jberto escribió:Gracias crack!
Lo que mas me preocupaba era esa primera parte: Si podría dañar algo de la placa base, la bios, o lo que sea si los voltajes, amperajes, o lo que sea no fuesen "compatibles" o algo así (tengo idea de "bricolaje" de ordenadores, en cuanto a sustituir piezas y tal, como la mayoría de nosotros supongo, pero ni puñetera idea de electricidad, jajajaja).
Sobre lo de los pines, he estado dando vueltas por diversos foros y parece que hay versiones con 2 conectores de 6 pins y uno de 4 (son las que me servirían para lo que busco) y otras con 1 solo conector de 6 pins y otro de 4 (que no me servirían).
El problema es que los del servicio técnico oficial de Dell son unos capu..os... El servicio de asistencia oficial de mi equipo caducó hace 2 años, y al contactar con ellos lo primero que te piden es el número de referencia de tu equipo, y al decirlo se han limitado a decirme que ya no tengo "Asistencia" y no me aclaran nada... acojonante oiga! Porque a fin de cuentas, se trata de responder a algo tan sencillo como eso, y de lo cual depende precisamente que les compre a ellos mismos un nuevo producto (esa nueva PSU) o no... en fin... ellos sabrán...
Lo dicho, mirando por internet veo que hay diferentes referencias y que deberían ser compatibles con mi equipo, pero unas tienen 2x6pins y otras solo 1x6pin... a ver si me aclaro ahora con eso, jajajajaj!
Por ejemplo, fuera de Dell veo que esta tienda vende una que parece compatible con los 3060 y que pone que tiene 2x6:
https://www.tbateria.es/dell-alimentacion/H360EGM-00.htmAunque ahí solo dicen que es compatible con la generación anterior (Optiplex 3050), no menciona los 3060/7060.
Pero en cambio aquí, esa misma referencia, si que la denominan como compatible con los 3060/7060:
https://altatechnologies.com/products/dell-h360egm-00Un "pequeño puto lio" todo esto, ajajajajaja
Por esa parte sin problema. Hace unos años sí que podía haber algún caso (un tanto "extremo" todo sea dicho) en el que había que mirar qué potencia podía proporcionar la fuente en cada una de las líneas de la salida. Hoy en día todas las fuentes regulan directamente a 12V (de donde se alimentan todos los dispositivos de alto consumo) y sacan el resto de líneas (5V y 3.3V) con reguladores DC-DC, más eficientes y baratos que añadir más transformadores.
A consecuencia de lo anterior
todas las fuentes de alimentación pueden dar el 100% (en el peor de los casos, 90-95%) de su potencia en la línea de 12V. Es decir, que si hay suficientes watios para todo, no hay que mirar nada más. Bueno, sí, que tenga conectores. Si falla esto último se puede suplir con adaptadores (por ejemplo, de dos molex a un PCIe), pero la gente suele ser reacia (yo el primero) porque, salvo algunas excepciones (como tu caso, en el que sabes que la fuente es decente) el hecho de no tener un conector de GPU es una malísima señal (en el sentido de que el fabricante da por sentado que no va a enchufarse nada de alto consumo y que lo único que tiene que alimentar es el procesador).
Sobre que se rompan cosas, si la fuente está bien hecha y las protecciones funcionan es materialmente imposible. La especificación ATX (la que da los requisitos de las fuentes de alimentación domésticas desde hace muchos años) es muy estricta, y aunque las fuentes propietarias de Dell no siguen esa spec a rajatabla (los conectores son propietarios) eléctricamente es el mismo diseño y requisitos. Si a una fuente le pides más de lo que puede dar, simplemente se apaga (para eso está la OCP). Otra cosa es que sea una fuente de dudosa procedencia en la que esas protecciones ni están ni se les espera.
jberto escribió:Lo dicho, mirando por internet veo que hay diferentes referencias y que deberían ser compatibles con mi equipo, pero unas tienen 2x6pins y otras solo 1x6pin... a ver si me aclaro ahora con eso, jajajajaj!
Viendo esto me preocupa un poco que el conector de 6 pines de la fuente de Dell no sea estándar, porque entiendo que
la fuente que tienes ahora NO lleva el conector largo a la placa base ¿correcto?Sobre que el soporte se lave las manos, tristemente es lo que hay. Estas empresas tan grandes funcionan como una cadena de montaje, y si el aparato termina su periodo de soporte, adios muy buenas. Está todo a medida del sector empresarial, incluso si son dudas sencillas. Por eso venden estos equipos relativamente baratos en amazon, ebay y similares, porque una empresa no se puede permitir no tener soporte ni recambios, incluso si son ordenadores de ofimática sin grandes pretensiones que podrían estar otros 5-10 años cumpliendo perfectamente sus funciones. Les sale más barato renovarlos que mantener equipos en los que dependen exclusivamente de su dpto. de informática y a veces no pueden solucionar los problemas o repararlos.
edito (realmente ya llevaba un par de ediciones pero esta es MUY importante):
@jberto acabo de ver los enlaces.
No me extraña que tengas un lío importante, porque el lío principal lo tienen ellos con sus conectores propietarios. Necesitas la versión con 2 conectores de 6 pines sí o sí.
El conector de 6 pines negro es que el va a la gráfica, el blanco es exclusivo de Dell, y es el que va a la placa base, para el encendido, etc. Si han hecho las cosas bien, ninguno de los dos debería encajar en el otro. Pero por si acaso, presta atención a esto. Y si quieres usar el PC sí o sí, asegúrate de comprar la referencia con dos conectores. Esto lo puedo saber con relativa seguridad porque en el enlace de la primera tienda se ven los colores de los cables, y el conector blanco tiene un cable verde (que suele ser la señal de encendido). Así que ya no es necesario que me responda los anterior del conector largo a la placa base, con esto último está claro.
Saludos