Duda Comprar consola retro en Japón en tienda fisica

Hola,
Tengo la suerte de ir mañana al barrio de Akihabara(Tokio) y queria traerme alguna consola retro de 2 mano
Estuve ayer de visita express y hay bastante material en un estado muy bueno
A groso modo, cual seria la mas facil de usar en Espanha por temas de region y frecuencia de transformador de corriente?

Si compro una mega drive o SNES funcionarian con un simpe adaptador de enchufe o necesito un transformador adecuado?
Los juegos son region lock verdad? Solo me irian juegos japoneses?

N64 o Gamecube serian mas faciles?

Gracias
Para una snes japonesa necesitarás un adaptador a 125v (el cable de Mega Drive española sirve), los juegos solo aceptará japoneses claro.

La Mega Drive japonesa tres cuartos de lo mismo, de hecho los cartuchos son algo diferentes.

Tienen las cosas en muy buen estado pero los precios de akihabara en una snes o Md son igual o más caros que los de España.

Por lo que tengo entendido en súper potato las súper famicom están a 3500-4000 yenes y las mega Drive por ahí andan también...
@Angeltdci Cuando compres la consola tendrás que fijarte en la etiqueta del adaptador de corriente y ver si pone que soporte 200-220 V a 50Hz aparte de los 100-120V a 60Hz, aunque en consolas de los 90 dudo que tengas esa suerte. En GC puede ser, pero mejor compruebalo. En todo caso, lo que si puedes hacer es usar la version autoctona del adaptador con la consola importada. La salida de DC hacia la consola suele ser la misma, lo que cambia es la entrada de AC, claro.

Y si, los juegos van a ir con limitacion de region, eso por descontado. Solo algunas pocas consolas muy minoritarias en los 90 fueron region free, como la 3DO, el CDi y la Jaguar, si no me equivoco.

GAMECUBE tiene region lock dividido en JAP, USA y PAL (desconozco si hay alguna otra region, pero estoy casi seguro de que no) y del adaptador de corriente tambien estoy casi seguro de que puedes usar el de aqui, pero lo de usar el adaptador AC-DC japones de vuelta en España, mejor confirmalo mirando la etiqueta, que me da que no va a ser el caso, y si lo enchufas aqui seguramente lo quemes.

De la N64, te confirmo con seguridad, pues lo he hecho, que puedes usar adaptadores europeos con la consola NTSC, pero la electricidad AC tiene que ser la adecuada para el adaptador.
Y sobre regiones, la N64 tiene una forma curiosa de hacerlo. A nivel del chip de seguridad existen 3 regiones, NTSC, PAL y MPAL. La consola Japonesa y la Americana son NTSC y los cartuchos son compatibles, pero la carcasa de los cartuchos tiene unas indentaciones diferentes en la parte de atras que impide que metas el cartucho japones en la consola americana y viceversa. Si no te causa pudor, dentro del receptaculo de cartuchos de la consola hay unas lenguetas de plastico que encajan en las indentaciones del cartucho, y se pueden cortar con un poco de paciencia incluso sin abrir la consola. Eso te permite usar una consola NTSC de Japon o USA con cualquier juego NTSC. La consola MPAL es especifica de Brasil y basicamente usa juegos NTSC, pero los detalles no los conozco del todo. Tampoco se si la consola NTSC acepta los pocos juegos MPAL exclusivos que pueda haber, pero eso no me parece preocupante.
Y luego esta la consola PAL, que usa las mismas carcasas de cartucho que Japon, asi que por encajar, puedes encajar juegos PAL en la consola Japonesa y viceversa, pero no van a arrancar porque el chip de seguridad del cartucho no concuerda con el de la consola.

Espero que eso resuelva tus dudas :)
Estate atento a las pegatas que suelen poner encima de las consolas explicando las taras que tienen.
Puedes traerte una famicom que es la mas diferente respecto a su hermana europea. Si tienes una nintendo 64, la expansión de memoria es compatible y la encuentras mas barata que aqui, al igual que los mandos
@Murdick No solo el expansion. Mas bien todos los accesorios, con la excepcion de los cables AV que para la consola pal necesitan incluir una resistencia y los cables NTSC no la tienen, la obvia incompatibilidad del adaptador de corriente con la corriente de aqui xD, y bueno, la tele con el video NTSC si es muy antigua o barata. Aparte de eso, hay un accesorio que tengo muy poco controlado que es el VRU, Voice Recognition Unit... el microfono de la N64, vamos. Se conecta a un puerto de mandos y acepta comandos de voz, y solo salio en territorios NTSC con el juego de Pichaku ( [+risas] )... y creo que hay version japonesa y version americana del dispositivo. La limitacion no puede ser con la consola, pues la Americana y la Japonesa son electronicamente identicas (la unica diferencia es el plastico del receptaculo de cartuchos). Si no que tiene que tratarse de la compatibilidad con el juego. Version japo del juego? version japo del accesorio, por favor.
Muchas gracias x vuestras detalladas respuestas
Intentaré no meter la pata y ver si me compensa traer algo.....juegos hay mucho a y algunos aún con pregunto original sin abrir(a precios de locos)
Angeltdci escribió:Hola,
Tengo la suerte de ir mañana al barrio de Akihabara(Tokio) y queria traerme alguna consola retro de 2 mano
A groso modo, cual seria la mas facil de usar en Espanha por temas de region y frecuencia de transformador de corriente?

Si compro una mega drive o SNES funcionarian con un simpe adaptador de enchufe o necesito un transformador adecuado?

Gracias

Huye de los barrios típicos, que los precios están superinflados. Si tienes la opción de ir a barrios de la periferia, busca los Recycle o los Hard Off, que podrás encontrar auténticas joyas a precios de risa.

No te olvides de postear las adquisiciones que hagas [oki]
Agatio escribió:

Gracias

Huye de los barrios típicos, que los precios están superinflados. Si tienes la opción de ir a barrios de la periferia, busca los Recycle o los Hard Off, que podrás encontrar auténticas joyas a precios de risa.

No te olvides de postear las adquisiciones que hagas [oki]

Eso es lo tipico que se dice pero sinceramente me parece un error para el turista, si uno vive alli o va a japon 2 o 3 veces al año a buscar material para su tienda (o es rico y tiene pasta) puede permitirse el lujo de perder una mañana entera para irse en metro, y luego pegarse una buena andada (que esas tiendas no suelen estar cerca de las estaciones), o alquilar un coche o coger un taxy, para ir a un hard off en la periferia a ver si encuentra algo, y quizas encontrar X juego 1000 yenes mas barato que en Akiba, pero en mi opinion no vale ni el tiempo, ni el esfuerzo ni el dinero extra que supone ir hasta alli, solo para ver si hay algo o no.

Ya en canales como un creativo en japon o bitera vemos que incluso en esas tiendas, que se conocen, y que visitan asiduamente los precios han subido bastante, yo no creo que valga la pena tanto esfuerzo para ahorrarte 10 euros o 15 a lo sumo en un juego.

Vamos mi opinion, si vas a pasar cerca pues ok, pero ir de propio en un viaje de quizas 12 dias me parece un uso del tiempo horrible.

En akihabara hay mas tiendas que tienen juegos aparte de Super Potato, algunas incluso escondidas, y si visita Den Den Town y el Nakano Broadway ya ira mas que servido, sinceramente.

Y antes de que alguien diga "si bueno pero puede que le suene la flauta" o cosas similares, solo comentare la de vecs que el tio de un creativo en japon se ha ido a tomar por culo a una tienda para no encontrar nada a un precio que merezca la pena realmente y que habria podido encontrar en akiba quizas 500 yenes mas caro. Ahora en Japon la clave esta en comprar en internet.
He leído que hay otro super potato en ikebukuru no es lejos De la zona tipica céntrica
Buscaré alguna tienda menos típica,al menos para pasar la tarde mientras llueve hoy
Angeltdci escribió:He leído que hay otro super potato en ikebukuru no es lejos De la zona tipica céntrica
Buscaré alguna tienda menos típica,al menos para pasar la tarde mientras llueve hoy

Sip, hay uno y seguramente estara mucho mas surtido que el de Akihabara al no ser apenas conocido, los precios deberian ser los mismos pero pueden variar un poco de una tienda a otra. Suerte con la pesca.
@radorn buen apunte lo del cable av, lo desconocía.
Al OP, como te han dicho tokio no es un chollo para comprar, si en tu plan de viaje esta pasar por osaka te recomiendo hacer las compras ahí.
Angeltdci escribió:He leído que hay otro super potato en ikebukuru no es lejos De la zona tipica céntrica

Así es, yo estuve allí hace 2 años y los precios son mejores respecto al de Akiba. Además tenían mucha más cantidad de consolas en Ikebukuro que en Akiba, y eso que el local es más pequeño.

Otra recomendación, además de los Hard Off serían los Book Off. Son de la misma empresa, pero en Book Off los artículos están en mucho mejor estado y es posible encontrar alguna cosa decente de precio, aunque es verdad que allí lo que más abundan son los juegos. Colecciono juegos de Game Boy y Book Off era mi primera opción ya que encontraba algunos juegos interesantes por 100 yenes, como el Tetris o el Super Mario Land.
Bueno, no había mucha cosa en super potato akihabara. Mucha super famicon en torno a 4200 yenes y 1 sola saturn japonesa a 5500. Ninguna ganga para el problema añadido de la región
Hay bastantes más locales buscando x la calle con muchísimo material, no te da el día buscando
Los adaptadores 110/220 v los venden a 3400 yenes
Buscando encuentras mega cd, lynx, mucha ps2 slim averiada en cestas x 900 yenes(para adornar) o en buen estado más caras.
Juegos de todo tipo hasta un biohazard psx sin abrir precintado por 900€ al cambio...

Visita de 1 día recomendable. Más días si vas muy al detalle en todo

Subiré algunas fotos si os interesa a la vuelta
Nuku nuku escribió:
Agatio escribió:
Angeltdci escribió:
Eso es lo tipico que se dice pero sinceramente me parece un error para el turista, si uno vive alli o va a japon 2 o 3 veces al año a buscar material para su tienda (o es rico y tiene pasta) puede permitirse el lujo de perder una mañana entera para irse en metro, ....

Ese es el espíritu, así cuando vuelva en 4 años todavía encontraré Saturn, Gamecubes, Super Famicoms, N64 y Wonderswans a 2€ xD Para el resto, yo sí os recomiendo que después de 1 día de turismo intenso, te relajes, cojas el metro/tren durante una hora con tu té verde del vending y luego andes por los barrios típicos que vemos en Doraemon, Persona, etc. hasta llegar a Hardoff.

Más que nada porque ahí es donde están las cosas a precio de derribo, para comprar al mismo precio pues voy a Ebay que me pilla más cerca.
Supongo que será una tienda Hard off
Tengo una a 14 mins andando :)
Intentare ir mañana

Gracias

practicamente casi cualquier 8/16 bits nes, snes, md, etc funcionan en europa con un trasformador equivalente europeo universal, por eso no te preocupes, traete la que te guste y si no, siempre puedes usar un stepdown que valen 15-20€.
Angeltdci escribió:Supongo que será una tienda Hard off
Tengo una a 14 mins andando :)
Intentare ir mañana

Hay una en Akihabara pero no pierdas el tiempo en ir. En general en todas las del centro no hay nada... lo digo porque previamente también intenté ir a esas. Lo jugoso está algo lejos del centro.
LiMP BiZKiT escribió:
Nuku nuku escribió:
Agatio escribió:

Ese es el espíritu, así cuando vuelva en 4 años todavía encontraré Saturn, Gamecubes, Super Famicoms, N64 y Wonderswans a 2€ xD Para el resto, yo sí os recomiendo que después de 1 día de turismo intenso, te relajes, cojas el metro/tren durante una hora con tu té verde del vending y luego andes por los barrios típicos que vemos en Doraemon, Persona, etc. hasta llegar a Hardoff.

Más que nada porque ahí es donde están las cosas a precio de derribo, para comprar al mismo precio pues voy a Ebay que me pilla más cerca.

Ni mas, ni menos, no hace falta ser rico ni tener una tienda, con un viaje de 20 dias te puede permitir perderte un dia por sitios buscando retro, huir de las turistadas, descubrir sitios, comer fuera de zonas hiperpobladas y traerte Gamecubes por 100¥, SFamicon por 300 (sabiendo buscar) Etc, de Hard off y franquicias menos conocidas.

Y sobre todo huir de Tokyo para comprar, en Osaka los precios son muchisimo mejores aun en zonas turisticas.
Nuku nuku escribió:Eso es lo tipico que se dice pero sinceramente me parece un error para el turista, si uno vive alli o va a japon 2 o 3 veces al año a buscar material para su tienda (o es rico y tiene pasta) puede permitirse el lujo de perder una mañana entera para irse en metro, y luego pegarse una buena andada (que esas tiendas no suelen estar cerca de las estaciones), o alquilar un coche o coger un taxy, para ir a un hard off en la periferia a ver si encuentra algo, y quizas encontrar X juego 1000 yenes mas barato que en Akiba, pero en mi opinion no vale ni el tiempo, ni el esfuerzo ni el dinero extra que supone ir hasta alli, solo para ver si hay algo o no.

Por eso le dije que fuera a los extrarradios si tuviera la opción. Si está limitado de tiempo, evidentemente, que valore qué le merece más la pena, si emplear tiempo en ir a las afueras o pillar lo que haya en el centro [oki]
Jonap escribió:

Gracias

practicamente casi cualquier 8/16 bits nes, snes, md, etc funcionan en europa con un trasformador equivalente europeo universal, por eso no te preocupes, traete la que te guste y si no, siempre puedes usar un stepdown que valen 15-20€.

Pero los juegos europeos o Irán?
Algunos físicamente no encajaba o en otras hay q tocar algo de placa ?
Angeltdci escribió:
Jonap escribió:

Gracias

Pero los juegos europeos o Irán?
Algunos físicamente no encajaba o en otras hay q tocar algo de placa ?

La respuesta corta es que depende de la consola. Así a bote y pronto, PSP, DS (3DS no), Gameboy sí te van a funcionar. El resto piensa que no. En concreto por las que has preguntado, Super Famicom y Mega Drive no. Eso sí, al menos en Mega Drive compensa hacerle el mod y con ello ya podrías jugar a todo. En Super Famicom lo ideal es que te hagas con una colección de juegos JAP, mucho más baratos, a 60hz, y si te buscas algún tipo de adaptador de región para juegos USA, esos sí te valdrían ya que el único impedimento que tienen es a nivel físico, no encajan.

En cuanto a corriente, creo que ya te lo han dicho, para estas dos últimas no hay problema. Para las dos utiliza el adaptador de corriente europeo de Mega Drive.
Yo como algunos de aqui recomendaria portatiles. Gameboy, Gamegear que son lo mas retro que puedes encontrar, y tienen millones de juegos compatibles.
Si ademas tienes la suerte de encontrar algina de las versiones que solo salieron en Japon, pues eso que te llevas,
La Nintendo switch nueva esta en 32000 yenes(246€)
Con tax Free y descuento de 5% de pago con visa se queda al cambio en unos 215€

La xbox one X 52500 yenes (405€) unos 350€ sin impuestos

Tentador
24 respuestas