DUDA compra novato en Mac

Hola buenas, llevo tiempo queriendo dar el paso a mac pero como no se si me gustara o me haré a ello había pensado en comprar un MacBook de segunda mano.
Mi presupuesto seria de unos 300€ y por lo q he podido ver en el mercado tengo fichado un A1181 de 2008 con 4gb de ram core2duo 2,16gh y ssd 128gb.
Fisicamente esta muy bien.
Y luego tengo visto otro A1342 creo de 2010 mas nuevo pero con hdd de 250 también fisicamente muy bien.
Que os parece para empezar y comprobar si me gusta?
Si fuese así en el futuro haría una inversión en uno nuevo claro esta.
Creéis q es tirar el dinero? Tendría soporte si en dos días se me estropease?

Gracias de antemano
Un saludo
¿Para qué lo quieres?

Gustarte o hacerte a él no va a ser un problema, al fin y al cabo es un entorno de ventanas y lo que puedas hacer en Windows o en Linux lo puedes hacer en OS X también. Y siempre está google al rescate para "cómo se hace xxx en mac".

Está muy mitificado eso de "dar el salto a mac". Al final es un ordenador de buen diseño que lo usas para ejecutar aplicaciones con una interfaz de usuario muy intuitiva. Si quieres un portátil nuevo mira qué características necesitas (potencia, autonomía, puertos, etc.), mira si las aplicaciones que más uses están en OS X o puedes encontrar alternativas válidas, y ya decides.

Si lo quieres para tareas de ofimática probablemente te valga cualquiera, tengo un portátil dell core 2 duo de esa fecha que con el ssd va bastante bien. Pero se nota que tiene sus años... comparado con el hardware moderno va a pedales, es pesado, la batería dura un suspiro y en verano suena como un reactor nuclear con el ventilador a tope (mientras mi macbook pro de 2015 está a 45 grados con el ventilador apagado...).

Para mí comprar un macbook de hace años para ver qué tal pensando en comprar otro me parece tirar el dinero. No tienes garantía, la batería no durará nada, no podrás revenderlo... Solo tienen una ventaja, los modelos antiguos puedes cambiarle el disco duro y la memoria, a los nuevos no.
Hola mocelet gracias por contestar. Sobre para q lo usare pues solo a nivel usuario, lo mismo q hago con Windows , navegar, música, pelis... Ni juegos ni edición o diseño.
Y gastarme 1000 napos en uno nuevo para eso...me parece un canteo por eso lo q planteaba.
Llevo semanas viendo como se venden por eBay y otros sitios MacBook de segunda mano de esa época como si fueran churros...
Entonces crees q no vale la pena?
Para navegar, escuchar música y ver películas hoy día vale cualquier dispositivo, desde móviles a tablets, convertibles, etc. Y encima están optimizados para eso.

Para navegar y escuchar música casi siempre uso el ipad mini... Y las pelis las veo con chromecast en la tele, no se me ocurriría ver una película en una pantalla de 13" de un portátil.

Antes de gastarme 300 euros en un macbook de hace seis años para navegar... igual me compraba un ipad mini o ipad air o me planteaba una microsoft surface pro 3 por 680 que está en la fnac (más la funda teclado que cuesta 129 o un teclado externo) y quizá sea lo más práctico porque aúna lo mejor de ambos mundos (tablet y pc de escritorio).
Estoy con Mocelet.

Para eso déjate unos 500€-600€, te pillas un portátil más actual y le haces hackintosh si lo que quieres es probar OSX. Así siempre tendrás un portátil actual y si quieres volver a linux-windows tranquilamente, 0 problemas.
Gracias a los dos, mirare a ver lo del hackintosh, pero para un sobremesa ya q tengo un portatil toshiba bastante nuevo y majo.
Pues yo si que me lo compraría.... pq para lo que quieres te iría de pmadre y por 300 e que mas quieres??

El mío tiene 6 años y me costó 1350e... si encontrase uno igual x 300e me lo volvería a comprar.
Pues yo si que me lo compraria. Mi primer Mac fue un portatil G3 lombard adquirido a un compañero de este foro, creo que me salio por unos 200€ hace ya 9-10 años.

Desgraciadamente me lo robaron, pero como primera toma de contacto con OSX, cacharreo y ese aroma a Vintage que tenia fue impagable.

Evidentemente en mi caso, era un equipo muy limitado de potencia, pero los que propones tu con SSD y RAM ampliable, perfectamente soportan las tareas de uso cotidiano con muy buena nota, salvo que lo uses para edicion de foto/video en entornos exigentes. Yo tengo un imac del 2007 (con SSD) dando guerra con "el capitan" instalado y un MBP del 2009 tambien con SSD y va fino fino. Probablemente sin esa experiencia con el G3 nunca me hubiera lanzado a por ellos.

Lo de comprar equipos mas actuales y potentes por 300€ o un poco mas, suena muy bien sobre el papel, pero luego pillas un portatil por ese precio y resulta que el i5 y los 8GB de RAM y SSD (que habria que ver si lo consigues por 300€) dan un rendimiento bastante pobre en comparacion con ese Macbook "desfasado" y se te queda la cara a cuadros.

Y saltar de 300€ a una surface de 600€ hay una distancia considerable...ademas de que si le convence el Macbook y quiere algo mas moderno dentro de un año, aun podra venderlo por 200 y pico, cosa que con otros portatiles genericos ni de broma.

Para el dia a dia y por comodidad uso un ipad mini, pero en casa uso mas el imac y el MBP, es cuestion de costumbres y necesidades. Igualmente uso un raspberry y un chromecast, hay sitio para todo :)

En resumen, a mi no me parece mala inversion, eso si, asegurandote bien del buen estado del equipo, que lleve un SSD a ser posible y que la bateria furule y te de al menos entre 1-2 horas de autonomia, estado de la carcasa, etc...

Lo del hackintosh...yo tuve un portatil compatible y potente no hace mucho y lo probe...siempre van a surgir problemas que haran que la instalacion sea un suplicio. Cuando consigas instalarlo, reza para que cuando cargues los kexts adecuados para tu hardware (si los encuentras), no pete el sistema y tengas que empezar de cero, lo mismo con cada actualizacion en la appstore. En mi experiencia, como cacharreo y por curiosidad para probar OSX, hackintosh no es mala opcion si tienes paciencia para echarlo todo a andar y estas dispuesto a empezar de cero varias veces, pero para trabajar dia a dia con OSX e ir probando cosas del OS sin miedo a que pete no.
Por experiencia propia el modelo de 2010 ya venía con un trackpad más similar al actual (exceptuando el del nuevo Macbook) y se parecería mucho más a la experiencia Apple que todo el mundo debería probar antes de hablar. (Me refiero a los detractores, obviamente).

Hackintosh te servirá para probarlo, pero no es un fiel reflejo del día a día con un equipo Apple, y un iPad no es OSX y la experiencia no es la misma ni mucho menos.

Salu2
8 respuestas