› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atlon escribió:y no me veo con un caniche por la calle
Pacothemaster escribió:Atlon escribió:y no me veo con un caniche por la calle
Pues yo me se de uno que coge su caniche y sus pantalones mágicos y va rompiendo la pana por la calle.
Orbatos_II escribió:Antes de regalar un perro, que por muy repulsivos que sean algunos no dejan de ser animales vivos, informate discretamente si a tu novia le hace realmente ilusión un animal, si puede cuidarlo adecuadamente, etc... los animales son mucho mas que unos trastos que se sacan a la calle a pasear para que se meen en las esquinas, tienen una serie de obligaciones como comida, paseos, veterinario, atención, etc... no son juguetes, aunque imagino que eso lo sabes.
Luego intenta decirnos un poco el tipo de caracter de tu novia, y ten cuidado con perros estilo "pequeño", porque muchos son muy nerviosos y pueden hacer la vida un infierno al dueño, y al resto del vecindario ladrando como si tuvieran una pila alcalina en el culo a todas horas.
Si tuviera que recomendar un perro pequeño extraordinario... un schnauzer enano
GaldorAnárion escribió:Si no te molesta aprovecho para preguntar una cosa ok?
Estaba pensando en adoptar, pero me preguntaba si todos los perros tienen el mismo horario de paseo, por que yo es imposible que pueda sacar a pasear al perro a las 6 de la mañana o a las 2 de la mañana. Yo podria sacarlo a pasear 15 minutillos por la mañana a eso de las 8 menos cuarto o 9, luego a las 13:00 y ya por la tarde tengo toda la tarde disponible.
Otra cosa es si los perros pueden estar solos, por que la mayoria de las semanas estaria solo en casa de 9 de la mañana a 13:00
Bueno, un saludo.
Davimaru escribió:Hoy le ha dado a la gente por comprar animales o que?
No compres, ves a la perrera o adopta, puedes encontrar lo que buscas y salvarle la vida a un perro.
NuSuKi escribió:Todos los que siempre decís que se adopte en vez de comprar sabréis que para adoptar, normalmente también tienes que pagar una cantidad, no?
Es que por algunas respuestas parece que esté mal pagar por un perro, pero en algunas protectoras tienes que pagar igualmente.
¿O quizá es que tienen más derecho a un hogar los de las protectoras que los del criador que los vende?
Davimaru escribió:NuSuKi escribió:Todos los que siempre decís que se adopte en vez de comprar sabréis que para adoptar, normalmente también tienes que pagar una cantidad, no?
Es que por algunas respuestas parece que esté mal pagar por un perro, pero en algunas protectoras tienes que pagar igualmente.
¿O quizá es que tienen más derecho a un hogar los de las protectoras que los del criador que los vende?
Sabes tu de lo que hablas no?
Cuando adoptas hay que pagar 50€ si no recuerdo mal para el "contrato", y te lo dan con chip, vacunas y castrado (esto ultimo no se si es siempre) y cuando lo compras son 3000€ no¿?
Los perros son animales y no juguetes, y las asociaciones estan llenas de perros abandonados por gente que los compra y luego se cansa de ellos.
Yo creo que si que tienen mas derecho los de las protectoras, ya que no son cachorros, la mayoria tienen como minimo un año y si el albergue se llena pues hay que ir sacrificando, ademas que la gente que ayuda en las asociaciones no se llevan un duro, lo hacen por buena fe.
Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=pb1W2Aa250g
El perro tenia mal las patas de atras, y como lo compraron defectuoso pues lo cambiaron por otro. El dueño de la tienda lo iva a sacrificar, suerte que lo recogieron. Ahora tiene mas o menos bien las patas, aunque apenas las usa. Y los hay peores que no tienen tanta suerte.
Esos perros no tienen el mismo derecho a tener una familia??
NuSuKi escribió:Todos los que siempre decís que se adopte en vez de comprar sabréis que para adoptar, normalmente también tienes que pagar una cantidad, no?
brepez escribió:No creo que un perro llegue a costar medio kilo...Para empezar, no se porque os entrometeis tanto, él ha decidido comprar un perro pues que lo haga, igual no le gusta coger un perro grande de una perrera y criarlo desde chico o no se. El caso es que suelo leer muchos comentarios de este tipo y en mi opinion estan en fuera de lugar.
Y sobre lo del perro ese de las patas no he visto el video pero que vamos, es normal que la gente prefiera tener un perro normal y corriente a uno minusvalido.
Un SaLuDo-
nymmia escribió:Vamos a ver, es que también os gusta exagerar a muchos. Yo tengo dos perros, uno comprado de raza y el otro es una mezcla. Y mi perra, la bulldog, es igual de agradecida y cariñosa que mi otro perro, el mestizo, vamos, lo son proque yo los he educado así y porque va con el carácter del animal.
Y no todos los que compramos un perro en una tienda los dejamos abandonados, yo lo compré porque era la raza que mi madre le gustaba y no me quedó más remedio, adoro igual a ambos perros y desde luego, cuando compré a mi perra era la raza de moda y ni de coña me costó ni 800 ebros. ¿Que puedo tenerlo sin pagar? Sí, pero no por comprar un perro soy peor persona.
Anda que algunos...
nymmia escribió:La diferencia está en que los perros se eligen, quieras o no, y los hijos no. Yo sé que lo voy a querer igual, pero no todo el mundo puede tener un perro grande en casa, o un perro muy peludo, o un perro nervioso y no puedes evitar que algunos perros te parezcan más bonitos que otros y te guste más tenerlos. Yo ya te digo que amí me da igual, y no tengo el porqué justificarlo, es más, ya he dicho que tengo un chihuahua mestizo que tiene de guapo lo que tengo yo de monja,pero los niños no se crían y los perros sí. Yo respeto a quien quiera comprar/ quedarse un perro porque al fin y al cabo va a cuidar a un animal y va a darle el cariño que necesita. Al que no respeto es al que los abandona y al que los sacrifica sin ser necesario.
¿Es que sabes que pasa? Que si la gente no fuera tan irresponsable, no abandonarían a los perros en las perreras, y no habría tanto exceso de animales a punto de sacrificarse. Da la impresión de que aquí la culpa la tenga el que compra un perro y no lo adopta, cuando el verdadero culpable e hijo de puta es el que lo abandona por capricho.
Davimaru escribió:NuSuKi escribió:Todos los que siempre decís que se adopte en vez de comprar sabréis que para adoptar, normalmente también tienes que pagar una cantidad, no?
Sabes tu de lo que hablas no?
Davimaru escribió:Cuando adoptas hay que pagar 50€ si no recuerdo mal para el "contrato", y te lo dan con chip, vacunas y castrado (esto ultimo no se si es siempre) y cuando lo compras son 3000€ no¿?
Davimaru escribió:Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=pb1W2Aa250g
El perro tenia mal las patas de atras, y como lo compraron defectuoso pues lo cambiaron por otro. El dueño de la tienda lo iva a sacrificar, suerte que lo recogieron. Ahora tiene mas o menos bien las patas, aunque apenas las usa. Y los hay peores que no tienen tanta suerte.
Esos perros no tienen el mismo derecho a tener una familia??
Davimaru escribió:Los perros son animales y no juguetes, y las asociaciones estan llenas de perros abandonados por gente que los compra y luego se cansa de ellos.
Davimaru escribió:Yo creo que si que tienen mas derecho los de las protectoras, ya que no son cachorros, la mayoria tienen como minimo un año y si el albergue se llena pues hay que ir sacrificando, ademas que la gente que ayuda en las asociaciones no se llevan un duro, lo hacen por buena fe.
NuSuKi escribió:blablabla
Davimaru escribió:NuSuKi escribió:blablabla
Me lo he leído todo, ara te contesto a lo que me acuerde...
Primero el perro del vídeo, cuando lo vendieron era demasiado joven para ver si tenia esa enfermedad. Aun así, si que hace vida normal, te lo digo yo que lo he visto. En el vídeo se le ve mucho tumbado porque no queríamos que se vieran sus piernas hasta el final, pero el bicho no para quieto!
Si buscas mas vídeos de el encontraras unos cuantos bastantes.
Davimaru escribió:Segundo, las protectoras deberían buscar voluntariado en la educación canina etc., bueno, hay tienes toda la razón, el problema es que la gente hace pocas cosas gratis o no tienen tiempo...
Davimaru escribió:Tercero, no intento dar pena, solo quiero que la gente este bien segura de lo que compra/adopta. Si quisiera dar pena hubiese puesto otro vídeo.
Davimaru escribió:Cuarto, no conozco ninguna protectora que vaya con el disfraz de "alma de caridad", y tampoco estaría de acuerdo con que se llevara a cabo ese tipo de cosas (avisos de sacrificios inmediatos por ejemplo).
Davimaru escribió:Quinto, eso de "la medallita de salvadores de perros abandonados" casi que sobraba. La gente de las protectoras no lo hacen para sentirse mejor personas, es mas bien porque si no hicieran nada se sentirían mal (que es lo lógico, que hoy en día no veas, el otro día me pare a ayudar a un vagabundo y la gente me miraba raro, cuando eran ellos lo que no estaban haciendo lo correcto, o el sábado, una pareja discutiendo, voy a preguntarle a la chica si esta bien y tal y la peña mirando del palo, mira ese que va de buena persona, pero bueno, eso ya es otro tema).
Davimaru escribió:Sexto y último, que yo sepa, las protectoras te dicen todas las características del perro, y si aun así no te convence puedes devolverlo. No se si lo hacen todas, pero por lo menos las que yo conozco si.
Davimaru escribió:Se me ha ido olvidando tu post a medida que escribía el mio, es probable que me deje algo. En muchas cosas estoy de acuerdo contigo.
Y al creador del hilo, yo sigo diciendo que antes de comprar se pase por una protectora que no pierde nada.
NuSuKi escribió:Davimaru escribió:
Me lo he leído todo, ara te contesto a lo que me acuerde...
Primero el perro del vídeo, cuando lo vendieron era demasiado joven para ver si tenia esa enfermedad. Aun así, si que hace vida normal, te lo digo yo que lo he visto. En el vídeo se le ve mucho tumbado porque no queríamos que se vieran sus piernas hasta el final, pero el bicho no para quieto!
Si buscas mas vídeos de el encontraras unos cuantos bastantes.
Ahí me estás confirmando que intentan tergiversar las cosas para luego soltar la puya, y lo hacen con premeditación. Eso no es jugar limpio, a mi parecer, y menos usando un animal de por medio.
NuSuKi escribió:En el fondo estamos de acuerdo prácticamente en todo creo yo. No pienso para nada contrario a lo que has dicho, pero tú has tenido una experiencia (que yo también conozco porque no he dicho que todas las protectoras hagan igual), y yo he contado la mía que es "el otro lado"![]()
Un saludo~
Davimaru escribió:Ese perro no estaba en adopción, pero la operación costo un webo. Había que sacar pasta (que no sirvió de mucho).
Atlon escribió:Bueno,como esta el tema... Solo voy aclarar un par de cosas:
-No tengo nada en contra de adoptar. Es mas, si buscara otro lo haria sin dudarlo, pero dudo mucho que vaya encontrar en la perrera una de las razas que busco.
-No considero un perro como un juguete, sino como uno mas de la familia. En casa de sus padres tiene dos perrazos, un golden retriever y un pastor aleman de la linea checa creo, y son parte de la familia. Tienen su finca alrededor de la casa donde tienen espacio para correr y divertirse. Y os aseguro que mi novia los mima y cuida a mas no poder. El problema es que ahora se ha ido a vivir sola para estudiar y tal y se siente sola en el piso e insegura. Pasa demasiado tiempo desocupada (no conoce EOl, jeje) y se agobia muchisimo. Yo se que un perro le ayudaria bastante, dandole trabajo y cariño que es lo que busca.
Iris89 escribió:Hola Atlon. Yo te recomendaría ir a una perrera e incluso coger uno pequeñito sin raza ni nada, que son muy cariñosos como los demás,
Respecto a razas... pues pequeñitos a mi me gustan los beagles
Meryl escribió:menudo post maaaaas largo xD aqui lo que esta claro es que o una de dos: o te lo tomas demasiado en serio, o tienes demasiado tiempo libre.
yo compre un perro, ¿y? ¿algun problema? xD No encontre cachorros de la raza que queria en la perrera..... si por mi mejor!! me hubiera ahorrado la pasta. Cuando eres responsable de llevar una casa, te das cuenta de que no puedes meter en un piso de alquiler cualquier tipo de perro. Y si sabes de alguna raza que te guste porque cumpla con los requisitos pa vivir en tu piso, pues vas a por ella.
ademas ¿a nosotros qué nos cuentas/contais? hemos abandonado a algun perro acaso? vete a buscar los datos de la gente que los abandonan a las perreras, si tienes tanto tiempo libre
las PARIDAS que hay que leer, d verdad.