Muy buenas!!
A mi me regalaron una Xbox One hace 1 día...soy poseedor de un PC y tenía clarísimo que esta Gen no iba a comprarme una consola, pero a caballo regalado...pues en poco tiempo lo que opino es:
1º: Menús lageados en Xbox One, en juegos como Rocket League o a la hora de salirse al menú de la consola (y por lo que sé, en Ps4 es peor). Aunque el juego en si va bien.
2º: Al principio el menú de Xbox One es un poco caos...no sé que les costaba poner los juegos en primer plano directamente en vez de tener que ponerlos tu, aunque igual soy yo que soy nuevo en esto...
3º: La resolución...bueno, yo simplemente e jugado y me ha gustado como se ve (The Crew, The Division, Rocket League y no pude probar mucho más) y la verdad que bastante bien, creo que a la hora de jugar no se ven tanto los detalles como cuando estamos de espectadores viendo un video o un gameplay que nos fijamos más...cierto que las diferencias están ahí pero bueno...a la hora de jugar no creo que notases diferencia entre las 3 plataformas.
Para mi lo que está lastrando ahora la consola son los tirones que dan los menús tanto de los juegos que e probado como cuando estás jugando y sales al menú de la consola, en serio, esto lastra muchísimo la experiencia...al igual que que no exista un menú de "apps abiertas" o que muchas opciones se hagan manteniendo pulsado el botón "start" un rato...en serio??? no tiene suficientes botones el mando como para hacer esta cutrada??
Y también, tener juegos descargando, ponerme a jugar a un juego online y que la consola siga descargando y me provoque lag...
En si me gusta la consola y creo que voy a darle oportunidades a pesar de tener un PC más potente, pero a ver si algún día arreglan estos detalles, es como enviar un mensaje de texto en medio del juego, desde que se le da a enviar hasta que realmente se envía...o el propio teclado que va lageado...uff, en serio, son detalles que no sé como pueden permitirse tenerlos...así como invitar a un compañero a una partida, al menos en el rocket league...el lageo y la tardanza es demasiada, muchísimo mejor en PC, solo tengo la esperanza de que estos detalles no se apliquen a más juegos aunque por lo que vi en el Advanced Warfare y así, el asunto no mejora...al menos a la hora de jugar va relativamente bien, algún tirón ya e sufrido en The Division al explotar algún bidón de gasolina y tal, pero bueno...
Perdón por el tocho
lo que tengo claro es que la consola es para jugar y punto, para mi hasta ahora, la experiencia de mandar mansajes entre amigos, navegación y menús, es pésima...una vez tienes un juego ejecutándose a la consola le cuesta muchísimo hacer más cosas...
Lógicamente hablo de mi experiencia en 2 días con la Xbox One, de la Ps4 no puedo hablar porque no la tengo...pero si puedo decir que mi PC ejecuta los juegos mejor que la Ps4, y a la hora de jugar entre el PC y la Xbox no hay casi diferencia...