@dCrypt La calidad es mala por abajo...no por arriba
La fuente Aerocool fabricada por Andyson que pones tiene una calidad más que aceptable (a ese precio es una sobrada pero ese no es el caso) la regla es simplemente para evitar compar
"bombas de relogeria" como las típicas fuentes genericas o las NOX bratuchas o las comunes Tacens.Esas fuentes que poner en tú ejemplo cumple de sobra la calidad necesaria para no ser una bomba de relojería (independientemente de que a ese precio sea una sobrada).
Lo que tú quieres es sacar mi regla de contexto y eso yo no voy a ir por ese caminoLA REGLA SIRVE PARA EVITAR QUE LA GENTE COMPRE FUENTES MALAS QUE PONGAN EN PELIGRO SU EQUIPOLuego ya si tú quieres desvirtuar el tema a "Con tu regla pones esta fuente al nivel de la siguiente Seasonic:" lo siento pero no voy a ir por ese camino porque no caerá ese breva
En ningún momento he dicho lo que tú afirmas.
Me voy a autocitar:
Recuerda la regla del 50 de 10 en 10Nunca menos de 50€ en fuentes no modulares de 400W nunca menos de 60€ en las no modulares de 500W, nunca menos de 70€ en las no modulares de 600W y así sucesivamente
Y esta la variante "Modular"Nunca menos de 70€ en fuentes de 400W modulares, nunca menos de 80€ en fuentes de 500W modulares y así sucesivamente
Con esas simples regla te a seguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad
que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.
Te lo pongo en rojo
¿Donde he dicho yo de poner al mismo nivel Aerocool con Seasonic?
Te lo digo yo EN NINGUNA PARTE
Voy a volver a decírtelo claramente:
La regla es simplemente para evitar compra "bombas de relojería" como las típicas fuentes genericas o las NOX bratuchas o las comunes Tacens.Si la gente se aprende esa regla habrá muchas más posibilidades de que compre fuentes de calidad (independientemente de que haya modelos mejores que otros y marcas con más prestigio que otras) en lugar de bombas de relojería.
Ahora tú puedes intentar retorcer mis palabras para decir que dije cosas que no he dicho pero como digo a mi no me vas a color esa breva
En la vida tienes que saber que las cosas hay que explicarlas "para que incluso los idiotas las entiendan" siendo así entonces es normal que si eres una buena persona y quieres evitar que un PC de 1000€ lleve una fuente de 30€ de 800W pues lo lógico es crear reglas simples y fáciles de aprender que garanticen en la mayoría de los casos que un usuario sin conocimientos evite comprar fuentes "bomba" que puedan joder su equipo.
¿Qué la regla puede que en algún caso no se aplique? OK perfecto.... ¿y? por un ordenador que explote quizás puedas salvar otros 99 ordenadores gracias a un usuario desinteresado puso una regla que es "
POR REGLA GENERAL" correcta que evita que equipos caros revienten.
Te agradecería que te dejaras de "
TECNICISMOS" y comprendieras que lo único que le importa
al usuario normal de calle es que el equipo que se ha comprado no le reviente en la cara.
Y es para eso
y solo para eso es por lo que cree esa regla fácil de aprender y aplicable a medio plazo.
No la cree para comparar marcas la cree para salvar equipos y evitar disgustos Saludos