Duda compra primera réflex objetivo Nikon 18-55 ó 18-105

Hola!
estoy decidido a pillarme una reflex Nikon d3200 para iniciarme pero no se si merece la pena coger con el kit de Nikkor 18-55 o con la de 18-105. Se que este último tiene más rango óptico y la cámara la usaría para viajes al extranjero que hago todos los años. Me gusta la versatilidad que da pero no así el volumen y el peso a más.
A parte no se si compensa y está justificada la diferencia de precio que hay entre ambos que es de 67€...

Qué me recomendáis?
Ve directamente al 18-105 de cabeza, para fotos que quieras un poco más de zoom te va a venir de perlas, el 55mm se queda corto muchas veces.

Otra cosa es tener en cuenta las especificaciones de cada óptica, si tienen autoenfoque y estabilización de imagen pero supongo que lo traeran los dos.

Consejo, ve a por el 18-105 de cabeza vale la pena la diferencia de precio.
El 18-55 está bien para aprender, peeeeeeeeeero se queda corto al rato. Yo en cuanto pase los apuros económicos me tiro a por un 18-300.
El objetivo para todo no existe. Yo valoraría primero si lo que mas voy a hacer es "retratos", paisajes, naturaleza (mucho zoom) y compraría primero el que mas voy a usar. A la larga para cubrir todos los palos hay que hacerse con dos o tres objetivos mínimo...A la hora de elegir tener en cuenta, por ejemplo, que objetivos con mas zoom van a ser mas oscuros que otros con menos, dentro de la misma gama, por decirte algo.
En fin, que ésto es un mundo. Yo que tu me registraba en canonistas (por ejemplo) y a preguntar y preguntar y preguntar...un saludo.
hubble2 escribió:El objetivo para todo no existe. Yo valoraría primero si lo que mas voy a hacer es "retratos", paisajes, naturaleza (mucho zoom) y compraría primero el que mas voy a usar. A la larga para cubrir todos los palos hay que hacerse con dos o tres objetivos mínimo...A la hora de elegir tener en cuenta, por ejemplo, que objetivos con mas zoom van a ser mas oscuros que otros con menos, dentro de la misma gama, por decirte algo.
En fin, que ésto es un mundo. Yo que tu me registraba en canonistas (por ejemplo) y a preguntar y preguntar y preguntar...un saludo.

Yo lo que valoro es que al ser una cámara sencilla, para iniciarse, este objetivo le va a valer perfectamente para empezar y tocar un poco de todo, al iniciarse uno no busca la mejor calidad, sino experimentar y aprender, se sube un poco el ISO y se sacrifica un poco en calidad, en este rango de precios todos pecan en apertura, estabilización, enfoque, ruido, etc.

Antes de decir "mira es que me va la fotografía callejera" o "yo soy más de nocturna", si es para aprender el pack 18-105 le va muy bien y a la larga cuando quiera cambiar de objetivo le va a venir mas a cuenta cambiar todo el pack, pillarse un cuerpo de calidad y un objetivo relacionado al tipo de fotografía le interesa más.

Hablo desde mi experiencia y opinión personal, que no quiero que nadie se ofenda.
No veo motivos para que nadie se ofenda, todos damos nuestro parecer y que el interesado saque sus conclusiones, es de lo que se trata. Un saludo.
Yo empecé hace poco con la fotografía, pille un ofertón de un amigo de una d60 con un18-55 y un 55-200, el que mas uso es el 18-55 ya que de momento las fotos y efectos mas fáciles de hacer para aprender es con este objetivo además de ser muy versátil para foro retrato y paisajes.

Tienes que tener en cuenta que cuanto mas objetivo menos luz y menos calidad en la foto.

Recomiendo que busques en YouTube curso trípode de fotografía que esta entero y es perfecto para gente que no sabe nada de fotografía y muy mascadijo.
Yo hace un mes estaba igual que tu, ya tenía una Nikon d50 con un 18-55, al final me decidí por una Nikon 3300 y el 18-105......
Ha sido todo un abierto, el 55 casi siempre se nos quedaba corto, y la idea era tener algo mas que el 55 pero sin tener que estar cambiando constantemente de objetivo.
Yo sin duda cogeria el 105.
Pues muchas gracias por vuestros comentarios.
Finalmente me he cogido el kit con el 18-105 tras leer vuestros comentarios y comentarios en otros foros.
Como bien comentabais, no tengo definido qué tipos de fotos quiero hacer...es la primera reflex que voy a tener y quizás esa versatilidad me venga bien hasta decidir qué quiero tras probar y practicar con ella a pesar de sacrificar nitidez y luminosidad que por lo que he leído se pierde con respecto a l 18-55.
Por otro lado he visto que el objetivo 18-105 se vende nuevo por 250€ y de segundamano en 200€, mientras que el otro se vende por 60-80 de segundamano por tanto deduzco que la inversión merece la pena...
8 respuestas