Duda compra PS4/ Xbox One Slim Código EO

Mi intención a la hora de crear este post es poner fin a todas las dudas que tengo para poder decidirme por algo y para ello, me gustaría escuchar vuestras experiencias con ambas consolas. He abierto el mismo post en la otra sección porque realmente no sabia donde situarlo, así que si algún moderador lo ve y cree que este no es el lugar adecuado, que se sienta libre de cambiarlo.

Soy consciente de que se habrá preguntado miles de veces y que cada uno opinara de mil formas, pero necesito algún tipo de orientación.

Siempre he sido usuario de sony y hasta la pasada generación siempre tuve clara mi elección en cuestión de consolas, pero con esta nueva generación y los cambios que se han anunciado para ellas en el E3 estoy mas dubitativo que nunca.

Por un lado:

Tenemos la play 4, que aunque dijeron que sacarían versión nueva de la consola, no tengo ningún interés por el tema de realidad virtual y mucho menos el 4k para ver películas (esos eran los cambios creo).

Por otro lado:

Tenenos la Xbox one slim, bastante mas pequeña y con algo mas de capacidad para mover los juegos.

Hasta este punto mi elección iría a favor de la Xbox one s, pero ahora vienen los puntos en donde necesito de vuestros consejos y recomendaciones.

(Todo lo que pongo ahora son dudas en base a lo que he leído y visto de las características de cada consola)

1. La play puede llegar a correr juegos a 1080 y entre 30-60 fps, mientras que la Xbox se queda en 720 y con unos 30 fps. Hay mucha diferencia notable entre los 1080 y 720? Se solucionara eso con la nueva slim?

2. Con la play debería pagar por el uso del online mientras que con la Xbox slim no (no estoy muy seguro de esto), por otra parte, con la nueva slim, creo que comentaron sobre la capacidad de jugar a los juegos que tuviese ya en el ordenador (windows 10) e imagino que esos juegos solo podrían ser los que comprase mediante la windows store y no los que tengo en bibliotecas como steam, origin, uplay...

3. Tema de exclusividades de juegos para cada consola tampoco es que me preocupen mucho, pero si me gustaría jugar a juegos como la remasterización de ff 7 o incluso el nuevo ff. Esos juegos acabarán saliendo para la Xbox también?

4. Tengo ya un PC con windows 10 que me monte hace cosa de 1 año bastante normal para jugar a mobas y rpgs y visto que microsoft tiene la idea de hacer crossplay entre pc y consola, me saldría rentable tener la Xbox slim?

Mas o menos esas son mis mayores dudas. Veo cosas a favor y en contra en ambos casos. Lo que mas me duele es el hecho de tener que pagar el online en la ps4 (que vuelvo a repetir, que no se si en la Xbox se paga también).

Se que siempre a habido conflictos entre ambos lados y que cada uno defiende lo suyo, pero agradecería consejos y recomendaciones en base a los años que lleváis jugados.

Se que muchos me recomendaran que tire por el pc, pero planteo marcharme a vivir con mi pareja dentro de poco y el el pc lo dejaría apartado para uso común y ocio muy de vez en cuando, mientras que con alguna de las consolas disfrutaría de mayor libertad.

Un saludo y gracias.
Yo he estado en la misma tesitura, al margen de otros aspectos como las sagas exclusivas que yo soy más de gt y uncharted por ejemplo, el tema fundamental para mi fue 720vs1080, para mi la diferencia es enorme, sinceramente no me planteó comprar una consola que no ofrezca las 1080p a día de hoy
play4 tiene exclusivos, xone NO

tu sabras es tu dinero, no el mio
Te comento ya que tengo ambas consolas:

1. Juegos en xbox one a 720 hay pocos, supongo que lo dices por Quantum Break, pero te aseguro que "no se ve" a 720p "normales" ya que usean una técnica y se puede decir que se ve a 900p, pero de todas formas normalmente los juegos van a 900p 30 fps en one, también hay juegos a 1080p y 60 fps como el forza 6, y ps4 a 1080p 30 fps por la diferencia de potencia que hay. De graficos hay algo de diferencia pero menos de lo que se piensa.

2. Por jugar online tienes que pagar en ambas, respecto a los juegos de windows 10 han anunciado que van a ir sacando juegos que comprandolos en windows 10 o xbox one podrás jugarlo desde la otra plataforma, de momento han confirmado que serán estos: Cuphead, We Happy Few, Crackdown 3, Ark: Survival Evolved, Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Sea of Thieves, Halo Wars 2, Killer Instinct Season 3, State of Decay 2, Scalebound

3. FF VII no se sabe, de momento no aunque se sabe poco del juego, pero FF XV si sale por ejemplo.

4. El cross play será en los juegos que habilite microsoft en su tienda de windows 10, si el pc es potente y ya usas el pc para jugar realmente la xbox slim te aportará poco excepto el reproductos de video y BR 4K aunque necesitarías una tv 4k claro...
No creo que la diferencia en los multi, aunque si es verdad que casi todos van mejor en PS4 y sino van igual, sea el motivo. El principal son los exclusivos, ahí entran los gustos, para mí es infinitamente mejor el catálogo de sony pero como digo para gustos, colores.
Ok, viendo las respuestas que habéis dado en ambos post, la mayoría opináis igual. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Tenia dudas con esta generación después de ver el E3 y el anuncio de la "nueva" Ps4 Neo y la multitud de criticas que recibió, por sacar una "actualización de consola" con solo 2 años de vida, e imaginaba que la xbox one s, sería un re-diseño mas barato, mas pequeña y con un poco de mejores características.

El problema que le veo a la Xbox one y que ya he escrito en el otro post, es que al final los juegos que puedes jugar tanto en windows 10 como en consola, son solo aquellos que tengas en la store, y eso a no ser que me junte con un grupo de personas y compartamos gastos, sale bastante caro. Si se diese el caso de que se pudiesen enlazar cuentas de steam, origin.. me iría de cabeza por ella, pero aun no he visto nada que lo afirme, ademas que mi principal motivo de comprar consola es porque el PC lo dejaría ya bastante de lado, y no le vería sentido tener el mismo juego, para ambas plataformas siendo, en mi caso personal, que el pc no lo usaría.

Si creo que por temas de exclusivos, sony lleva la delantera y mas con ese uncharted que tantas ganas le tenia para cerrar la saga, pero lo dicho, no quiero que 2 o 3 juegos me condiciones una compra de una consola para 3 o 4 años.
Tendrias que mirar que catálogo de juegos de las 2 te interesa más , al final compramos la consola que mas se ajusta a nosotr@s [bye]
Voy a citar al compañero moderador mapashito_8:

viewtopic.php?p=1739427735

mapashito_8 escribió:
ahona escribió: Buenas tardes.

Vamos a seguir el consejo que dejo Alejo: hilo_hoyga-que-consola-es-mejor-deveria-canviar-la-mia_874808

Aquí cada cual te va a dar su opinion. Lo mejor es que elijas por ti mismo, dependiendo de tus preferencias, no por las preferencias de los demás. Hay suficiente información en todo el foro para ver que ventajas y desventajas ofrece cada sistema.

Un saludo.

Estas cosas mejor en multiplataforma, y alli te pondran el enlace que te ha citado el compañero.
7 respuestas