Duda compra coche segunda mano

Estoy buscando coche de segunda mano y si una cosa tengo clara es que no quiero gastarme más de 9.000€. Me han hablado muy bien del motor 1.9TDI 105CV y, de momento, es un firme candidato a pesar de que los coches que lo montan me parece que están algo sobrevalorados (véase Seat León ó Ibiza).

Es por ello que estoy hecho un auténtico lío y ya no sé qué buscar ni donde mirar. He recorrido compra ventas, algún que otro particular y sobre todo mirado por internet en varias páginas y nada. A pesar de que es una época mala me parece que lo que veo es demasiado caro. Por poner un ejemplo, Seat León del 2007 con 120.000km 1.9 105 CV 8.500-9.000€. Voy al concesionario y tengo el mismo coche actualizado a la versión del 2012 con 15.000-20.000km por 12.700€.

Acepto sugerencias de todo tipo (otros modelos similares, páginas de C/VV, etc...)

Gracias.
Me apunto al hilo por que lo que comentas me interesa. Y ya que estamos:

1. Ese motor que comentas, ¿que pasa que es típico de los seat?

2. ¿por qué están sobrevalorados? siempre me ha parecido al revés, que estaban infravalorados.

3. El nuevo seat ibiza vale 9.900 euros me ha llamado la atención.
¿Estás seguro que quieres diesel? Si no le vas a hacer más de 20mil km al año yo tiraría por un gasolina, con ese mismo presupuesto te puedes comprar algo mucho mejor y con menos kilómetros, o su equivalente de potencia y prestaciones en gasolina por unos 2000-3000 euros menos que el diesel. Piénsatelo.

Sobre el motor que comentas no lo he probado ni tampoco conozco a nadie que lo tenga, así que poco te puedo decir. El que sí conozco es el de los primeros Toledo que era 1.9 TDI(código AAZ), pero te estoy hablando de los de hace ya 20 años, vamos que no tiene nada que ver.

Lo que si te puedo decir es que 9000 euros por un León que tiene ya 8 años y 120mil km me parece una burrada de precio, supongo que estarás mirando en concesionarios de coches de ocasión y demás, porque si es de un particular tiene tela.

Otro consejo, si vas mirando varios coches distintos con diferentes motorizaciones, años, etc, al final acabarás comprando por corazonada o por cualquier tontería que te guste. Yo lo que haría sería ver qué es lo que quiero de un coche, qué prestaciones y qué uso le voy a dar y si quiero que sea más o menos agradable a la vista. En base a eso decidirse por uno o como mucho dos modelos concretos de coche, y mirarte las diferentes motorizaciones, leer opiniones, foros, fallos que tiene... y cuando ya sepas qué motorización quieres de ese modelo empezar a mirar precios en páginas de coches de segunda mano, en concesionarios, y ya comenzar a mirar alguno en persona.

Por último, ojo con los concesionarios oficiales y los de ocasión. En los oficiales te venderán coches de empresa normalmente reventados y que han sido conducidos al límite. De la seat conozco a más de un trabajador con coche de empresa que se lo cambian cada año, y da pena cómo los tratan los coches. No quiere decir que te vayan a salir averías, ya que lo revisan todo y te dan garantía, pero son cosas que hay gente que las tiene en cuenta. En los de ocasión, por mucho que te aseguren que está todo revisado, mira todo lo que puedas y no te fies ni un pelo, que te pueden colar un coche que pierde o quema aceite, que tiene el CO muy alto, que tiene algún fuelle a punto de romperse o que le quedan 2 meses de vida al embrague
cholo89 está baneado por "troll"
no estamos en forocoches.
Mi idea es hacerle unos 25.000km al año al coche y lo usaré también para coger autovía durante un par de meses al año (en verano para ir y venir de mi casa de Murcia a la playa los fines de semana). Así que gasolina lo descarto por consumo.

Los precios que te he comentado arriba eran tanto de compra ventas como particulares. En ese rango de precios también está el Ford Focus TDCI 1.8 ó 1.6 115CV del que no tengo referencias pero que me parece muy atractivo también. Lo que tiene de bueno es que va muy bien equipado por dentro. El interior es mucho más completo que el del León o el propio Ibiza.

@kuffer te contestó por partes.

1. Ese motor lo fábrica Volkswagen en Alemania y lo montan tanto en los propios Volkswagen como en los Audis como en los Seat. Todo el rato habló de la marca Seat porque de esas 3 que montan ese motor es la más barata. Un coche similar de audi como puede ser el A3 o incluso un A4 se te sube 1.500-3.000€.

2. Digo que están sobrevalorados porque el interior es muy muy básico. Excepto en modelos del 2010 en los que ya cambiaron el volante, yo lo veo así. Estoy hablando del modelo Refference y el Style, nada de FR.
El leon anterior al de ahora por dentro es feo feo... Ojo con el motor 1.9 tdi el bomba inyector era la leche pero el common rail que salió despues creo que no es tan bueno... Mirate golfs o a3 del 2007-2010 no creo que superen los 10.000e y huye del 2.0 tdi 140cv bomba inyector. Saludos!
con 25.000 kms al año no me compraba un diesel ni de broma (l a verdad que ni con 40, soy antidiesel total , todos mis coches han sido gasolina y en rango de entre 160-340 cv, pero reconozco q para viajantes o asi tiene su uso).

las reparaciones y problemas que vas a tener en diesel (sobre todo el dpf), no compensan para el kilometraje que vas hacer, vete a gasolina, que los tsi /tfsi de hoy en dia son mecheros, y los tdi de hoy en dia tb tragan lo suyo..

ahora si insistes en diesel, te puedo decir que busques tdis 1.9 y no 2.0, estos ultimos estan dando problemas
@xhakarr definitivamente tiene que ser diesel ya que voy a hacer viajes si o si, y mis planes son hacerle más km de los que le estoy haciendo al mioactualmente (unos 50km diarios).

@neox3 estoy mirando solamente 1.9, 1.8 y 1.6. ya que los motores que ando buscando están en esos cubicajes.

He estado leyendo sobre las averias del 1.9 tdi 105 y 90 cv y de los 1.8 tdci. De ambos se dice de todo pero sobre todo cosas buenas. De los 1.8 tdci dicen que pecan mucho de los manguitos.
JGonz91 escribió:@xhakarr definitivamente tiene que ser diesel ya que voy a hacer viajes si o si, y mis planes son hacerle más km de los que le estoy haciendo al mioactualmente (unos 50km diarios).

@neox3 estoy mirando solamente 1.9, 1.8 y 1.6. ya que los motores que ando buscando están en esos cubicajes.

He estado leyendo sobre las averias del 1.9 tdi 105 y 90 cv y de los 1.8 tdci. De ambos se dice de todo pero sobre todo cosas buenas. De los 1.8 tdci dicen que pecan mucho de los manguitos.

Te será dificil no leer algo malo de algún motor, pero no te obsesiones l, sobre todo huye del 140 cv tdi bomba inyector ....
xhakarr escribió:
JGonz91 escribió:@xhakarr definitivamente tiene que ser diesel ya que voy a hacer viajes si o si, y mis planes son hacerle más km de los que le estoy haciendo al mioactualmente (unos 50km diarios).

Te será dificil no leer algo malo de algún motor, pero no te obsesiones l, sobre todo huye del 140 cv tdi bomba inyector ....

El 2.0 TDI 140CV lo tengo descartado. Por lo que había preguntado ya me habían dicho lo mismo que tú. A parte que más caballos significa más gasto en combustible, sello, seguro... y son caballos que "no voy a disfrutar", ya que los trayectos diarios son de mi casa al curro, del curro al gimnasio y del gimnasio a mi casa.
Yo buscaría un gasolina, la verdad. Cada vez va a haber más problemas con los diésel por la contaminación. Si estás mirando VAG mírate el 1.8TFSI. También puedes mirarte un Honda Civic (el Sport por ejemplo) que son muy fiables.
Yo vendo mi peugeot 308 115 cv diesel del 2013 por 11000 euros negociables por si te interesa
@serviovallekas no quiero HDI. Ya he tenido uno y demasiados problemas de electrónica.
Este tiene 25000 km pero si no te gustan HDi ahi ya no me puedo meter
Voy a ver ahora mismo un 1.6 TDI 105CV Seat León del 2011 por 9.000€ con garantía de 1 año en compra venta. Esta impecable por dentro. Con todos los extras y 84.000km. ¿Como lo veis?
14 respuestas