Duda compra portátil

Buenas tardes estoy mirando para comprar un portátil con un presupuesto máximo de unos 550 euros. El portátil lo necesito para mirar alguna película, hacer skype, escuchar música y navegar por internet. Llevo unos días mirando y comprando por internet y no estoy muy convencido en nada ya que tampoco entiendo excesivamente de portátiles. Ahora mismo en hp hacen un buen descuento de un 15% y algunos modelos de los que he mirado tienen estas características:

Portátil HP 15-bw029ns (399 €)
Procesador APU AMD Dual-Core A9-9420
Pantalla WLED HD de 39,6 cm (15,6 pulg.)
Memoria 8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm
Gráficos AMD Radeon™ R5

Portátil HP 15-bw031ns (467€)
Memoria SDRAM DDR4-1866 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Gráficos AMD Radeon™ R5

Portátil HP 17-ak006ns (450€)
Pantalla WLED HD de 43,9 cm (17,3 pulg.)
Memoria 8 GB DDR4-1866 SDRAM (2 x 4 GB)
Gráficos AMD Radeon™ 530 (2 GB DDR3 dedicado)

Portátil HP 15-bs055ns (550€)
Procesador Intel® Core™ i5-7200U
Memoria 8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
Gráficos Intel® HD Graphics 620

Tengo entendido que el i5 va mucho mejor que un A9, así que por procesador la mejor opción seria el de 550€, pero me salen las dudas en el tema de la ram y la tarjeta gráfica, ya que el de 467€ tiene una ram de 12GB (4 más que el i5) y el de 450€ tiene la tarjeta gráfica dedicada.
Para lo que necesito el portátil no sé cual seria la mejor opción. Me podéis aconsejar??

Muchas gracias!!!
Hola compañero.

A priori, la tarjeta dedicada no te hará falta para lo que necesitas, por lo que la descartaría. Igual con los GB de RAM, 12GB te van a sobrar muy mucho si le das el uso que comentas.

En cuanto al tema AMD vs Intel, no he probado esa serie A9...pero por lo general los Intel suelen rendir más, si bien es cierto que las versiones de escritorio como el A10-7870k dan muy buen resultado por el precio que tienen si no te puedes estirar.

A priori creo que todos los equipos que muestran tienen un punto flaco común, la batería. Es decisión tuya saber si la necesitas o no.

Echándole un vistazo rápido, me decantaría por el Intel, además posee la mayor velocidad de RAM, y considero que procesador mejor, siempre y cuando nos limitemos a los modelos que has puesto.
Albit escribió:Hola compañero.

A priori, la tarjeta dedicada no te hará falta para lo que necesitas, por lo que la descartaría. Igual con los GB de RAM, 12GB te van a sobrar muy mucho si le das el uso que comentas.

En cuanto al tema AMD vs Intel, no he probado esa serie A9...pero por lo general los Intel suelen rendir más, si bien es cierto que las versiones de escritorio como el A10-7870k dan muy buen resultado por el precio que tienen si no te puedes estirar.

A priori creo que todos los equipos que muestran tienen un punto flaco común, la batería. Es decisión tuya saber si la necesitas o no.

Echándole un vistazo rápido, me decantaría por el Intel, además posee la mayor velocidad de RAM, y considero que procesador mejor, siempre y cuando nos limitemos a los modelos que has puesto.
@Albit

Muchas gracias Albit!

He seguido buscando otras opciones y he encontrado un Lenovo con un procesador Intel Core i5-7200U (Dual Core, 2.5GHz-3.1GHz, 3MB), 8GB DDR4 2133 MHz, almacenamiento de 1TB, y una grafica desicada (que me va a sobrar por lo que comentas) NVIDIA Geforce 920M 2GB. El punto flaco es la batería, que dura muy poco solo 4 horas, pero siempre (o casi siempre) lo utilizaré en lugares con @Albit enchufes. Lo que no me gusta mucho es que la bateria no es accesible, sino que es interna.
He leído buenas opiniones de este portátil, pero tú qué opinión tienes sobre Lenovo y sobre eso de la batería que no sea accesible?
Tengo 30 días para hacer una devolución si es que no me convence.

Gracias!!
lleget escribió:
Albit escribió:Hola compañero.

@Albit

Muchas gracias Albit!

He seguido buscando otras opciones y he encontrado un Lenovo con un procesador Intel Core i5-7200U (Dual Core, 2.5GHz-3.1GHz, 3MB), 8GB DDR4 2133 MHz, almacenamiento de 1TB, y una grafica desicada (que me va a sobrar por lo que comentas) NVIDIA Geforce 920M 2GB. El punto flaco es la batería, que dura muy poco solo 4 horas, pero siempre (o casi siempre) lo utilizaré en lugares con @Albit enchufes. Lo que no me gusta mucho es que la bateria no es accesible, sino que es interna.
He leído buenas opiniones de este portátil, pero tú qué opinión tienes sobre Lenovo y sobre eso de la batería que no sea accesible?
Tengo 30 días para hacer una devolución si es que no me convence.

Gracias!!

Hola de nuevo.
Por las características que comentas, debe ser el modelo 310-15IKB. Aquí tienes un análisis bien completo y en profundidad del modelo con las características que comentas:

https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Id ... 812.0.html

A destacar que alcanza, efectivamente, poco tiempo de uso en pruebas de navegación web, según el test de la página, 3 horas y 50 minutos...

En cuanto al tema de que no sea accesible, para mi es motivo importante de descarte, pero porque mi uso con equipos es distinto al tuyo, con lo que debería valorarlo cada uno. Eso no quiere decir que si un día se te estropea la batería tengas que tirarlo, pero tendrás que abrirlo para realizar la sustitución si se diese el caso. (Sufrirá mayor desgaste al usarlo conectado a la corriente y no poder retirarle la batería).

Respecto a la comparación con el HP, pues poca o ninguna, internamente mismo procesador, misma cantidad de RAM a misma velocidad, mismo almacenamiento, con la única diferencia de la tarjeta dedicada. No obstante, sin entrar en el tema de la batería, ambos adolecen del mismo gran problema, usan un HDD de 5400rpm, con lo que el rendimiento y los tiempos que tardas en encender, apagar y poner en marcha aplicaciones se verá mermado. Ahí mi recomendación sería comprar un SSD y sustituirlo.

Independientemente ya de eso, los ordenadores Lenovo siempre han tenido buena fama. Personalmente he tenido uno y perfecto, incluso después de venderlo a un amigo el sigue encantado, al menos la línea Thinkpad es resistente y duradera.

En definitiva, si tuvieses que elegir sí o sí entre el HP o el Lenovo, te recomiendo que te acerques a establecimientos tipo El Corte Inglés o Media Markt, ya que son modelos muy habituales y lo más seguro es que los tengan en exposición, de manera que puedas probar el teclado, ver los materiales, comprobar su rigidez y, en definitiva, la sensación general de calidad percibida, ya que internamente pocas diferencias hay a excepción de la gráfica dedicada.

Un saludo.
Hola @lleget , sin duda has escogido la mejor opción y buen precio.

Cuando vi tanto Hp junto, se me pusieron los pelos de punta( y eso que soy 1/2 calvo).

En casa tenemos dos portátiles Lenovos de los baratos(300€) y son geniales para el precio que tienen.

Están todo el día encendidos y van perfectos.

El primero ya tiene cinco años y el segundo un año.

El tema baterías es normal y ya la mayoría de equipos la llevan interna.
@Albit muchísimas gracias por tu ayuda, se nota que entiendes del tema. Encontré una oferta por internet y compré el lenovo por 489€. Como tengo 30 días para devolverlo, voy a mirar si me convence. Voy a tener en cuenta lo de cambiar el disco duro por un SSD, he leído que son muy rápidos, lo que pasa que por el precio que busco no he encontrado demasiados. Si tienes alguna recomendación en especial de algun modelo que sepas por ese precio me lo comentas por favor. Yo por lo que he estado buscando por internet no he encontrado nada muy diferente a lo que he comprado por unos 500€.

@Jpin1966 gracias por tu comentario. Los hp fueron los primeros que miré, luego buscando encontré este lenovo que estava a buen de precio y me tiré a la piscina porqué quedaban pocos en oferta. Cuando lo pruebe a ver si me da buenos resultados como a ti
@lleget Disfrútalo compañero y veras como te va a encantar.
Un saludo.
lleget escribió:@Albit muchísimas gracias por tu ayuda, se nota que entiendes del tema. Encontré una oferta por internet y compré el lenovo por 489€. Como tengo 30 días para devolverlo, voy a mirar si me convence. Voy a tener en cuenta lo de cambiar el disco duro por un SSD, he leído que son muy rápidos, lo que pasa que por el precio que busco no he encontrado demasiados. Si tienes alguna recomendación en especial de algun modelo que sepas por ese precio me lo comentas por favor. Yo por lo que he estado buscando por internet no he encontrado nada muy diferente a lo que he comprado por unos 500€.

@Jpin1966 gracias por tu comentario. Los hp fueron los primeros que miré, luego buscando encontré este lenovo que estava a buen de precio y me tiré a la piscina porqué quedaban pocos en oferta. Cuando lo pruebe a ver si me da buenos resultados como a ti

Hola de nuevo.
No me ha quedado claro a que te refieres con el precio que buscas, si en conjunto menos de 500€ todo, o que manejas un presupuesto concreto para la opción del SSD y no encuentras muchos modelos en ese rango.

En primer lugar estaría bien saber cuanto te quieres gastar en ello, por ejemplo, uno de los discos SSD de referencia en el ámbito ''doméstico'' es el 850 EVO de Samsung, los 250GB están en 100€, algo menos, con 5 años de garantía.

Las opciones son sustituir el HDD por el SSD, o poner el SSD en la bahía del HDD y prescindir de la unidad óptica para leer CD's y DVD's y colocar ahí el HDD que retiras.

En principio el resto de marcas habituales para SSD suelen ser Kingston y Crucial, además de los últimos WD lanzados recientemente. En cualquier caso, la mejora es evidente.
Buenos días,
Alguno sabe si se podría (supongo que si como ha comentado el compañero @Albit mas arriba) retirar el DVD y añadir ahí el HDD para así poder poner el SSD en el lugar del HDD? En caso de que sea que no, es simple cambiar de un HDD a un SSD en portátiles, por tamaño y conexiones seria posible?

Los modelos en los que me interesaría hacer esto serian:
HP 15-bw029ns ( A9-9420/8GBRAM/1TB/RADEON R5) - 470€
Acer E5-523G-958X ( A9-9410/8GBRAM/1TB/RADEON R5) - 499€

Aprovecho para decir para que lo voy a usar y me decís que os parece.. me interesa un portátil de uso normal/oficina pero ademas que también pueda usar virtualización sin problemas y fluido.. y por menos de 500€. (SSD no entra dentro de esos 500€).
Cuidadito porque en muchas marcas si sustituyes el hd por un ssd pierdes la garantia. Algunas marcas no te dejan (lenovo creo que dice que te lo venden y ponen ellos) y alguna otra tienes que pedirles "permiso".
Lo digo por si te falla a los 4 meses y pasan de ti por eso.

Esta este en el corte ingles:
http://www.elcorteingles.es/electronica/A21961937-portatil-3962-cm-156--acer-es1-572-intel-core-i3-6006u/?aff_id=2118094&dclid=COurw63VtNcCFZAR0wod7l4DYg
456 euros i36006U- ssd de 256gb- 4gb

Este es una buena base para ponerle SSD (si te dejan)
https://www.electrocosto.com/portatiles/lenovo-ideapad-110-15isk
Sale por 376 ccon el mismo i3 de arriba pero 6gb y hd.

Quizas sea una cpu poco potente para tu uso.

Tienes este por 488 con un i7 mas potenet (tampoco es la leche) y tarjeta grafica de 2gb dedicada. Solo te faltaria el ssd y un pelin mas de ram.
https://www.electrocosto.com/portatiles/lenovo-110-15isk-80UD00TCSP
10 respuestas