Duda compra-venta coche

Buenas eol, seré breve porque estoy en el móvil. Un compañero de trabajo quiere comprarme un coche y lo necesita ya porque está usando uno prestado. El caso es que me ha dicho que con un contrato de compraventa y una fotocopia del dni del actual propietario es suficiente para él circular con el coche hasta que vaya a tráfico a hacer el cambio de nombre y le den la nueva documentación. Según otro compañero que se compró uno hace unos meses dice que lo hizo así y que no hubo ningún problema. ¿Sabéis si esto es cierto o existe algún problema? Y luego el tema del seguro, si esto se puede hacer así y yo cancelo el seguro al coche antes de que se cambie de nombre ¿habría algún problema para el actual propietario del coche o con el contrato firmado se considera ya propietario al que firma el contrato?
Gracias eolianos, la verdad es que me urge un poco así que si sabéis algo sobre esta cuestión os lo agradecería.
PD.: tengo duda sobre si este hilo va en este subforo.
suzuki_murciano escribió:Buenas eol, seré breve porque estoy en el móvil. Un compañero de trabajo quiere comprarme un coche y lo necesita ya porque está usando uno prestado. El caso es que me ha dicho que con un contrato de compraventa y una fotocopia del dni del actual propietario es suficiente para él circular con el coche hasta que vaya a tráfico a hacer el cambio de nombre y le den la nueva documentación. Según otro compañero que se compró uno hace unos meses dice que lo hizo así y que no hubo ningún problema. ¿Sabéis si esto es cierto o existe algún problema? Y luego el tema del seguro, si esto se puede hacer así y yo cancelo el seguro al coche antes de que se cambie de nombre ¿habría algún problema para el actual propietario del coche o con el contrato firmado se considera ya propietario al que firma el contrato?
Gracias eolianos, la verdad es que me urge un poco así que si sabéis algo sobre esta cuestión os lo agradecería.
PD.: tengo duda sobre si este hilo va en este subforo.

Yo iría a la segura ya que el que compra el coche "paga los papeles" es decir qie te lo tramite una gestoria y te quitas de problemas de seguros y demás y que corra el con los gastos te lo digo porque yo he vendido 3 coches y con el segundo tuve el problema de una multa y me costó mucho demostrar que el coche ya no era mio. Si llega una multa tema de algún golpe te quitas de problemas.

Saludos
Yo hasta no presentar todo en trafico no le doy el coche, luego vienen los marrones.

Así al menos lo hice yo con mi primer coche que vendí.
Te cuento el caso de un colega que vendió una moto. Hizo eso mismo, y resulta que el tío al que le vendió la moto no cambió el nombre hasta pasadas unas semanas, y entre medio le multaron. La multa le llegó a mi colega y el actual dueño se desentendía, y gracias al contrato de compraventa(no te olvides de poner la fecha) pudo deshacerse de las multas y hacer que las pagara el actual dueño

Ahora bien, mi colega perdió bastante tiempo reclamando, si quieres evitarte de problemas el coche no se mueve hasta que tenga el nombre cambiado, y si tiene prisa que vaya por gestor que en un día lo tiene todo listo.
En una gestoría te solucionan todo el papeleo más rápido que si lo llevas tu, no se por cuanto vas a vender el coche pero a un conocido le cobraron 60e por el papeleo y hubo seguridad absoluta para el tema de cambio de nombres, y en el precio del coche casi ni notó esos 60e.
Por otro lado en el tema de compra-venta, suele firmarse por todas las partes un escrito que diga que la compra se efectua el día tal a la hora tal, esto es para prevenir multas futuras.
4 respuestas