Problemas ninguno excepto dos cosas. La primera es que efectivamente, el voltaje es diferente, pero nada que no pueda cambiar un adaptador de corriente EEUU & Europa:
http://www.google.es/imgres?num=10&um=1 ... 29,r:2,s:0Si vas a comprar el wifi, no habrá ningún problema, excepto la clavija del cargador que es la que utilizan en USA.
Si es el 3G, ya sabes que en USA se venden dos modelos para la red de AT&T y la de Verizon, el único que es compatible con las operadoras españolas es el de AT&T
Sobre si es mejor comprar un Ipad o un tablet, mi respuesta es que te compres un Ipad, por varias razones. La primera y para mi la más importante, tener hoy en dia un ipad o Iphone, da igual el modelo que sean, no te garantiza para nada tener lo ultimo en tecnología ( aunque tampoco estas atrasado claro), pero si te garantiza tener el mejor producto en cuanto a posibilidades tiene, porque contra 10.000 apps de Android para tablet vs 100.000 app para tablet de Apple, la verdad, no hay color.
La segunda, a que ciudad exactamente vas? No es por "chafardear", es solo que si por ejemplo vas a San Francisco o New York, hay Appestore, en la que puedes encargar desde España un Ipad, con la preciada tecla "Ñ", cosa que no tendras si lo compras alli tal cual. Aunque la verdad, la última información que tengo, es que hoy se puede actualizar el Ipad a cualquier idioma sin problemas.