› Foros › PC › Steam Deck
cucoc escribió:@half-turok gracias, pues viendo tu respuesta estoy mirando una tablet mas un mando añadido, pero solo hay en el mercado un mando concreto para tablet. Me da coraje comprar la playstation portal que solo sea para streaming con ps5 cuando con una tablet tendría más opciones como game Pass. Además de más económico, pero eso si, el mando no es comparable.
Las consolas android que he visto solo he encontrado la logitech g cloud pero es carísima
Señor M escribió:Mi caso es similar al tuyo me.cogi la Steam deck en marzo y la usaba para jugar en remoto básicamente y hace esta función perfectamente pero es laborioso de configurar, luego es muy grande que es algo a tener en cuenta, no quiere decir que a ti se te haga incómodo pero puede serlo
Yo la cambie por una Logitech g cloud y estoy contento renuncias a muuuuucha potencia y versatilidad pero en cambio obtienes mucha mejor pantalla, batería y manejo
Tienes que pensar cual de las dos cosas te compensa más, ahora cosas a tener en cuenta
Una g Cloud (y ya no hablemos de la razer) es cara pero la diferencia de precio con una consola china, como las retroid o las ayn ni es tan alta cuando sumas envío e impuestos y está plenamente justificada por tener una garantía europea que jamás te va a dejar tirado. Además se han visto ofertas escandalosas en usa últimamente así que igual también caen en Europa pronto
Entre consola android y la de PlayStation es de hecho el mismo dilema, versatilidad VS comodidad , otro tema clave es que la aplicación oficial de PS no reconoce los controles de las consolas, tienes que usar una app de pago que se llama psplay y que nadie nos garantiza que un buen día Sony no se levante y les corté el acceso
En resumen lo que realmente importa es que pienses que uso le vas a dar
Ps portal: Jugar en remoto exclusivamente a PS5
G Cloud: Jugar en la nube y en remoto a PS5, Xbox, pc, juegos android, emuladores consolas clásicas
Steam Deck: todo lo anterior si le dedicas tiempo y paciencia y además jugar a juegos de pc, incluso usarla como ordenador personal
Estos tres productos los compras en España a distribuidores oficiales con 3 años de garantía, yo no me saldría de allí si no eres especialmente mañoso con la informática e incluso con la electrónica para averías que puedas tener