Duda compra de PS3

Hola chic@s, supongo que esto lo habrán preguntando muchísimas veces pero veréis, tengo la suerte de que me puedo comprar una videoconsola, opto por la PS3, pero supone un gran desembolso por eso me gustaría saber ¿cuánto tiempo pensáis que le queda de vida a esta videoconsola?, porque si el año que viene o pronto va a aparecer la nueva PS4, me saldría a cuenta esperar.

Otra duda viene en que muchos amigos me han recomendado la PS3 Fat, pero claro la Slim es más barata, ¿hay alguna diferencia más aparte de que la SLIM se caliente más y de que no se pueda jugar en ella a juegos de la PS2?

Gracias!
las nuevas consolas salen como muy pronto principios de 2014 y te vas a gastar mínimo 600€? con un catálogo escaso y fiabilidad dudosa?

las fat ya no creo que las encuentres nuevas y ni de coña me la compraba de 2ª mano, a parte que las compatibles con juegos de ps2 son solo las primeras de 60gb. y la slim no se calienta más que la fat, lo contrario.
Waldo Faldo escribió:las nuevas consolas salen como muy pronto principios de 2014 y te vas a gastar mínimo 600€? con un catálogo escaso y fiabilidad dudosa?

las fat ya no creo que las encuentres nuevas y ni de coña me la compraba de 2ª mano, a parte que las compatibles con juegos de ps2 son solo las primeras de 60gb. y la slim no se calienta más que la fat, lo contrario.

Eso también es cierto, ni de coña me compraría una nueva videoconsola recién sacada y con un precio así.

Pues había escuchado todo lo contrario, porque había leído que al ser la SLIM más pequeña, el plástico de la carcasa estaba más cercano a los componentes y se calentaba más, además de que el sistema de ventilación era peor.
pues espérate que supuestamente sacarán una ultraslim [carcajad]
joselavigne escribió:
Waldo Faldo escribió:las nuevas consolas salen como muy pronto principios de 2014 y te vas a gastar mínimo 600€? con un catálogo escaso y fiabilidad dudosa?

Eso también es cierto, ni de coña me compraría una nueva videoconsola recién sacada y con un precio así.

Pues había escuchado todo lo contrario, porque había leído que al ser la SLIM más pequeña, el plástico de la carcasa estaba más cercano a los componentes y se calentaba más, además de que el sistema de ventilación era peor.

Eso son tonterias se calienta si, pero mas que las fat??? no creo, lo que pasa que como dices al estar mas cerca la carcasa de los componentes pues se calienta antes esa parte de la carcasa, pero vamos no creo que le pase nada, yo la tengo la slim desde casi dos años y no e notado nada raro, ademas prefiero que se caliente mas y que no le pase nada, a que se caliente menos y se escacharre como pasa con las fat.

Sobre si esperar o no, pues mira el catalogo y si te interesan muchos juegos pues adelante y si no pues esperate a ver que pasa pero vamos yo cuando saquen la ps4 y la xbox nueva esperare minimo año o año y medio para ver que fallos tienen xk viendo como a salido esta generacion que han necesitado ambas consolas 700 revisiones no me quiero ni imaginar la siguiente generacion
Si tienes muchas ganas de jugar no te esperes y cómprala, ya no es tan cara como antes y el catálogo de juegos es inmenso, además de que muchos ya están tirados de precio.

Estoy de acuerdo con lo de que aunque saliera la PS4 es mejor esperar un tiempo, puedes ver la que se ha liado con la luz amarilla de las primeras consolas, que casi todas han caido pasados los 2 años de garantía.
Waldo Faldo escribió:pues espérate que supuestamente sacarán una ultraslim [carcajad]

No a puesto si lo saca o no y que fecha de lanzamiento cuando salga, ademá si el tio quiere jugar ya lo tiene crudo cuando salga esa consola Ultraslim, que tampoco es de fiar si es buena la ultraslim :-?
Chicos, muchas gracias por los comentarios, tenéis razón, más vale el carpe diem que seguir esperando hasta que sea demasiado tarde. Voy a pasarme esta tarde por mediamarkt+ game, a ver si encuentro algo decente. Cuando regrese os cuento.
aprovecha a comprarle uno de los dias sin iva de los centros comerciales.
gti_racer escribió:aprovecha a comprarle uno de los dias sin iva de los centros comerciales.

Si!, Hasta mañana en Mediamarkt están sus productos a precio de coste, no sé cuanta rebaja es en realidad, pero supongo que unos eurillos serán. Lo que no puedo esperar es a que suban más el IVA.
No es buen negocio desde todo punto de vista comprar la primera version de nada... jajaja, esto aplica mayormente en carros y en consolas...

La premisa de la empresa (cualquiera) es bajar costos y aumentar ganancias, con esto en mente, la situación siempre es la misma:
Sale la primera version de la psX o xboxXXX:
- Generalmente es muy grande, pesada y con muchos $$$ de coste
- Trae al menos 1 problema hardware
- Que la unidad lectora salio muy mala en "ciertos" modelos
- Que los disipadores de calor o la pasta es de muy mala calidad
- Que el diseño no es el mejor para las condiciones "normales" de un jugón promedio
- Que el control tiene alguno que otro problema
- Que se calienta hasta que muere
- Que es muy lenta
- Que funciona con X televisor pero que con Y no
- Trae al menos 1 problema de software
- Que el dash es horrible o tiene un diseño incómodo
- Que el acceso a la web es malo o muy limitado
- Lag por todos lados
- Los juegos no se ven "tan bien"
- Que no hay netflix, amazon instant, etc etc
- Trae al menos 1 problema con los juegos
- No hay juegos!! jajaja
- Son juegos que no varian considerablemente de la consola anterior
- Ninguno "aprovecha" realmente todas las bondades de la consola
- Que el online del juego X es un asco porque casi no hay gente pa jugar
- etc etc etc

Entonces... porque hacen esto los fabricantes? no les importa sacar un buen producto de una? R/ no es necesario... todos los jugadores viejos de PSX-1 van a querer la nueva PSX, las ventas iniciales van a ser por los cielos, y el coste beneficio es siempre a favor del fabricante... casualmente esto siempre esta acompañado por el más incompetente de los servicios de soporte técnico ....

Cuando la empresa empieza a tener perdidas o ve bajar sus ventas por la mala calidad de su consola inicial, entonces empiezan a "palear" los problemas, aquí tenemos la consola PSX v2:
- No se calienta tanto como la anterior y se promete que el problema fue "solventado"
- Muchos parches (sin un refactoring real) sobre el software para mejorar rendimiento
- Se empiezan a ver servicios "deseables", un online medio decente, netflix, etc pero aun con problemas
- Una nueva unidad lectora que "mejora" y evita los problemas de su anterior versión...
- etc etc etc

Y ese cuento sigue como por 2 años hasta que sale la verdadera versión competente y buena... el mejor ejemplo es M$, que con la 360 saco la Xenon, Zephyr, Falcon hasta la Jasper (la verdaderamente buena) en oct del 2008... veamos.. la 360 salió en nov 2005, y de aquel primer lote todas se quemaron, y fue igual hasta oct del 2008, casi 3 años de traer en cuentos y vendiendo mal equipo a sus fieles, porque? porque con cada una de las nuevas versiones que sacaban también había un marketing de ventas inigualable que con solo decir que "solventaba" el problema de la anterior vendian millones..

Para nadie es un secreto que M$ tienen un marketing mucho más eficiente que sus ingenieros...

De todo esto, el mejor consejo es tener paciencia, si la ps4 sale en el 2014, no va a salir a principios, sale a finales, con las navidades, es decir, a la ps3 le quedan como mínimo 2 años más de vida, la versión slim mas moderna es bien estable y ya solventó realmente todos los problemas de sus anteriores versiones, tanto que se están empezando a plantear otra versión "ultra" slim (que no te recomiendo pues sería la primera en este "sabor"), es mi parecer que los programadores hasta ahora están explotando como se debe el hardware de la ps3, tan es así que varios juegos modernos ya no muestran diferencias entre 360 y ps3, eventualmente la tortilla se va a volcar, y el ps3 va a mostrarse mejor que la 360 dada la verdadera potencia del cell, pero bueno, eso es tela para otro post, siempre he pensado que el cell se adelantó a los programadores, y les quedo muy grande el calsón, por eso se montaron en algo mas acorde a sus herramientas (aka directx).

Al final mi consejo es, este es el mejor momento para comprar una ps3, hay muchos mas juegos que al principio, el hardware es ya bastante bueno y probado, tienes un buen blue ray (que siguen siendo caros) en tu casa, los servicios online son excelentes también, y siguen presentandose cada vez más y mejores juegos que dicen llevar el hardware al extremo (cosa que me parece aun no se ha logrado).

Yo estoy contentísimo de poder comprar metalgear solid 4 nuevo en 17$ (nunca lo he jugado) como muchos otros títulos geniales en un excelente precio!!

Saludos
Muchas gracias johelrc por esa respuesta tan extensa, desde luego si tenía alguna duda ya me la has solventado. Desde luego que visto desde el punto de vista que tú comentas, tienes toda la razón, las nuevas videoconsolas siempre las lanzan al mercado, así como si nada, como si los usuarios fuéramos unos tester de videoconsolas y claro, luego aparecen todos los defectos y problemas.

Pues a ver si se digna mi hermana a venir y paso por Mediamarkt antes de que cierren.
Quieres jugar ps1? compralas estan baratisimas.
Quieres jugar ps2? compra ps2, es baratísima.
Quieres jugar ps3? Si quiere jugar copias pues pasa de largo y vete al xbox360. Pero la ps3 tampoco es mala inversión.
Y la ps 4 como han dicho los compañeros espera a que salgan los 20 000 errores porque asi es como pasa con los primeros modelos.
yo tambien estoy interesado en una
Hola chic@s, al final os he hecho caso y me he pillado la PS3 de 320G edición especial Eurocopa (Roja escarlata)

¿Qué os parece?
Hola!
veréis, actualmente soy un usuario de xbox, pero me voy a pasar a ps3. Voy a cambiar mi Xbox 360 Slim por una PS3 Slim, y según me ha dicho la otra parte, su PS3 slim es de 250gb, viene con el firmware 4.21. Alguna opinión?
No tengo absolutamente nada de idea sobre ps3, con esta versión podré cargar mis backups?
HaviMajo escribió:Hola!
veréis, actualmente soy un usuario de xbox, pero me voy a pasar a ps3. Voy a cambiar mi Xbox 360 Slim por una PS3 Slim, y según me ha dicho la otra parte, su PS3 slim es de 250gb, viene con el firmware 4.21. Alguna opinión?
No tengo absolutamente nada de idea sobre ps3, con esta versión podré cargar mis backups?

si lo que quieres es cargar backups no la cambies, la 4.21 es la última versión, la modificable es la 3.55. y los juegos que van saliendo nuevos no van en la 3.55, hay que parchearlos o no se que historia y no todos los parchean.

para más info pásate por la sección que hablan del tema
Alguno de vosotros, me puede dar una clase práctica sobre esto de la PS3, ¿Se pueden hacer conversaciones de voz? Es que me he pillado un micro, pero vamos, ahora mismo no tengo ni idea de como funciona.
joselavigne escribió:Hola chic@s, al final os he hecho caso y me he pillado la PS3 de 320G edición especial Eurocopa (Roja escarlata)

¿Qué os parece?

Excelente! espero que te dure bastante tiempo, te aconsejo que te des una vuelta por el foro, y busques consejos sobre mantenimiento y demás, felicidades!

HaviMajo escribió:Hola!

Yo hice eso!! tuve por casi 3 años mi amada jasper!! jugué hasta el cansancio y decidí venderla y comprarme una ps3 por las siguientes razones:

-Quería jugar en linea y gratis (ya bastante paga uno por los juegos para encima pagar por jugar en linea, me parece un abuso de M$)
-Quería un buen aparato que me soportara netflix hd (en 360 tenía que pagar por live y encima por netflix)
-Quería dejar el mundo de los "backups", seamos francos, podría ser que mi propósito fuera el de tener respaldos, pero eso se usa mucho como excusa, y es mejor tratar de ser honesto.
-Mi 360 no había sido "baneada" pero porque nunca me arriesgué a conectarme con ella
-Los mejores juegos de consola de esta generación están en ps3 y son exclusivos (segun se lee por todo lado, el mejor catálogo de exclusivos es de ps3) enumero unos cuantos (MetalGear, God of War, Uncharted, killzone, etc)
-Los últimos multiplataforma no muestran ninguna diferencia entre uno y otro, y hay varios de los juegos más modernos que se ven mejor en ps3 (en parte me parece que los programadores están por fin sacando el verdadero poder de Cell)
- La salida óptica independiente, al no ser independiente en la 360 abría que usar un cable para obtenerla y el siguiente problema es que no se podía utilizar junto al hdmi porque los conectores pegaban entre sí (problema de diseño)... y mi hometeather es coax digital
- Calidad de sonido, tan importante como los gráficos para estar inmerso en un juego, es el sonido, y la verdadera calidad está en ps3, si, sin lugar a dudas es mucho mejor para esto que M$, donde la mayoría de los juegos cuentan no solo con Dolby Digital, sino también con DTS y Linear PCM sin pérdida... osea un lujaso en sonido!
- El blue ray! claro que esto peso mucho!! ahora tengo como ver cintas en Blue Ray
- Los juegos están bien baratos! pagar 17$ por mg solid 4 o 20$ por God of War, me parece de excelente!!, al menos aquí en mi país, pago mucho más que eso por un Blue Ray en blanco!!
- Aún le queda rato a esta generación y todavía estoy a tiempo para jugar buenos títulos en ps3.

Saludos y espero que estas razones te orienten
joselavigne escribió:Hola chic@s, al final os he hecho caso y me he pillado la PS3 de 320G edición especial Eurocopa (Roja escarlata)

¿Qué os parece?

excelente, muy buena eleccion, hasta para dar envidia, gg.

Yo hice eso!! tuve por casi 3 años mi amada jasper!! jugué hasta el cansancio y decidí venderla y comprarme una ps3 por las siguientes razones:.......................................

Increible tenemos la misma historia, solo que yo tuve la primera xbox 360 del 2005 y despues de las luces rojas me compre la jasper y al final esa tambien se termino estropeando y la vendi por partes para comprar ps3 por las mismas razones tuyas johelrc.
Una pregunta chicos, me he metido en la Store y hay un montón de juegos que para la PlayStation Plus pone gratis, si yo me hago una cuenta de 90 días, puedo tener todos esos juegos gratis para siemprE?
No, al menos aquí en América Latina, esos juegos son gratis mientras tengas psn+, el costo de la anualidad es de 50$ (creo), y bueno.. serían 4.2 dolares por mes, lo que es ridículo comparado con la cantidad de juegos que puedes tener, PERO, y siempre hay un pero, estos juegos son pesados, tienes que tomar en consideración tu ancho de banda y el espacio en disco, NO pierdes la garantía si le cambias el HD por uno de mejor calidad y espacio...

Yo le puse un hitachi de 320 gigas, 16m de cache y 7200 revoluciones y me funciona perfecto!! me tiene muy feliz!! no se calienta nada y responde mejor que antes en varios juegos!

EDITO!!: si de casualidad te planteas esta posibilidad de cambiar el duro y lo tomas de una portatil (generalmente funcionan) te recomiendo mucho que le escribas 0s (se le llama formato de bajo nivel), esto reaviva los sectores del hd y le da mucha más vida... solo es un consejo.. por cierto, te recomiendo un hitachi o western digital, dicen que los seagate tienden a calentar, pero lo cierto es que está en cada quien!

Saludos
joselavigne escribió:Una pregunta chicos, me he metido en la Store y hay un montón de juegos que para la PlayStation Plus pone gratis, si yo me hago una cuenta de 90 días, puedo tener todos esos juegos gratis para siemprE?

no, lo que dan gratis con el plus dura hasta que se te acabe la suscripción
(mensaje borrado)
Waldo Faldo escribió:
joselavigne escribió:Una pregunta chicos, me he metido en la Store y hay un montón de juegos que para la PlayStation Plus pone gratis, si yo me hago una cuenta de 90 días, puedo tener todos esos juegos gratis para siemprE?

no, lo que dan gratis con el plus dura hasta que se te acabe la suscripción

Aunque si se te acaba y la renuevas más adelante sigues teniéndolos.
Perfecto, muchas gracias chicos por las respuestas. De momento no me voy a pillar el plus, pero voy a ver ahora si consigo el Battlefiled, si alguno de vosotros juega y le apetece agregarme, mi cuenta es jmguevara14

Tengo micro y todo, pero aún no sé si quiera como se utiliza ^^
El battlefield esta muy bien, y el micro es para hablar, aunque segun cuenta una leyenda, una raza de fanboys de ps3 lo usa para rituales de extraño indole y masturbaciones anacronicas ^^
Si no tienes mucha prisa espera un poco. Sale la SuperSlim o UltraSlim, al menos te curarás en salud sobre el tema de las luces. Estoy harto de reparar FAT o Slim por este tema. Un saludo
Yo estoy con esas dudas tb.

Finalmente estoy casi convencido de cogerla y ponerle kmeaw 3.55 y en unos meses actualizar a OFW para poder jugar online y las novedades (ahora mismo hasta Metal Gear Solid 4 es una novedad para mi)
28 respuestas