Duda compra Macbook Pro Retina

Buenas!

He decidido comprarme un Macbook Pro Retina de 13" para trabajar, me he decantado por el i5 + 16Gb + 256SSD. Básicamente lo que voy a hacer es programar (no gran volúmen de datos) y jugar de vez en cuando con la partición Bootcamp o con una maquina virtual de Windows. Imagino que tendré equipo de sobra (y para tiempo) para hacer lo que he comentado, pero quiero estar al 100% antes de dar el paso y comprarmelo, ya que hasta ahora siempre he sido usuario de PC, estoy muy verde en el mundillo de la manzana [chistaco inside xD]. Agradería vuestras opiniones/consejos.

Un saludo! :)
No es un equipo para jugar. Algunos juegos antiguos los moverá bien pero entre la resolución grande que tiene que mover, no esperes que vayan fluidos.
MicroViVi escribió:No es un equipo para jugar. Algunos juegos antiguos los moverá bien pero entre la resolución grande que tiene que mover, no esperes que vayan fluidos.

Gracias por la respuesta! Entonces que me recomiendas, que me pille un modelo superior? Es que no tengo ni la mas mínima idea... :(
pon a que juegos tienes pensado jugar y te decimos que tal.

para trabajar es un equipo estupendo, tanto para rama sysadmin como programador, pero bueno, es como todo, hay que saber explotar el hardware&software. que programacion haces? para web/iOS viene de lujo, si es para sistemas o android, yo me decantaria por un thinkpad/xps y meteria gnu/linux.

un saludo
yo sou usuario de un macbook pro retina 15" 500gb ssd , i7 , 16gb ram etc... y sinceramente los mac estan muy bien para muchas cosas pero para jugar... va a ser que no
Hasta hace poco que me e comprao un pc a piezas (para jugar basicamente) solo jugaba en el mac y es una mierda.
se calienta tal cual hace un horno, si es para echar unas partidillas al lol o algo sencillo bn, pero aun asi la experience es mala , tocas la carcasa justo alado en la parte de las rejillas justo encima de la grafica dedicada y ese calor no es nada bueno pa un equipo , el ultimo juego que probe fue el starcraft 2 en bajo y parecia que iba a explotar, sufria mucho el equipo. Y como ami se me ha acabado la garantia que es del 2013 ya paso de someterle a esas cargas. Es mas con el windows bootcamp sin hacerle nada practimaente solo con el visual studio se calentaba bastante

alfinal ese diseño tan bonito que nos gusta a tantos ultrafino tiene un precio...para mi el mac es cojonudo para el dia a dia va super fluido pocos errores el diseño etc ....pero pa juegos... [noop]
think escribió:pon a que juegos tienes pensado jugar y te decimos que tal.

para trabajar es un equipo estupendo, tanto para rama sysadmin como programador, pero bueno, es como todo, hay que saber explotar el hardware&software. que programacion haces? para web/iOS viene de lujo, si es para sistemas o android, yo me decantaria por un thinkpad/xps y meteria gnu/linux.

un saludo

La programación que hago es general: C#, Java, Android y algo de web. Ah si, y algo de 3D (modelizado y prototipado sencillo). El jugar es un plus, jugaría a juegos rollo Left4Dead, Counter y cosas así, tampoco me supone nada grave no poder jugar. El problema es que tampoco se que alternativas a Mac mirar...Y si, lo que haré es meter Linux/Windows en dual-boot y a correr.

ariakan25 escribió:yo sou usuario de un macbook pro retina 15" 500gb ssd , i7 , 16gb ram etc... y sinceramente los mac estan muy bien para muchas cosas pero para jugar... va a ser que no
Hasta hace poco que me e comprao un pc a piezas (para jugar basicamente) solo jugaba en el mac y es una mierda.
se calienta tal cual hace un horno, si es para echar unas partidillas al lol o algo sencillo bn, pero aun asi la experience es mala , tocas la carcasa justo alado en la parte de las rejillas justo encima de la grafica dedicada y ese calor no es nada bueno pa un equipo , el ultimo juego que probe fue el starcraft 2 en bajo y parecia que iba a explotar, sufria mucho el equipo. Y como ami se me ha acabado la garantia que es del 2013 ya paso de someterle a esas cargas. Es mas con el windows bootcamp sin hacerle nada practimaente solo con el visual studio se calentaba bastante

alfinal ese diseño tan bonito que nos gusta a tantos ultrafino tiene un precio...para mi el mac es cojonudo para el dia a dia va super fluido pocos errores el diseño etc ....pero pa juegos... [noop]

Eso que comentas del Windows Bootcamp me preocupa...Has podido trabajar bien con Visual Studio? Porque pensaba hacer precisamente eso, o a malas, usar el Parallels con Windows.

Muchas gracias por las respuestas, saludos!
Stanky escribió:La programación que hago es general: C#, Java, Android y algo de web. Ah si, y algo de 3D (modelizado y prototipado sencillo). El jugar es un plus, jugaría a juegos rollo Left4Dead, Counter y cosas así, tampoco me supone nada grave no poder jugar. El problema es que tampoco se que alternativas a Mac mirar...Y si, lo que haré es meter Linux/Windows en dual-boot y a correr.

en esos juegos el ordenador va a ir de sobra. lo que si meter un dualboot con linux/windows no me lo plantearia, las herramientas de gnu/linux en su mayoria funcionan nativamente en osx, en el caso de windows, usaria virtualbox/parallels a virtualizar.

como digo, no me plantearia hacer un dualboot por el dolor de cabeza que te pueda dar.
think escribió:
Stanky escribió:La programación que hago es general: C#, Java, Android y algo de web. Ah si, y algo de 3D (modelizado y prototipado sencillo). El jugar es un plus, jugaría a juegos rollo Left4Dead, Counter y cosas así, tampoco me supone nada grave no poder jugar. El problema es que tampoco se que alternativas a Mac mirar...Y si, lo que haré es meter Linux/Windows en dual-boot y a correr.

en esos juegos el ordenador va a ir de sobra. lo que si meter un dualboot con linux/windows no me lo plantearia, las herramientas de gnu/linux en su mayoria funcionan nativamente en osx, en el caso de windows, usaria virtualbox/parallels a virtualizar.

como digo, no me plantearia hacer un dualboot por el dolor de cabeza que te pueda dar.

Me alivia leer eso! Jajaja Tampoco voy a jugar a juegos High-End, será mi herramienta de trabajo con posibles momento de distracción/vicio leve casual. Tema programación como lo ves? Para android supongo que no habrá problema al ser Java, no?

Merci!
con el bootcamp no se porque se calienta bastante , igual es por la resolucion que va a 2800x1800 real, en el os x en teoria es esa resulucion pero escala , pero con el virtualbox e podido trabajar sin problemas de calentamiento alguno
Stanky escribió:Me alivia leer eso! Jajaja Tampoco voy a jugar a juegos High-End, será mi herramienta de trabajo con posibles momento de distracción/vicio leve casual. Tema programación como lo ves? Para android supongo que no habrá problema al ser Java, no?

Merci!

para trabajar sobre plataforma android va muy bien, instalas el ide que quieras y a programar. [oki] aunque ahi ya no te sabria recomendar, lo poco que programo es en shell y python, asi que [qmparto]

ya nos diras que tal
Para Android el IDE es el Android Studio y va bien, las máquinas emuladas usan la aceleración por hardware también (aunque la emulación en general es lenta según lo que emules hasta en el PC más potente, siempre es mejor tener un dispositivo real de pruebas)
think escribió:
Stanky escribió:Me alivia leer eso! Jajaja Tampoco voy a jugar a juegos High-End, será mi herramienta de trabajo con posibles momento de distracción/vicio leve casual. Tema programación como lo ves? Para android supongo que no habrá problema al ser Java, no?

Merci!

para trabajar sobre plataforma android va muy bien, instalas el ide que quieras y a programar. [oki] aunque ahi ya no te sabria recomendar, lo poco que programo es en shell y python, asi que [qmparto]

ya nos diras que tal

Genial pues! Imagino que programar en python sobre Mac será lo mismo que programar GNU/Linux, no? Ya os comentaré.

mocelet escribió:Para Android el IDE es el Android Studio y va bien, las máquinas emuladas usan la aceleración por hardware también (aunque la emulación en general es lenta según lo que emules hasta en el PC más potente, siempre es mejor tener un dispositivo real de pruebas)

Para probar y debugear usaré el movil o la tablet! Merci!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A mi me llegó hoy mi pro retina de 15 con 16 ram y disco flash de 512 y es un pepino pero me daría hasta "cosa"ponerme a jugar a juegos con él. Para currar programar etc guay pero para jugar iria antes a por un msi si quieres portátil y no sobremesa. Aunque si no te da cosa usar el MacBook para jugar pues para esos juegos sobrado :p aunque la gráfica buena el de 13" no la lleva
Stanky escribió:Genial pues! Imagino que programar en python sobre Mac será lo mismo que programar GNU/Linux, no? Ya os comentaré.

si, programar en python se hace exactamente igual, desde la consola con ejecutar python ya tienes la shell para ir picando algo. piensa que osx es un derivado de unix/bsd, por lo que 'internamente' es muy-muy similar a gnu/linux.
oskuro escribió:A mi me llegó hoy mi pro retina de 15 con 16 ram y disco flash de 512 y es un pepino pero me daría hasta "cosa"ponerme a jugar a juegos con él. Para currar programar etc guay pero para jugar iria antes a por un msi si quieres portátil y no sobremesa. Aunque si no te da cosa usar el MacBook para jugar pues para esos juegos sobrado :p aunque la gráfica buena el de 13" no la lleva

Para jugar en el mac... creo que complicado con el tema del boorcamp quizás... Por otra parte si quieres mas portabilidad que MSI, mira los Dell XPS...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
jama6969 escribió:
oskuro escribió:A mi me llegó hoy mi pro retina de 15 con 16 ram y disco flash de 512 y es un pepino pero me daría hasta "cosa"ponerme a jugar a juegos con él. Para currar programar etc guay pero para jugar iria antes a por un msi si quieres portátil y no sobremesa. Aunque si no te da cosa usar el MacBook para jugar pues para esos juegos sobrado :p aunque la gráfica buena el de 13" no la lleva

Para jugar en el mac... creo que complicado con el tema del boorcamp quizás... Por otra parte si quieres mas portabilidad que MSI, mira los Dell XPS...

La verdad que los msi son un muerto pero es que cualquier portátil pepino para jugar va a ser eso la muerte y se va a calentar tela quieras o no
yo por mi parte el portátil no lo uso como gamer, me acostumbre a la consola, aunque si me gusta el pc para poder jugar con el a cositas para matar el rato... Por eso lo digo...
16 respuestas