› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Basilio_Helado escribió:(...) Si sois personas hogareñas... vamos veo meterse en la boca del lobo elegir un piso, vale que tendra facilidades como el transporte, pero la calidad de vida es sin duda alguna infinitamente mejor en una casa con tu jardin, y eso compensa con creces cualquier gasto extra que pueda surgir, incluso depender del coche... no hay color vamos.
Quintiliano escribió:Eso está muy bien en teoría pero mucha gente que vive en chalets y casas al final terminan añorando un piso por diversas razones.
Escaleras: si tienes parientes muy mayores, o con alguna discapacidad, agradeces los ascensores. Si tienes una casa con escaleras de un piso al otro, como es lo más lógico, eso puede ser poco accesible para una persona con una discapacidad física (ya no digamos si va en silla de ruedas)
Seguridad: en las localidades donde hay pocos vecinos, da mucha inseguridad no tener apenas vecinos. La policía y la GC se preocupan menos por esas zonas que por las ciudades.
Comunicaciones: dependes del coche para todo. En algunas zonas de Galicia como no tengas coche, y dependas de autobuses, estás perdido. Por supuesto hay zonas mucho mejor comunicadas que otras, pero aún así, vivir un poco apartado implica tener coche para tu propia tranquilidad.
Ahora, si uno se puede permitir vivir en una urbanización cerrada, con seguridad propia, servicios comunitarios tipo piscina, pista de tenis, etc. y todo vallado para que no entren extraños, pues sí, debe ser una forma de vida muy agradable, sin duda.
LadySnowbloodX escribió:Yo vivo en una urbanización y personalmente para mi es lo peor. Coche para todo, te tienes que levantar más temprano porque claro, el trabajo no lo tienes a media hora, diría yo que más, en mi caso hace más frío porque vivo cerca de las montañas y se nota xD
Ventajas: es tranquilo y no tienes problemas para aparcar, fin xD Si quieres eso adelante.
Si quieres tenerlo todo cerca vete a un pueblo pequeño y ya está pero eso ya son gustos. Yo por ejemplo en el pueblo donde vivía antes habían casitas alejadas de lo que era el centro del pueblo que no están mal. Mira a ver si por donde vivís hay algo así.
Believe23 escribió:Pues por darle un toque de humor...
Nuevo "pro" de vivir en una casa... En caso de cuarentena por una pandemia, tienes tu trozo de terreno en el que estar tomando el aire/sol, puedes tener tu propia piscina en la que pasar tus horas de relax y hasta puedes coger manzanas o lo que tengas plantado sin necesidad de ir a la tienda.
Un saludo.
confundida931 escribió:Es un lujazo esto del campo con el tema del coranovirus, otro pro