duda, compra de Nintendo por parte de Microsoft

si Microsoft quisiera poner sobre la mesa tanto dinero X , creeis que Nintendo podria dejarse comprar?
Ni de coña , aunque tuviese el dinero para comprarla los japoneses tienen mucho orgullo y no se dejarían comprar por el ''enemigo''
¿Tú crees que una empresa que está forrándose como nadie a base de vender hardware obsoleto a precio de novedad se va a dejar comprar por aquellos a los que está barriendo?

La que tendría que tener cuidado es Microsoft, no sea que Ninty les compre a ellos [tomaaa]
A Nintendo quizá, y sólo quizá, se la podían haber comprado mediante una OPA hostil hace 4 o 5 años cuando estaba en su peor momento, parecía que no iba a levantar cabeza, y sus acciones estaban por los suelos.

Ahora simplemente ni de coña. No por que MS no tenga músculo económico suficiente como para pagar el precio teórico que vale Nintendo, que lo tiene, si no que los accionistas no van a vender.
Sería una soberana estupidez.
SKaRK escribió:Sería una soberana estupidez.

Estupidez no seria, pero es imposible porque no venden.
Algo así como que imposible.

Además, Nintendo mantiene una reserva de fondos considerable y en caso de olerse una opa aprobarían una recompra de acciones para protegerse.
esta operación beneficiaría a Sony XD XD XD

nintendo es comprada por USA: USA CACA USA CACA

la única consola japonesa PS3, la única consola que se vende en Japón PS3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuidao todo sea que nintendo compre microsoft a este paso... [+risas] [+risas] [+risas]

veremos un SO rollo: windows mario world xD.
red0n escribió:cuidao todo sea que nintendo compre microsoft a este paso... [+risas] [+risas] [+risas]

word training: aprende a escribir y mejora tu vocabulario
excel training: aprende a llevar la contabilidad
solitario training: la joya de los touch generations

... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya lo intentaron y Miyamoto les dijo que le chuparan sus soberanas pelotitas amarillas XD. Cosas del orgullo japonés frente al diablo Occidental.

Ahora mismo sería imposible, están en su mejor momento. Como dice maese, hace 4 ó 5 años podría haber ocurrido, de hecho le pusieron una oferta sobre la mesa que , en boca de los directivos, "Era la cantidad más grande que jamás habían visto en el mercado de los videojuegos".
jolu escribió:
word training: aprende a escribir y mejora tu vocabulario
excel training: aprende a llevar la contabilidad
solitario training: la joya de los touch generations

... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no les des ideas no les des ideas... mi experto en vocabulario ya existe!!! xD.

y access training: como hacer una cutrebasededatospetada !! xD.
dba escribió:Ya lo intentaron y Miyamoto les dijo que le chuparan sus soberanas pelotitas amarillas XD. Cosas del orgullo japonés frente al diablo Occidental.

No fue Miyamoto, sino Yamauchi, y todo fue una broma de gamerah.
red0n escribió:cuidao todo sea que nintendo compre microsoft a este paso... [+risas] [+risas] [+risas]

Al menos nos ahorraríamos el cambio de hardware con cada nuevo sistema operativo XD
Maxtorete escribió:
Al menos nos ahorraríamos el cambio de hardware con cada nuevo sistema operativo XD

se que has intentado hacer un chiste con poca gracia. pero en estos parametros, eso seria lo ideal, que toda SO nueva pueda correr bajo cualquier hardware, nuevo o anterior... xD.
red0n escribió:
se que has intentado hacer un chiste con poca gracia. pero en estos parametros, eso seria lo ideal, que toda SO nueva pueda correr bajo cualquier hardware, nuevo o anterior... xD.

El que se vea ligado a la carrera de hardware propuesta por Ms, es única y exclusivamente porque le da la gana.
la filosofia japonesa es muy diferente a la gringa, y eso MS nunca lo va a entender, ni aunque tito bill suelte toda su fortuna para comprar a nintendo, esta jamas aceptara, en japon no es como en occidente que el pez gordo se compra a los mas chicos a base de talonarios
ojala que eso nunca pase....
no lo tomen a mal... pero si MS comprara nintendo los videojuegos para mi ya no serian algo que me gustase tanto
lestar escribió:la filosofia japonesa es muy diferente a la gringa, y eso MS nunca lo va a entender, ni aunque tito bill suelte toda su fortuna para comprar a nintendo, esta jamas aceptara, en japon no es como en occidente que el pez gordo se compra a los mas chicos a base de talonarios

Hay algo en esta vida que tiene mas poder que el dinero......mas dinero. Y por mucha filosofia y gaitas si a una compañia japonesa le llega una oferta descomunal ya te digo yo donde meten su filosofia( salvo que el consejo le controle muy pocas personas o un tio solo y se ponga burro o algo del estilo pero vamos, es lo menos)
triki1 escribió:
Hay algo en esta vida que tiene mas poder que el dinero......mas dinero. Y por mucha filosofia y gaitas si a una compañia japonesa le llega una oferta descomunal ya te digo yo donde meten su filosofia( salvo que el consejo le controle muy pocas personas o un tio solo y se ponga burro o algo del estilo pero vamos, es lo menos)

Yo mas bien lo veo como una cosa un poco absurda. Como todos habeis planteado Nintendo esta en su mejor momento. No se lo plantearian ni de broma.
ya tuvo opcion de comprar a SEGA (pero como no quisieron hacer compatible la xobx 1 con los juegos de DC, no llegó a buen puerto la cosa)

ahora es imposible que microsoft compre a nintnedo. yo creo que no tienen ni el dinero suficiente (pensad lo que vale ahora esa empresa y el dinero que ganan y siguen ganando)
hyrulen escribió:ahora es imposible que microsoft compre a nintnedo. yo creo que no tienen ni el dinero suficiente (pensad lo que vale ahora esa empresa y el dinero que ganan y siguen ganando)

No se en cuanto esta valorada Nintendo en estos momentos pero MS ha hecho hace dos dias como quien una oferta por Yahoo de mas de 30000 millones de dolares, no creo que Nintendo puede llar a esos niveles pero si lo esta no mucho mas, asi que por poder comprarla lo puede hacer sin mayores problemas. Ademas, siempre puede solicitar un credito para comprarlo y se lo iban a dar sin problemas, que desde luego MS ofrece mas garantias a los bancos que los que pueda ofrecer yo XD XD
hyrulen escribió:
ahora es imposible que microsoft compre a nintnedo. yo creo que no tienen ni el dinero suficiente (pensad lo que vale ahora esa empresa y el dinero que ganan y siguen ganando)

Estás de coña no? Lo que gana nintendo al año es una minucia comparado con lo que le de windows a MS.
AlterElt está baneado por "troll"
Hoy han salido en TV confirmando la compra:

http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0
creo que nintendo es la 2ª compañía en la bolsa de japón en cuanto a cotización, por encima de sony, no sé como estará la cosa ahora.

Habría que mirar como cotiza microsoft , y nintendo.

Yo personalmente creo que podría. Otra cosa es que quieran. Como le ha pasado a yahoo, que no ha querido y se ha "aliado" con google

algo de fuentes
sugusazul escribió:creo que nintendo es la 2ª compañía en la bolsa de japón en cuanto a cotización, por encima de sony, no sé como estará la cosa ahora.

Habría que mirar como cotiza microsoft , y nintendo.

Yo personalmente creo que podría. Otra cosa es que quieran. Como le ha pasado a yahoo, que no ha querido y se ha "aliado" con google

algo de fuentes

La noticia esa es de Septiembre del 2005, mas tarde pego un bajonazo creo su cotizacion aunque luego creo que se recupero, estoy intentando buscar algun enlace donde mirar la cotizacion actual y su valor en bolsa pero no lo encuentro.

Respecto a lo de Yahoo la cosa es diferente, han rechazado la oferta los del Consejo de administracion, por lo menos de momento, lo de Google y demas no son mas que patanatas intentandon conseguir tiempo para buscar a otro posible comprador, porqeu ese acuerdo estrategico no se podria dar por temas de monopolio, vamos, les iban a crujir, ais que estan buscando otro comprador los del Consejo de Administracion. Eso si, MS ya ha dicho por medio del Ballmer que si no aceptan los jefes de Yahoo la oferta se dirigiran directamente a los accionistas, entonces la cosa puede cambiar y mucho.
tricki1 escribió:La noticia esa es de Septiembre del 2005

a mi me sale que es del 25 de Septiembre de 2007.

Pero bueno, también me suena algo del bajón que comentas.

Sin buscar nada, por mucho que sea la segunda de japón, sólo pensar en microsoft, y todos los windows distribuidos, pues el sentido común me dice que microsoft es mucho más grande. Pero vamos microsoft también baja mucho. Esto de la bolsa es lo que tiene, que el vista no vende, pues adiós muy buenas.

A ver si encuentras algo triki1 como cotizan las dos actualmente. Me pica la curiosidad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
venenogou escribió:si Microsoft quisiera poner sobre la mesa tanto dinero X , creeis que Nintendo podria dejarse comprar?

Y no sera al reves? X-D

PD: Nintento se tiene que estar partiendo la polla día si, y día también con lo que han conseguido. Minima inversión (consola obsoleta), maximos beneficios. Coño, es el sueño de cualquier empresa.

PD: Con al pasta que están acumulando, aunque Nintendo la cague en la próxima generación, tienen pasta para tirar para unos añitos aguantando el tirón hasta que se les ocurra otra cosa X-D

PD: Otra cosa son los beneficios que genera DS, que solo nos acordamos de las ventas de Wii. Pero las ventas de DS generan unas cifras de vértigo.
maesebit escribió:A Nintendo quizá, y sólo quizá, se la podían haber comprado mediante una OPA hostil hace 4 o 5 años cuando estaba en su peor momento, parecía que no iba a levantar cabeza, y sus acciones estaban por los suelos.
Si no recuerdo mal, ni por esas, ya que Nintendo recompró parte de sus acciones.

Ho!
sugusazul escribió:
a mi me sale que es del 25 de Septiembre de 2007.

Si, 2007, es que estaba pensando en otro post sobre el lanzamiento de la consola y se me fue el Santo de la cabeza XD

Pero bueno, también me suena algo del bajón que comentas.

Sin buscar nada, por mucho que sea la segunda de japón, sólo pensar en microsoft, y todos los windows distribuidos, pues el sentido común me dice que microsoft es mucho más grande. Pero vamos microsoft también baja mucho. Esto de la bolsa es lo que tiene, que el vista no vende, pues adiós muy buenas.

A ver si encuentras algo triki1 como cotizan las dos actualmente. Me pica la curiosidad.

Bueno, lo del Vista puede influir pero MS tiene muchos mas productos como el paquete Office, por ejemplo.

Respecto a las cotizaciones:

La de Microsoft

http://es.finance.yahoo.com/q?s=MSFT
http://www.hoyinversion.com/cotizaciones/NQ-MSFT

La capitalizacion es de 279,21 bill. segun indican en la primera web.

La de Nintendo no la encuentro por ningun lado, bueno, mas bien que soy un inutil con esto de las busquedas. He encontrado un articulo donde hablan de los beneficios entre Abril y Diciembre del 2007 y comenta que en Octubre era la tercera empresa japonesa y que a dia del articulo la cotizacion era de 53200 yenes por accion, pero del total de la empres anada de nada.

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/24/info/1201175307_753967.html

Si no recuerdo mal, ni por esas, ya que Nintendo recompró parte de sus acciones.

Si, hace tiempo, lo que no se la cantidad de acciones que recompro, porque puede ser su salvaguarda ante una OPA y compro un gran numero de acciones o simplemente fue una medida para potenciar el valor de la accion en un momento en que estaba a precios bajos y la recompra fue por una cantidad no muy importante.
Como si microsoft les ofrece todo el dinero que tengan,nintendo se reiria de ellos a la puta cara en estos mismos momentos xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, como poder comprarla MS podría comprar a Nintendo haciendo un gran desembolso, pero no se si sería buena idea.

Nintendo, quitando las excelentes ventas de sus consolas, en cuanto a sus sagas mas emblemáticas yo creo que anda un poco como las demás compañías japos (Namco, Sega, Konami.... exceptuando Capcom). un poco viviendo de las rentas de sus sagas del pasado. Está sacando las mismas sagas de siempre (Mario, Mario Kart, Metroid Prime...) juegos que podrían haber salido en GameCube en forma de continuaciones. No se si me explico, que no sólo es que se repita más que el ajo desde la NES, sino que no se ve una mejora en esta generación en sus sagas respecto a la generación pasada. No hay un gran salto generacional en sus juegos, dejando el control del "wipote" a parte. Y tampoco tiene pinta de que vayan a salir nuevas sagas.
Y ahora le ha salido un filón de oro con eso de los Nintendogs, Brining Trining y Wiispots y Wifit. No parece que vaya a inventar una nueva saga estilo Zelda o Mario.

Así pues, en el hipotético caso de que MS comprara a Nintendo, lo mismo le beneficiaría que lo mismo pasaría como una compañía más, estilo Rare, Psygnosis o Sega.

De todas forms, yo creo que ahora mismo es imposible su compra. Nintendo pasa por sus mejores momentos igual que ocurrió en el pasado en los tiempos de NES y Gameboy. Ahora con el éxito arrollador de Wii y NDS no hay quien la pueda comprar(más que nada porque no se dejarían comprar).
Yo me descojonaría. Es que me lo imagino. MS compra Nintendo por varios multillones y al cabo de una semana se retiran Miyamoto, Iwata y Yamauchi.

No me digais que no sería brutal [qmparto]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Chester escribió:Yo me descojonaría. Es que me lo imagino. MS compra Nintendo por varios multillones y al cabo de una semana se retiran Miyamoto, Iwata y Yamauchi.

No me digais que no sería brutal [qmparto]

tampoco se acabaría el mundo si se retiran. Lo mismo viene gente más jóven y lo hacen igual de bien o mejor que ellos. :P
Mr Bros está baneado por "Clon"
Arkayz escribió:Como si microsoft les ofrece todo el dinero que tengan,nintendo se reiria de ellos a la puta cara en estos mismos momentos xD

Seguro que si xDD, lo que hay que leer solo con un cuarto del valor de MS triplicaria el valor de Nintendo, Xbox 360 puede quedar en ridiculo respecto a Wii o Nintendo pero a MS "compañia" no le tose nadie con lo que lleva acumulado.... y siempre en los TOP 50 de Forbes y Fortune.

Eso de facturacion que de beneficios nunca se ha bajado de los 5 primeros a nivel mundial...
No dudo que Microsoft pudiera comprarla, de la misma forma que no dudo que necesitaria una cantidad tan grande que no le saldria rentable, de la misma forma que el riesgo que correria... en fin, si es mas facil y baraoto copiar, para que gastarse mas [jaja] .
Microsoft no tiene suficiente para comprar a Nintendo.

Además y ha dicho claramente que Nintendo no esta en venta. Y tmb han dicho que se retiraría del negocio de los videojuegos antes de convertirse en third party.

Chester escribió:Yo me descojonaría. Es que me lo imagino. MS compra Nintendo por varios multillones y al cabo de una semana se retiran Miyamoto, Iwata y Yamauchi. No me digais que no sería brutal

Si seria la oxtia en el Nintenhaters World .

Eso sí retirado ya está YAMAUCHI desde antes que saliera la Wii, concrectamente en mayo del 2002.

Seis añitos de nada. XD
Quien ha dicho que nintendo esté en venta?? Como gusta el "victimismo" madre mía. Sólo se está debatiendo si alguien podría comprarla, y MS es una de ellas por mucho que ahora gane nintendo, sus beneficios no pueden compararse con los de MS. Nada más, a algunos parece que se meten con un familiar o algo cada vez que se dice algo de nintendo.

Vamos que simplemente se habla de hipótesis y ya muchos indignaos ...
Rosencrantz escribió:¿Tú crees que una empresa que está forrándose como nadie a base de vender hardware obsoleto a precio de novedad se va a dejar comprar por aquellos a los que está barriendo?

Más claro el agua...
lherre escribió:Quien ha dicho que nintendo esté en venta?? Como gusta el "victimismo" madre mía. Sólo se está debatiendo si alguien podría comprarla, y MS es una de ellas por mucho que ahora gane nintendo, sus beneficios no pueden compararse con los de MS. Nada más, a algunos parece que se meten con un familiar o algo cada vez que se dice algo de nintendo.

tu tambien salta que das gusto, la gente partiendose de la noticia y .... enfin xD.
lherre escribió:Quien ha dicho que nintendo esté en venta?? Como gusta el "victimismo" madre mía. Sólo se está debatiendo si alguien podría comprarla, y MS es una de ellas por mucho que ahora gane nintendo, sus beneficios no pueden compararse con los de MS. Nada más, a algunos parece que se meten con un familiar o algo cada vez que se dice algo de nintendo.

¿Victimismo?

Simplemente si no está en venta, no se puede comprar.

No hay de que hablar, porque no es una hipótesis es una utopia!
red0n escribió:tu tambien salta que das gusto, la gente partiendose de la noticia y .... enfin xD.

¿ Pero que noticia? Si solo es una hipotesis que se ha planteado XD

Simplemente si no está en venta, no se puede comprar.

Dos palabras, OPA Hostil.
triki1 escribió:
¿ Pero que noticia? Si solo es una hipotesis que se ha planteado XD

Dos palabras, OPA Hostil.

Y a quién comprarían las acciones a Hiroshi Yamauchi? XD

Es el tercer tio más rico de japón y en 2005 ha rechazado una pensión por jubilación de entre 9 y 14 millones de dólares, porque decía que Nintendo tiene cosas mejores en las qu gastarse el dinero.

Ese no es el tipo de accionista mayoritario que vende su empresa familiar a Microsoft(competencia).

Es más Nintendo hace poco ha superao el valor de mercado ¿porque no se dá una discución parecida?

En fin Utopia de las buenas, y sueños calientes para otros como quieras llamarlo.
MICTLAN escribió:
Y a quién comprarían las acciones a Hiroshi Yamauchi? XD

Es el tercer tio más rico de japón y en 2005 ha rechazado una pensión por jubilación de entre 9 y 14 millones de dólares, porque decía que Nintendo tiene cosas mejores en las qu gastarse el dinero.

Ese no es el tipo de accionista mayoritario que vende su empresa familiar a Microsoft(competencia).

En fin Utopia de las buenas, y sueños calientes para otros como quieras llamarlo.

Yo no estoy diciendo que lo vaya a comprar, estoy diciendo que como herramienta para una posible compra esta la opcion de la OPA Hostil. ¿ Sabes como es el accionariado de Nintendo? Lo digo porque si tiene el 51% fuera del control del consejo estando las acciones en bolsa esa opcion se podria dar.

Es más Nintendo hace poco ha superao el valor de mercado ¿porque no se dá una discución parecida?

¿ que ha superado que valor de mercado?
triki1 escribió:
Yo no estoy diciendo que lo vaya a comprar, estoy diciendo que como herramienta para una posible compra esta la opcion de la OPA Hostil. ¿ Sabes como es el accionariado de Nintendo? Lo digo porque si tiene el 51% fuera del control del consejo estando las acciones en bolsa esa opcion se podria dar.

Hiroshi Yamauchi es accionista mayoritário de Nintendo(de ahí que sea tan rico). Además las acciones de Nintendo mayormente están en manos de gente ligados directamente a la compañía. Por ejemplo Miyamoto o Iwata son accionistas importantes.

No hay posibilidad de OPA HOSTIL.

Que te sale más caro comprar acciones de Nintendo que de SONY.QUe Nintendo tiene más valor n bolsa que SONY.

De eso hace un año o más---
lherre escribió:
Estás de coña no? Lo que gana nintendo al año es una minucia comparado con lo que le de windows a MS.

no me refiero a eso. me refiero a que con todo lo que gana nintendo al año, no le interesa para nada venderse a otra compañia
hyrulen escribió:no me refiero a eso. me refiero a que con todo lo que gana nintendo al año, no le interesa para nada venderse a otra compañia

Yap, pero bueno aqui se habla de hipótesis nada más, creo que está claro que una de las pocas empresas que podría comprar nintendo (por valor capital) es MS. Luego ya sabemos que no se vende y patatin patatán, creo que eso había quedado claro y no hacía falta recordarlo, pero ya digo que aquí parece que hablen de un padre o una madre mal cuando alguien "osa" meterse con nintendo o algo porque rápido saltan con el "NOOOO, no se vende" bla bla bla.
En tanto que Nintendo cotiza en bolsa Nintendo esta en parte en venta. Los accionistas venderian sin dudarlo a nada que consigan rentabilidad y les daria igual quien fuese el comprador. Cuando se habla de bolsa el dinero es lo que cuenta, el orgullo es secundario, en Japon y en todas partes
Te digo yo, que si Microsoft mete muchos 0 en uno de estos, el orgullo Japonés se va a tomar por el culo.

Imagen
MICTLAN escribió:
Hiroshi Yamauchi es accionista mayoritário de Nintendo(de ahí que sea tan rico). Además las acciones de Nintendo mayormente están en manos de gente ligados directamente a la compañía. Por ejemplo Miyamoto o Iwata son accionistas importantes.

No hay posibilidad de OPA HOSTIL.

Respecto a ésto puedes dar algun link o algo parecido de como está estructurado el accionariado de Nintendo? Curiosidad mas que nada.

Que te sale más caro comprar acciones de Nintendo que de SONY.QUe Nintendo tiene más valor n bolsa que SONY.

Lo mismo, algun link de la capitalizacion bursatil de Nintendo y Sony? Porque la de Nintendo la he estado buscando por todos lados y no habia manera de encontrarla( a dia de hoy a poder ser, de nada vale la de hace 6 meses)
49 respuestas