Duda compra ratón inalámbrico <50€

Buenas.

He buscado por el foro pero no he encontrado lo que buscaba.

Vengo de un logitech m555b, inalámbrico (bluetooth), super scrolling y scrolling normal, tamaño medio-pequeño y botones atrás/adelante en rueda ratón. Uso oficina, web y un par de veces al año juegos. Le ha pasado algo a la placa y no funciona, pero estaba muy muy contento con él.

¿Algo parecido similar? Imprescindible que no tenga cable. A estas alturas de la vida prefiero pagar un poco más y tener una cosa de calidad que dure y que disfrute usando.

Gracias!!!
Yo no soy fan, para nada de los ratones y teclados inalámbricos. Son más caros y suponen un riesgo de seguridad que es innecesario correr y que no compensa el eliminar un cable.

Perdón por no aportar nada a tu duda. Sólo quería dejar mi opinión.
Moki_X escribió:Yo no soy fan, para nada de los ratones y teclados inalámbricos. Son más caros y suponen un riesgo de seguridad que es innecesario correr y que no compensa el eliminar un cable.

Perdón por no aportar nada a tu duda. Sólo quería dejar mi opinión.


Puedes matizar eso, me has dejado en duda. Supongo que lo dirás por el tema de vinculación bluetooth con clave genérica, no?
En cualquier caso me da igual si es bluetooth o RF o IR...

Gracias
Como bien dices, hay dos técnicas: O radiofrecuencia a pelo, o Bluetooth.

Cada dos años o así sale una nueva noticia sobre teclados vulnerables por uno y otro motivo. Ya sea porque no se conectan de forma segura al receptor, dejando que se conecte cualquier teclado o ratón malicioso, o porque las transmisiones no se encuentran cifradas con una seguridad aceptable.

Y lo peor es que lo único que puedes hacer para evitarlo es confiar en el fabricante. O usar un teclado y ratón con cable.
4 respuestas