Duda comprar perro

1, 2
DarkMessiah escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Créeme que seguiré buscando por España y si encuentro en un criadero un cachorro labrador, allá que voy raudo y veloz

Sabes que te los he puesto corregidos y tu los tenías mal, no? [facepalm]
santousen escribió:

Créeme que seguiré buscando por España y si encuentro en un criadero un cachorro labrador, allá que voy raudo y veloz

En ese caso, me pillaste con el mvl :) Si citas cita la palabra mala, no la corrijas y cites, porque entonces no se sabe qué pasa(ni a mí me dió por revisar) [360º]

Lo dicho, que me parece tal chorrada, propia de escribir con el mvl que pasen cosas de esas, que jamás me daría por citar esas cosas, pero se ve que como andas ocioso te da por hacerlo ;)

Un saludo, cualquier fallo que tenga avísame para enmendar mi error. Añade esos conocimientos en linkedin [carcajad]
DarkMessiah escribió:
santousen escribió:

En ese caso, me pillaste con el mvl :) Si citas cita la palabra mala, no la corrijas y cites, porque entonces no se sabe qué pasa(ni a mí me dió por revisar) [360º]

Lo dicho, que me parece tal chorrada, propia de escribir con el mvl que pasen cosas de esas, que jamás me daría por citar esas cosas, pero se ve que como andas ocioso te da por hacerlo ;)

Un saludo, cualquier fallo que tenga avísame para enmendar mi error. Añade esos conocimientos en linkedin [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44
Lo peor es que te estaba mandando un privado para decirte que te los había escrito corregidos y me has escrito eso XD, sin rencores.
Vamos a centrarnos en el tema de si la persona que coge el perro necesita hacer los papeles o es algo que debe hacer la persona a quien se lo regala.

Podremos centrarnos en eso?
un poco de offfopic en el offtopic jeje

leer siempre a los payasos que contradicen/critican/insultan el post de alguien simplemente porque su contenido no les gusta ya cansa, si no os gusta id a daros un pollazo en la pared.

Deberian poner en la seccion una norma que solo se puedan hacer comentarios que aporten ayuda o debate pacifico, nada de lo mencionado anteriormente.

@DarkMessiah decirte lo que te han dicho otros.

Un perro no es un juguete, ni una diversion ni algo para pasar el rato y dejarlo luego de lado, si tu novia no lo sabe, debes hacerselo saber.

eso de que no te gastes dinero en un perro que puede estar enfermo o medio muerto es una pollada, un perro de perrera puede estar igual o peor, eso si, quizas encuentres en la perrera uno, no es algo que se deberia descartar.

si el perro tiene chip con sus respetivos papeles, en una veterinaria te haran el arreglo, te costara lo mismo que volverle a poner el chip aunque sin ponerselo, con sus nuevos datos y demas.

Por ultimo, un perro de perrera o comprado puede ser bueno o malo, claro que depende de si su anterior dueño era un maltratador y esas cosas.

en mi caso hace ya unos 5 años encontre una bola blanca con hocico en invierno en el trabajo (serian abandonados), era una cria de perrita, que se engancho con los dientes en el brazo de mi hermano como si le fuera la vida en ello, es una samoyedo/pastor belga (googlealo, te gustara) y es lo mas dulce del mundo, con solo señalarle el lugar ella va, muy mimosa y cariñosa, tanto que desearia cambiar ese cerebro por el de mi novia haber si se vuelve asi de mimosa jeje
Por supuesto,hagamos la vista gorda por el bien de las normas del foro...

Total como es legal esta bien no?
Desde mi ignorancia en este tema, es ilegal la compra/venta de perros?

Lo pregunto porque las tiendas que se dedican a vender animales los venden, y los pobres estan ahí encerrados en pequeñas vitrinas que lo mas que pueden dar son dos pasos, o se hace referencia a la compra/venta entre particulares?
MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.

+100000000000000
MGMT escribió:Por supuesto,hagamos la vista gorda por el bien de las normas del foro...

Total como es legal esta bien no?

VozdeLosMuertos escribió:Vamos a centrarnos en el tema de si la persona que coge el perro necesita hacer los papeles o es algo que debe hacer la persona a quien se lo regala.

Podremos centrarnos en eso?

Yo creo que no es tan difícil de entender
Asustadillo escribió:un poco de offfopic en el offtopic jeje

leer siempre a los payasos que contradicen/critican/insultan el post de alguien simplemente porque su contenido no les gusta ya cansa, si no os gusta id a daros un pollazo en la pared.

Deberian poner en la seccion una norma que solo se puedan hacer comentarios que aporten ayuda o debate pacifico, nada de lo mencionado anteriormente.

@DarkMessiah decirte lo que te han dicho otros.

Un perro no es un juguete, ni una diversion ni algo para pasar el rato y dejarlo luego de lado, si tu novia no lo sabe, debes hacerselo saber.

eso de que no te gastes dinero en un perro que puede estar enfermo o medio muerto es una pollada, un perro de perrera puede estar igual o peor, eso si, quizas encuentres en la perrera uno, no es algo que se deberia descartar.

si el perro tiene chip con sus respetivos papeles, en una veterinaria te haran el arreglo, te costara lo mismo que volverle a poner el chip aunque sin ponerselo, con sus nuevos datos y demas.

Por ultimo, un perro de perrera o comprado puede ser bueno o malo, claro que depende de si su anterior dueño era un maltratador y esas cosas.

en mi caso hace ya unos 5 años encontre una bola blanca con hocico en invierno en el trabajo (serian abandonados), era una cria de perrita, que se engancho con los dientes en el brazo de mi hermano como si le fuera la vida en ello, es una samoyedo/pastor belga (googlealo, te gustara) y es lo mas dulce del mundo, con solo señalarle el lugar ella va, muy mimosa y cariñosa, tanto que desearia cambiar ese cerebro por el de mi novia haber si se vuelve asi de mimosa jeje

Caballero,hasta donde yo se aqui no se ha insultado a nadie personal y directamente,en todo caso se ha hecho una observacion barra critica a una actitud que tiene la sociedad en si con y para los animales,poniendoles precio en un acto de mera obstentacion y caprucho,cuando lo que hay que fomentar son los actos de bondad como darle una oportunidad a seres que lo necesinta tengan o no el pedigree suficiente...

Ahora si,los poyazos a la pared son la solucion y la salvacion...en fin.
No es tan difícil de entender que la compraventa entre particulares en páginas de segunda mano es ilegal tanto por motivos económicos como por sanitarios.

La venta en tiendas es legal, aunque la mayoría estafen porque falsean los papeles que el perro necesita, los controles médicos o el pedigree... lo que vienen siendo las mafias del este.

La compra legal se hace a criadores que cumplen todos los requisitos sanitarios, pero son caros. Lógicamente.

Summon @Psipsina y @Dollysteak, que saben mucho del tema y le pueden pasar protectoras -que no perreras- que tengan cachorros de labrador sanos.
Tanta culpa tienen los que ponen los anuncios en esas páginas como la gente que les compra. Anda que no he denunciado yo pocas veces, y no hay manera. Si no les comprasen no vendian, pero claro la gente quiere el camino más fácil y menos caro.
Además esas formas de adquirir un animal es una mala señal porque en muuuchos casos luego esos dueños no invierten en el animal, no se molestan luego en vacunarlos, ni en comida decente, ni en esterilizarlos, ni en sacarlos a la calle, etc... Lo digo por experiencia, ya que soy voluntaria en una protectora, y es estoy harta de ver casos de éste tipo e imágenes de perros eutanasiados, algunos cachorros o perritas embarazadas, que han acabado siendo asesinados por los caprichos de gentuza irresponsable.
No hablo que sea éste tu caso ni mucho menos pero me siento en la obligación de comentarlo; hablo de muchisimos casos en los que todo empieza por comprar un cachorro a particulares para contentar al niño, o para regalar a fulanito, etc...

Adoptando savarás dos vidas; la del perro adoptado y la del perro que ocupará su lugar en la prote.

Piensa que miles de animales son asesinados año tras año en las perreras y todos una vez tuvieron un dueño "responsable".
DarkMessiah escribió:buenas.

estoy pensando comprar un cachorro de labrador, y miro precios por segundaman(pero de los que vas a ver en persona, no de esos que te envían por MRW como si fuese una "carta"....).

Total, que mi duda es, pues jamás he tenido un perro, que veo que si se da con cartilla, vacunados y desparasitados y tal, si cuando te entregan un perro y lo pagas, si hay que firmar alguna especie de contrato o similar(o que me lo pongan a mi nombre o yo que sé).

Lo digo, porque lo quiero comprar, pero para un regalo a mi pareja, y sería para ella, claro, luego me gustaría que si hay que hacer algo de eso, ir con los datos de ella para que en todo caso se lo pusieran a su nombre si es que eso se hace...(que no lo sé), o en el caso de que lógicamente no pueda ir yo a comprar un perro y decir oye, ponle a nombre "pepito perez", pues pensar entonces a ver cómo lo hacía.

gracias!! es que estoy muy pez en éste mundillo perruno! [sonrisa]

Si lo compras en segundamano y sitios similares dudo que te lo den con chip y vacunaciones al día. Antes de comprarlo deberías plantearte si tu pareja va a tener tiempo para el perro o si no va a desesperase con las trastadas del cachorro o los "regalitos" que se encuentre si no tiene tiempo de pasearlo o si se ha mudado si no va a tener problemas para mantenerlo y pagar cualquier eventualidad en el veterinario.
En el tema adopción no voy a entrar porque ya está más que hablado, lo que sí te voy a decir es que ahorres y gastes algo más y lo compres en un criador serio. Los labradores son propicios a padecer varias enfermedades genéticas, y si por ejemplo le sale displasia van a ser bastante más de los 800 aprox que te va a costar en un buen criador, que te da las garantías de que no tienen los padres y demás antepasados esas enfermedades.
Sólo ver el título ya sabía que iba a pasar esto. A la mayoría os digo unas cosas, a ver si reflexionáis:

- @DarkMessiah es culpable del abandono de perros? Está obligado por alguna ley a adoptar?
- Es legal comprar un perro de raza en lugares de venta legales?

Con esto, os pediría que fuéseis un poquito más constructivos, menos porculeros, menos juiciosos y algunos, más educados y respetuosos. El chaval sabe de sobra que existen perros abandonados, y haciendo uso de su libertad y con la ley en la mano, ha elegido hacer otra cosa para tener un perro.
Si conocéis un sitio donde haya perros de esa raza para adoptar, lo decís. Si sabéis lo que hay que mirar en estos animales para que esté todo en regla, lo decís. Si conocéis donde comprarlo de manera legal y fiable, adelante.

Para decir perogrulladas, para decirle que os da asco, para juzgarle y decirle que no trate a un animal como un objeto o para aconsejarle 40 veces que adopte, mejor os lo ahorráis, porque, que sepamos, no es idiota y sabe leer.
Si lo vas a comprar, asegúrate que te den el LOE o el LCC, sino no lo compres
No hace falta querer un campeón de España para querer hacer las cosas medio bien... [facepalm] de verdad es que irte a webs como segunda mano y mil anuncios es lo peor que puedes hacer y @aldehido ya te ha explicado todo a la perfección. Yo sólo digo que las 3 primeras vacunas+ chip ya son más o menos 200€, así que por ese precio me río por no llorar del control veterinario que habrán tenido los cachorros y su madre.

Mucho me temo que a pesar de lo que te digamos vas a hacer lo que quieras, pero al menos luego no te sorprendas si el perro viene enfermo o con cualquier problema. Ah, y advierto que un perro es un gasto CONSTANTE y además de raza grande que se comen los sacos de pienso que da gusto. Y no lo digo por nada, he tenido perros toda la vida y es una pasta.

@Sensenick Por desgracia la venta de animales en tiendas continúa siendo legal en España. En USA por ejemplo este concepto ni existe. No son datos que nos guste inventarnos, la mayoría de perros que vemos tan monos en las tiendas son fruto de una explotación y si queréis mirar hacia otro lado porque la realidad es muy dura lo siento

http://www.abc.es/20120312/madrid/abcp- ... 20312.html
He tenido siempre perro en casa. Cuando me independice, tras meditarlo mucho, decidimos comprar un beagle. La eleccion de la raza fue un poco capricho de mi pareja, pero estuve conforme con ello. Despues de mirar en varias webs del estilo de segundamano, ninguna llego a convencernos. Parecia que era como las rebajas, buscando el mejor chollo.
Entonces empezamos a mirar criaderos profesionales. Sobre todo, por la tranquilidad que nos daba el hecho de ir nosotros mismos a ver en que condiciones estaban los perrinos, y poder elegirlo con total seguridad. Asi que tras contactar con un criador, nos desplazamos hasta sus instalaciones y, como ya ibamos mentalizados e informados, nos parecio todo bien y lo adoptamos (digo adoptamos xq decir que lo compre me suena hasta mal).
Con el tiempo, decidimos que nuestro perrin seria mas feliz si le buscabamos un compañero. Pero esta vez nos pusimos a buscar por protectoras. El caso es que no tuvimos que buscar mucho, xq enseguida encontramos a la compañera perfecta. Asi que la adoptamos y ahora tengo dos perrinos, macho y hembra.

Con esto te digo que yo he "comprado" y adoptado. Conozco las dos partes. Y te puedo decir que es bastante improbable que la proxima vez vaya a comprar. No te puedes hacer una idea de lo cariñosa y buena que es la perra de la protectora, es incluso mas obediente (y la adopte con 3 años de edad).
Se lo que son los caprichos por una raza en concreto, y me parece bien, pero te puedo asegurar que si les llevas un cachorrin de esos tan cucos que hay en las protectoras te lo van a agradecer igualmente.
Si optas por comprar, ponte en contacto con un criador. Te puedo asegurar que no cobran tanto como puede parecer (te los dan vacunados, desparasitados, en la edad correcta...).

Aun asi, recuerda que no son un juguete. Si es un regalo, yo lo que haria seria llevar a la persona en cuestion al sitio donde vas a coger al perro (criadero o protectora) y que vea realmente lo que hay.

Sin mas, un saludo de Garrus y Liara ;)
Imagen
Bellatrix91 escribió:@Sensenick Por desgracia la venta de animales en tiendas continúa siendo legal en España. En USA por ejemplo este concepto ni existe. No son datos que nos guste inventarnos, la mayoría de perros que vemos tan monos en las tiendas son fruto de una explotación y si queréis mirar hacia otro lado porque la realidad es muy dura lo siento

Lo se, pero ni es culpa mía, ni tuya ni desde luego de él.

Si queréis cambiar eso, hay que ir al regulador, no machacar a quien quiere un perro de una raza concreta, haciéndole sentir culpable (como poco).
DarkMessiah escribió:buenas.

estoy pensando comprar un cachorro de labrador, y miro precios por segundaman(pero de los que vas a ver en persona, no de esos que te envían por MRW como si fuese una "carta"....).

Total, que mi duda es, pues jamás he tenido un perro, que veo que si se da con cartilla, vacunados y desparasitados y tal, si cuando te entregan un perro y lo pagas, si hay que firmar alguna especie de contrato o similar(o que me lo pongan a mi nombre o yo que sé).

Lo digo, porque lo quiero comprar, pero para un regalo a mi pareja, y sería para ella, claro, luego me gustaría que si hay que hacer algo de eso, ir con los datos de ella para que en todo caso se lo pusieran a su nombre si es que eso se hace...(que no lo sé), o en el caso de que lógicamente no pueda ir yo a comprar un perro y decir oye, ponle a nombre "pepito perez", pues pensar entonces a ver cómo lo hacía.

gracias!! es que estoy muy pez en éste mundillo perruno! [sonrisa]

Te recomiendo que pases por las protectoras y le eches un vistazo a la cantidad de perritos que hay allí. Y si no te cuadra,entonces busca por segundamano. Yo lo hice y no me arrepiento para nada...tengo dos perritas de una protectora y encantado con ellas. No te voy a decir que eres un cabrón por comprar perros ni nada parecido ya que es legal en España y estás en todo tu derecho,pero si te puedo decir lo que yo haría. Y respecto a las razas...en la protectora he llegado a ver hasta a Golden Retrievers con tan solo 9 meses...una auténtica pena.

Así que nada,ahí te dejo mi experiencia y recomendación.

Un saludo ;)
Sensenick escribió:
Bellatrix91 escribió:@Sensenick Por desgracia la venta de animales en tiendas continúa siendo legal en España. En USA por ejemplo este concepto ni existe. No son datos que nos guste inventarnos, la mayoría de perros que vemos tan monos en las tiendas son fruto de una explotación y si queréis mirar hacia otro lado porque la realidad es muy dura lo siento

Lo se, pero ni es culpa mía, ni tuya ni desde luego de él.

Si queréis cambiar eso, hay que ir al regulador, no machacar a quien quiere un perro de una raza concreta, haciéndole sentir culpable (como poco).

No, pero lo desconoce, es importante educar y concienciar. El OP empezó hablando de comprar a particulares, sin pensar que no tienen licencia ni hacen controles sanitarios. Después se habló de las tiendas, que son legales, pero obtienen perros baratos de mafias que falsifican los datos que necesitan para ser legales.

Claro que puede tener un perro de raza, comprando a un criador legal, o adoptando a un cachorro de una protectora que tenga todo en regla.

En ambos casos se estará asegurando que de que sabe al 100% de todo lo que tiene el perro. Una es cara, otra es muy económica.

El post de Aldehido le informa de todo lo que necesita saber.

Después ya es la ética de cada uno.
^^ Pues para eso, se le informe bien.
Sin insultos ni sin intentar 40 veces que cambia de idea y coja un perro de perrera de otra raza.
Se le han dicho varias lindezas y salvo moderación, nadie ha dicho ni mu...
Me gustaría compartir algunos consejos para primerizos:

• Es EXTREMADAMENTE TÓXICO para ellos lo siguiente: tomate, chocolate (cualquier cosa con cacao) y algunos medicamentos para persona (paracetamol, ibuprofeno, aspirina y antibióticos entre otros les pueden provocar la muerte). El animal se lo comerá, es TÚ responsabilidad no dárselo. No es recomendable darles alimentos con azúcar.
  • No puede haber dos humanos que manden, ellos funcionan jerárquicamente. Para ellos la única forma de cambiar la jerarquía es que muera el líder, o que "desaparezca". Si no hay líder humano simplemente él esperará que tú le obedezcas (va en serio) y obviamente no te obedecerán.
  • Si se porta mal (o hace algo que tu no quieres), tienes que reñirle. Usa un tono muy seco, directo y con un volumen alto (puedes decir "NO" o "MAL"). Un toque en el cuello (rápido y sin hacer daño) o incluso un cachete en el final del lomo es bastante efectivo también (NUNCA en la cabeza). Recuerda, mandas tú y el perro tiene que hacer lo que digas. No importa que llore o se queje. No le prestes atención durante un rato, así sabrá que estás enfadado.

Escoge bien el perro. Si no te vas a hacer responsable de él, no adoptes.
DazedShaft96 escribió:Me gustaría compartir algunos consejos para primerizos:

• Es EXTREMADAMENTE TÓXICO para ellos lo siguiente: tomate, chocolate (cualquier cosa con cacao) y algunos medicamentos para persona (paracetamol, ibuprofeno, aspirina y antibióticos entre otros les pueden provocar la muerte). El animal se lo comerá, es TÚ responsabilidad no dárselo. No es recomendable darles alimentos con azúcar.
  • No puede haber dos humanos que manden, ellos funcionan jerárquicamente. Para ellos la única forma de cambiar la jerarquía es que muera el líder, o que "desaparezca". Si no hay líder humano simplemente él esperará que tú le obedezcas (va en serio) y obviamente no te obedecerán.
  • Si se porta mal (o hace algo que tu no quieres), tienes que reñirle. Usa un tono muy seco, directo y con un volumen alto (puedes decir "NO" o "MAL"). Un toque en el cuello (rápido y sin hacer daño) o incluso un cachete en el final del lomo es bastante efectivo también (NUNCA en la cabeza). Recuerda, mandas tú y el perro tiene que hacer lo que digas. No importa que llore o se queje. No le prestes atención durante un rato, así sabrá que estás enfadado.

http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/la-obsoleta-teoria-de-la-dominancia-y-el-mal-llamado-macho-alfa

Solo hace falta ver el vídeo para ver lo equivocado de las teorías que expones. El propio creador dijo que eran incorrectas.
Ya que quieres un labrador sí o sí, aunque ya te han hablado de adoptar y parece que no quieres...
Te aconsejo esta página: http://sosgolden.org/

Es una protectora pero tienen muchos labradores y golden. Siempre tienen algún cachorro.

Sinceramente, no comparto tu opinión y sí las de los otros usuarios que te han escrito intentando convencerte de que adoptes.
Yo antes era así, en plan "quiero un golden" "quiero un husky" "quiero, quiero..." Mi ex compró un golden por mí de hecho, aquí está en el foro, 300€ en Girona. Pero en ese momento yo no conocía las mafias y no era consciente de la cantidad de animales abandonados. Hace ya casi 2 años adopté a un perro, mestizo, no tenía nada especial, no era rubio y con ojos azules, pero en cuanto le vi correteando me enamoré. Hace unos meses adopté a una gatita, la cual atropellaron con un mes, tiene una enfermedad crónica de pulmones desde entonces y no tiene rabo. Habrá gente que la vea y diga que es fea, pero yo la quiero. Y un animal no es una figurita de coleccionista, la cual pones en una estantería y la admiras lo bonita que es, es un compañero para compartir el día a día, como lo es tu novia o tus amigos. De echo, si tu novia es el tercer perro que va a tener, le debería dar igual la raza y seguramente sea el perro que sea lo llegará a querer.

En fin, que no me quería enrollar porque total, ya te han dado razones más que suficientes y no has hecho caso. Mi última esperanza para que adoptes y no compres, es la página de sosgolden. Pese a nuestras diferencias, échale un vistazo por favor.

Ah!
DarkMessiah escribió:Cierto, que en EOL:

a)Nadie compra perros, se los regalan o adoptan
b)Nadie baja pelis, va siempre al cine
c)Nadie baja mp3, compra siempre todos los discos
d)Nadie baja software, se compra todas las licencias
e)Nadie baja anime, manga, revistas, etc, todo se compra en el kiosko
f)Nadie piratea juegos, es sólo para software libre

Quizá no el 100% de la gente lo cumpla, ni lo hagan estrictamente, pero al menos se intenta ser lo más correcto posible.
Creo que nadie es 100% legal, pero en el tema de los perros no estamos hablando de pérdidas económicas para las compañías, si no de vidas ;)

Si hay una próxima duda, ya que sabes como somos en EOL, evita preguntar cosas así y al menos no te llevarás respuestas que no te gusten [+risas]

Saludos!
carmelero escribió:
DazedShaft96 escribió:Me gustaría compartir algunos consejos para primerizos:

http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/la-obsoleta-teoria-de-la-dominancia-y-el-mal-llamado-macho-alfa

Solo hace falta ver el vídeo para ver lo equivocado de las teorías que expones. El propio creador dijo que eran incorrectas.

No son teorías "científicas" lo que digo, se basa en mi propia experiencia.

Hace unos años, teníamos una manada de tres perros (una boxer, un caniche y un daschund). Mi padre era el líder de la manada, esto es que siempre le obdecian, le seguían y dormían con él. Al morir él, la bóxer mató al caniche (era el más mayor y el que había criado al resto) e intentó lo mismo conmigo y mi madre. Antes de "intentarlo" nos gruñía si hacíamos cualquier cosa que le molestara. La llevamos a una protectora que se hizo cargo de ella, ya que no nos veíamos capaces de reeducarla.

En cuanto a cuando se porta mal, NO ES UN METODO DE EDUCACIÓN a lo que me referia si no a una llamada de atención que le puedes dar, por ejemplo, cuando se orina dentro de casa de cachorro (siempre es preferible hacerlo sin tocarlo y sin chillarle). Parte de la educación es recompensarle cuando lo hace donde debe. Si se porta una vez mal puedes darle un toque de atención, si es constante, debes educarle y nunca hacerle daño (golpes, electricidad, cadenas de pinchos, ahogamientos, etc no funcionan). Que se suba a la cama, al sofá, que pida comida o atención NO es portarse mal.

Imponerte como "líder" no significa putearle ni hacerle la vida imposible, si no que te haga caso (si le dices "ven" que venga, "sit" y se se siente, o "dame la pata" y te la dé). No veo que esto se pueda conseguir con un refuerzo negativo como el de arriba, eso es solo para cuando se porta mal. Vamos que el "método Cesar Millán" no es el más aconsejable para el perro.

Para educar al perro, sentido común. Aplicar técnicas parecidas a cuando se educa a un niño (teniendo en cuenta que el perro no es una persona). Cuando se porta mal le pegas la bronca (igual que a un niño) y ya.
Sensenick escribió:Sólo ver el título ya sabía que iba a pasar esto. A la mayoría os digo unas cosas, a ver si reflexionáis:

- @DarkMessiah es culpable del abandono de perros? Está obligado por alguna ley a adoptar?
- Es legal comprar un perro de raza en lugares de venta legales?

Con esto, os pediría que fuéseis un poquito más constructivos, menos porculeros, menos juiciosos y algunos, más educados y respetuosos. El chaval sabe de sobra que existen perros abandonados, y haciendo uso de su libertad y con la ley en la mano, ha elegido hacer otra cosa para tener un perro.
Si conocéis un sitio donde haya perros de esa raza para adoptar, lo decís. Si sabéis lo que hay que mirar en estos animales para que esté todo en regla, lo decís. Si conocéis donde comprarlo de manera legal y fiable, adelante.

Para decir perogrulladas, para decirle que os da asco, para juzgarle y decirle que no trate a un animal como un objeto o para aconsejarle 40 veces que adopte, mejor os lo ahorráis, porque, que sepamos, no es idiota y sabe leer.

Gracias por el apoyo ;)

Os copio / pego lo que ha dicho mi amiga ante las cosas que le he dicho que la gente me decía por aquí(ella en su día lo compró por segunda mano, de cachorro a su labrador). Es un copy/paste tal cual, así que no pongáis en mi boca palabras que ella dijo, ok?(por si acaso), que visto lo visto... pero para que os hagáis una idea:

JAJAJA, me parto….
A ver, ni leas esas tonterías!! Yo tengo una teoría, y es que internet todo en su justa medida. Al final la gente que escribe en foros y demás (preguntas de cualquier tipo de índole, me da igual perros, que coches, abortos o chuminadas varias….) es pq les ha ido mal. A los que les ha ido bien, no pierden el tiempo escribiendo en internet para que la gente lo sepa, solo los tiñosos escriben para que el resto del mundo sepa de sus desgracias jajaj. (es mi teoría)

Coger perro por internet. Segundamano.es es un escaparate, nada más, yo (opinión personal) después de varios mails o llamadas con la persona del anuncio en cuestión, iría al lugar a ver el producto con mis propios ojos, en este caso un perro.
Con esto, verías primero cómo es la persona que te lo va a vender (eso ya te dirá mucho), el lugar donde los ha criado, si el perrito está bien cuidado, sano, alimentado…. Con eso, te llevas más que una impresión fiable a tu juicio si te llevas un buen ejemplar o no.

Yo, en mi caso, antes de coger a mi Oski, vi varios anuncios más, con sus respectivas salidas para verlos in situ. Fue un chico de Zaragoza, un restaurador de Vespas que tenía su chiringuito montado en su propio chalet a las afueras de Zaragoza. El tío la mar de majo, legal… Ví como era el tío, pinta 0 de engañar, que tenía una casa limpita, ordenada. Los padres de Oski, labradores puros, súper sanotes, esbeltos, cariñosos, leales y muy muy cuidados. La camada los tenía en lugar especial para ellos, muy cuidaditos todos….La impresión fue de 10 y con eso fue cómo decidí que ahí iba a estar mi futuro perro.

No te dejes embaucar por el primer anuncio, mira varios, y aquel que te convezca ve a verlo en persona. Nunca nunca cojas un animal por envió, eso sí que es maltrato.

That's all folks! ;-)

Eso fue lo que me dijo "tal cual".

Un saludo y gracias a la gente que ha venido a aconsejar y no a ir insultando.
Deberia estar prohibido comprar y obligatorio adoptar (en caso de querer un perro claro). Y labradores hay a punta pala. Tan solo hay que buscar un poco.
MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.

Hay quien te diría que es vergonzoso que la peña adopte un perro cuando hay tanta gente que pasa hambre... si nos ponemos a criticar a la gente... no acabaríamos nunca. :-?
Basicamente, estamos hablando de un usuario que:

- Quiere un perro.
- No lo quiere adoptar.
- Quiere gastarse el dinero.
- Le decimos que es mejor adoptar, y que hay muchas protectoras con cachorritos sanos y bien cuidados.
- Dice que no, que aún así quiere comprar, y le da igual si es mas immoral comprarlo que adoptarlo.
- Demuestra que para él el perro, solo es un objeto mas que se puede y se debe comprar (vaya, como un smartphone o similar)

Es como los hijos y tal. Yo no entiendo la gente que tiene hijos por ellos mismos. Un consejo: cuando tengas un hijo, por favor, itenta tenerlo Sueco o Japones. Son los que menos enfermedades tienen... no sea caso coja la gripe una vez al año... y claro, pienses "Ostia puta, seguro que si lo hubiese cogido Sueco o Japones no hubiese pasado!". Mejor no solo cojer, si no que pagar si puedes, por uno que sepas que va a ser perfecto para lo que quieres, y mas si tienes que convivir toda la vida con ello!!

No hace falta que lo linchéis mas, por favor!

PD: A que mi comparación es un poco rara e inverosimil?. Cuando tengas el perro en tus manos (o tu pareja lo tenga), lo entenderás. Tardarás mas, o tardarás menos. Pero lo entenderás. Y no sirve "no no, si tenéis derecho a que os parezca mejor adoptar que comprar pero yo quiero comprar". No estamos hablando de derechos, estamos hablando de moralidad y lógica.

EDITO: Para que no se diga (porque lo de antes no iba con acritud, iba a modo constructivo realmente). Sobre tu duda real:

A la hora de negociar por el perro, dile (o intenta hacerle ver que lo das por sentado) que te lo da completamente en regla (Papeles, revisiones veterinarias, vacunado, desparasitado y chip). También, como bien has apuntado... no compres nada que no puedas ver. Pero que no te enseñe solo el animal... si no que te enseñe como "los cuida". Un perro, te cambiará de caracter si ha sido criado con amor, o si ha sido criado en una jaula con agua llena de mierda y ha sido mal alimentado.

Un saludo, y suerte.
DarkMessiah escribió:
jorcoval escribió:Repito, sin entrar en compra o adopta

Si no es para ti
a) estás seguro que regalar una responsabilidad es un buen regalo?
b) si la persona es primeriza con los perros, un cachorro no es buena elección

Mi novia ha tenido 2 perros, 1 de pequeña, otro que aún vive pero al mudarse de casa, se quedó con sus padrespa. Sería su 3er perro

En ese caso, sólo recomendarte que no sea sorpresa.

En cuanto a tus preguntas más específicas:
a) El cambio de nombre del perro lo tienes que hacer en un veterinario. Si te dan el perro chipado, teneis que ir los dos (nuevo propietario y antiguo), firmar unos papeles y pagar unos 20 euros.
Si el perro no está chipado, con que vayas con el perro y digas que lo quieres chipar, sobra.

b) Al comprar un perro, nunca por internet. Conozco gente que le ha ido bien, y gente que le han llevado un perro enfermísimo. En caso de que el perro esté enfermo (con parvovirus, por ejemplo, "común" en cachorros y potencialmente mortal), al menos que puedas reclamarlo.
Claro que si la persona en cuestión te vende un perro por 200 euros, probablemente no tenga núcleo zoológico (obligatorio en valencia), no esté de alta la actividad en hacienda... con lo que es una venta "opaca" y no podrás más que reclamar de la misma forma: o el tío es legal y te lo reconoce a buenas, o a la ley del más fuerte. Yo ahí no entro ;)
Recomiendo pues que, si efectivamente vas a comprar, busques gente que realmente le gustan los animales, tienen una pareja, e igual sacan 2 ó 3 camadas en toda la vida de la pareja...
Este tipo de persona no cogerá tu dinero y ya, te hará mil preguntas, verá si realmente vales para "sus" cachorros... Así que igual te lo tomas como "joder, vendeme el perro de una puta vez y calla", pero es recíproco: si no le venden el perro al primero que pasa, ese perro está bien cuidado, sano, y podrás confiar en ellos.

c) Ya sé que quieres un cachorro, pero te digo que lo de "uno pequeño y así se hace a nosotros" es leyenda urbana. Es mucho más fácil acertar con el carácter de un adulto que con el de un perro cachorro, al que además tienes que enseñar hasta lo más básico (hacer sus cosas fuera de casa, comer a su hora, etc).
Yo tengo 2 pastores alemanes grandes (70 Kg entre los 2) y los llevo con un dedo: silbo y saben donde ir, esperan la comida hasta que les digo que coman, dejan pasar a la gente cuando nos cruzamos a alguien por la calle, les puedo meter la mano en el plato mientras comen y esperan... adoptados los 2 siendo adultos.
Con un cachorro me hubiese costado más que con ellos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A mi me gustaria saber una cosa que me corroe por dentro, todos los que decis que adopte, el dia que querais tener un hijo me supongo que lo adoptareis no? O vais a traer otra persona al mundo cuando miles de niños se mueren de hambre? Venga! A reflexionar, que veo mucho predicador
Sensenick escribió:
JAJAJA, me parto….
A ver, ni leas esas tonterías!! Yo tengo una teoría, y es que internet todo en su justa medida. Al final la gente que escribe en foros y demás (preguntas de cualquier tipo de índole, me da igual perros, que coches, abortos o chuminadas varias….) es pq les ha ido mal. A los que les ha ido bien, no pierden el tiempo escribiendo en internet para que la gente lo sepa, solo los tiñosos escriben para que el resto del mundo sepa de sus desgracias jajaj. (es mi teoría)

Es offtopic pero bueno. No sé si te has dado cuenta, pero vas a hacer caso a tu "amiga" la cual ya te está llamando tiñoso a ti el primero... En fin, qué pena de gente... Yo me retiro del hilo.

Que tengas suerte con tu perrito "comprado".
corlinha10 escribió:A mi me gustaria saber una cosa que me corroe por dentro, todos los que decis que adopte, el dia que querais tener un hijo me supongo que lo adoptareis no? O vais a traer otra persona al mundo cuando miles de niños se mueren de hambre? Venga! A reflexionar, que veo mucho predicador

Aparte de que te marcas una falacia como un templo, te digo que ya he ido al médico a tratar de esterilizarme.
Yo no creo en lazos de sangre. Querría tanto a un hijo adoptado como a uno natural.

Y deja tanto el offtopic, como aprende lo que son las falacias.
jorcoval escribió:
corlinha10 escribió:A mi me gustaria saber una cosa que me corroe por dentro, todos los que decis que adopte, el dia que querais tener un hijo me supongo que lo adoptareis no? O vais a traer otra persona al mundo cuando miles de niños se mueren de hambre? Venga! A reflexionar, que veo mucho predicador

Aparte de que te marcas una falacia como un templo, te digo que ya he ido al médico a tratar de esterilizarme.
Yo no creo en lazos de sangre. Querría tanto a un hijo adoptado como a uno natural.

Y deja tanto el offtopic, como aprende lo que son las falacias.

Claro que si campeon, cuando quieras dame cita y me enseñas "profesor".
Las faltas de respeto te las puedes ahorrar.

Y sí, he trabajado de profesor, sin comillas.

Y que cojones tiene que ver? Venga,suelta otra gilipollez más y te llevas un premio.
Llego un poco tarde, pero bueno. Vamos a ver, para empezar si quieres comprar compra bien. Huye de milanuncios y segunda mano, la mayoría son estafas y los que no lo son, son perros de particulares, que crian sin tener ni idea. La cría casera a parte de ser un delito, puede traer muchos problemas. ¿Porque? Porque los particulares normalmente solo buscan un perro guapo, sin pensar en que pueden ser portadores de enfermedades hereditarias, (como la displasia de cadera, por ejemplo), sin pensar en que antepasados tenían los padres (pueden ser perros con defectos físicos, enfermos, mestizos, etc..) y sin ninguna garantía.

Yo no estoy en contra de comprar una raza que te guste, pero siempre con cabeza. Busca un buen criador, uno que se dedique a criar una única raza (no multicriaderos) y que te proporcione un pedigrí. Contrariamente a lo que dicen los que no tienen ni idea, el pedigrí no es un papel, es una garantía. Una garantía de que los antepasados de tu perro eran ejemplares sanos, que cumplían el estándard de la raza tanto físisco como de temperamento y una garantía de que si tu perro tiene algún problema congénito el criador pagará los costes y se hará cargo de todo. Evidentemente el precio no es el mismo, pero no es una raza excesivamente cara y seguro que no te arrepientes.

Luego está la opción de adoptar. Puro es probable que no lo encuentres, pero cruces hay muchisimos y la satisfacción de ayudar a un cachorro que está en la perrera es enorme. Además, los que estamos metidos en el tema sabemos lo que es que se sacrifiquen perros sanos todos los días por culpa de la sobrepoblación de perros abandonados y nos duele mucho.

Edito: aquí tienen golden y cruces en adopción:
http://www.progolden.es
http://sosgolden.org
jorcoval escribió:Las faltas de respeto te las puedes ahorrar.

Y sí, he trabajado de profesor, sin comillas.

Llamarte profesor es faltarte al respeto? Jajajaja menos dar lecciones, que si falacias y tonterias cachondeandote de mi, que cuando alguien escupe hacia arriba lo normal es que te caiga encima
Ya estás reportado y en ignorados, no hace falta que sigas.

No me suelo cachondear de nadie. Aunque no aguanto mucho que la gente no sepa enfocar un tema y dicte sentencia.
Bueno, pues hasta aquí, que el hilo se ha convertido ya en una batalla sin sentido.
90 respuestas
1, 2