lleget escribió:Albit escribió:Hola compañero.
A priori, la tarjeta dedicada no te hará falta para lo que necesitas, por lo que la descartaría. Igual con los GB de RAM, 12GB te van a sobrar muy mucho si le das el uso que comentas.
En cuanto al tema AMD vs Intel, no he probado esa serie A9...pero por lo general los Intel suelen rendir más, si bien es cierto que las versiones de escritorio como el A10-7870k dan muy buen resultado por el precio que tienen si no te puedes estirar.
A priori creo que todos los equipos que muestran tienen un punto flaco común, la batería. Es decisión tuya saber si la necesitas o no.
Echándole un vistazo rápido, me decantaría por el Intel, además posee la mayor velocidad de RAM, y considero que procesador mejor, siempre y cuando nos limitemos a los modelos que has puesto.
@Albit Muchas gracias Albit!
He seguido buscando otras opciones y he encontrado un Lenovo con un procesador Intel Core i5-7200U (Dual Core, 2.5GHz-3.1GHz, 3MB), 8GB DDR4 2133 MHz, almacenamiento de 1TB, y una grafica desicada (que me va a sobrar por lo que comentas) NVIDIA Geforce 920M 2GB. El punto flaco es la batería, que dura muy poco solo 4 horas, pero siempre (o casi siempre) lo utilizaré en lugares con
@Albit enchufes. Lo que no me gusta mucho es que la bateria no es accesible, sino que es interna.
He leído buenas opiniones de este portátil, pero tú qué opinión tienes sobre Lenovo y sobre eso de la batería que no sea accesible?
Tengo 30 días para hacer una devolución si es que no me convence.
Gracias!!
Hola de nuevo.
Por las características que comentas, debe ser el modelo 310-15IKB. Aquí tienes un análisis bien completo y en profundidad del modelo con las características que comentas:
https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Id ... 812.0.htmlA destacar que alcanza, efectivamente, poco tiempo de uso en pruebas de navegación web, según el test de la página, 3 horas y 50 minutos...
En cuanto al tema de que no sea accesible, para mi es motivo importante de descarte, pero porque mi uso con equipos es distinto al tuyo, con lo que debería valorarlo cada uno. Eso no quiere decir que si un día se te estropea la batería tengas que tirarlo, pero tendrás que abrirlo para realizar la sustitución si se diese el caso. (Sufrirá mayor desgaste al usarlo conectado a la corriente y no poder retirarle la batería).
Respecto a la comparación con el HP, pues poca o ninguna, internamente mismo procesador, misma cantidad de RAM a misma velocidad, mismo almacenamiento, con la única diferencia de la tarjeta dedicada. No obstante, sin entrar en el tema de la batería, ambos adolecen del mismo gran problema, usan un HDD de 5400rpm, con lo que el rendimiento y los tiempos que tardas en encender, apagar y poner en marcha aplicaciones se verá mermado. Ahí mi recomendación sería comprar un SSD y sustituirlo.
Independientemente ya de eso, los ordenadores Lenovo siempre han tenido buena fama. Personalmente he tenido uno y perfecto, incluso después de venderlo a un amigo el sigue encantado, al menos la línea Thinkpad es resistente y duradera.
En definitiva, si tuvieses que elegir sí o sí entre el HP o el Lenovo, te recomiendo que te acerques a establecimientos tipo El Corte Inglés o Media Markt, ya que son modelos muy habituales y lo más seguro es que los tengan en exposición, de manera que puedas probar el teclado, ver los materiales, comprobar su rigidez y, en definitiva, la sensación general de calidad percibida, ya que internamente pocas diferencias hay a excepción de la gráfica dedicada.
Un saludo.