Duda compra PS4/ Xbox One Slim

Mi intención a la hora de crear este post es poner fin a todas las dudas que tengo para poder decidirme por algo y para ello, me gustaría escuchar vuestras experiencias con ambas consolas. He abierto el mismo post en la otra sección porque realmente no sabia donde situarlo, así que si algún moderador lo ve y cree que este no es el lugar adecuado, que se sienta libre de cambiarlo.

Soy consciente de que se habrá preguntado miles de veces y que cada uno opinara de mil formas, pero necesito algún tipo de orientación.

Siempre he sido usuario de sony y hasta la pasada generación siempre tuve clara mi elección en cuestión de consolas, pero con esta nueva generación y los cambios que se han anunciado para ellas en el E3 estoy mas dubitativo que nunca.

Por un lado:

Tenemos la play 4, que aunque dijeron que sacarían versión nueva de la consola, no tengo ningún interés por el tema de realidad virtual y mucho menos el 4k para ver películas (esos eran los cambios creo).

Por otro lado:

Tenemos la Xbox one slim, bastante mas pequeña y con algo mas de capacidad para mover los juegos.

Hasta este punto mi elección iría a favor de la Xbox one s, pero ahora vienen los puntos en donde necesito de vuestros consejos y recomendaciones.

(Todo lo que pongo ahora son dudas en base a lo que he leído y visto de las características de cada consola)

1. La play puede llegar a correr juegos a 1080 y entre 30-60 fps, mientras que la Xbox se queda en 720 y con unos 30 fps. Hay mucha diferencia notable entre los 1080 y 720? Se solucionara eso con la nueva slim?

2. Con la play debería pagar por el uso del online mientras que con la Xbox slim no (no estoy muy seguro de esto), por otra parte, con la nueva slim, creo que comentaron sobre la capacidad de jugar a los juegos que tuviese ya en el ordenador (windows 10) e imagino que esos juegos solo podrían ser los que comprase mediante la windows store y no los que tengo en bibliotecas como steam, origin, uplay...

3. Tema de exclusividades de juegos para cada consola tampoco es que me preocupen mucho, pero si me gustaría jugar a juegos como la remasterización de ff 7 o incluso el nuevo ff. Esos juegos acabarán saliendo para la Xbox también?

4. Tengo ya un PC con windows 10 que me monte hace cosa de 1 año bastante normal para jugar a mobas y rpgs y visto que microsoft tiene la idea de hacer crossplay entre pc y consola, me saldría rentable tener la Xbox slim?

Mas o menos esas son mis mayores dudas. Veo cosas a favor y en contra en ambos casos. Lo que mas me duele es el hecho de tener que pagar el online en la ps4 (que vuelvo a repetir, que no se si en la Xbox se paga también).

Se que siempre a habido conflictos entre ambos lados y que cada uno defiende lo suyo, pero agradecería consejos y recomendaciones en base a los años que lleváis jugados.

Se que muchos me recomendaran que tire por el pc, pero planteo marcharme a vivir con mi pareja dentro de poco y el el pc lo dejaría apartado para uso común y ocio muy de vez en cuando, mientras que con alguna de las consolas disfrutaría de mayor libertad.

Un saludo y gracias.
1- lo de la resolución no es así, es cierto que algunos corren a algunas resoluciones un tanto mayor en ps4(hablamos de diferencias de 1080 ps4 900 xbox) estoy seguro que poniendo una versión al lado de la otra no las distingues.
2- con ambas pagas online. la diferencia radica en que el online de ps4 (Anual) lo encontraras a 40€ en el mejor de los casos. En xbox lo he llegado a comprar (anual) a 29€
3- creo que no hay nada confirmado sobre si ff7 saldrá solo en ps4. A día de hoy, juraría que es multi
4-La idea de Microsoft es que todo lo que compres en su store valga para cualquier plataforma Microsoft
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi recomendación es la Xbox One S, además podrás reproducir contenido 4K y HDR que aumenta notablemente la calidad de imagen. Totalmente silenciosa, retro compatibilidad con 360 y con mejor mando, servicio online y la posibilidad de jugar indistintamente en Windows 10 o Xbox con la misma licencia. Luego tendras juegos juegos exclusivos de gran calidad como Forza 6 , el único a 1080p 60fps con gráficos punteros.
-Karhonte- escribió:Mi intención a la hora de crear este post es poner fin a todas las dudas que tengo para poder decidirme por algo y para ello, me gustaría escuchar vuestras experiencias con ambas consolas. He abierto el mismo post en la otra sección porque realmente no sabia donde situarlo, así que si algún moderador lo ve y cree que este no es el lugar adecuado, que se sienta libre de cambiarlo.

Soy consciente de que se habrá preguntado miles de veces y que cada uno opinara de mil formas, pero necesito algún tipo de orientación.

Siempre he sido usuario de sony y hasta la pasada generación siempre tuve clara mi elección en cuestión de consolas, pero con esta nueva generación y los cambios que se han anunciado para ellas en el E3 estoy mas dubitativo que nunca.

Por un lado:

Tenemos la play 4, que aunque dijeron que sacarían versión nueva de la consola, no tengo ningún interés por el tema de realidad virtual y mucho menos el 4k para ver películas (esos eran los cambios creo).

Por otro lado:

Tenemos la Xbox one slim, bastante mas pequeña y con algo mas de capacidad para mover los juegos.

Hasta este punto mi elección iría a favor de la Xbox one s, pero ahora vienen los puntos en donde necesito de vuestros consejos y recomendaciones.

(Todo lo que pongo ahora son dudas en base a lo que he leído y visto de las características de cada consola)

No es totalmente cierto. Quiero decir, no se sabe qué será PS4 Neo ni el insignificante aumento de potencia de Xbox One S. Yo no contaría con el segundo pues Xbox One S es simplemente una Xbox One Slim.

1. La play puede llegar a correr juegos a 1080 y entre 30-60 fps, mientras que la Xbox se queda en 720 y con unos 30 fps. Hay mucha diferencia notable entre los 1080 y 720? Se solucionara eso con la nueva slim?

Tampoco es totalmente cierto. Es verdad que en la mayoría de juegos multiplataforma Xbox se queda en 900p (720p son solo algunos juegos con Frostbite) y PS4 alcanza los 1080p o 1080p dinámicos pero varios exclusivos de Xbox One y Windows 10 (Forza, Halo, ROTR...) llegan a 1080p o 1080p dinámicos. Es evidente que a One se le atraganta un poco la resolución pero salvo que dispongas de una tele de 55" o más dudo que diferencies algo.

2. Con la play debería pagar por el uso del online mientras que con la Xbox slim no (no estoy muy seguro de esto), por otra parte, con la nueva slim, creo que comentaron sobre la capacidad de jugar a los juegos que tuviese ya en el ordenador (windows 10) e imagino que esos juegos solo podrían ser los que comprase mediante la windows store y no los que tengo en bibliotecas como steam, origin, uplay...

No, te has hecho un lío, compi. Con ambas hay que pagar para jugar en línea. La suscripción de Xbox Live es sensiblemente más barata si la compras a terceros (32 €/año) pero esa es la única diferencia. Xbox One S no ejecuta juegos de Windows 10.

3. Tema de exclusividades de juegos para cada consola tampoco es que me preocupen mucho, pero si me gustaría jugar a juegos como la remasterización de ff 7 o incluso el nuevo ff. Esos juegos acabarán saliendo para la Xbox también?

Final Fantasy XV está confirmado para Xbox pero juraría que no así FFVII.

4. Tengo ya un PC con windows 10 que me monte hace cosa de 1 año bastante normal para jugar a mobas y rpgs y visto que microsoft tiene la idea de hacer crossplay entre pc y consola, me saldría rentable tener la Xbox slim?

Mas o menos esas son mis mayores dudas. Veo cosas a favor y en contra en ambos casos. Lo que mas me duele es el hecho de tener que pagar el online en la ps4 (que vuelvo a repetir, que no se si en la Xbox se paga también).

Se que siempre a habido conflictos entre ambos lados y que cada uno defiende lo suyo, pero agradecería consejos y recomendaciones en base a los años que lleváis jugados.

Se que muchos me recomendaran que tire por el pc, pero planteo marcharme a vivir con mi pareja dentro de poco y el el pc lo dejaría apartado para uso común y ocio muy de vez en cuando, mientras que con alguna de las consolas disfrutaría de mayor libertad.

Un saludo y gracias.

Pues te lo dices casi todo tú solo... si vas a dejar de lado el PC y si éste es bastante normal dudo que se mantenga capaz en los años venideros. Xbox One S no es ningún prodigio de consola pero la optimización de la que suelen gozar las consolas frente a PC debería jugar a su favor.

Un saludo.
El tema de la resolución imaginaba que no importaría tanto, ya he visto vídeos en youtude de comparaciones de juegos como el The Witcher 3 en ambas consolas y en ambas tiene las mismas caídas de fps indistintamente de la capacidad de cada una..

Luego, si me fuese a decantar por exclusivos, me iría por sony. El uncharted 4 llevo bastante con el gusanillo de jugarlo y terminar ya la saga, pero no quiero que 2 o 3 juegos de salida me condicionen a quedarme con una consola otros 3 o 4 años. Pero la verdad es que nunca he jugado a la saga Forza, tampoco he tocado ningún Halo así como Gear of Wars.

Con el tema del online, ya he visto lo de las suscripciones Gold, que al parecer, funciona como las de Psn plus. Pensaba que esas cantidades que se pagan por el servicio anual, te valían únicamente para 3 meses (de hay mi rechazo, al final pagar 40€ o 30€ por un servicio de un año tampoco esta mal, te la meten doblada, si, pero sera un cebo que tendré que morder..).

Habéis comentado también el tema de 4k y HDR, pero creí leer que eso solo sería para temas de blue-ray ademas que necesitaría un monitor o TV que se viese en 4K, no?, no seria posible aun en video juegos, y lo dicho, en caso de cogerme la Xbox one slim, sería porque saldría con alguna oferta y al final el tamaño es mas reducido, ademas que, con los años, habrán aprendido y no la sacaran defectuosa..

Y por ultimo, el tema de los juegos entre PC y Xbox me interesaría mucho, pero únicamente seria con juegos que tuvieras en la store como habéis comentado, y no he encontrado aún ofertas para comprar ahí (aunque se que se pueden comprar los juegos entre varias personas y que hay post por el foro). La cosa cambiaría mucho si pudiesen asociar las cuentas a steam, origin y todo tipo de bibliotecas, pero por lo pronto, de la información que he intentado buscar, nadie ha dicho que vaya a ser posible.
Es poca la diferencia en multis, suelen ser a favor de ps4, pero te aseguro que ni en una se ven los juegos como ángeles, ni en la otra te sangran los ojos, he tenido ambas y lo puedo decir de 1ª mano, 1080p y 900p bien reescalado a 1080 son primos hermanos, no idénticos pero sí muy similares, bastante diría.. Lo único que sí deberías tener en cuenta es tu círculo de amigos y los exclusivos; si quieres jugar con unos amigos que tienen todos consola sony, es que no hay otra forma que comprar la misma consola, y hablando de one lo mismo; si quieres jugar al uncharted tropecientos, de nada te vale la one porque nunca saldrá en la de MS; al contrario, de engancharte el halo tropecientos, la ps4 no lo reproducirá. Al no importarte ver películas 4k, el que la one-s te lo permita y la ps4 no las reproduzca a esaresolución, te resulta indiferente.
Mi recomendación es que te compres la que tenga los exclusivos que más te gustan y no te hagas caso de lo que te diga nadie. Ni en el foro ni en tu día a día.
Muy buenas!!

A mi me regalaron una Xbox One hace 1 día...soy poseedor de un PC y tenía clarísimo que esta Gen no iba a comprarme una consola, pero a caballo regalado...pues en poco tiempo lo que opino es:

1º: Menús lageados en Xbox One, en juegos como Rocket League o a la hora de salirse al menú de la consola (y por lo que sé, en Ps4 es peor). Aunque el juego en si va bien.

2º: Al principio el menú de Xbox One es un poco caos...no sé que les costaba poner los juegos en primer plano directamente en vez de tener que ponerlos tu, aunque igual soy yo que soy nuevo en esto...

3º: La resolución...bueno, yo simplemente e jugado y me ha gustado como se ve (The Crew, The Division, Rocket League y no pude probar mucho más) y la verdad que bastante bien, creo que a la hora de jugar no se ven tanto los detalles como cuando estamos de espectadores viendo un video o un gameplay que nos fijamos más...cierto que las diferencias están ahí pero bueno...a la hora de jugar no creo que notases diferencia entre las 3 plataformas.

Para mi lo que está lastrando ahora la consola son los tirones que dan los menús tanto de los juegos que e probado como cuando estás jugando y sales al menú de la consola, en serio, esto lastra muchísimo la experiencia...al igual que que no exista un menú de "apps abiertas" o que muchas opciones se hagan manteniendo pulsado el botón "start" un rato...en serio??? no tiene suficientes botones el mando como para hacer esta cutrada??

Y también, tener juegos descargando, ponerme a jugar a un juego online y que la consola siga descargando y me provoque lag...

En si me gusta la consola y creo que voy a darle oportunidades a pesar de tener un PC más potente, pero a ver si algún día arreglan estos detalles, es como enviar un mensaje de texto en medio del juego, desde que se le da a enviar hasta que realmente se envía...o el propio teclado que va lageado...uff, en serio, son detalles que no sé como pueden permitirse tenerlos...así como invitar a un compañero a una partida, al menos en el rocket league...el lageo y la tardanza es demasiada, muchísimo mejor en PC, solo tengo la esperanza de que estos detalles no se apliquen a más juegos aunque por lo que vi en el Advanced Warfare y así, el asunto no mejora...al menos a la hora de jugar va relativamente bien, algún tirón ya e sufrido en The Division al explotar algún bidón de gasolina y tal, pero bueno...

Perdón por el tocho XD lo que tengo claro es que la consola es para jugar y punto, para mi hasta ahora, la experiencia de mandar mansajes entre amigos, navegación y menús, es pésima...una vez tienes un juego ejecutándose a la consola le cuesta muchísimo hacer más cosas...

Lógicamente hablo de mi experiencia en 2 días con la Xbox One, de la Ps4 no puedo hablar porque no la tengo...pero si puedo decir que mi PC ejecuta los juegos mejor que la Ps4, y a la hora de jugar entre el PC y la Xbox no hay casi diferencia...
algo importante es que valen los juegos de la Xbox 360 y si pagas por jugar 0nline regalan 4 juegos al mes ,,, alguno es bueno y el mando no hay color...
Yo tengo ambas consolas, y como la anterior gen también tenía ambas por el tema de los exclusivos, ya que me gustan de ambas, aunque la razón principal de que me haya pillado la one es el gears y los forza que me chiflan. Respecto a resoluciones, sólo lo vas a notar en los exclusivos que personalmente pienso que se ven mucho mejor los de ps4 que los de one. En los multis no vas a notar una diferencia barbara.

One (al menos la fat) no se calienta ni parece una puta turbina de un avión cuando estás jugando como le pasa a la play. Y el mando de la one es la leche.

Respecto al online, pues en las 2 hay de pagar. De momento es mucho mejor el gold, por los juegos que están dando y dlc gratis para gold, y el plus está siendo bastante mierder.

Por lo tanto lo que yo haría si dices que tienes un pc en condiciones es jugar los de xbox en el pc que se te van a ver mucho mejor que en la consola y pillarme la play. Así tienes acceso a todos los exclusivos, y te ahorras una suscripción anual.
@AsTeRoIdE

La interfaz antes era lentísima pero ahora es muy rápida. Yo he tenido algunos problemas puntuales pero por lo general va bastante bien.
En cuanto a las descargas de juegos mientras juegas online no sé como lo hace la One pero no se nota prácticamente nada.

También es cierto que si vienes de PC...
Yo hoy por hoy iría a por la xbox one s.
mazius01 escribió:Mi recomendación es que te compres la que tenga los exclusivos que más te gustan y no te hagas caso de lo que te diga nadie. Ni en el foro ni en tu día a día.

Suscribo las palabras del compañero. Además que preguntar esto en un hilo de Xbox...lo que no te van a decir es que te compres la PS4 precisamente. Si buscabas imparcialidad, aquí no lo hay.

Sólo te diré que pilles la que más te guste, hazte caso a ti mismo.
@gasss

Es igual el de la Xbox, sólo que en esta necesitas un dispositivo con W10, ya sea una tablet, un portátil, un sobremesa y en principio el móvil también valdria, pero esta opción no la e probado... No sé si con Sony vale cualquier dispositivo o tiene que ser si o si una psp, si no estás un poco más atado...pero si, estoy en tu misma situación y ahora ya no hay discusiones cuando echan Sálvame XD XD

@ithan_87

Opino igual que tu, pero hay gente con Xbox que es imparcial eh, no nos metas a todos en el mismo saco XD
@gasss Pues no e probado si con teclado + ratón funciona...al llegar a casa investigo que estoy en el trabajo, lo que si te puedo asegurar ahora es que con un mando cualquiera que te funcione en ese equipo si te va, yo lo probé con el de la 360 y funciona.

Ese ultrabook tiene muy buena pinta, pero dudo que pueda con el Forza 3, lo digo por ahorrarse la compra de la One ya que sale también para PC (en principio).

Esa opción de la Play sólo es válida con la PsVita? o funciona con las primeras PSP?? tengo una 3000 pero me da que...me mola que esto se pueda hacer y que lo apliquen ambas plataformas, esperemos que NX también venga con ella.

PD:: Lógicamente, con esa función de la Vita está genial, y es lo que tu dices, ya ni PAD ni nada...conectar y jugar, está genial y lo desconocía.
Pero ahora mismo la duda seria ps4neo u one fat hasta Scorpio. La slim no acaba de convencerme.
Lammothh escribió:Pero ahora mismo la duda seria ps4neo u one fat hasta Scorpio. La slim no acaba de convencerme.

Creo entender que ahora te quieres pillar o la Neo o Xone y luego más adelante si o si la Scorpio, no?.

Fácil, la Neo sin lugar a dudas, la "tendrás más grande" y luego te pillas la Scorpio y podrás jugar a los "exclusivos" que han aparecido en Xone o saldrán hasta la fecha de la Scorpio. En ella podrás jugar a los de One sin problemas.
19 respuestas