› Foros › PlayStation 3 › General
JoeyCroft escribió:Espera espera espera, ¿los juegos de la store solo se pueden descargar una vez? Soy nuevo con la PS3 y pensaba que la cosa funcionaba igual que en Steam
CrowX escribió:JoeyCroft escribió:Espera espera espera, ¿los juegos de la store solo se pueden descargar una vez? Soy nuevo con la PS3 y pensaba que la cosa funcionaba igual que en Steam
Si te los compras tu con tu cuenta los puedes descargar tantas veces como quieras en hasta 2 sistemas PS3.
Ahora bien, si los compras en digital compartido y la cuenta nisiquiera la has creado tu (vamos, lo que viene siendo que los compras en Ebay o algún foro) al poco de descargarlo cambiarán la contraseña de la cuenta para evitar que lo descargues más veces y poder compartirlo con más gente para rebajar más el precio, así que en ese caso NO podrás volver a bajarlo si por lo que sea lo borras.
Es una pega, pero la parte positiva es que gracias a eso tienes novedades cuyo precio en la store es de 60-70Euros a solo 20 euros.
Así que lo dicho, si lo compras con tu cuenta y lo pagas tu entero lo puedes descargar las veces que quieras, si lo compras compartido obviamente no.
Langrisser escribió:Se daña la consola? Compro una nueva y mis juegos físicos aún están ahi.
Indudablemente físico. Aunque compro digital aquellos juegos que me es difícil cosneguir en físico. Y claro que no pase de 20 dóalres
CrowX escribió:Langrisser escribió:Se daña la consola? Compro una nueva y mis juegos físicos aún están ahi.
Indudablemente físico. Aunque compro digital aquellos juegos que me es difícil cosneguir en físico. Y claro que no pase de 20 dóalres
¿Se daña la consola? Los juegos digitales los puedes volver a descargar de la store (siempre que no sean compartidos: pagas solo 1 tercio del juego acambio de esa limitación).
Y no me vengáis con lo de "¿Y cuando ya no estén disponibles para descargar?" por que hay dos cosas muy claras:
1- Que puedes hacer un backup de seguridad en un disco externo en cualquier momento desde el menú de tu PS3, con lo que si se te daña la ps3 no tendrás ni que volver a descargarlos.
2- Si ha pasado tanto tiempo como para que haya desaparecido la PS Store, seguramente tampoco habrá más PS3 a la venta por lo que si se te jode la consola estarás igualmente jodido al no poder reemplazarla......
Entiendo el componente de coleccionismo que puede tener el hecho de tener las cajitas, discos y manuales de los juegos en la estantería, pero para mi en concreto, para mi forma de ser y mis gustos personales, el formato digital tiene bastantes ventajas.
Langrisser escribió:Mira colega, nadie dice que no tiene ventajas el formato digital. Yo soy de la vieja guardia (quizas tu también o no) es decir danto desde el ATARi (que aun sirve y tengo los cassetes). Lo de "que no me vengas con" no va conmigo. el formato digital tiene claras deventajas (mas si tu sistema es original como el mio y no CFW).
Hablas con alguien que tiene dos xbox (la version de la caja) con juegos en disco duro..y a pesar de eso copiados en medio físico. EL disco duro se jodió? te quedaste sin itnternet? a bajarlo ufff pereza...tu hermanito borró tu cuenta y eras el único (chao juego).
A mi el coleccionismo me resbala (no me interesa), las cajetitas son un estorbo, pero ahi está. Palpable, prestable, revendible, negociable.
Y como he dicho yo tengo juegos en formato digital y es fabuloso, solo prender la consola ps3 y escoger del menu (original anda de CFW ni externo, que no le reclamo a nadie, pido que ya se puedan modificar todas las ps3 para grabar en disco duro externo), pero tomando en cuenta la mala calidad de las consolas pues es un riesgo.
Al final tu decides lo que te conviene y listo.
Un saludo.
reincidente86 escribió:Hola buenas,
perdonad por hacer un poco de offtopic pero tengo una pregunta/dilema sobre el formato digital y más concretamente en la compra de juegos digitales compartidos (seguramente os interese a más de uno).
He estado preguntando en post de cambio de HDD en PS3 de este mismo foro pero no me ha quedado muy claro el asunto. A ver si me podéis echar un cablecillo.
Hace unos días me regalaron un ps3 fat de la antiguas con el disco duro original de 80gb.
En él hay varios juegos instalados de forma legal, es decir, descargados de PSN.
Por lo que me comentaron son juegos que la gente pone a la venta y solo se pueden descargar una vez y te avisan de los peligros que ésto conlleva (si se rompe el disco duro o la ps3 hay que pagar de nuevo, etc etc). Como sabéis es un sistema totalmente legal.
Mi pregunta es: Si yo quiero ponerle un disco duro más grande, ¿Existe la posibilidad de copiar estos juegos sin que tenga que pagar de nuevo? Si no es posible, ¿puedo comprar otro disco duro e ir alternándolo con el original de casa? Es que sería una lástima perder todos esos juegos que están descargados y tener que pagar de nuevo.
En el post me han dicho que la propia herramienta de creación de copias de seguridad de la ps3 lo hace. ¿Alguien puede confirmarmelo?
Muchas gracias
Saludos