CarmenVIC escribió:xlustme escribió:CarmenVIC escribió:¿?¿?¿? es la misma gilipollez que pobrecitos los negritos y los chinitos....y luego todo el mundo tiene hijos propios
Viva la ignorancia!
Y por cierto he adoptado a una doberman de 4 años que habian abandonado, y ha sido una de las perras mas cariñosas y agradecidas que he tenido en mi vida.
que tiene de ignorante?
yo tambien tengo una perra ``acogida´´ y es muy buena y cariñosa y tal ahora . y digo que la mayoria son perros que no merece la pena adoptarlos o acogerlos ,pero siempre hay excepciones...yo tengo una quiza tu otra,has tenido suerte porque lo que tu has adoptado es una buena raza,por mucho que digan de los doberman...pero vamos que quien quiera adoptar que adopte,que adopte ...a unos le irá bien y a otros ya nos contaran que tal
Qué tendrá que ver la raza del perro con la agresividad que muestran. Acepto que hay razas que tienden más a la dominancia, a ser el Alfa del grupo y pueden ser más violentos que el resto, pero en la gran mayoría de casos son problemas de educación causados POR LOS DUEÑOS del animal.
Y sí, muchos serán de gente que ha comprado un perro como el que se ha comprado un peluche. Sin saber qué come, ni cómo enseñarle a que no haga sus necesidades en casa, por poner un ejemplo.
Pero eso de qué los perros que están en la perrera es por lo que han hecho, suena a chiste. La mayoría de los abandonos vienen porque de cachorritos son muy monos, pero luego llega Junio y el perro tiene 6 meses y pesa 20kg, y hay que irse de vacaciones. Es un coñazo cargar con él y no tienes nadie que se lo quede y se haga cargo del animal. O porque te das cuenta que tener un perro no es solo comprar pienso barato y sacarlo a pasear 5 minutos al día.
No te niego que hayas podido tener alguna mala experiencia con un perro adoptado de una perrera, pero no puedes generalizar en base a tu propia experiencia.
A lo que voy, cualquier perro sin una educación correcta y una buena socialización puede llegar a ser peligroso y agresivo. O es que no habeis visto nunca al típico Yorkshire de pija que anda todo el día en brazos y cuando lo suelta el perro es un cabrón, de los que te muerden los pantalones y ladran sin parar? ESO es un perro agresivo, claro que pesando 3kg le das una patada y lo mandas a cuenca, pero es igual o más agresivo que cualquier otro perro que no haya sido educado correctamente.