Duda compra Imac 27" 5k

Buenos días

Estoy pensando en adquirir el Imac 27" 5k con la siguiente configuración.

Pantalla Retina 5K
Procesador a 3,4 GHz
1 TB de almacenamiento
Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
Radeon Pro 570 con 4 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

------------------

Los 8Gb de memoria viene con 2 modulos de 4gb.

Me surge la siguiente duda.
¿Se pueden poner posteriormente otros 2 módulos de distinto tamaño? Es decir dejar 2x4Gb y por ejemplo 2x8Gb, total de 24Gb

¿Sigue siendo accesible el Imac actual para cambiar la memoria a mano?

Gracias
Un saludo
A tus preguntas,

Si y si.

Se puede cambiar la memoria por 2 modelos aunque sean de 8GB x2 o 16GB x2 o 4GB x2. Y si es accesible por la puerta de atrás.

Un saludo.
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
mas 1 al de arriba
Muchas gracias por las respuestas!
De nuevo si y si. Yo le añadí al mío antes de encenderlo la primera vez 32GB. Ahora tengo 40GB de Ram y como un tiro.

Edit: La ram es ampliable a 64GB no a 32GB. El iMac te viene con 4 bahías de extensión (dos ocupadas con 2x4, y 2 libres).
Pregunto.
El almacenamiento de 1TB fusión Drive especifican que lleva 32Gb de SSD.

Y el 2TB FD lleva 128GB SSD.

Merecerá la pena la ampliación cogiendo esta configuración?
Alguien sabe que rapidez tiene ese parte SSD de los Fusion Drive en lectura y escritura .. para saber aproximadamente y compararla con los SSD sueltos.
Si, como dice el compañero yo por un poco más me iría mínimo al de 2TB de capacidad, por los 128GB de estado sólido, se agradece y se nota, de verdad!
Magalindo escribió:Si, como dice el compañero yo por un poco más me iría mínimo al de 2TB de capacidad, por los 128GB de estado sólido, se agradece y se nota, de verdad!

Pero el modelo básico se puede ampliar a 2TB FD
Es que irse al modelo más grande es un pastizal..
Quítale Fusion Drive que es un juguete y pon un SSD en condiciones.

De nada.
Si puedes permitírtelo, ponle SSD puro, pues siempre estarás a tiempo de conectarle un HDD por USB3 o USB-C. El rendimiento es sensacional en esta generación de iMac, los SSD puros llegan a 2GB/s.

Y sobre la ampliación de RAM, no hay ningún problema en el modelo de 27, eso sí, mira los modelos para que las latencias vayan a la par y no te "descuadre" el rendimiento [oki]
Otro poseedor de Imack 5k, que te recomienda SSD de cabeza, en mi caso opte por el de 512GB. Es lo que dicen algunos, puede parecer poco? Seguramente si, pero si sabes para que lo vas a usar, que vas a tener lo justo y no vas a guardar mucha porquería es mas que suficiente. Para guardar y almacenar, o si hace falta mas, un HDD externo por thunderbolt y perfecto.
Dardo440 escribió:Otro poseedor de Imack 5k, que te recomienda SSD de cabeza, en mi caso opte por el de 512GB. Es lo que dicen algunos, puede parecer poco? Seguramente si, pero si sabes para que lo vas a usar, que vas a tener lo justo y no vas a guardar mucha porquería es mas que suficiente. Para guardar y almacenar, o si hace falta mas, un HDD externo por thunderbolt y perfecto.

Yo en mi macbook tengo 512GB y me sobra por todas partes, incluso con el de 256.

Yo en el equipo tengo lo basico, y lo demas en HDD dependiendo de su importancia en varios XD
Aqui uno con Imac 5k del año 2015 (comprado en 2016) con 256GB de SSD, recomendadisimo y eso que mi SSD no supera el GB de lectura/escritura como los de ahora, pero el equipo es otro mundo. El resto de operaciones, tengo un HDD de 4TB (120€ xD) por USB3 en el que tengo toda la morralla y tengo un NAS para el time machine y cosas varias.

El unico contra que le saco ahora mismo, es la instalación de Windows, que si la hago via bootcamp, se me antoja poco espacio para los sistemas operativos.
14 respuestas