Duda compatibilidad componentes PC

Saludos.

Lo primero decir que no sé si hay un hilo para preguntar este tipo de cosas o no, si lo hay, decidme donde tengo que preguntar.

Vamos con la pregunta. Tengo una gráfica 960 de 2GB pero está jodida y voy a cambiarla. He pensado cambiarla por una 1060 de 3GB pero no sé con certeza si con lo que tengo ahora mismo voy a tener algún problema. :-?

Placa: Gigabyte GA-H97M-D3H
Procesador: i5-4590 3.30GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 2GB DDR5
RAM: 1x8GB DDR3
Fuente: 800W

Gracias de antemano y un saludo! [beer]
Si no buscas el hilo, pues ¿como lo encontraras?

Para estas preguntas esta la sweccion HARDWARE

Como sea, no tendrias problema, solo alta especifiques de que marca es exactamente tu fuente de poder, si es de marca respetable tienes potencia de sobra, pero si es de marca de dudosa calidad, aunque en principio tambien tendrias potencia suficiente esta no sera ni estable ni todo lo confiable que se desea.

.
Llevo bastante tiempo sin entrar en PC y ni me di cuenta de había sección de hardware [+risas]
Cierro esto y lo posteo allí mejor.

Gracias por la info! [oki]
Morrison surfer escribió:Lo primero decir que no sé si hay un hilo para preguntar este tipo de cosas o no, si lo hay, decidme donde tengo que preguntar.

Vamos con la pregunta. Tengo una gráfica 960 de 2GB pero está jodida y voy a cambiarla. He pensado cambiarla por una 1060 de 3GB pero no sé con certeza si con lo que tengo ahora mismo voy a tener algún problema. :-?

Placa: Gigabyte GA-H97M-D3H
Procesador: i5-4590 3.30GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 2GB DDR5
RAM: 1x8GB DDR3
Fuente: 800W

Gracias de antemano y un saludo! [beer]

Saludos

Esos componentes son compatibles pero.....¿Que modelo de fuente es? porque toda fuente de 800W de menos de 100€ (120€ si es modular) es basura.
Ademas ese PC tiene un consumo de apenas 200W en condiciones de carga por lo que con una fuente de 300W iras mas que sobrado.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Mírate la marca Seasonic (como el enlace que te he puesto) o EVGA para fuente de alimentación que son marcas reconocidas a nivel mundial por su calidad.

Los PC actuales no consumen como antes ahora son autenticas "velas" en el sentido que salvo que le metas más de una gráfica al mismo tiempo ningún PC jamas te consumirá más de 500W y la mayorua de los de gama alta se quedaran en los 400W y el tuyo como digo no llega ni a 300W (roda los 200W-230W)

Recuerda la regla del 50 de 10 en 10
Nunca menos de 50€ en fuentes no modulares de 400W nunca menos de 60€ en las no modulares de 500W, nunca menos de 70€ en las no modulares de 600W y así sucesivamente

Y esta la variante "Modular"
Nunca menos de 70€ en fuentes de 400W modulares, nunca menos de 80€ en fuentes de 500W modulares y así sucesivamente

Con esas simples regla te a seguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta.
No recuerdo el modelo de la fuente. La compré hace un par de años de oferta y cuando estuve viendola en su día no era mala.
No sé si es que me he expresado mal o no he entendido lo que me dices xD
Los componentes que he puesto son lo que tengo ahora pero voy a cambiar la gráfica por una 1060 de 3GB y quiero saber si va a ir todo bien o no.

Un saludo y perdón por las molestias :)
Morrison surfer escribió:@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta.
No recuerdo el modelo de la fuente. La compré hace un par de años de oferta y cuando estuve viendola en su día no era mala.
Los componentes que he puesto son lo que tengo ahora pero voy a cambiar la gráfica por una 1060 de 3GB y quiero saber si va a ir todo bien o no.

Un saludo y perdón por las molestias :)

Como te han dicho, no hay problema salvo que la fuente sea mala
@Morrison surfer
La norma de la informática es que cuanto más moderno sea un hardware menos consumirá y más potente sera
Sin ir mas lejos esa GTX 1060 de 3GB que te vas a comprar consume menos que la GTX 960 que tienes y rinde el doble
saiko93 escribió:Como te han dicho, no hay problema salvo que la fuente sea mala

Gracias por la aclaración, hoy estoy extra espero [+risas]
Gracias por las respuestas chavales, ya lo tengo todo claro [oki]
Un saludo! [beer]
Morrison surfer escribió:@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta.
No recuerdo el modelo de la fuente.

Tan facil como abrir el gabinete y ver la etiqueta o etiquertas de la fuente de poder y publicarlas.

Ya todos te dijimos que es importante saber la marca para saber si puede o no darle abasto de energia de manera estabnlñe a la GTX 1060, por ello que TODOS insistamos en eso.
Perfect Ardamax escribió:
Nunca menos de 50€ en fuentes no modulares de 400W nunca menos de 60€ en las no modulares de 500W, nunca menos de 70€ en las no modulares de 600W y así sucesivamente

Nunca menos de 70€ en fuentes de 400W modulares, nunca menos de 80€ en fuentes de 500W modulares y así sucesivamente

Yo siento discrepar, la regla es una caca porque su validez recae en un parámetro que no es fijo u homogéneo entre tiendas, y no tiene en cuenta el mercado de segunda mano.

Saludos.
@dCrypt
Creo que se entiende que esa regla es aplicable solo a primera mano y a las tiendas más famosas para compras online

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dCrypt
Creo que se entiende que esa regla es aplicable solo a primera mano y a las tiendas más famosas para compras online

Saludos

No, no se entiende, ni lo uno ni lo otro. Y entre las "tiendas más famosas" los precios varían.
@dCrypt
En los ultimos 2 años en las "tiendas mas famosas" los precios han variado en ese rango (compruébalo si quieres) llevo 5 años montando equipos y en los últimos 2 años salvo ofertas puntuales la regla se a cumplido al 100% es por eso mismo que la saque para que "los novatos" supieran a que atenerse..
Y resulta fácil de aprender para todos aquellos que quieren montarse equipos día a día en este foro y no tiene ni idea de que fuente es buena y cual no.

Es una simple regla nemotecnia fácil de aprender que durante los 2 últimos años se a cumplido y te puedo asegurar ue salvo que haya un cambio grande en la valorización dolar/euro esa regla se seguira cumpliendo en la mayoría de los casos durante varios años más.

Paginas donbde la regla se cumple con un rango de validez superior al 95% de los casos (y ese 5% suelen ser ofertas y descuentos puntuales)
https://www.wipoid.com
https://www.coolmod.com
https://www.pccomponentes.com/
https://xtremmedia.com/

Le he echado un visado rápido a todas las paginas e incluso en xtremmedia.com que suele tener precio más bajos la primera fuente "pasable" esta por 49.90€
https://xtremmedia.com/Fuente_Alimentac ... ronze.html

Es decir por 10 céntimos no cumple la regla así que si te molestas en mirar vera que llevo razón pues no encontraras ninguna (salvo oferta puntual) fuente "pasable" de 400W por menos de 50€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Con esas simples regla te a seguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Perfect Ardamax escribió:Paginas donbde la regla se cumple con un rango de validez superior al 95% de los casos (y ese 5% suelen ser ofertas y descuentos puntuales)

¿En qué quedamos? ¿Es al 100% o al 95%?

Investigando un poco (no mucho, no voy a perder el tiempo) veo que esta regla la cumple de sobra una fuente Aerocool [agggtt] fabricada por Andyson, de 650w modular.

https://www.coolmod.com/aerocool-projec ... psu-precio

128€ en Coolmod
32€ de diferencia en otra web http://www.tot-radio.com/aerocool-fuent ... 15440.html
13€ más en 4frags https://www.4frags.com/fuente-aerocool- ... h83p3jig50
22€ más en Amazon (lo que yo te digo, "las tiendas más famosas") https://www.amazon.es/Aerocool-P7650-al ... oject+650W

Con tu regla pones esta fuente al nivel de la siguiente Seasonic:

https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650G ... sonic+650w

Tendrás mucha experiencia, y yo no tengo ningún ánimo de polemizar. Pero no te compro el argumento. Los precios vienen determinados por múltiples factores y no son indicativos de la calidad de una fuente (ni ningún componente) por sí solos, lo quieras entender o no.

Si quieres recomendar fuentes concretas en un rango de precios, o de potencia, me parece perfecto. Podrás estar acertado o equivocado, y tendrás tu preferencia como cualquiera. Pero trivializar de esta forma con la calidad de la fuente no me parece la mejor ayuda. En mi humilde opinión. Y lo siento de veras, no me gusta menospreciar la opinión de los compañeros del foro. Pero creo (insisto, mi humilde opinión) que estáis equivocados y que los OPs recibirían mejor asesoramiento de forma menos genérica. Y con más razón, con tu experiencia, tu opinión sí que podría ser un buen referente habiendo probado fuentes de diferentes fabricantes y modelos.

Saludos.
@dCrypt
La calidad es mala por abajo...no por arriba
La fuente Aerocool fabricada por Andyson que pones tiene una calidad más que aceptable (a ese precio es una sobrada pero ese no es el caso) la regla es simplemente para evitar compar "bombas de relogeria" como las típicas fuentes genericas o las NOX bratuchas o las comunes Tacens.

Esas fuentes que poner en tú ejemplo cumple de sobra la calidad necesaria para no ser una bomba de relojería (independientemente de que a ese precio sea una sobrada).

Lo que tú quieres es sacar mi regla de contexto y eso yo no voy a ir por ese camino

LA REGLA SIRVE PARA EVITAR QUE LA GENTE COMPRE FUENTES MALAS QUE PONGAN EN PELIGRO SU EQUIPO

Luego ya si tú quieres desvirtuar el tema a "Con tu regla pones esta fuente al nivel de la siguiente Seasonic:" lo siento pero no voy a ir por ese camino porque no caerá ese breva
En ningún momento he dicho lo que tú afirmas.

Me voy a autocitar:

Con esas simples regla te a seguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Te lo pongo en rojo
¿Donde he dicho yo de poner al mismo nivel Aerocool con Seasonic?
Te lo digo yo EN NINGUNA PARTE [toctoc] [toctoc]

Voy a volver a decírtelo claramente:
La regla es simplemente para evitar compra "bombas de relojería" como las típicas fuentes genericas o las NOX bratuchas o las comunes Tacens.

Si la gente se aprende esa regla habrá muchas más posibilidades de que compre fuentes de calidad (independientemente de que haya modelos mejores que otros y marcas con más prestigio que otras) en lugar de bombas de relojería.

Ahora tú puedes intentar retorcer mis palabras para decir que dije cosas que no he dicho pero como digo a mi no me vas a color esa breva :-| :-|

En la vida tienes que saber que las cosas hay que explicarlas "para que incluso los idiotas las entiendan" siendo así entonces es normal que si eres una buena persona y quieres evitar que un PC de 1000€ lleve una fuente de 30€ de 800W pues lo lógico es crear reglas simples y fáciles de aprender que garanticen en la mayoría de los casos que un usuario sin conocimientos evite comprar fuentes "bomba" que puedan joder su equipo.

¿Qué la regla puede que en algún caso no se aplique? OK perfecto.... ¿y? por un ordenador que explote quizás puedas salvar otros 99 ordenadores gracias a un usuario desinteresado puso una regla que es "POR REGLA GENERAL" correcta que evita que equipos caros revienten.

Te agradecería que te dejaras de "TECNICISMOS" y comprendieras que lo único que le importa al usuario normal de calle es que el equipo que se ha comprado no le reviente en la cara.
Y es para eso y solo para eso es por lo que cree esa regla fácil de aprender y aplicable a medio plazo.
No la cree para comparar marcas la cree para salvar equipos y evitar disgustos

Saludos
Whatever.

Te doy la razón. En todo. [beer]

Saludos.
@dCrypt
Eso tampoco.....como digo lo único que me ha molestado es que hayas tergiversado mis palabras nada más.
Ademas esa regla es solo eso una regla que de momento evita comprar bombas (en la inmensa mayoría de los casos al menos).
Ten en cuenta que los usuarios normales que se montan un PC para jugar no se dejar 100€ en fuentes la mayoría siempre tienen a mejorar la CPU y sobre todo la gráfica.
Luego cogen el resto de componentes al azar.
En las placas LGA 1151 y AM4 ya da un poco igual (en los FX ya sabemos como acababa el asunto :-| ).
En el SSD/HDD también pero....la fuente si que no puedes elegirla al azar y la gente se suele dejar 30€ y se coge la que mayor potencia da (en el hilo oficial de Configuraciones de PC veras casos a patadas).

Es por eso que pongo esa regla con la esperanza de que al leerlas el lector diga "a joder que yo que pensaba que la fuente eran igual todas pues mejor gasto un poco más".

Porque luego cuando ocurre la catástrofe ya es demasiado tarde para hacer algo.....
Por supuesto que si bien pidiendo ayuda para configurarse el PC pes nosotros le asesoramos bien pero si decide montárselo por su cuenta el simple hecho de recordar esa regla o de leerla de pasada puede suponer la diferencia entre una gráfica de 400€ muerta o no.

Espero que se entienda :-|

Saludos
Saludos!
Ya he comprado la gráfica y la he instalado.
Me he puesto a probar el Gears of war 4 (el cual tiraba bien antes de que la otra gráfica petara) y los resultados que me saca las pruebas del propio juego son malos. :(
Imagen
¿Alguien me puede explicar más o menos que pasa? :-?

Gracias de antemano.

EDIT: Ya lo he solucionado, era tema de drivers. Un saludo.
17 respuestas