Duda comprar PC

Buenas!

Mis papis me comprarán un ordenador nuevo (ya era hora, este tiene 7 añazos) pero ponen condiciones: que sea de El Corte Inglés, marca Toshiba/Asus/Samsung, y que no llegue a los 800€
Dado que lo querré para jugar hasta quemarlo [poraki] y para hacer 4 cosas más con internet, mirando su web reduzco los posibles a 2, los siguientes:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7599739&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A500.00-750.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

ó

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7599777&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A500.00-750.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Bueno, espero vuestras opiniones y consejos ;)
¿A qué juegos quieres jugar? Yo las diferencias más significativas que veo entre uno y otro es que uno tiene más pantalla pero menos procesador y viceversa. Yo tengo un i7 y un compañero un i5 y la diferencia real no es especialmente grande. Juegos de hace 2-3 años te los moverá perfectamente.
Pues tengo intención de jugar al Far Cry 3, Oblivion... mientras se pueda jugar me basta, y prefiero que el juego vaya fluido a que se vea algo mejor pero se vaya trabando.
¿Un portatil para juegos? ¬_¬

Para eso es mejor un sobremesa, son más potentes/económicos
Eso ya lo sé, pero entonces no cumple los requisitos...

Por cierto, si me permitiese jugar a los juegos que menciono lo enchufaría a la tele que tengo en la habitación^^
esque para eso mejor un sobremesa y mas si tienes pensado enchufarlo a la tele.
Juegos --> sobremesa: qué requiere?

He optado por uno de esos 2 portátiles porque creo que son los 2 más equilibrados y que irían mejor. Si me decís qué buscar sí que acabaré optando por un sobremesa, pero ahora mismo no veo en qué superaría a los que he puesto :-?
jose2244 escribió:Juegos --> sobremesa: qué requiere?

He optado por uno de esos 2 portátiles porque creo que son los 2 más equilibrados y que irían mejor. Si me decís qué buscar sí que acabaré optando por un sobremesa, pero ahora mismo no veo en qué superaría a los que he puesto :-?

un sobremesa sobrepasaria a un portatil poor e el echo de que puedes elegir sus piezas dentro de tu presupuesto por 700 euros tendrias para un i5-8gb de ram quizas un ssd - una buena grafica etc cosa que en un portatil pues puede que se quede corto en alguna prestacion o se quede desfasado mas rapido que el de sobremesa

si vas a jugar sobremesa ni lo dudes
opry escribió:

un sobremesa sobrepasaria a un portatil poor e el echo de que puedes elegir sus piezas dentro de tu presupuesto por 700 euros tendrias para un i5-8gb de ram quizas un ssd - una buena grafica etc cosa que en un portatil pues puede que se quede corto en alguna prestacion o se quede desfasado mas rapido que el de sobremesa

Lo que no acabo de entender (por mucho que lo leo) es eso de elegir las piezas...
Es decir, compro una torre aceptable y le pongo una buena gráfica? Por ejemplo? Si es así, el cambio de piezas requiere de "desnudar" la torre y montar las novedades que compre? Porque no me veo capacitado de hacer eso y pagar la mano de obra que supondría que lo hiciera un profesional aumentaría el coste final, cosa que tampoco me atrae mucho.
jose2244 escribió:
opry escribió:

Lo que no acabo de entender (por mucho que lo leo) es eso de elegir las piezas...
Es decir, compro una torre aceptable y le pongo una buena gráfica? Por ejemplo? Si es así, el cambio de piezas requiere de "desnudar" la torre y montar las novedades que compre? Porque no me veo capacitado de hacer eso y pagar la mano de obra que supondría que lo hiciera un profesional aumentaría el coste final, cosa que tampoco me atrae mucho.

si lo que quieres es jugar olvidate del portatil porque estaras pagando eso que es portable y si no lo vas a sacar de casa pues tonteria tenerlo

la mano de obra son 37 euros y si no quieres pagar esa mano de obra tienes muchisimos videos de como montar un pc ya te digo que no hay que ser ingeniero aeroespacial para saber hacerlo es que hay hasta videos de como montar una casa desde 0 y no va a ver como montar un ordenador? jajajj
a lo que dices si a eso nos referimos con elegir las piezas puedes poner la grafica que tu quieras el procesador la placa base y todo los componentes que componen el ordenador hasta la caja
Paginas que eliges componentes, hilos de configuraciones, buscar, buscar buscar.
No te imaginas el pepino que te puedes montar por 800€ muchacho.
El portatil se calienta y si le das tralla te veo abriendo hilos en plan " mi portatil se calienta " o " veo rayas en la pantallas" de los calentones.
a ve según has dicho solo puedes comprar en el corte ingles, pero con ese presupuesto te podrias montar un maquinon de sobremesa. pero bueno en to caso te podrías pillar un buen pc y luego cuando pase la garantia, meterle una grafica mejor e ir mejorando algo.

pd:Los ordenadores de sobremesa que hay en la pagina de el corte ingles son un tanto maluchos, supongo que en la tienda abra mejores.

pero si tienes alguna opción de hacerte tu pc de sobremesa por piezas no lo dudes que te montarías un pedazo de bicho. Y lo del portátil para jugar yo no lo veo, a no ser que te haga mucha falta un portatil porque te muevas mucho, pero sino es así pillate un sobremesa.

saludos
opry escribió:si lo que quieres es jugar olvidate del portatil porque estaras pagando eso que es portable y si no lo vas a sacar de casa pues tonteria tenerlo

la mano de obra son 37 euros y si no quieres pagar esa mano de obra tienes muchisimos videos de como montar un pc ya te digo que no hay que ser ingeniero aeroespacial para saber hacerlo es que hay hasta videos de como montar una casa desde 0 y no va a ver como montar un ordenador? jajajj
a lo que dices si a eso nos referimos con elegir las piezas puedes poner la grafica que tu quieras el procesador la placa base y todo los componentes que componen el ordenador hasta la caja

Suelo irme de vacaciones por navidades, semana santa y verano, así que moverlo lo movería.
Si la mano de obra es lo que comentas, ahora sí que me planteo mirarme un sobremesa, voy a ojear un poco por internet a ver qué encuentro ;)
jose2244 escribió:
opry escribió:si lo que quieres es jugar olvidate del portatil porque estaras pagando eso que es portable y si no lo vas a sacar de casa pues tonteria tenerlo

Suelo irme de vacaciones por navidades, semana santa y verano, así que moverlo lo movería.
Si la mano de obra es lo que comentas, ahora sí que me planteo mirarme un sobremesa, voy a ojear un poco por internet a ver qué encuentro ;)

para fechas puntuales.. eres tu el que elige si merecera la pena comprar un portatil para jugar
opry escribió:
jose2244 escribió:

para fechas puntuales.. eres tu el que elige si merecera la pena comprar un portatil para jugar

como dice el compañero eso tienes que ser tu el que digas, lo que mas falta te hace.
Mirate hilos de ordenadores que habrán por aquí con tu presupuesto, y tambien mira pccomponentes y le vas hechando y te vas haciendo tu propio presupuesto, quiero esta tal grafica, este procesado....
esque con ese presupuesto vaya maquina te puedes montar.
ejemplo rapido

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
49534 Asrock Z77 Pro4 101 101
50041 Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 193 193
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 79.95 79.95
52012 Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 279 279
52334 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP 48 48
50901 NOX Coolbay SX USB 3.0 41 41
54002 Cooler Master E-600 600W 38 38
52874 Natec Baribal Gaming Headset. Regalo Con 52012 0 0
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 8 779.95
que tenga un i7 no significa que sea la repera para jugar porque no vas a notar nada en cuanto a un i5 ademas no tiene chipset z77 solo soportaria la segunda generacion de esos procesadores que estamos ya por la tercera y dentro de nada salen los haswell y podrias poner una grafica mejor y poner ram 1600

enserio te estamos aconsejando lo mejor que podrias hacer no te lo decimos porque nos apetezca aconsejarte cosas sin sentido estamos aqui para ayudarte y si necesitas ayuda para montarlo pues te ayudamos
jose2244 escribió:Pues he encontrado uno que me convence mucho no, muchísimo

http://www.pccomponentes.com/asus_essentio_cg8250_sp001o_i7_2600_8gb_2tb_gt_530.html

Opinión?

¿y que es lo que te convence?
No estoy cuestionando vuestros consejos, todo lo contrario. He ido a pccomponentes a ver el qué, y como no entiendo de la mayoría de cosas que tiene un ordenador pues he preguntado a amigos del facebook, a gente que se ha comprado un ordenador para lo mismo y están contentos con el rendimiento que tienen y a amigos que tienen estudios sobre informática.
Me han aconsejado ese ordenador y han coincidido todos que por precio, está muy bien. Me convence el procesador, la memoria y la gráfica que tiene, creo que podrá tirar la mayoría de juegos que le ponga, teniendo en cuenta que prefiero la fluidez del juego a los gráficos que tenga.

De los 2 que pongo al inicio del hilo a éste considero que hay un cambio, pero si aún se podría mejorar decidme, qué cambiaríais?
jose2244 escribió: Me convence el procesador, la memoria y la gráfica que tiene, creo que podrá tirar la mayoría de juegos que le ponga, teniendo en cuenta que prefiero la fluidez del juego a los gráficos que tenga.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esa gráfica es de la gama baja, la mas baja....

porque no te dejas aconsejar y compras un pc "montado" y con las piezas que te aconsejemos?
es lo mas facil, comodo y económico..
jose2244 escribió:No estoy cuestionando vuestros consejos, todo lo contrario. He ido a pccomponentes a ver el qué, y como no entiendo de la mayoría de cosas que tiene un ordenador pues he preguntado a amigos del facebook, a gente que se ha comprado un ordenador para lo mismo y están contentos con el rendimiento que tienen y a amigos que tienen estudios sobre informática.
Me han aconsejado ese ordenador y han coincidido todos que por precio, está muy bien. Me convence el procesador, la memoria y la gráfica que tiene, creo que podrá tirar la mayoría de juegos que le ponga, teniendo en cuenta que prefiero la fluidez del juego a los gráficos que tenga.

De los 2 que pongo al inicio del hilo a éste considero que hay un cambio, pero si aún se podría mejorar decidme, qué cambiaríais?

si pretendes jugar a juegos como el far cry 3 y demas decenteme lo llevas claro con esa grafica (gama baja de nvidia),
¿la ram te convence? no especifica ni que ram es, solo que lleva 8gb de ddr3 a 1333
¿que el procesador te convence? a mi no, es un procesador de 2º generacion y si vas a comprar uno nuevo es mejor que te vayas a los de 3º generacion

te compras por piezas 1 ordenador mejor mas actual con el que podras jugar sin problemas, aparte podras elegir el diseño de la caja como mas te guste --> http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html
Como te están diciendo lo mejor es hacerse uno por piezas, porque los prefabricados están mu descompensados. Te ponen mucho procesador y poca gráfica o al revés, luego no sabes que RAM te están metiendo y ahora lo mejor es meter una de 1600 y no esa qué viene. El disco duro a sabe cual te están metiendo.
Lo mejor es hacerte una placa z77 con i5 3570 o con k si piensas hacerle ocerclock que no creo que sea tu caso eso te saldría 250 euros más o menos si es sin k. Más la memoria RAM según la que pongas 35 o 50 euros. Y una tarjeta gráfica entre 150 y 200 euros y puff vaya cañón te montarías. Y ya po un disco duro, un lector , la caja y la fuente.
Es lo mejor que podrías hacer porque tendrías pc para años.
Y ya término mi charla jajaja
Saludos

http://www.pccomponentes.com/asus_essentio_cg8250_sp001o_i7_2600_8gb_2tb_gt_530.html

Opinión?

Ese ordenador es una castaña, pagas marca. Si un amigo que tiene " estudios" de informatica te aconseja eso en vez de uno a piezas, dile que empieze a estudiar de nuevo que algo se ha dejado.
yeyoX escribió:

Opinión?

Ese ordenador es una castaña, pagas marca. Si un amigo que tiene " estudios" de informatica te aconseja eso, en vez de uno a piezas, dile que empieze a estudiar de nuevo que algo se ha dejado.

O que no quiere que tenga mejor ordenador que el, que hay mucho envidiosiyo suelto jajaja
Por 800€ te puedes montar un pc con estos componentes, yo lo veo muy equilibrado y jugarias sin ningun problema a todos los juegos actuales.

-AMD FX-6300 3.5Ghz 126€
-Gigabyte 970A UD3 85€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL9 46€
-Seagate 7200.14 2TB 86€
-Crucial M4 128GB 90€
-Fuente de poder Corsair CX500 54€
-Sapphire HD7870 Dual-X 2GB 205€
-Cooler Master HAF 912 70€
-LG GH22NS70 Grabadora DVD 17€
-Coolermaster Hyper TX-3 18€
liquid_snake89 escribió:Por 800€ te puedes montar un pc con estos componentes, yo lo veo muy equilibrado y jugarias sin ningun problema a todos los juegos actuales.

-AMD FX-6300 3.5Ghz 126€
-Gigabyte 970A UD3 85€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL9 46€
-Seagate 7200.14 2TB 86€
-Crucial M4 128GB 90€
-Fuente de poder Corsair CX500 54€
-Sapphire HD7870 Dual-X 2GB 205€
-Cooler Master HAF 912 70€
-LG GH22NS70 Grabadora DVD 17€
-Coolermaster Hyper TX-3 18€

Si es para jugar intel, que por 800€ o menos lo tienes
como todo consejo es bueno aqui te paso una config en AMD y otra en INTEl

Imagen

aqui te sobra para el envio y montaje, si bajas ese micro 8320 a un FX 6300 te sobra para ponerle de gráfica una Saphire 7950 3gb

Imagen

el intel para jugar "bien" se te dispara un pelin la gráfica y sube 50€ el presupuesto tope entre envio y montaje
27 respuestas