Duda compra Amstrad CPC

Hola buenas, últimamente llevo en mente comprar un Amstrad CPC 646.

Me gustaría saber si es posible conseguirlo con caja, aunque bien pensado no creo que sea mas que la típica caja de cartón grande con el nombre del sistema. La cuestion es:
Lo busco con caja o mas bien no vale la pena?

Gracias de antemano por vuestros consejos!
Puf, yo llevo toda la vida con los CPC's y ninguno lo tengo con caja :S es mas, ni siquiera recuerdo la caja que traía el que compramos nuevo de tienda, creo que encontrarlo con caja sería toda una Odisea :)
erbarbas escribió:Puf, yo llevo toda la vida con los CPC's y ninguno lo tengo con caja :S es mas, ni siquiera recuerdo la caja que traía el que compramos nuevo de tienda, creo que encontrarlo con caja sería toda una Odisea :)

Buenas, ya estoy por aquí después de tanto tiempo, mis vagos recuerdos son que venía en caja grande de cartón marrón con alguna cosa serigrafiada. Pero te hablo de memoria, de hace muuuuchos años. Además mis padres me tiraron la caja al día siguiente de comprarlo y comprobar que el CPC funcionaba.
El CPC 646 no existe xD...

En los modelos normales la caja es una caja simple de cartón que pone Amstrad. Nunca los he visto con ella a la venta, pero hace años que tratan de colar una caja vacía llena de mugre en cierto portal de subastas xD

Los modelos plus, sí que tenían caja, y muy chula, el 464 con caja no lo he visto nunca, pero el 6128 se ve de vez en cuando. Este es el mío:

Imagen
Ops perdon por la cagada, 464 queria decir... [carcajad]
búscalo sin caja, el 464 normal no llevaba mas que una caja marrón con serigrafía amstrad y dos corchos a los lados, el plus si que llevaba la caja a colores. Encontrarlos con caja te va a costar muchísimo tiempo y dinero y la verdad no creo que compense.

Si vas a hacerte con un 464 te recomiendo que además te consigas una buena colección de cintas de casette virgenes, que aún se ven en alguna tienda de segunda mano, así como un un adaptador de cinta a line in para poder usar un mp3 como reproductor de juegos.

Saludos
Buenas los 464, 6128 y 664 venian en caja de carton con serigrafia, al igual que los monitores.

Yo tengo un 464 y un 6128 con caja, unicamente llevaban como dicen por aquí una bolsa de transparente para el teclado, 2 corchos y el manual.

En Ebay Francia suelen salir completos, pero nada baratos.

Saludos
kanyero escribió:
Si vas a hacerte con un 464 te recomiendo que además te consigas una buena colección de cintas de casette virgenes, que aún se ven en alguna tienda de segunda mano, así como un un adaptador de cinta a line in para poder usar un mp3 como reproductor de juegos.

Saludos

No se, me hace gracia lo de "tienda de segunda mano". Aunque sea un sistema moribundo, al menos en mi ciudad, aun se pueden encontrar cintas virgenes en cualquier gran superficie, tienda de electronica, etc... ¡hasta en los chinos! Eso si, asegurate, si es que vas a compralas, de que al menos sean de cromo (las de metal en su dia costaba un huevo, aunque ahora ya deberian venderlas a precio de saldo). Las de ferro obviamente tb valen, pero tendras que comerte bastante mas errores de carga con una de mejor calidad.

Anyway, lo mas logico sera que utilices para cargar un cd o un mp3's, que habra por hay cientos de tuturiales que digan como hacerlo.
En cualquier chinorris venden cintas "TDK" (entre comillas, porque para mí que son copias)...
Soy chachi escribió:En cualquier chinorris venden cintas "TDK" (entre comillas, porque para mí que son copias)...

En efecto, se me olvido mencionar ese detalle. Pero bueno, como decia antes, pa salir de un apuro, valdrian.

PD. Je. Me ha hecho gracia acordarme a estas alturas de lo de ferro / cromo / metal. Para mi siempre grababa en ferro, pero si habia que grabar a una cinta a alguien (sobre todo si era algun objetivo tactico-erotico [sati] ) pillaba una de cromo o metal xD Ya de grabar para otro, grabar bien! [+risas]
hola cupra4t,si te vas a meter en el cpc de lleno te recomiendo que busques un 6128 y le añadas la disquetera de 3,5 que es vastante sencillo de realizar o de comprarla por ebay,ya que pasar los juegos desde el pc al amstrad real es muy facil con un solo programilla que rula en xp,pero si te interesa el 464 por que lo tenias de pequeño o por lo que sea añadele un discman con la cinta adaptadora, por que hay mp3 que no leen los archivos wav y si los conviertes a mp3 algo se pierde con la conversion y luego el amstrad no los carga bien.

pd: la caja de los 464 y 6128 era bastante caca y cuesta un huevo encontrar una...
Gunn escribió:
kanyero escribió:

Saludos

No se, me hace gracia lo de "tienda de segunda mano". Aunque sea un sistema moribundo, al menos en mi ciudad, aun se pueden encontrar cintas virgenes en cualquier gran superficie, tienda de electronica, etc... ¡hasta en los chinos! Eso si, asegurate, si es que vas a compralas, de que al menos sean de cromo (las de metal en su dia costaba un huevo, aunque ahora ya deberian venderlas a precio de saldo). Las de ferro obviamente tb valen, pero tendras que comerte bastante mas errores de carga con una de mejor calidad.

Anyway, lo mas logico sera que utilices para cargar un cd o un mp3's, que habra por hay cientos de tuturiales que digan como hacerlo.

Si bueno decía tiendas de segunda mano tipo cash y similares por que la semana pasada estuve en uno y vi un montón de lotes de cintas vírgenes sin desprecintar a buen precio. En grandes superficies la verdad es que hace siglos que no veo, y si las he visto ha sido en alguna mesa de liquidaciones, ya que estos centros este tipo de artículos que casi no se vende los han eliminado de stock para poner otros artículos con mas salida. Es lo mismo que los vhs, aunque parezca mentira en el second company de mi ciudad ya ni los compran, así que imaginaros que suerte van a terminar corriendo las cintas :S

Lo de los chinos lo cierto es que no había caído pero la verdad es que todos sabemos la calidad de lo que venden en esas tiendas, recuerdo que hace muchos años compraba en un todo 100 cintas "TDK" esperando que fueran originales, y desde luego la calidad de audio se notaba y mucho.

Ah por cierto creo recordar que en las instrucciones del ordenador decían que las cintas a usar eran las de ferro, las de cromo y metal no estaban aconsejadas. Yo las de cromo las usé alguna vez (pocas la verdad) y no me dieron problemas, pero vamos creo recordar que eso decían las instrucciones. Las de metal ya ni las olí demasiado caras para mi gusto :)

Lo suyo de todos modos sigue siendo usar un mp3 y si es posible turbo cargas que esas aparte de mas rápido dan menos problemas.

Edito: Por cierto alguien sabe si se siguen fabricando o en su defecto la fecha de cese de fabricación de las cintas de audio y vhs? Es que me ha venido a la mente el asunto de los carretes de polaroid, que creo que se dejaron de fabricar pero los volvieron a reeditar.

Saludos!
11 respuestas