Duda compra bajo eléctrico

Saludos.
He conseguido vender hace poco mi antiguo bajo Ibanez GSR 180, el que viene con el Starter Pack, y ahora que ya tengo algo de colchón económico viene el motivo de mi consulta.
En principio voy a ir a por otro de gama baja, exactamente un Squier STD Precision, que me cuesta aprox. 250€.
Todavia no lo he probado, pero por diseño y forma me atrae mucho.

Podriais aconsejarme sobre este modelo, o algun otro que podria mirarme al ir a probarlo a la tienda?
BiG_LoKe escribió:Saludos.
He conseguido vender hace poco mi antiguo bajo Ibanez GSR 180, el que viene con el Starter Pack, y ahora que ya tengo algo de colchón económico viene el motivo de mi consulta.
En principio voy a ir a por otro de gama baja, exactamente un Squier STD Precision, que me cuesta aprox. 250€.
Todavia no lo he probado, pero por diseño y forma me atrae mucho.

Podriais aconsejarme sobre este modelo, o algun otro que podria mirarme al ir a probarlo a la tienda?

No, no no!!! No te compres un Squier. Antes de eso ponle cuerdas a la escoba y toca con él. La calidad de Squier es muy baja y los acabados y componentes dan pena (te lo digo yo que sufrí en mis propios dedos el bajo Squier de mi hermano). En serio, hay muchas marcas mejores y por el mismo (o menos) dinero, asi que no te pilles el Squier para luego arrepentirte al mes.
Te digo marcas y modelos a mirar en esa franja de precios antes que Squier:
-Antes que nada, decirte que para comprar un bajo no te vayas al corte inglés o al carrefour, ahi solo inflan los precios y no saben lo que venden. Vete a una tienda de guitarras o comprate uno en alguna tienda online (yo ultimamente siempre compro mi equipo por inet).
-La gama baja de Cort. Tienen buenos acabados y son cómodos de tocar. Estos los encuentras fácil en cualquier tienda de guitarras.
cort action bass

Y si tienes algo mas de presupuesto ya te puedes tirar por la serie Artisan , que son muy buenos

-LTD (by ESP). La opción que mas me gusta a mí. Aqui te dejo un par de bajos bastante buenos y ajustados de precio.
LTD Serie b-50
Serie B-55

Con estas dos marcas ya tienes mas calidad y mejor precio que con Squier. Si no te gusta ninguna de estas dos, mirate también Dean o Peavey.
Y un consejo es que no te compres nada que sea submarca (exceptuando LTD, que tienen muy buena calidad). Ejemplo: "Squier by Fender", o "Epiphone by Gibson". Son bajos muy malos en los que pagas unicamente el "By fender", y los materiales son horribles.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo [beer]
Con ese dinero comprate algo de segunda mano. Si no te van a dar una astilla con cuerdas (aka Squirer).
uno_ke_va escribió:Con ese dinero comprate algo de segunda mano. Si no te van a dar una astilla con cuerdas (aka Squirer).

No tiene por qué. Si sabe buscar y elegir (y pasar de Squier y demas) puede encontrar cosas interesantes por 250 - 300 €, como lo que le he puesto arriba, son instrumentos aceptables a un buen precio.
Lo primero es gracias por contestar ;)
La verdad es que, una vez con dinero en la mano y cuando le vas dando vueltas a la cabeza, todo se mira con más calma.
Definitivamente creo que Squier al final, despues de consultarlo, no me cogeré nada.

He decidido dar un pequeño paso y mirarme uno de gama un poco más alta, exactamente un Ibanez SRX 400.
Imagen
Mi anterior bajo era Ibanez y estoy bastante contento con el. Que opinion os merece?
BiG_LoKe escribió:Lo primero es gracias por contestar ;)
La verdad es que, una vez con dinero en la mano y cuando le vas dando vueltas a la cabeza, todo se mira con más calma.
Definitivamente creo que Squier al final, despues de consultarlo, no me cogeré nada.

He decidido dar un pequeño paso y mirarme uno de gama un poco más alta, exactamente un Ibanez SRX 400.
Imagen
Mi anterior bajo era Ibanez y estoy bastante contento con el. Que opinion os merece?

Para serte sincero, no me compraría nada de Ibanez. La calidad de Ibanez en los ultimos años para mi ha bajado en picado, y eso que te hablo de las guitarras que probé de la gama mas alta... 3000€ para arriba. Así que no me quiero imaginar cómo saldrán los bajos de gama baja (o media-baja).
He de decir que no es solo mi opinión, sino que también he hablado com bastantes guitarristas que se han apsado de Ibanez a ESP o a Dean por este motivo...

Si aumentas el presupuesto a 400€, te recomiendo estos bajos:

LTD Viper 254 FM, una maquina de hacer metal. Me gusta mucho la gama viper, tanto de ESP como en LTD. De esta marca me fío bastante ya que ultimamente solo utilizo ESP y LTD y la verdad es que a mi parecer tienen una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado (junto con Cort).

Cort Curbow 4. Este no lo he probado, pero me encantan los bajos Cort. Son totalmente todoterreno, valen para cualquier estilo y suenan realmente bien. El bajista de mi grupo de ha pasado de Ibanez a Cort y está contentísimo (eso sí, su bajo es de la gama mas alta de Cort, pero es un pepino).

Y para acabar un par de cosas:

-Muy importante que pases de la "marquitis", y te guies por tu oído, sin fijarte en la marca.

Y yo huiría de los bajos "baratos" (~400-700€) de las siguentes marcas:
-BCRitch
-Ibanez
-Epiphone
-Squier
-(...)

Saludos!
La serie Artisan de Cort tiene muy buena pinta. Yo estoy detras de un A4 que es igual que el B4 pero es neckthroug y lleva pastillas Bartolini, por lo demas son iguales aunque hay una diferencia de precio de 200 EUR mas o menos. Mi consejo es que te hagas con un Cort Artisan B4 (por ejemplo) que para empezar es algo bastante decente y de segunda mano a lo mejor lo sacas por 250-300 EUR ;)

si te hace falta alguna paginilla donde informarte o buscar algo de segunda mano tienes:

www.bajistasonline.com
www.bajistas.org

Se me olvidaba decirte que yo no cambiaria de un bajo de gama baja a otro de las mismas "prestaciones y calidad ! Es un poco tirar el dinero, si vas a cambiar de bajo ahorra un poquillo mas y metete en algo mejor. la segunda mano te da la posibilidad de conseguir cosas muy buenas a mitad de precio, lo mismo que pagas de primera mano por algo "para empezar"
LoRaX escribió:La serie Artisan de Cort tiene muy buena pinta. Yo estoy detras de un A4 que es igual que el B4 pero es neckthroug y lleva pastillas Bartolini, por lo demas son iguales aunque hay una diferencia de precio de 200 EUR mas o menos. Mi consejo es que te hagas con un Cort Artisan B4 (por ejemplo) que para empezar es algo bastante decente y de segunda mano a lo mejor lo sacas por 250-300 EUR ;)

si te hace falta alguna paginilla donde informarte o buscar algo de segunda mano tienes:

www.bajistasonline.com
www.bajistas.org

Se me olvidaba decirte que yo no cambiaria de un bajo de gama baja a otro de las mismas "prestaciones y calidad ! Es un poco tirar el dinero, si vas a cambiar de bajo ahorra un poquillo mas y metete en algo mejor. la segunda mano te da la posibilidad de conseguir cosas muy buenas a mitad de precio, lo mismo que pagas de primera mano por algo "para empezar"

El Artisan A4 es muy bueno. Yo he probado un A4 "customizado" por Cort (puente y clavijero distinto, diapasón distinto), y me ha gustado mucho. Tiene un tono muy bueno.

Saludos!
De todos los bajos cort me visto que se habla my bien de ellos
Comprate un fender precision xDDD, nose no entiendo de bajos pero un par de compis de local tienen yamahas y son bastante buenos, es una marca buena segun dicen para bajos
¿Y que opinais del Musicman Stingray? ¿Como lo veis de calidad-precio? Lo he visto en torno a los 1900€...
10 respuestas