[DUDA] ¿Compartir cuenta en dos países?

Buenas, tengo a mi hermana viviendo en República Dominicana, y se ha comprado una PS4.
Yo también tengo una de estas navidades, aquí en España.
Hemos pensado crear una única cuenta PSN para compartir entre las dos (no tenemos todavía ninguna creada), pero no sabemos exactamente cuál sería la mejor opción.
Según he leído y comprobado, República Dominicana no está en la lista de países para elegir al crear una nueva cuenta, así que supongo que la cuenta la tendré que crear eligiendo España.

Las dudas:
-¿Se podría compartir sin problemas?
-¿Quién debería tenerla como principal y quién como secundaria? No me queda claro después de leer en varios sitios.
-¿Podríamos pagar ella con su Paypal dominicano y yo con mi Paypal español sin problemas desde los dos países o mejor comprarlo todo desde España?
No es aconsejable crear una unica cuenta, ya que, cuando uno inicie sesión, la PS4 va a desconectar al otro, lo que pueden hacer, es crear 2 cuentas,una para ti y otra para tu hermana, no importa que las 2 sean españolas, y posteriormente hacer un cruce normal, una cuenta principal en una consola y secundaría en la otra, y viceversa, solo teniendo cuidado de hacer las compras en una sola de las cuentas, para poder disfrutarlas ambos.
toranoshi22 escribió:solo teniendo cuidado de hacer las compras en una sola de las cuentas, para poder disfrutarlas ambos.

Esto último no lo he entendido. No se comparte igual si uno compra unos juegos y la otra persona otros? O si uno paga el plus 6 meses ( y se baja gratis unos juegos) y la otra persona paga los otros 6 meses y hace lo mismo?

Lo digo porque asi cada cuenta tiene un catálogo propio por si acaso algún día las cuentas no se comparten mas...
ismaelnc escribió:
toranoshi22 escribió:solo teniendo cuidado de hacer las compras en una sola de las cuentas, para poder disfrutarlas ambos.

Esto último no lo he entendido. No se comparte igual si uno compra unos juegos y la otra persona otros? O si uno paga el plus 6 meses ( y se baja gratis unos juegos) y la otra persona paga los otros 6 meses y hace lo mismo?

Lo digo porque asi cada cuenta tiene un catálogo propio por si acaso algún día las cuentas no se comparten mas...

Si, al estar cruzadas las cuentas lo que compren una, lo disfrutan las 2, y es correcto lo que dices, de esta form, cada quien tendría su propio catalogo, el unico problema es el Plus, porque puede pasar lo siguiente:

Supongamos que tu ) pagas 6 meses de plus. y durante estos 6 meses, obtienes 12 juegos gratis para la PS4, supongamos, Street Fighter V, Nier Automata, Persona 5, Battlefiled 1, y algunos otros ( [sonrisa] ).

Si al pasar esos 6 meses, tu hermana paga otros 6 meses de plus con su cuenta, ya ninguno jugar Persona 5, ni Nier Automata, ni ninguno de esos, porque esos juegos estan en tu biblioteca y tu cuenta no tiene plus, solo podrían jugar a los juegos de plus que den durante los 6 meses que pagaron con la cuenta de tu hermana.
@toranoshi22
Gracias, crearemos una segunda cuenta aunque no tenga juegos entonces.
De momento he creado una yo aquí en España, compré un juego barato para probar y le pasé los datos. Al principio pensábamos que algo estaba mal hecho, porque desde la cuenta le aparecía un mensaje "tienes 0 juegos".
Se lo ha podido descargar entrando en la Store, donde en lugar de "añadir al carrito" le aparecía "descargar".
4 respuestas