BiG_LoKe escribió:Saludos.
He conseguido vender hace poco mi antiguo bajo Ibanez GSR 180, el que viene con el Starter Pack, y ahora que ya tengo algo de colchón económico viene el motivo de mi consulta.
En principio voy a ir a por otro de gama baja, exactamente un Squier STD Precision, que me cuesta aprox. 250€.
Todavia no lo he probado, pero por diseño y forma me atrae mucho.
Podriais aconsejarme sobre este modelo, o algun otro que podria mirarme al ir a probarlo a la tienda?
No, no no!!! No te compres un Squier. Antes de eso ponle cuerdas a la escoba y toca con él. La calidad de Squier es muy baja y los acabados y componentes dan pena (te lo digo yo que sufrí en mis propios dedos el bajo Squier de mi hermano). En serio, hay muchas marcas mejores y por el mismo (o menos) dinero, asi que no te pilles el Squier para luego arrepentirte al mes.
Te digo marcas y modelos a mirar en esa franja de precios antes que Squier:
-Antes que nada, decirte que para comprar un bajo no te vayas al corte inglés o al carrefour, ahi solo inflan los precios y no saben lo que venden. Vete a una tienda de guitarras o comprate uno en alguna tienda online (yo ultimamente siempre compro mi equipo por inet).
-La gama baja de Cort. Tienen buenos acabados y son cómodos de tocar. Estos los encuentras fácil en cualquier tienda de guitarras.
cort action bass
Y si tienes algo mas de presupuesto ya te puedes tirar por la
serie Artisan , que son muy buenos
-LTD (by ESP). La opción que mas me gusta a mí. Aqui te dejo un par de bajos bastante buenos y ajustados de precio.
LTD Serie b-50
Serie B-55
Con estas dos marcas ya tienes mas calidad y mejor precio que con Squier. Si no te gusta ninguna de estas dos, mirate también Dean o Peavey.
Y un consejo es que no te compres nada que sea submarca (exceptuando LTD, que tienen muy buena calidad). Ejemplo: "Squier by Fender", o "Epiphone by Gibson". Son bajos muy malos en los que pagas unicamente el "By fender", y los materiales son horribles.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo