Duda compra ordenador

Hola buenas 🤗 Estaba pensando en comprarme un portátil y estoy dudando ahora mismo entre estos dos https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... tx3060-156 y este https://amzn.eu/d/2kvS7bD , los dos los he conseguido por el mismo precio. El msi tiene mejor procesador y mejor marca , mientras que el lenovo tiene mejor gráfica ,mejor disco duro y la pantalla es mejor. También he leído que la pantalla del lenovo hace que se caliente más y es contraproducente que sea 2k más que un acierto. Muchas gracias por la ayuda de ante mano 😁
javi005 escribió:Hola buenas 🤗 Estaba pensando en comprarme un portátil y estoy dudando ahora mismo entre estos dos https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... tx3060-156 y este https://amzn.eu/d/2kvS7bD , los dos los he conseguido por el mismo precio. El msi tiene mejor procesador y mejor marca , mientras que el lenovo tiene mejor gráfica ,mejor disco duro y la pantalla es mejor. También he leído que la pantalla del lenovo hace que se caliente más y es contraproducente que sea 2k más que un acierto. Muchas gracias por la ayuda de ante mano 😁

La pregunta más importante de todas... ¿que uso le vas a dar al portatil?
Pues lo que más le exigirá al ordenador son juegos que sera lo máximo que le pida al ordenador.
javi005 escribió:Pues lo que más le exigirá al ordenador son juegos que sera lo máximo que le pida al ordenador.

Pues en mi opinión y sobre el papel, para gaming, el Lenovo bastante mejor. En juegos, quien suele ir de culo es la gpu, y el ryzen, aunque es mas justito que el i7, deberia cumplir sobradamente. No obstante, a ver que dicen los compañeros mas habituados a "trabajar" con portatiles.
Muchas gracias por la respuesta 😁 Yo pienso lo mismo pero lo que me da miedo es el tema de la pantalla que he leído que es contraproducente que sea 2K por el tema del calentamiento y la batería que es más justa, el procesador de todas maneras creo que notare el salto ya que paso de una torre con un 10400F y es peor procesador que cualquiera de los dos de los portátiles. Entonces ya no se si es mejor una 3060 full HD con 15" o una 3070 wqhd con la mismas pulgadas.
javi005 escribió:Muchas gracias por la respuesta 😁 Yo pienso lo mismo pero lo que me da miedo es el tema de la pantalla que he leído que es contraproducente que sea 2K por el tema del calentamiento y la batería que es más justa, el procesador de todas maneras creo que notare el salto ya que paso de una torre con un 10400F y es peor procesador que cualquiera de los dos de los portátiles. Entonces ya no se si es mejor una 3060 full HD con 15" o una 3070 wqhd con la mismas pulgadas.

Si piensas jugar tirando de bateria y no del enchufe, despidete, porque te capara el rendimiento. Y que la pantalla sea 2k n o significa que tengas que jugar a 2k, si lo prefieres puedes ponerla a FHD. El salto no lo vas a notar por cpu, lo notaras en todo caso por gpu, pero no esperes que rinda igual una de portatil que una de escritorio.
javi005 escribió:Muchas gracias por la respuesta 😁 Yo pienso lo mismo pero lo que me da miedo es el tema de la pantalla que he leído que es contraproducente que sea 2K por el tema del calentamiento y la batería que es más justa, el procesador de todas maneras creo que notare el salto ya que paso de una torre con un 10400F y es peor procesador que cualquiera de los dos de los portátiles. Entonces ya no se si es mejor una 3060 full HD con 15" o una 3070 wqhd con la mismas pulgadas.

Bueno, más que calentarse más, es que tiene que trabajar bastante más con una pantalla 2K... si usas la resolución nativa en juegos, que como te comenta el compañero no tienes por qué hacer. En la mayoría de juegos de hecho puedes utilizar una resolución interna más baja y con DLSS sacar 2K sin mucha penalización de rendimiento, teniendo lo mejor de ambos mundos.

Para mí pensando en juegos el Lenovo es mucha mejor apuesta. Yo no diría que es peor marca que MSI en absoluto. Y aunque pierdes procesador, el 5800H no es para nada malo (como bien dices, mucho más potente que tu actual 10400F de sobremesa), y la gráfica es más relevante para jugar.

Saludos
Buf estos días he estado mirando mucho los portátiles en este rango de precios, y creo que no hay color. En ese rango los Lenovo Legion 5 y 7 son de los mejor considerados junto con los Asus Strix y Zephyrus. Los Katana/Sword no están nada bien considerados, son de los portátiles gaming más baratos y plasticosos de MSI.

EDITO hoy a salido el Legion 5i de 2022 a 1100 con código de descuento:
https://www.chollometro.com/ofertas/len ... tel-855806https://www.chollometro.com/ofertas/lenovo-legion-5i-gen-7-15-intel-855806

La clave para entrar es ESTUDIANTES, y el código de descuento es GAMING.

El Legion 5 con la 3070 es el modelo de 2021 en una de sus mejores versiones y a 1200 es un preciaco, la pantalla es muchísimo mejor y 1440p va perfecta con una 3070, que es de las que van bien alimentadas y rinde lo que tiene que rendir (con 130W), no como modelos de menor gama que las tienen capadas (como ese Katana, que la tiene limitada a 105W, normalmente porque al tener peor ventilación y construcción no pueden ponerlas a tope manteniendo temperaturas decentes). Mejor si fuera de 2022, pero el Legion lleva buena CPU, buen chasis, muy buen teclado, tiene MUX Switch, más disco, mucho mejor conectividad... lo único malo que le veo es que si es de los que fue ensamblado durante la escasez de componentes puede que monte RAM 1Rx16, que es algo más lenta que la 1Rx8 que debería llevar, pero no pasa en todas las tiradas. De todos modos la pequeña pérdida de rendimiento que podría conllevar eso y la CPU algo inferior del Legion no es nada comparado con lo muchísimo mejor que te van a tirar los juegos con una 3070 a 130W comparado a una 3060 a 105W. La CPU del Katana también tiene un límite bastante bajo, 45W, así que ese 12700H no va a rendir todo lo bien que rinde en otros portátiles sin limitaciones de alimentación, y la diferencia con el 5800H que sí da todo lo que puede dar sí, no es tan grande como pueda parecer. Ya te digo, para mí no hay color, si aún me dijeras el Asus Strix G15 es como para pensárselo, pero un MSI Katana no es comparable y menos a precio similar con peores specs. Es que vamos, aunque los dos llevaran una 3060 me quedaba con el Legion igualmente.

A ver, fresquito con una 3070 no va a ser, pero si el juego no lo necesita no la tienes que poner en modo boost que es cuando se va a calentar de verdad. Por batería si es para juegos no te rayes porque lleve esa GPU o pantalla, en modo batería tiran de la gráfica integrada del Ryzen y optimizan mucho el consumo, adecuado para juegos poco exigentes (indies, emulación, ofimática...), pero no apto para algo muy exigente. Eso pasa con todos los portátiles con gráfica integrada. La batería del Legion es más duradera aún con pantalla de mayor resolución (la batería del Katana dicen las reviews que es lamentable), y al ser Ryzen tiene mejores gráficos integrados, aunque eso para mí no debería ser una prioridad en un portátil de este tipo, que para jugar normalmente va a ser enchufado con transformador para poder sacarle el jugo a la gráfica.

Espero que te sea de ayuda.
Muchisimas gracias por las respuestas y me han servido mucho para tomar una decision. Al final me he quedado el Lenovo por todas las razones que dais, ahora mismo estoy escribiendo este mensaje desde el mismo Lenovo y tengo que decir que estoy encantado :p :p Muchas gracias por enviar tambien el Lenovo nuevo , pero me seguire quedando con este y la 3070 , muchisimas gracias por las recomendaciones en serio :p :p
8 respuestas