eLega escribió:Buenas. Me gustaría montarme un pc por piezas, aunque no tengo ninguna prisa. Sería el primer montaje que hago desde cero. Tengo una idea de los componentes/presupuesto que montaría, y me ha surgido la siguiente duda...
En lugar de comprar todo de una vez, ¿qué opináis de ir cogiendo componentes poco a poco a lo largo de un tiempo prudencial? ¿o no es una muy buena idea? No sé como de habitual es hacerlo de 1 vez, o "por fascículos"...
Lo planteo por aprovechar posibles ofertas y distribuir el gasto en el tiempo, y lógicamente teniendo claro las compatibilidades del montaje (combinación cpu-placa, consumo, tamaño placa-caja...)
Es un tema sobre el que nunca he leído argumentos a favor o en contra, no sé si porque no hay debate a favor de comprarlo de 1 vez, o por alguna otra razón...
¿Qué opináis desde vuestras experiencias?
Saludos.
lacenayaesta escribió:eLega escribió:Buenas. Me gustaría montarme un pc por piezas, aunque no tengo ninguna prisa. Sería el primer montaje que hago desde cero. Tengo una idea de los componentes/presupuesto que montaría, y me ha surgido la siguiente duda...
En lugar de comprar todo de una vez, ¿qué opináis de ir cogiendo componentes poco a poco a lo largo de un tiempo prudencial? ¿o no es una muy buena idea? No sé como de habitual es hacerlo de 1 vez, o "por fascículos"...
Lo planteo por aprovechar posibles ofertas y distribuir el gasto en el tiempo, y lógicamente teniendo claro las compatibilidades del montaje (combinación cpu-placa, consumo, tamaño placa-caja...)
Es un tema sobre el que nunca he leído argumentos a favor o en contra, no sé si porque no hay debate a favor de comprarlo de 1 vez, o por alguna otra razón...
Saludos.
Pues para mí tiene al menos dos puntos negativos. El primero, es que hasta que lo tienes completo, tienes el dinero parado.
El segundo, es que el derecho a desestimiento va corriendo, y te puedes encontrar por ejemplo que te falle la placa, y para cuando puedas probarla, ya tengas que tirar de garantía, con la perdida de tiempo (de nuevo) que eso conlleva según donde compres, mientras que en los primeros 15 días lo normal es que todo sea rápido.
eLega escribió:Buenas. Me gustaría montarme un pc por piezas, aunque no tengo ninguna prisa. Sería el primer montaje que hago desde cero. Tengo una idea de los componentes/presupuesto que montaría, y me ha surgido la siguiente duda...
Saludos.
eLega escribió:Es un tema sobre el que nunca he leído argumentos a favor o en contra, no sé si porque no hay debate a favor de comprarlo de 1 vez, o por alguna otra razón...
Pollonidas escribió:Poco que añadir a lo que comentan los compañeros. En general me parece mala idea por eso, porque va corriendo la garantía y también (algo muy importante que no se ha mencionado) porque los componentes se van quedando obsoletos sin que los disfrutes. Por ejemplo, ahora mismo un i5 12400F es una compra muy buena rendimiento/precio para jugar, pero en unos meses con su probable sucesor el i5 13400F en el calle, seguramente será una compra absurda porque hay algo con mejor rendimiento y similar precio (e incluso de comprar el primero, seguramente será más barato, salvo que lo pilles en una oferta de derribo)
...de considerar una excepción, sería si puedes conseguir un pc "usable" mientras tanto. Quiero decir, algo como montar una fuente de alimentación buena en tu pc actual, más adelante proce+placa+RAM e ir tirando con tu GPU, otros tantos meses después cambiar la GPU, etc. Eso me parece sensato. Sigue teniendo la pega de que los componentes se van quedando "viejos" pero al menos utilizas el PC y los disfrutas mientras tanto.
Saludos
hh1 escribió:Eso ya lo mencioné yo.
eLega escribió:Gracias por todos los aportes @lacenayaesta , @javier español , @hh1, @Ñomo, @Pollonidas
La verdad que como nunca he tenido problemas de garantía, no me había planteado esa problemática muy a tener en cuenta. No hay como preguntar por las experiencias de la gente, ya me habéis convencido.
El pc que tengo ahora es un premontado que tenía para el curro, y ya lo he estirado como un chicle cambiando cpu y gpu. Ahora tendría que empezar de cero, así que esperaré a tener el presupuesto claro y totalmente disponible.
Saludos y gracias de nuevo.
Pollonidas escribió:Creo que es lo más sensato. O como poco, comprarlo a falta de GPU.
eLega escribió:Pollonidas escribió:Creo que es lo más sensato. O como poco, comprarlo a falta de GPU.
Gracias, esa es otra opción a valorar que no había pensado...mantener la GPU vieja que tengo (gtx750ti), o coger una APU. Mi idea final era tener un Ryzen 5600 con una RTX3060. En lugar del Ryzen 5600, podría poner un 5600G y tirar con eso (sabiendo de sus limitaciones para juegos exigentes) hasta hacerme con la GPU nueva, ¿no?
lacenayaesta escribió:@eLega ya te estás planteando un procesador que a priori no te interesa para poder empezar a cacharrear
Pero tu pregunta no iba encaminada a obtener el mejor rendimiento/precio?
Si aún no has ahorrado lo suficiente para todo el equipo, y no te puedes estar quieto (a todos nos ha pasado), lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta @Pollonidas, y aguantar con la 750ti. Pero comprar un procesador nuevo, con vistas a cambiarlo en breve es tontería, créeme. Ya que compras, que sea algo definitivo.
Pollonidas escribió:¿Qué procesador tienes ahora? Entiendo que siendo un premontado la placa será para echarse a temblar, pero si el procesador no es muy terrible puedes plantearte empezar por cambiar la GPU y la fuente. En el caso de que sí sea muy terrible yo pondría algo como un 5600X (o un 12400F para el caso) y aprovecharía tu actual gráfica hasta que puedas cambiarla. Es mejor momento para cambiar proce+placa+ram que GPU, en mi humilde opinión.
eLega escribió:No recuerdo cual era la placa. El premontado que tengo es de marca DELL bastante viejo que no hay por donde ampliar... en su día lo miré para ampliar y estaba complicado. Por lo que recuerdo la fuente no era estandar, y no se podía cambiar. Le puse esa 750ti (de un modelo compacto y bajo consumo) porque era lo máximo que podía por tamaño/consumo. Y la CPU le metí un Xeon X3363 que se comentaba en los foros que era de lo mejor que se le podía poner. Con eso aguanto hasta ahora, y creo que bastante lo estoy estirando.
Así que cuando me ponga, si no lo cojo de todo de 1 vez, seguiré vuestros consejos y reutilizaré la GPU.
Gracias!
eLega escribió:Gracias @Pollonidas. A ver si finalmente cuando dé el paso aguanto con la 750ti o la jubilo.