Duda compra Air!

Pues mañana tenía pensado pillarme mi primer Mac. Me he decantado por el Air, pero me gustaría pillar el de 11 pulgadas pero con un procesador diferente al que trae, digamos, de serie. Mi idea es ponerle el i7, pero aquí llega mi duda, ¿ ese tipo de configuración solo está disponible en apple stores, o también lo tienen tiendas como ECI o MM?

Es importante para mi una respuesta, ya que me podéis ahorrar mañana un buen paseo [+risas] . Muchas gracias [beer]

EDIT: Otra duda que me acaba de surgir. He estado observando la web de universia, y he vistos los descuentos que tiene. Yo soy estudiante de ciclo superior, no de universidad, ¿eso influye a la hora de poder optar a dicho descuento? ¿como acredito que soy estudiante?
En principio, las configuraciones especiales están disponibles solo desde la web de AppleStore. Es probable que si la pides en un reseller oficial (como ECI o MM) te la traigan a pedido.

Para comprobar que eres estudiante te suelen pedir algún documento de la institución donde realizas tus estudios (y que en el mismo figure tu nombre y tal).

Me parece que va a ser mas práctico que pilles el Mac por la web de Apple.
AfterSun escribió:Pues mañana tenía pensado pillarme mi primer Mac. Me he decantado por el Air, pero me gustaría pillar el de 11 pulgadas pero con un procesador diferente al que trae, digamos, de serie. Mi idea es ponerle el i7, pero aquí llega mi duda, ¿ ese tipo de configuración solo está disponible en apple stores, o también lo tienen tiendas como ECI o MM?

Es importante para mi una respuesta, ya que me podéis ahorrar mañana un buen paseo [+risas] . Muchas gracias [beer]

EDIT: Otra duda que me acaba de surgir. He estado observando la web de universia, y he vistos los descuentos que tiene. Yo soy estudiante de ciclo superior, no de universidad, ¿eso influye a la hora de poder optar a dicho descuento? ¿como acredito que soy estudiante?

Yo de ti para configuraciones especiales, elegiria sin lugar a dudas la Web de Apple, ya que ahi podras comprobar todas las modificaciones que se le pueden hacer
Bueno pues ya tengo en mi poder mi Air (primer post desde él XD ). Tengo una serie de dudas (partiendo de que es mi primer mac, y que ando muy perdido [+risas] ):

- Si quisiera volver a instalar Lion, ¿como se supone que lo hago? ¿de donde saco la imagen del S.O para poder hacerla? ¿he obtenido una licencia en mi cuenta de la Mac App Store para poder descargarlo si lo necesitase?

- Todos los programas que vienen preinstalados (los de la suite iLife) ¿puedo descargarlos cuando quiera de la Store?

a medida que me vayan surgiendo mas dudas las iré posteando. Muchas gracias :) .
AfterSun escribió:- Si quisiera volver a instalar Lion, ¿como se supone que lo hago? ¿de donde saco la imagen del S.O para poder hacerla? ¿he obtenido una licencia en mi cuenta de la Mac App Store para poder descargarlo si lo necesitase

En la caja del Macbook Air viene una cajita pequeña que dentro tiene este "diente" usb:

Imagen

Con el puedes reinstalar el Lion e iLife.
israel escribió:
AfterSun escribió:- Si quisiera volver a instalar Lion, ¿como se supone que lo hago? ¿de donde saco la imagen del S.O para poder hacerla? ¿he obtenido una licencia en mi cuenta de la Mac App Store para poder descargarlo si lo necesitase

En la caja del Macbook Air viene una cajita pequeña que dentro tiene este "diente" usb:

Imagen

Con el puedes reinstalar el Lion e iLife.

En mi caso no me incluye ese "pen". Estoy actualmente restaurandolo (para aprender básicamente [+risas] ) y trae un asistente muy bonito para hacerlo (pulsando comando+R en el arranque).

Un detalle muy curioso es que no me ha pedido la clave de mi Wifi para conectarse, y está descargando Lion él solito. El poco tiempo que llevo con él, no deja de ser tiempo de sorpresas muy gratificantes, y aun a riesgo de poder equivocarme (por la poca experiencia que tengo con Mac) tiene pinta de estar a años luz de windows [carcajad] .
Así por curiosidad, ¿para qué quieres un i7 en un macbook air de 11"?
el_ramon escribió:Así por curiosidad, ¿para qué quieres un i7 en un macbook air de 11"?

Para nada, de echo terminé pillandome el de 13 pulgadas i5, así que.. Me plantee el uso que le iba a dar en serio, y con el i5 me sobra :).

Aprovecho para poner otra de mis dudas o un "problemita" que tengo. He conectado un HDD externo, y en copiarme 18 GB se va a pegar 5 horas [mad] se que no es normal, pero no consigo saber el porqué (decir que mi otro portátil con windows 7, con el mismo cable, el mismo HDD, tarda unos 30 minutos).
No soy experto pero me parece que es porque el disco duro es NTFS y el mac no se lleva muy bien con ese formato de archivos. A mi con el imac también me pasa, es horroroso.
Pues a mi en un MBP 2011 con dos meses he copiado cuando lo estrene unos 60gb y no me tardo mas de lo que lo suele hacer en windows ...
[Matrix]_ escribió:Pues a mi en un MBP 2011 con dos meses he copiado cuando lo estrene unos 60gb y no me tardo mas de lo que lo suele hacer en windows ...

yo igual que tu, el disco que tengo esta en ntfs y ningún problema
Y como haceis para que lea discos duros externos?

yo he probado con pagagon ntfs 9 y nada de nada

PD: en un macbook pro con lion
peperebe escribió:Y como haceis para que lea discos duros externos?

yo he probado con pagagon ntfs 9 y nada de nada

PD: en un macbook pro con lion

http://www.paragon-software.com/home/nt ... tures.html

Esto es lo que uso yo, no está muy lejos de lo tuyo eh xd
A ver , una pregunta,

¿ el Mac me deberia detectar el disco duro externo con o sin parangon?

es que a mi no me lo detecta, ni antes de instalar el parangon ni despues,

Es un disco duro de 2,5 , de los pequeños , western digital, auto alimentado por usb
peperebe escribió:A ver , una pregunta,

¿ el Mac me deberia detectar el disco duro externo con o sin parangon?

es que a mi no me lo detecta, ni antes de instalar el parangon ni despues,

Es un disco duro de 2,5 , de los pequeños , western digital, auto alimentado por usb

Despues de instalarlo deber reconocertelo... cualquier pendrive, disco duro de 2.5 o 3.5 ...
Pues no , no me lo detecta
peperebe escribió:Pues no , no me lo detecta

Algo estaras haciendo mal porque a mi si me funciona... vamos me funciona instantaneo fue instalarlo, reiniciar el MBP y funcionar... te mando un MP
graciassss

Edito: seguramente sera problema de el disco duro , por que no hay manera de que me lo detecte
La explicacion mas sencilla suele ser la correcta
Buenas,
Tengo que comprarme un portatil en unos meses y estaba informandome un poco sobre los macbook ya que de MAC OSX ni idea...
El caso es que esto que comentais me parece curioso, hay que instalarse una aplicacion especial para que te detecte pendrives o HD externos? Hay alguna cosa de este estilo que tambien deba saber?

Otra duda... hay muchas complicaciones para descargarse juegos o aplicaciones (sobretodo siendo de pago)? Hay que pasar por caja si o si o existen los mismos metodos que en Windows?
Illidan escribió:Buenas,
Tengo que comprarme un portatil en unos meses y estaba informandome un poco sobre los macbook ya que de MAC OSX ni idea...
El caso es que esto que comentais me parece curioso, hay que instalarse una aplicacion especial para que te detecte pendrives o HD externos? Hay alguna cosa de este estilo que tambien deba saber?

Otra duda... hay muchas complicaciones para descargarse juegos o aplicaciones (sobretodo siendo de pago)? Hay que pasar por caja si o si o existen los mismos metodos que en Windows?

El sistema Macintosh no da soporte al formato NTFS (generalizado por Microsoft), así que unicamente con instalarte el Paragon NTFS ya no tendrás ningún tipo de problema para leer/escribir en este formato. FAT32, etc. están ampliamente soportados.

Y respecto a los juegos, apps, etc. Pues existen métodos alternativos para descargar cosas, pero en EOL no se da soporte a la piratería así que eso tendrías que googlear un poco. :)
Ok gracias, tampoco estaba pidiendo que me enseñaran a hacer nada ya que de momento no me hace falta, solo saber si se puede, si es muy complicado, etc etc En windows por ejemplo te bajas lo q quieras de las mil webs que hay con su correspondiente "medicina" y au...
Illidan escribió:Ok gracias, tampoco estaba pidiendo que me enseñaran a hacer nada ya que de momento no me hace falta, solo saber si se puede, si es muy complicado, etc etc En windows por ejemplo te bajas lo q quieras de las mil webs que hay con su correspondiente "medicina" y au...

Hipotéticamente hablando, en Mac sería posible lo que comentas exactamente del mismo modo que en Windows y también desde las mismas webs, si es que esas webs las conoces (y no seré yo quien te diga cuáles son [+risas] ).

Como comentario interesante te diré algo que casi toda la gente que no es usuaria de Mac OSX desconoce: la grandísima cantidad de aplicaciones gratuitas (legales) que hay a nuestra disposición y que son excelentes en muchos casos. En el hilo que te paso a continuación podrás encontrar un porrón:

hilo_aplicaciones-que-usan-los-mackeros_1028376
Usad exFAT para la interoperabilidad entre OS X y Windows, pero sólo realizad las comprobaciones del sistema de ficheros con chkdsk si no usáis permisos de compartición para el disco en Mac. Porque no falla, la mitad de las veces que reparas con Utilidad de Discos un sistema de archivos exFAT te dice que es irreparable. Luego le pasas chkdsk, lo reparas y vuelves a pasarlo por Utilida de Discos: te dice que está cojonudo.
23 respuestas