Duda compra portátil Lenovo Ideapad - AMD vs INTEL

Buenas, no he visto hilo sobre comparativas de portátiles por lo que he abierto este para consultar con vosotros (expertos) cual de los dos modelos escogeríais teniendo en cuenta que ambos me salen al mismo precio:

- Lenovo Ideapad 320-15IKB con i5, 4GB, 128GB SSD

FABRICANTE DEL PROCESADOR: Intel®
SERIE (MODELO DEL CHASIS): 320-15IKB
FABRICANTE ALTAVOCES: Dolby Audio
TARJETA GRÁFICA DEDICADA: No
VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Home
TARJETA GRÁFICA INTEGRADA: Intel
PARTNUMBER: 81BG00HDSP
POTENCIA DE LOS ALTAVOCES: 1.5W
CONECTIVIDAD MÓVIL: No
TECLADO Y RATÓN EXTERNO USB: No
RESOLUCIÓN DE CAMARA: 0.3 MEGA
CAPACIDAD DE DISCO DURO: 128GB
TIPO DE DISCO DURO: SSD
CELDAS DE LA BATERÍA: 2
BATERÍA: Internal/Li-Polymer
TÁCTIL: No
TAMAÑO PANTALLA: 15.6 ''
TIPO DE PANTALLA: HD TN AG 200N
RESOLUCIÓN PANTALLA: 1366x768
TAMAÑO DE PANTALLA: 39,62 cm - 15,6"
PUERTOS HDMI: Si
PUERTOS ETHERNET: Si
RED INALÁMBRICA WIFI: WIFI 1X1 AC
PUERTOS USB 3.0: 2
PUERTOS VGA: No
BLUETOOH: 4.1
LECTOR TARJETAS DE MEMORIA: Si
MICRÓFONO: Si
ALTAVOCES: 2
MODELO DE PROCESADOR: Intel® Core™ I5-8250U
VELOCIDAD DEL PROCESADOR: 1.6 GHz a 3.4 GHz
FAMILIA DEL PROCESADOR: Core™ i5
CACHÉ DEL PROCESADOR: 6MB
NUMERO DE NÚCLEOS: Quad Core
MEMORIA RAM: 4 GB
TIPO DE RAM: DDR4

- Lenovo Ideapad 320-15AST - AMD A9-9420, 8 GB de RAM, 256 GB SSD

Marca Lenovo
Pilas: 1 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto 80XV0100SP
Dimensión de la pantalla 15.6 pulgadas
Resolución de pantalla 1920 x 1080
Máxima resolución de pantalla 1080p Full HD
Fabricante del procesador AMD A9-9420
Velocidad del procesador 3 GHz
Número de procesadores 2
Capacidad de la memoria RAM 8 GB
Tecnología de la memoria DDR4
Tipo de memoria del ordenador DDR4 SDRAM
Memoria máxima compatible 8 GB
Descripción del disco duro 256GB SSD
Interfaz del disco duro Serial ATA
Descripción de la tarjeta gráfica AMD Radeon R5
Interfaz de la tarjeta gráfica Integrated
Tipo de conectividad 802_11_AC
Tipo de conexión inalámbrica 802.11.ac
Número de puertos USB 2.0 1
Número de puertos USB 3.0 1
Número de puertos HDMI 1
Tipo de disco óptico Dummy ODD
Sistema operativo Windows 10 Home
Duración de la batería media (en horas) 5.5 horas
Contenido de energía de la batería de litio 39 watt_hours
Embalaje de la batería de litio Baterías dentro del paquete del equipo

El uso que se le va a dar es a nivel de ofimática y para que el peque pueda jugar a Fornite.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias de antemano !!!
Pues mira hoy me ha llegado el segundo que lo compre en la Amazon Prime por 400€ y te cuento unas primeras impresiones:

Después de estar descargando e instalando veinte actualizaciónes del Windows (cerca de 3 horas, cuando se instalaba una salía otra, con Ubuntu esto no pasa pero es lo que tiene la mierda del Windows.)

El tacto es bueno y el teclado también me ha parecido bastante bueno.

Yo vengo de un pc de sobremesa con un monitor full HD y sinceramente la pantalla del Lenovo me ha parecido un poco mediocre y eso que es full HD, tambien,tiene algo de ghosting al bajar y subir paginas. El SSD se nota bastante, le das al botón de encender y en 15 segundos lo tienes listo. Los altavoces que tiene también van bastante bien sinceramente.

En resumen, no me ha gustado mucho la pantalla, por lo demás los materiales son buenos y si lo quieres para ofimática y demás tiraría por el segundo de los dos que has puesto.
Si que está difícil decidir. Si fuera por procesador, me quedo con el Intel seguro, pero es que esa pantalla 1366x768, sólo 4GB de RAM y menos disco duro. Mmmm, no sé, creo que igual me iría por el Intel porque me parece que el CPU (si es que de verdad es un Core i5 8250), es muy superior al AMD. Y más adelante intentaría agregar más RAM.

Edito: Lo reafirmo, sólo basado en el CPU, me quedo con el intel. La diferencia de ese Core i5 8250U con el AMD A9-9240 es mucha. Sólo por eso, paso por alto lo de la pantalla y el SSD. Y más adelante, le agregaría más RAM, si es que se puede.
panchofg escribió:Si que está difícil decidir. Si fuera por procesador, me quedo con el Intel seguro, pero es que esa pantalla 1366x768, sólo 4GB de RAM y menos disco duro. Mmmm, no sé, creo que igual me iría por el Intel porque me parece que el CPU (si es que de verdad es un Core i5 8250), es muy superior al AMD. Y más adelante intentaría agregar más RAM.

Edito: Lo reafirmo, sólo basado en el CPU, me quedo con el intel. La diferencia de ese Core i5 8250U con el AMD A9-9240 es mucha. Sólo por eso, paso por alto lo de la pantalla y el SSD. Y más adelante, le agregaría más RAM, si es que se puede.

Dudo que para ofimática y para el fornite vaya a notar mucho el procesador. Encima el Intel es 100€ más caro que el AMD, trae 4Gb de RAM menos, pantalla HD en vez de full HD como la del AMD y 128gb de SSD comparado con los 256 que lleva el del AMD.

La diferencia de precio no está justificada.
The-Best escribió:Pues mira hoy me ha llegado el segundo que lo compre en la Amazon Prime por 400€ y te cuento unas primeras impresiones:

Después de estar descargando e instalando veinte actualizaciónes del Windows (cerca de 3 horas, cuando se instalaba una salía otra, con Ubuntu esto no pasa pero es lo que tiene la mierda del Windows.)

El tacto es bueno y el teclado también me ha parecido bastante bueno.

Yo vengo de un pc de sobremesa con un monitor full HD y sinceramente la pantalla del Lenovo me ha parecido un poco mediocre y eso que es full HD, tambien,tiene algo de ghosting al bajar y subir paginas. El SSD se nota bastante, le das al botón de encender y en 15 segundos lo tienes listo. Los altavoces que tiene también van bastante bien sinceramente.

En resumen, no me ha gustado mucho la pantalla, por lo demás los materiales son buenos y si lo quieres para ofimática y demás tiraría por el segundo de los dos que has puesto.

¿Qué con Ubuntu eso no pasa? Dependerá de la versión de Ubuntu lo reciente que esté lanzada al mercado, tiene también mogollón de actualizaciones y tardán un porrón también, por favor seamos objetivos.
A mí pesonalmente no me gusta ninguna de las dos opciones, las dos flojean, una por el procesador y la otra por resolución de la pantalla y escasos 4gb de ram, yo me esperaba a ver alguna oferta derribo que van saliendo muy de vez en cuando, aunque tengas que subir un poco mas el presupuesto, almenos tendrás un portatil mas equilibradoo a muy malas mirar un portatil de segunda mano con garantia de amazon.
@apalizadorx Gracias por el comentario. Por motivos varios (largos de explicar) he de escoger entre 1 de los 2 [beer]

@javier español Gracias por opinar [beer] En principio sería para instalar Windows por el tema de compatibilidad con videojuegos.

@The-Best Gracias por la review [beer] ¿Por casualidad has probado de jugar a Fornite? ¿Lo compraste en el PRIME DAY? ¿Te salió por 400€ justos?

@panchofg Gracias por la observación [beer] Si, el procesador INTEL es mejor que el AMD pero lleva menos memoria como bien apuntas. Quizás ampliando con 4 GB más memoria quedaría más apañado. ¿Sabes por cuantos € puede salir un módulo de memoria adicional?

@The-Best Gracias por el comentario [beer] En principio los 2 portátiles me saldrían al mismo precio. Sabiendo eso, ¿mantendrías tu elección? ;)
Al mismo precio el amd , si es verdad que el i5 mola , pero la diferencia a nivel real no es muy apreciable y la pantalla la ram y el sdd si son cosas que vas a notar, a la larga.

ambos deberian de ir muy bien en ofimatica l en cuanto al fornite pues bueno se podra jugar incluso mejor en el amd pro aquello de llevar la una apu.
ser18534 escribió:@apalizadorx Gracias por el comentario. Por motivos varios (largos de explicar) he de escoger entre 1 de los 2 [beer]

@javier español Gracias por opinar [beer] En principio sería para instalar Windows por el tema de compatibilidad con videojuegos.

@The-Best Gracias por la review [beer] ¿Por casualidad has probado de jugar a Fornite? ¿Lo compraste en el PRIME DAY? ¿Te salió por 400€ justos?

@panchofg Gracias por la observación [beer] Si, el procesador INTEL es mejor que el AMD pero lleva menos memoria como bien apuntas. Quizás ampliando con 4 GB más memoria quedaría más apañado. ¿Sabes por cuantos € puede salir un módulo de memoria adicional?

@The-Best Gracias por el comentario [beer] En principio los 2 portátiles me saldrían al mismo precio. Sabiendo eso, ¿mantendrías tu elección? ;)

[beer]

No lo he probado en el fortnite, de momento solo he visto videos, navegado un poco y nada más.

Si, lo compré en el prime day por 399€ para ser exactos.

Si, te lo recomiendo. El comentario que te hice antes acerca de la pantalla supongo que es no estar acostumbrado (no he tenido nunca un portatil, siempre monitores de pc), no se ve mal simplemente es diferente al monitor que estoy acostumbrado a usar que también es fullhd pero tendrá una tecnología diferente aunque los angulos de visión en este portatil son bastante malos, esta es la única pega que le pondría, pero yo creo que la mayoría de portatiles tienen angulos malos y que cuenta con algo de ghosting. El ventilador quizá suene un poco cuando la cpu tiene un medio o alto uso y lo escuches levemente subiendo y bajando.

En resumen, si te lo recomiendo, para multimedia, ofimática y demás va a ir bastante bien, no va lento en absoluto y los materiales y sobre todo el teclado es bastante bueno. Además la gráfica que tiene este portatil es superior a la que tiene el intel, y eso en juegos es un punto a favor, ya que la mayoría de ellos tiran de gráfica.

Si finalmente te decides por el ya nos contaras :)
Finalmente me he decantado por el AMD. Gracias a todos por vuestros comentarios, han sido muy útiles para tomar la decisión final.

Motivos por los que he escogido el AMD:

- Monitor Full HD (mayor resolución)
- 8 GB de RAM (4 más que el otro)
- 256 GB SSDD (128 más que el otro)

El procesador Intel de la comparativa es bastante mejor que el AMD pero para poder jugar a Fornite con garantías debía añadir un módulo extra de memoria RAM con lo que el presupuesto se disparaba.

Una vez más, gracias a todos por los comentarios [beer]
Con un dual core dudo mucho que puedas jugar decentemente a ningún juego actual, incluido fortline que mínimo te pide un i3 que tiene 2 núcleos + 2 ht, eso sí a muchos juegos viejos o poco exigentes creo que si podrás jugar decentemente.

Dejando el lado de juegos yo también prefiero el portátil AMD, por la gráfica integrada,ssd la resolución del monitor, Intel en su misma línea, arreando a no poder mas con una pantalla hd ready, 4gb de ram y encima sin ssd...
El_pirulas escribió:Con un dual core dudo mucho que puedas jugar decentemente a ningún juego actual, incluido fortline que mínimo te pide un i3 que tiene 2 núcleos + 2 ht, eso sí a muchos juegos viejos o poco exigentes creo que si podrás jugar decentemente.

Dejando el lado de juegos yo también prefiero el portátil AMD, por la gráfica integrada,ssd la resolución del monitor, Intel en su misma línea, arreando a no poder mas con una pantalla hd ready, 4gb de ram y encima sin ssd...

Lo primero que hice tras instalar el SO fue probar el Fornite y funciona bien, sin lags ni tirones.... Eso sí, hay que ajustar las configuraciones de vídeo (desactivar sombras, jugar a resolución de 720....). Algo de calidad gráfica se pierde pero la experiencia de juego online es bastante buena.

Teniendo en cuenta las prestaciones del portátil y el precio de compra (380 €) estoy bastante satisfecho.
ser18534 escribió:
El_pirulas escribió:Con un dual core dudo mucho que puedas jugar decentemente a ningún juego actual, incluido fortline que mínimo te pide un i3 que tiene 2 núcleos + 2 ht, eso sí a muchos juegos viejos o poco exigentes creo que si podrás jugar decentemente.

Lo primero que hice tras instalar el SO fue probar el Fornite y funciona bien, sin lags ni tirones.... Eso sí, hay que ajustar las configuraciones de vídeo (desactivar sombras, jugar a resolución de 720....). Algo de calidad gráfica se pierde pero la experiencia de juego online es bastante buena.

Teniendo en cuenta las prestaciones del portátil y el precio de compra (380 €) estoy bastante satisfecho.

Donde lo has cogido a ese precio? A ti el ventilador te hace mucho ruido algunas veces, es que no se si es así o no es normal. Viendo un video se ponen a tope, suben y baja todo el rato, no se la verdad.
@The-Best En una tienda Carrefour que tenían la oferta de portatiles Lenovo al 20% de descuento. Si, el ventilador a veces se dispara. Creo que es algo normal. No le doy mayor importancia ya que entiendo que es algo nornal..
13 respuestas