Duda comprar Mac Mini

Buenas, soy nuevo por aqui, me he decidido a escribiros despues de mucho leeros.

la duda está en si sería buena compra un mac mini intel core Duo 1.83 Ghz ,80Gb Hdd, 512mb Ram por unos 400€.

creo que es el primer mac mini que incorporó micro de intel, para que os hagais una idea de los años que tiene y demas..

lo usaria principalmente como reproductor multimedia y para descargas. Logicamente no creo que pueda con mkv de mucha resolucion, pero eso de momento no es problema ya que los videos que veria son en su mayoria avi.

gracias de antemano
Es muy caro, hace más de dos años compre un Core 2 Duo 1'83 350Gb 2gb ram por 400 en este mismo foro.

Según Mac2Shell, te lo tasan sobre los 100-120, dependiendo de el lector que lleve.
waw que web mas util!!!! muchas gracias!!!

entonces lo descartaré, pero estos precios tampoco son muy reales, quiero decir, que en ningun lado los he visto tan baratos...

alguna recomendacion de una web para encontrarlos asequibles????
Si que son reales si, lo que pasa que el modelo que buscas esta obsoleto, no es ni un c2d, con el hdd de casa y solo 512 de ram, no se puede pedir mucho más.

Un c2d con un buen hdd y por lo menos, 2gb de ram, con unidad combo o superdrive, esta sobre los 250-300.

Veo que no cumples los requisitos para entrar en C/V, pero ahi se están vendiendo así, y me parece correcto.
joder que gustazo da hablar con gente que sabe!!! pos na me esperare a poder entrar en C\V y le hecharé un ojo

tomo como referencia (lo minimo exigible) las caracteristicas que escribes, ya te contaré si veo algo guapete.

muchas gracias!!!
Ya te digo que yo llevo 2 años con esta maquina que compre en este mismo foro:

Identificador del modelo: Macmini2,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 1,83 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Memoria: 2 GB

Y genial, pero en los tiempos que corren, no te recomiendo nada por debajo de estas características. Mueve 1080p, no muy cargados con VLC, no he probado con PLEX. A veces hecho en falta 4Gb de Ram o un SSD, pero en verano me compro un MBP 13'' por el tema de la movilidad, ya que entro en la universidad si no pasa nada.

Ademas, te confirmo que se comporta genial con Mac OS X 10.7 Lion [jaja]

PD:

Aqui tienes información de C/V, incluyendo los requisitos minimos para entrar.

wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta
he leido que Plex hace uso de los 2 microprocesadores, en el caso que los tuviera, y que tira de los mkv con soltura.

tambien me he leido las normas de C/V y siguiendo con este nivel de interaccion que llevo en el foro, solo tengo que esperar 3 meses, asi que a esperar toca!! me guardo tu post para revisarlo cuando pueda entrar y comparar lo que vendan con lo que recomiendas.

un ordenador de hace 2 años, tira de un nuevo sistema operativo??? esto de mac es una maravilla!!!
una ultima preguntilla, hasta ahora has usado el mini como ordenador principal o unicamente para trabajos muy especificos(media center o descargas entre otros...)????? mas que nada para ver el rendimiento que puede dar.
Bueno, y digo yo, ¿tiene que ser un Mac? El precio que vas a pagar por él es un riñón, y hay cosas muchos más baratas que cumplen de sobra con lo que pides, incluso aceleración de video 1080.

Linchamientos no, por favor.
Obsolescencia programada oiga!!!

Yo tengo un MacMini PPC no intel a 1.4 del 2005 y con morphos mueve perfectamente los videos en HD, así que no es un problema de micro :P es mas bien un problema de ganas que se muevan o no, por parte del fabricante de software.
Linchamientos si, en el caso de que lo quiera para algo más que media center. Tengo ordenadores activos en mi casa con windows, linux y os x, así que se de lo que hablo. Si lo que busca @mickexman, solo es un media center, esta claro que lo que dices tiene sentido, y entonces, linchamientos no. [+risas]

Yo el mini lo uso como ordenador principal, con OS X 16.7 Snow Leopard actualmente, y lo he tenido en Leopard antes de que saliera Snow Leopard. Tengo la beta de Lion instalada en un HDD externo. Trabajo todos los dias con él, si yo estoy despierto, él mini tambien lo esta (a no ser que pasen 20 minutos sin ningún proceso activo, lo que hace que entre en reposo). Llevo usandolo continuamente, cada dia, desde que lo compre, y cero problemas, sigue como el primer dia.

Lo uso para todo lo que imagines, editar fotografias, navegar, chatear, almacenar, organizar y escuchar musica, ver programas de tv en HD como series, películas HD...

Ahora mismo lo tengo conectado a un Acer 23'' Full HD, es lo máximo a lo que lo he tenido, tambien a una 20'' 16:10 HD y una 17'' 5:4. Pero eso no afecta en nada y no se ni porque lo estoy diciendo XD

Sobre la reproducción HD, antes me he expresado mal. Digamos que el VLC nunca me ha obligado a dejar de ver una serie o una película en Full HD. Pero lo digo por si resulta que nunca le he puesto una a máxima calidad, que ese dato lo desconozco. Pero ya te digo que todos los Full HD que le he metido, el VLC se los ha tragado sin problemas.

Lo peor es la tarjeta gráfica, que lleva una intel integrada, para juegos 3D actuales olvidate, pero para los más simples (que suelen ser adictivos) si que va, faltaria más... XD
hawk31 escribió:Bueno, y digo yo, ¿tiene que ser un Mac? El precio que vas a pagar por él es un riñón, y hay cosas muchos más baratas que cumplen de sobra con lo que pides, incluso aceleración de video 1080.

Si estas en un foro de Mac, preguntando por un Mac... se supone que no quieres un PC.

Hay infinidad de sitios donde preguntar por un PC. :-|

Por cierto, no hay PCs que igualen a un Mac Mini. Los Zino de Dell son similares, pero mas grandes, ruidosos (y con un diseño hortera).
israel escribió:
hawk31 escribió:Bueno, y digo yo, ¿tiene que ser un Mac? El precio que vas a pagar por él es un riñón, y hay cosas muchos más baratas que cumplen de sobra con lo que pides, incluso aceleración de video 1080.

Si estas en un foro de Mac, preguntando por un Mac... se supone que no quieres un PC.

Hay infinidad de sitios donde preguntar por un PC. :-|

Por cierto, no hay PCs que igualen a un Mac Mini. Los Zino de Dell son similares, pero mas grandes, ruidosos (y con un diseño hortera).

Hombre, es que la mayor distinción que tiene los Mac Mini actualmente con otros ordenadores similares es el diseño y acabado. Yo no he visto nada con el mismo tamaño (y que meta tantas cosas dentro), con el mismo nivel de ruido (no se oye nada) y de consumo.
Otro tema es que nuevos me parezcan algo caros, pero es cuestión de hacer como yo, buscar, buscar y al final encontre una nuevo prácticamente por 200 euros menos y con el teclado y raton magic incluidos...modelo 2010. Y la verdad, para mí ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en los últimos tiempos.
Cierto es que por 700 euros que cuestan nuevos, te puedes montar una caja bien maja y con más potencia, pero como yo no quería una torre o similares en mi despacho, ni tampoco tener que saber nada de Win....pues eso....cada uno que escoja lo que más le convenga.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
hawk31 escribió:Linchamientos no, por favor.

Casi se diría que has entrado aquí a trollear.
Si buscas un Mac Mini a buen precio estate atento a la sección de equipos restaurados de la página de la apple store. De vez en cuando aparece algún equipo a buen precio.

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... OTY2ODY2NQ

PD: discusiones PC vs MAC no por favor. Aun no entiendo por que la gente discute por esto ¿acaso le dices a un colega que se compra un Mini (el coche) que por que no se ha comprado un Clio si hace lo mismo y tiene dentro piezas similares?
Aparte que encontrar un mini PC o barebone similar al Mini en diseño y características es casi imposible (un PC de ese tamaño solo se encuentra con micros ATOM o similares)
nada de linchamientos, todo lo contrario, agradecisimo por vuestras respuestas.

en principio busco "renovar" mi antiguo Pentium 4 sobremesa, que principal y unicamente uso para descargas(porque el pobre ya no da mas de si), ya que para casi todo lo demas tengo un MBP de 13". El cual casi nunca uso como un portatil, es decir, siempre encima de mi escritorio y con el cable enchufado XD

por eso busco algo que "libere" a mi MBP del trabajo mas cotidiano, y que mejor forma que hacerlo tirado en el sofá y en la TV grande!!!
claro que tampoco quiero lo ultimo de lo ultimo (mas que nada porque con lo que tengo en el bolsillo no me llega..) pero si que dé rendimiento para unos cuantos años.

el tema de media center va a ser importantiiisimo, ya que (creo) que va a ser una de sus principales funciones, que no la única. Y despues de llevar casi 2 años con el MBP, MacOs se me antoja indispensable..

Así que pensaba que mi mejor opcion era un mac mini, vale que no he mirado otras opciones (pc) que comentas @hawk31, pero despues de leer tu comentario le he hechado un ojillo y creo que me decanto por el mini. Mas que nada porque a igualdad de precio (mas o menos) prefiero mil millones de veces MacOs a cualquier otro (y he sido usuario creo que de todo) aunque sea de segunda mano, y mas viendo los comentarios de @toni_v y @EVIL_TGN que por lo que veo tienen minis ya mayores en edad pero que comparandolos con mi actual pentium 4 (antes Windows XP ahora ubuntu) se lo comen por la usabilidad que aún tienen.

de hecho he probado a reproducir videos en HD en mi actual pc con muchos programas y en distintos OS y resulta imposible ver nada. Mientras que @EVIL_TGN los puede ver sin problemas en una maquina similar.

para jugar tengo la PS3 y la XBOX360 por lo que si el mini no puede con juegos 3D no es ningun problema ya que jamas le daré ese uso :cool:

y no es por nada, pero cuanto más me hablais del mini mas ganas tengo de tener uno!!!

por ultimo, y para seguir alimentando un poco el tema,cuanto tiempo creeis que le puede quedar de vida util a un mini con las caracteristicas que citaba hace unos posts @toni_v??
No se cual es tu presupuesto, pero por 500 euros y con paciencia tienes que conseguir encontrar uno de 2010 y este para lo básico y de media center tienen para unos cuantos años. En eBay se ponen muchos a la venta de uk, de hecho no hace mucho termino una subasta por uno nuevo en 517 euros. En 400 euros podrías pillar la anterior versión 2009, que están también muy bien, pero de estos he visto pocas unidades a la venta, imagino que la gente los esta exprimiendo a tope.
yo empecé con un 2.1,luego 3.1 y ahora 4.1,todos los amplié un poco y este ultimo a 4gb ram solamente y va muy fino jeje
Valora lo que te ofrezcan en www.mac2sell.net para que te hagas una idea de si están "dentro de precio".
La máquina que te ofrecían, como te han dicho, es cara. Yo tengo un c2d 1,83, con 2 GB de RAM, combo drive (graba cd pero no DVD) y 320 GB de disco duro y lo está valorando por 230 euros (aprox) por lo que imagínate ...

Salu2
mickexman escribió:
por ultimo, y para seguir alimentando un poco el tema,cuanto tiempo creeis que le puede quedar de vida util a un mini con las caracteristicas que citaba hace unos posts @toni_v??

Pues, al margen de las novedades que necesiten de una mejor aceleración gráfica y tal, por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años. Yo creo que hasta el sucesor de Lion. Después supongo que Apple dejara de dar soporte a mi mini, ya que lleva desde Tiger. Si por el contrario, sigue dando soporte, pues aun le quedan muchos kilómetros por recorrer.
toni_v escribió:
mickexman escribió:

Pues, al margen de las novedades que necesiten de una mejor aceleración gráfica y tal, por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años. Yo creo que hasta el sucesor de Lion. Después supongo que Apple dejara de dar soporte a mi mini, ya que lleva desde Tiger. Si por el contrario, sigue dando soporte, pues aun le quedan muchos kilómetros por recorrer.

Si no necesitas subirle el S.O. porque lo usas de Mediacenter alabados esos kilómetros por recorrer ... Estoy contigo, yo creo que va para largo igualmente :-)
Buenas, yo tengo el mismo mini que toni_v, y usando plex en una 40" se come los mkv a 1080p sin despeinarse, la última que probé fue Avatar, 38Gb de archivito y de lujo.
Franxj, me confirmas que Plex va mejor que VLC? Es que yo con el plex me pierdo configurandolo, no se, nunca le he dedicado mucho tiempo, pero es que me puede.
hawk31 escribió:Bueno, y digo yo, ¿tiene que ser un Mac?

Que haces diciendo eso aqui, insensato? XD
toni_v escribió:Franxj, me confirmas que Plex va mejor que VLC? Es que yo con el plex me pierdo configurandolo, no se, nunca le he dedicado mucho tiempo, pero es que me puede.

Yo no he tenido problemas, me baje el programa lo "instalé" y poco más, creo que por aquí había una guía de configuración pero era muy fácil, luego a disfrutar para mi el único coñazo es tener las series y películas renombradas y en inglés para que actualicen las carátulas y quede todo muy bonito, pero en cuanto a configuración no tuve mayores problemas.

saludos.

p.d. la última versión de plex aun no la he probado, pero imagino que irá mucho mejor.
muchas gracias a todos, ya os ire contando lo que vaya viendo.
24 respuestas