[DUDA]Compilador ASM

Hay algun compilador ASM que compile para nds? estoy aprendiendo ARM assembler y me gustaria probar algunas cosas con mi DS (mas que todo estupideces con mov y push y intentar resistir escribir cosas extrañas a la flash)

Saludos :)
Con devkitpro puedes... Parte de las libnds es asm. Creo que lo que tienes que hacer es llamar a los archivos "algo.s" para que el makefile los reconozca como código asm. Mírate el código de libnds para saber la estructura de una función para que puedas llamarla desde C... y no hay mucho mas que decir... Tienes que declarar la función desde C, eso sí.
ANTONIOND escribió:Con devkitpro puedes... Parte de las libnds es asm. Creo que lo que tienes que hacer es llamar a los archivos "algo.s" para que el makefile los reconozca como código asm. Mírate el código de libnds para saber la estructura de una función para que puedas llamarla desde C... y no hay mucho mas que decir... Tienes que declarar la función desde C, eso sí.

Ostras... de C lo unico que se es el printf(); :P

Ya me las ingeniare, muchas gracias

CivilKnight 12 escribió:
ANTONIOND escribió:Con devkitpro puedes... Parte de las libnds es asm. Creo que lo que tienes que hacer es llamar a los archivos "algo.s" para que el makefile los reconozca como código asm. Mírate el código de libnds para saber la estructura de una función para que puedas llamarla desde C... y no hay mucho mas que decir... Tienes que declarar la función desde C, eso sí.

No, si yo digo lo de C para que puedas usar la función. Con poner un "void mi_funcion(void);" al principio y luego llamarla desde main() es suficiente. También podrías modificar el crt0.s, pero yo creo que pudiendo hacer lo otro, mejor.
ANTONIOND escribió:
CivilKnight 12 escribió:

No, si yo digo lo de C para que puedas usar la función. Con poner un "void mi_funcion(void);" al principio y luego llamarla desde main() es suficiente. También podrías modificar el crt0.s, pero yo creo que pudiendo hacer lo otro, mejor.

Vale, muchas gracias, me has aliviado un quebradero de cabeza

4 respuestas