Duda compra en aliexpress

Hola, el caso es que mi hermana pidió un producto en aliexpress (es un escaner manual).
El problema viene ahora cuando aduanas le zumba 19 euros por recoger el paquete.
Mi duda es la siguiente ¿puede cancelar la compra y recuperar el dinero?
Muchas gracias por la ayuda.
Lo unico que puedes hacer es no recoger el paquete. Si coges en ali paquetes pequeños y pocas cantidades
cstrife escribió:Lo unico que puedes hacer es no recoger el paquete. Si coges en ali paquetes pequeños y pocas cantidades

Y envío ordinario, como sea algo más que eso llegan los colegas de aduanas XD
santousen escribió:
cstrife escribió:Lo unico que puedes hacer es no recoger el paquete. Si coges en ali paquetes pequeños y pocas cantidades

Tampoco exageremos. Los envíos pueden ser tranquilamente certificados. Ahí no está realmente el problema. La gran mayoría de los paquetes que se paran suelen ser envíos por mensajeria tipo Fedex y sobretodo DHL (esta hay que evitarla a toda costa). Pero un paquete pequeño certificado no los suelen parar practicamente nunca.
Voy a decirla que no recoja el paquete, se lo han enviado con una empresa llamada cacesa.
¿Se puede hacer eso? Me refiero a no recogerlo que le vuelva alvendedor.
He revisado el pedido y pone como que lo iban a enviar China Post Registered Air Mail.
Gracias a todos por la ayuda.
Ahi va el correo que le han enviado.
Aduanas nos informa que tiene que pagar los impuestos que son 19.17 euros, necesitamos o bien que nos mande el número de la tarjeta de crédito con fecha de caducidad de la misma para realizar el cobro, o bien que nos diga que lo quiere hacer por teléfono en el momento y yo le vuelvo a llamar y le tramito el cobro, o bien si lo prefiere hacer usted mismo/a el pago mediante nuestra web http://www.cacesa.com , abajo a la derecha viene la opción pago de impuestos y en la referencia que le piden a continuación de pinchar es la ########## y ahí le indicará como pagar. En el caso de que elija hacerlo por web necesitamos que una vez haga el pago no envíe un correo a este mismo con el comprobante de pago ya que a nosotros no nos salta la notificación de la web.
También necesitamos que nos rellene la siguiente autorización para liberarlo de aduanas una vez se realice el pago para enviárselo a casa, así agilizamos el trámite si me lo rellena ya a la vez que me pasa el comprobante de pago o a la vez que le cobro.

Saludos/ best regards
Yo que vosotros cogería el paquete porque luego el vendedor no tiene por qué devolver la pasta, igual os quedáis sin escáner y sin dinero. Y para la próxima vez lo que han dicho, paquetes pequeños o de poco valor.
Al final ha pagado lo que le piden de aduanas.
Muchas gracias a todos
dotakon escribió:Yo que vosotros cogería el paquete porque luego el vendedor no tiene por qué devolver la pasta, igual os quedáis sin escáner y sin dinero. Y para la próxima vez lo que han dicho, paquetes pequeños o de poco valor.
strumer escribió:
santousen escribió:

Tampoco exageremos. Los envíos pueden ser tranquilamente certificados. Ahí no está realmente el problema. La gran mayoría de los paquetes que se paran suelen ser envíos por mensajeria tipo Fedex y sobretodo DHL (esta hay que evitarla a toda costa). Pero un paquete pequeño certificado no los suelen parar practicamente nunca.
Jamas e tenido problemas con aduanas, pero ten encuenta que cualquier producto electronico o similar va sin declarar por lo que toca aduanas, no creo que te devuelvan el dinero al estar parado en aduanas ya que perderian ellos.

Te queda o pagas o no pagas fin.

La proxima habla con el vendedor para camuflar el paquete o que te incluya taxas.
Yo jamás he pagado aduanas debe ser cuestión de suerte yo pillé un smartphone en noviembre en aliexpress venía certificado me costo 407 euros y no me lo pararon
dovahkin escribió:Yo jamás he pagado aduanas debe ser cuestión de suerte yo pillé un smartphone en noviembre en aliexpress venía certificado me costo 407 euros y no me lo pararon

Es como todo, suerte y el embalaje, quien lo envie....

Yo pille una oferta y me pille 3 moviles por 200€ sin bateria, me los pararon y como iban catalogados como piezas de segundamano para desguace o algo asi y no me cobraron nada....

Lo que mas paran es todo lo que electronico o de precio elevaado, con embalajes con pegatinas, cantosos, o nombres, cuanto mas liso y menos pegatinas, nombres lleve la caja, plastico o lo que sea donde vaya mejor.

Sobre todo se mira mucho la procedencia y el estado, nuevo, usado, roto, piezas, bla bla bla.
Yo he pedido muchas, pero muchas cosas en Aliexpress, desde móviles hasta tablets y jamás me han parado nada en aduanas. Siempre que pido algo de tecnología hablo con el vendedor para que lo declare con un valor inferior y siempre siempre por Correos porque como uses empresas de mensajería tipo DHL para aduanas en el 99% de los casos.
Netikerty escribió:Yo he pedido muchas, pero muchas cosas en Aliexpress, desde móviles hasta tablets y jamás me han parado nada en aduanas. Siempre que pido algo de tecnología hablo con el vendedor para que lo declare con un valor inferior y siempre siempre por Correos porque como uses empresas de mensajería tipo DHL para aduanas en el 99% de los casos.

Pues mi hermana lleva comprando dos cosas y esta ya le han pillado aduanas.

Gracias a todos por los consejos.
11 respuestas