Duda comprar juego digital o fisico

Buenas!!
Veréis, seguramente me regalen por reyes algo de dinero y estoy pensando en comprar algún juego para PS3. Si lo gasto en un juego físico (Assassins Creed IV) solo me daría para uno. Pero si quisiera comprar digital, hay gente que los venden compartiendo la cuenta a mitad de precio, y así podría comprar 2 (Assassins Creed IV y otro mas, Fifa 14 o CD Ghost o The Last of Us).

Y aqui va la duda. Dos son mejor que uno pero si los compro digital solo podría descargarlo una vez. Y si se estropease la consola o algo? Perdería los juegos... en cambio el físico no... pero claro 2 juegos son 2 juegos y a menos precio... Véis factible pillarlos digital compartiendo la cuenta?

Qué opináis?

Un saludo y gracias!!

PD: Feliz año!!
Tu mismo te respondes, si se fastidia la consola...bye bye juegos.
Yo tengo algunos digitales con cuenta compartida y fisicos. Los digitales son los que mas tiran de lente, call of duty x ejemplo, asi no lo desgasto tanto.
"Si se estropease la consola o algo" la menor de tus preocupaciones iba a ser 2 juegos digitales, ya que aunque los tuvieses en físico tampoco los ibas a poder jugar con la consola rota.

En mi opinión compensa; si, tienes el "riesgo" de que si formateas o algo lo pierdes pero ¿qué más quieres? tienes novedades a precios tirados....... no se puede tener todo en esta vida!
Espera espera espera, ¿los juegos de la store solo se pueden descargar una vez? Soy nuevo con la PS3 y pensaba que la cosa funcionaba igual que en Steam Imagen
JoeyCroft escribió:Espera espera espera, ¿los juegos de la store solo se pueden descargar una vez? Soy nuevo con la PS3 y pensaba que la cosa funcionaba igual que en Steam Imagen

Si te los compras tu con tu cuenta los puedes descargar tantas veces como quieras en hasta 2 sistemas PS3.

Ahora bien, si los compras en digital compartido y la cuenta nisiquiera la has creado tu (vamos, lo que viene siendo que los compras en Ebay o algún foro) al poco de descargarlo cambiarán la contraseña de la cuenta para evitar que lo descargues más veces y poder compartirlo con más gente para rebajar más el precio, así que en ese caso NO podrás volver a bajarlo si por lo que sea lo borras.

Es una pega, pero la parte positiva es que gracias a eso tienes novedades cuyo precio en la store es de 60-70Euros a solo 20 euros.

Así que lo dicho, si lo compras con tu cuenta y lo pagas tu entero lo puedes descargar las veces que quieras, si lo compras compartido obviamente no.
Mas vale cantidad, no? En este caso es lo mismo, que si, se te rompe la consola y pierdes las descargas, pero es que si se te rompe y los juegos son fisicos tampoco vas a poder jugarlos, y ni que los vendas ambos creo que no conseguirias un gran precio. Yo soy pro descargas digital y ahora solo me compro los CoD en fisico, por puro coleccionismo. Para mi todo son ventajas, abrir la Play y decir: Que me apetece hoy? Sin tener que buscar discos por las estanterias, saltar de un juego a otro en un momento... Ademas, mi lector asi esta a salvo.
CrowX escribió:
JoeyCroft escribió:Espera espera espera, ¿los juegos de la store solo se pueden descargar una vez? Soy nuevo con la PS3 y pensaba que la cosa funcionaba igual que en Steam Imagen

Si te los compras tu con tu cuenta los puedes descargar tantas veces como quieras en hasta 2 sistemas PS3.

Ahora bien, si los compras en digital compartido y la cuenta nisiquiera la has creado tu (vamos, lo que viene siendo que los compras en Ebay o algún foro) al poco de descargarlo cambiarán la contraseña de la cuenta para evitar que lo descargues más veces y poder compartirlo con más gente para rebajar más el precio, así que en ese caso NO podrás volver a bajarlo si por lo que sea lo borras.

Es una pega, pero la parte positiva es que gracias a eso tienes novedades cuyo precio en la store es de 60-70Euros a solo 20 euros.

Así que lo dicho, si lo compras con tu cuenta y lo pagas tu entero lo puedes descargar las veces que quieras, si lo compras compartido obviamente no.

Ah amigo, eso ya es otra cosa. Lo que me esperaba vamos, menos mal.
Digital sin duda.

Físico para ediciones coleccionista.
Yo prefiero fisico....me gusta "palpar"el juego.
Se daña la consola? Compro una nueva y mis juegos físicos aún están ahi.
Indudablemente físico. Aunque compro digital aquellos juegos que me es difícil cosneguir en físico. Y claro que no pase de 20 dóalres
Langrisser escribió:Se daña la consola? Compro una nueva y mis juegos físicos aún están ahi.
Indudablemente físico. Aunque compro digital aquellos juegos que me es difícil cosneguir en físico. Y claro que no pase de 20 dóalres

¿Se daña la consola? Los juegos digitales los puedes volver a descargar de la store (siempre que no sean compartidos: pagas solo 1 tercio del juego acambio de esa limitación).

Y no me vengáis con lo de "¿Y cuando ya no estén disponibles para descargar?" por que hay dos cosas muy claras:

1- Que puedes hacer un backup de seguridad en un disco externo en cualquier momento desde el menú de tu PS3, con lo que si se te daña la ps3 no tendrás ni que volver a descargarlos.

2- Si ha pasado tanto tiempo como para que haya desaparecido la PS Store, seguramente tampoco habrá más PS3 a la venta por lo que si se te jode la consola estarás igualmente jodido al no poder reemplazarla......

Entiendo el componente de coleccionismo que puede tener el hecho de tener las cajitas, discos y manuales de los juegos en la estantería, pero para mi en concreto, para mi forma de ser y mis gustos personales, el formato digital tiene bastantes ventajas.
CrowX escribió:
Langrisser escribió:Se daña la consola? Compro una nueva y mis juegos físicos aún están ahi.

¿Se daña la consola? Los juegos digitales los puedes volver a descargar de la store (siempre que no sean compartidos: pagas solo 1 tercio del juego acambio de esa limitación).

Y no me vengáis con lo de "¿Y cuando ya no estén disponibles para descargar?" por que hay dos cosas muy claras:

1- Que puedes hacer un backup de seguridad en un disco externo en cualquier momento desde el menú de tu PS3, con lo que si se te daña la ps3 no tendrás ni que volver a descargarlos.

2- Si ha pasado tanto tiempo como para que haya desaparecido la PS Store, seguramente tampoco habrá más PS3 a la venta por lo que si se te jode la consola estarás igualmente jodido al no poder reemplazarla......

Entiendo el componente de coleccionismo que puede tener el hecho de tener las cajitas, discos y manuales de los juegos en la estantería, pero para mi en concreto, para mi forma de ser y mis gustos personales, el formato digital tiene bastantes ventajas.

Mira colega, nadie dice que no tiene ventajas el formato digital. Yo soy de la vieja guardia (quizas tu también o no) es decir danto desde el ATARi (que aun sirve y tengo los cassetes). Lo de "que no me vengas con" no va conmigo. el formato digital tiene claras deventajas (mas si tu sistema es original como el mio y no CFW).
Hablas con alguien que tiene dos xbox (la version de la caja) con juegos en disco duro..y a pesar de eso copiados en medio físico. EL disco duro se jodió? te quedaste sin itnternet? a bajarlo ufff pereza...tu hermanito borró tu cuenta y eras el único (chao juego).

A mi el coleccionismo me resbala (no me interesa), las cajetitas son un estorbo, pero ahi está. Palpable, prestable, revendible, negociable.
Y como he dicho yo tengo juegos en formato digital y es fabuloso, solo prender la consola ps3 y escoger del menu (original anda de CFW ni externo, que no le reclamo a nadie, pido que ya se puedan modificar todas las ps3 para grabar en disco duro externo), pero tomando en cuenta la mala calidad de las consolas pues es un riesgo.

Al final tu decides lo que te conviene y listo.

Un saludo.
Sería una cuenta compartida, por lo que la descarga la podré realizar una única vez... Si perdiese el juego por lo que sea, adios! Pero claro es el riesgo que tiene pagar tan poco por ellos, porque se encuentran bastantes chollos entre 16-25 euros, y novedades.
A mi me gustan los físicos tambien, de hecho nunca he comprado nada digital, pero esto me tienta mucho porque si con 60€ puedo comprar 2 en vez de 1... Es un ahorro, pero un riesgo también.

Gracias por opinar!! Un saludo
Langrisser escribió:Mira colega, nadie dice que no tiene ventajas el formato digital. Yo soy de la vieja guardia (quizas tu también o no) es decir danto desde el ATARi (que aun sirve y tengo los cassetes). Lo de "que no me vengas con" no va conmigo. el formato digital tiene claras deventajas (mas si tu sistema es original como el mio y no CFW).
Hablas con alguien que tiene dos xbox (la version de la caja) con juegos en disco duro..y a pesar de eso copiados en medio físico. EL disco duro se jodió? te quedaste sin itnternet? a bajarlo ufff pereza...tu hermanito borró tu cuenta y eras el único (chao juego).

A mi el coleccionismo me resbala (no me interesa), las cajetitas son un estorbo, pero ahi está. Palpable, prestable, revendible, negociable.
Y como he dicho yo tengo juegos en formato digital y es fabuloso, solo prender la consola ps3 y escoger del menu (original anda de CFW ni externo, que no le reclamo a nadie, pido que ya se puedan modificar todas las ps3 para grabar en disco duro externo), pero tomando en cuenta la mala calidad de las consolas pues es un riesgo.

Al final tu decides lo que te conviene y listo.

Un saludo.

Si te ofendiste por lo que dije, lo siento, pero no iba especialmente dedicado a ti. Si te fijas en mi mensaje digo "no me vengáis" (en plural); he tenido que leer comentarios despectivos o incluso insultos e intentos de menospreciar a quienes preferimos lo digital frente a lo físico en estos mismos foros tantas veces que he acabado por perder la cuenta.

Que un desconocido intente menospreciarme o insultarme a través de un foro, la verdad es que me resbala bastante (de nuevo, no hablo de ti en esta ocasión) pero lo que me molesta hasta cierto punto es la actitud "talibán anti-digital" que tienen algunos por aquí, como digo tratando de "imbéciles" o "bobos que se dejan estafar" a quienes preferimos comprar en digital en lugar de en físico.

Si llevar un buen puñado de años en el mundo del videojuego es ser de la vieja guardia, si, supongo que también lo soy; Llevaré unos 20 años de los 27 que tengo "enganchado", desde que empecé con las recreativas y luego mis primeras consolas; empecé con una SegaMaster System II y de todas las consolas que he tenido aún tengo guardadas en sus cajas unas cuantas en el altillo del armario (SMSII, MegaDrive, SNES, PSOne, N64, PS2, Xbox y algunas GameBoys), cada una con unos cuantos juegos, no es que sea una colección para el Guiness como la del que apareció hace poco en portada de EOL, pero ahí está.

A día de hoy las únicas máquinas conectadas al televisor son la PS3 y la Wii, y si te digo la verdad no recuerdo cuando fue la última vez que saqué una de las "antiguas" de su caja: hace años si, de vez en cuando conectaba la MegaDrive para echar algún vicio al SONIC o incluso la SNES para jugar al Mario AllStar, pero cada vez tengo menos tiempo para jugar y más juegos acumulados en la estantería (entre los que tengo en físico aún sin completar, los que regalan del Plus y los que he ido "picoteando" en ofertas aquí y allá). Así que rara vez se me apetece jugar a alguno de esos maravillosos juegos que tantas alegrías me dieron en el pasado, pero las pocas veces que me apetece y tengo tiempo suelo coger el "Classic Controller" de la Wii y tirar de emuladores; mezcla de pereza y falta de tiempo.

En resumidas cuentas lo que vengo a decir es que cuanto más tiempo pasa más innecesario veo tener ahí acumulado todo lo que tengo; todo ese material cumplió su función en su tiempo, me dio cientos de horas de diversión y fue una parte muy importante de mi infancia, pero su tiempo pasó, y ahora entre la falta de tiempo y la cantidad de títulos acumulados, más el añadido de emuladores y demás, me hacen estar cada día más seguro de que dentro de ¿20 años? mi PS3 estará en su caja, guardada en el altillo de algún armario, con los 15-20 juegos en físico que tengo empaquetados cerca, y el disco duro interno repleto de juegos digitales...... y que ahí pasará meses y años sin ver la luz del sol.

De vuelta al presente, como digo, respeto todas las posturas; entiendo perfectamente a quien tiene ese componente de coleccionista (aunque no sea tu caso) y quiere conservar cada juego en su caja con su disco y demás, pero yo ya tiro por lo práctico: los juegos que compro hoy, son para jugarlos hoy, y realmente me importa muy poco si dentro de 10 o 20 años los voy a poder jugar o no, ya que estaré en la misma situación en la que estoy ahora con mis consolas antiguas; tendré poco tiempo, pocas ganas y métodos más fáciles para jugarlos que sacarlos de sus cajas. Lo que si que me importa, bastante más que eso, es el "HOY", y si comprarlos digitales me resulta más cómodo, más rápido y además más barato, no voy a dudar en hacerlo pensando en "¿¿Y si dentro de 15 años quiero jugarlo, se me ha roto el disco duro y ya no está disponible en PSN??"

Así que lo dicho, no tengo nada contra ti ni contra cualquiera que prefiera lo físico a lo digital, como tampoco lo tengo contra quien prefiere gastarse el dinero en trozos de tela pintados por Picasso o Dalí para colgarlos en la pared a coger polvo en lugar de gastárselos en cosas que para mis gustos son más disfrutables (un cochazo, un viaje o un equipo de sonido que haga saltar los cristales de las casas en 2Km a la redonda); cada uno tenemos nuestros gustos y manías, pero lo que no soporto es a ciertos talibanes obcecados que parecen vivir con una venda sobre los ojos y que no desperdician la oportunidad de insultar y tratar de "bobo" o "tonto que se deja estafar" a todo aquel que, como yo, prefiere a día de hoy lo digital (y de nuevo no hablo de ti), aludiendo además a razones sin sentido del tipo "dentro de X años no estará disponible para descargarlo!!". Cada uno que compre lo que mejor le venga y que deje a los demás disfrutar tranquilos con sus adquisiciones.

Bye2
yo te recomendaria el fisico y de hecho todo lo que pueda tener lo compro en ese formato ya que la conexion que tenemos algunos no da para andar borrando y descargando otra vez y con el fisico no tienes ese problema y luego estaria el añadido del tema que si quieres revender el juego es+ facil en digital solo compro lo que solo hay en ese formato.salu2
Hola buenas,

perdonad por hacer un poco de offtopic pero tengo una pregunta/dilema sobre el formato digital y más concretamente en la compra de juegos digitales compartidos (seguramente os interese a más de uno).
He estado preguntando en post de cambio de HDD en PS3 de este mismo foro pero no me ha quedado muy claro el asunto. A ver si me podéis echar un cablecillo.

Hace unos días me regalaron un ps3 fat de la antiguas con el disco duro original de 80gb.
En él hay varios juegos instalados de forma legal, es decir, descargados de PSN.
Por lo que me comentaron son juegos que la gente pone a la venta y solo se pueden descargar una vez y te avisan de los peligros que ésto conlleva (si se rompe el disco duro o la ps3 hay que pagar de nuevo, etc etc). Como sabéis es un sistema totalmente legal.

Mi pregunta es: Si yo quiero ponerle un disco duro más grande, ¿Existe la posibilidad de copiar estos juegos sin que tenga que pagar de nuevo? Si no es posible, ¿puedo comprar otro disco duro e ir alternándolo con el original de casa? Es que sería una lástima perder todos esos juegos que están descargados y tener que pagar de nuevo.

En el post me han dicho que la propia herramienta de creación de copias de seguridad de la ps3 lo hace. ¿Alguien puede confirmarmelo?

Muchas gracias

Saludos
reincidente86 escribió:Hola buenas,

perdonad por hacer un poco de offtopic pero tengo una pregunta/dilema sobre el formato digital y más concretamente en la compra de juegos digitales compartidos (seguramente os interese a más de uno).
He estado preguntando en post de cambio de HDD en PS3 de este mismo foro pero no me ha quedado muy claro el asunto. A ver si me podéis echar un cablecillo.

Hace unos días me regalaron un ps3 fat de la antiguas con el disco duro original de 80gb.
En él hay varios juegos instalados de forma legal, es decir, descargados de PSN.
Por lo que me comentaron son juegos que la gente pone a la venta y solo se pueden descargar una vez y te avisan de los peligros que ésto conlleva (si se rompe el disco duro o la ps3 hay que pagar de nuevo, etc etc). Como sabéis es un sistema totalmente legal.

Mi pregunta es: Si yo quiero ponerle un disco duro más grande, ¿Existe la posibilidad de copiar estos juegos sin que tenga que pagar de nuevo? Si no es posible, ¿puedo comprar otro disco duro e ir alternándolo con el original de casa? Es que sería una lástima perder todos esos juegos que están descargados y tener que pagar de nuevo.

En el post me han dicho que la propia herramienta de creación de copias de seguridad de la ps3 lo hace. ¿Alguien puede confirmarmelo?

Muchas gracias

Saludos

Si, puedes hacer copia de seguridad del disco duro y restaurarla una vez cambiado el HDD..... pero puede (no lo se a ciencia cierta) que te pida logear con la cuenta de compra original para verificar la licencia de los juegos, en cuyo caso quedarían desactivados aquellos comprados con una cuenta a cuya contraseña ya no tengas acceso (vamos, los comprados en digital compartido por Ebay o similares)..... pero es lo que dije: tienes este problema a cambio de pagar 1/3 de lo que vale el juego.

De todas formas quizás no te lo pida, no lo se, tengo hecho backup de mi disco pero nunca he restaurado una copia así que lo desconozco.
Sinceramente, cómpratelos digitales, yo los dos últimos que he comprado físicos han sido el the last of us porque me parecía un juego para comprarlo nuevo y en su caja (luego ni me lo pasé y lo vendí ) 57 euros y el pes 2014 ( lo tiene mi amigo y hace que no juego como unos dos meses y pico o tres ) 50 euros ...

En cambio, con lo que saqué al vender a un compi del foro el TLOU (30 euros ) me compré en ebay digitales el B4 y fifa 14 , y el viernes me compré el COD ghots por 14 ...

Además tengo montones de juegos digitales que he compartido con gente del foro, fifa 13 , B3, far cry 3 entre otros ..

Yo te recomiendo que cojas digitales, por menos de 15 euros tienes juegazos.

Yo no pienso en si se me rompe la consola ... si se tiene que romper, pues que se rompa, pero si pensaramos en eso nunca comprariamos juegos, ni físicos ni digitales, aparte la mía ya tiene tres años y cuatros meses , es la SLIM 320 Gb y va perfecta, en cuanto se rompa, si la puedo recuperar bien, si no PS4 cuando se pueda y fiesta .
fisico me encanta coleccionar juegos
Al final me he pillado un Fifa 14 por 16€ y estoy mirando ahora algun AC Balck Flag...
Eso es cuestión de cada uno. A mí me gusta poder plantarme delante de la estantería y contemplarlos, sacar alguno que me llame la atención, abrirlo, hojear el manual, ver su disco, jugarlo otra vez... y si se diera el caso, poder prestarlo, cambiarlo, venderlo sin mayores complicaciones.

Además, que no dependo de que un disco duro se fastidie para perderlo. Sí, se puede arañar/oxidar, según soporte, pero es bastante más difícil que eso pase a que se me rompa la unidad donde lo descargo.
20 respuestas