Duda compatibildiad fuente de alimentación y placa base

Hola a todos

Estoy un poco off del tema hardware y prefiero preguntar a la gente más entendida del foro.

Actualmente cuento con un PC con una placa base ASUS Rog 570-e gaming con una fuente Antec HC Gamer 850W 80+ Gold Full Modular. Estoy pensando en actualizar la fuente de alimentación a una Asus ROG Thor 1000P2 80 Plus Platinum 1000W de cara a la 4090 de este año, pero me surje la duda de si la fuente es compatible con la placa. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias
Esa viene con un cable que adapta varios PCI-e de 8 pines a uno de 12 de los nuevos. Pero en la fuente no tiene el nuevo conector directamente.

Es decir, vale, sí. Es lo que quieres, probablemente no.
para la placa bse si y para la grafica si no esta preparada tendra un cable adptador para las graficas nuevas
Actualmente es complicado encontrar una fuente de alimentación incompatible con placas base del mercado, salvo excepciones muy concretas, tipo placas PICO o cosas así.
Yo he llegado a montar en placas de hace mas de 12 años fuentes con menos de 1, así que seria muy muy complicado que no te valga.
Muchas gracias a todos. Perdonad que estoy un poco pez y por eso tantas dudas antes de actualizar nada del equipo. Aprovechando, ¿vosotros cambiaríais el procesador también? Actualmente tego un AMD Ryzen 9 3950X.
Ozule escribió:Muchas gracias a todos. Perdonad que estoy un poco pez y por eso tantas dudas antes de actualizar nada del equipo. Aprovechando, ¿vosotros cambiaríais el procesador también? Actualmente tego un AMD Ryzen 9 3950X.

Si vas a poner una 4090, no estaría de más, pero vaya, depende de los juegos que te interesen, sobre todo a resoluciones altas puedes tirar con lo que tienes sin problema.

En cosas como Flight Simulator los 3000 dan un rendimiento discreto, y cosas como un 5900X (que es más potente que el tuyo en todo) como un 5800X3D (que es menos potente en multihilo pero en juegos rinde espectacular) te darían una mejora considerable.

Si es para juegos "Triple A" y juegas a 4K (o a otras resoluciones con frecuencias de refresco "normales") yo no lo cambiaría.

Saludos
Pollonidas escribió:
Ozule escribió:Muchas gracias a todos. Perdonad que estoy un poco pez y por eso tantas dudas antes de actualizar nada del equipo. Aprovechando, ¿vosotros cambiaríais el procesador también? Actualmente tego un AMD Ryzen 9 3950X.

Si vas a poner una 4090, no estaría de más, pero vaya, depende de los juegos que te interesen, sobre todo a resoluciones altas puedes tirar con lo que tienes sin problema.

En cosas como Flight Simulator los 3000 dan un rendimiento discreto, y cosas como un 5900X (que es más potente que el tuyo en todo) como un 5800X3D (que es menos potente en multihilo pero en juegos rinde espectacular) te darían una mejora considerable.

Si es para juegos "Triple A" y juegas a 4K (o a otras resoluciones con frecuencias de refresco "normales") yo no lo cambiaría.

Saludos

Pues muchísimas gracias por el consejo. Efectivamente normalmente juego a 4k, así que de momento pasaré de actualizar el procesador.

Un saludo
6 respuestas