› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MaxVB escribió:Muchas gracias. ¿Esa tienda es de fiar? La radio tiene buena pinta y el precio parece bueno.
MaxVB escribió:Hola de nuevo. Al final creo que voy a aprovechar el cambio de radio para poner una con Bluetooth para poder tener manos libres en el coche.
He visto estos dos modelos:
http://www.amazon.es/Pioneer-DEH-X5500B ... 612&sr=1-1
http://www.amazon.es/Pioneer-DEH-4500BT ... 799&sr=1-1
¿Traen lo necesario para que funcione el BT? ¿Es muy difícil instalarlo?
Mi radio anterior es una Sony. ¿Sería mejor que buscase una Sony por el tema de aprovechar el conector a la radio o no tiene nada que ver y todos lo tienen igual?
Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Muchas gracias. Al final he pedido la Pioneer DEH-X5500BT. A ver qué tal se me da el montaje.
MaxVB escribió:Esta misma tarde me ha llegado la Pioneer. Leyendo el manual, habla mucho de que hay que tener cuidado al conectar los cables, que si no se conecta nosequé cable y el coche no tiene posición de encendido nosecual te puedes quedar sin batería, etc.
¿Puede pasar algo malo si conecto el ISO del coche al de la radio y veo si suena la flauta y funciona?
Gracias anticipadas.
bartletrules escribió:Los manuales de instrucciones ten en cuenta que también son bastante exagerados, por aquello de cubrirse las espaldas legalmente.
Yo acabo de cambiar la radio de un Megane de 2002 por una JVC sencillita (70 euros en Amazon y en Feuvert, al menos), y la conexión es estúpida. Si te fijas en los diagramas de la conexión ISO, coinciden perfectamente y por la forma del conector, no hay posibilidad de meter la pata (otra cosa es que no sea ISO el del coche y haya que tirar de adaptadores, pero debe ser bastante escaso).
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar: ¿Por cuánto puede salir un juego sencillito de 4-6 altavoces para el coche? ¿Es chungo el montaje?
Es que los del Megane están para el arrastre, y tampoco quería gastarme mucha pasta para un coche de 11 años, así que pretendo montarlos yo tb si es posible.
avalancha escribió:bartletrules escribió:Los manuales de instrucciones ten en cuenta que también son bastante exagerados, por aquello de cubrirse las espaldas legalmente.
Yo acabo de cambiar la radio de un Megane de 2002 por una JVC sencillita (70 euros en Amazon y en Feuvert, al menos), y la conexión es estúpida. Si te fijas en los diagramas de la conexión ISO, coinciden perfectamente y por la forma del conector, no hay posibilidad de meter la pata (otra cosa es que no sea ISO el del coche y haya que tirar de adaptadores, pero debe ser bastante escaso).
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar: ¿Por cuánto puede salir un juego sencillito de 4-6 altavoces para el coche? ¿Es chungo el montaje?
Es que los del Megane están para el arrastre, y tampoco quería gastarme mucha pasta para un coche de 11 años, así que pretendo montarlos yo tb si es posible.
Para un Megane mirate estos: http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... /page.html
Si no te compras unos específicos de Renault, tendrás que cortar piezas de la puerta que aislan de la lluvia. Más complicado y peor si no haces un apaño para el aislamiento.
Los agudos y los delanteros de la puerta se cambian fácil. Lo jodido sería cambiar los de la puerta de atrás, que además de fábrica son bastante malos. Yo lo que hice fue poner los que me venían en las puertas de delante en las de atrás, y me costó bastante abrir la puerta sin cargarme nada.
bartletrules escribió:avalancha escribió:bartletrules escribió:Los manuales de instrucciones ten en cuenta que también son bastante exagerados, por aquello de cubrirse las espaldas legalmente.
Para un Megane mirate estos: http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... /page.html
Si no te compras unos específicos de Renault, tendrás que cortar piezas de la puerta que aislan de la lluvia. Más complicado y peor si no haces un apaño para el aislamiento.
Los agudos y los delanteros de la puerta se cambian fácil. Lo jodido sería cambiar los de la puerta de atrás, que además de fábrica son bastante malos. Yo lo que hice fue poner los que me venían en las puertas de delante en las de atrás, y me costó bastante abrir la puerta sin cargarme nada.
Quita, quita, paso de andar metiéndole tajos a las puertas... ni de coña.
O sea, que con estos que me pasas, tú le has puesto los agudos al salpicadero, los graves nuevos en las delanteras y los de las delanteras originales los pasaste a las traseras, ¿no?
Pues un millón de gracias, a ver si el mes que viene me pongo a ello. Una última pregunta, ya que estamos: ¿Las conexiones van por clavija de alguna de clase, o hay que andar empalmando cables? Es que yo trastear con el PC, casi todo, pero en temas de audio del coche, ná de ná...
Gracias por la info, por cierto.