Duda comprar perro

1, 2
buenas.

estoy pensando comprar un cachorro de labrador, y miro precios por segundaman(pero de los que vas a ver en persona, no de esos que te envían por MRW como si fuese una "carta"....).

Total, que mi duda es, pues jamás he tenido un perro, que veo que si se da con cartilla, vacunados y desparasitados y tal, si cuando te entregan un perro y lo pagas, si hay que firmar alguna especie de contrato o similar(o que me lo pongan a mi nombre o yo que sé).

Lo digo, porque lo quiero comprar, pero para un regalo a mi pareja, y sería para ella, claro, luego me gustaría que si hay que hacer algo de eso, ir con los datos de ella para que en todo caso se lo pusieran a su nombre si es que eso se hace...(que no lo sé), o en el caso de que lógicamente no pueda ir yo a comprar un perro y decir oye, ponle a nombre "pepito perez", pues pensar entonces a ver cómo lo hacía.

gracias!! es que estoy muy pez en éste mundillo perruno! [sonrisa]
Con la de perros que hay en perreras, daros una vuelta por ellas antes de comprar.
Karonte1976 escribió:Con la de perros que hay en perreras, daros una vuelta por ellas antes de comprar.

en las perreras dudo mucho que haya cachorros de labrador. Y hablo de 150-200 eur máximo, que no voy a estar pagando "500" eur a un criador de una camada del "campeón de españa"
Pese a lo que te digan, el labrador no es perro para un no iniciado.Y un auténtico labrador vale bastante mas de 200€.
Karonte1976 escribió:Con la de perros que hay en perreras, daros una vuelta por ellas antes de comprar.

Más mil, por favor no descartes esta opción tan a la ligera. No busques a un perro como un objeto más. Y no des tu dinero a gente que se dedique a hacer negocio vendiendo animales. Sin acritud ;)
DarkMessiah escribió:buenas.

estoy pensando comprar un cachorro de labrador, y miro precios por segundaman(pero de los que vas a ver en persona, no de esos que te envían por MRW como si fuese una "carta"....).

Total, que mi duda es, pues jamás he tenido un perro, que veo que si se da con cartilla, vacunados y desparasitados y tal, si cuando te entregan un perro y lo pagas, si hay que firmar alguna especie de contrato o similar(o que me lo pongan a mi nombre o yo que sé).

Lo digo, porque lo quiero comprar, pero para un regalo a mi pareja, y sería para ella, claro, luego me gustaría que si hay que hacer algo de eso, ir con los datos de ella para que en todo caso se lo pusieran a su nombre si es que eso se hace...(que no lo sé), o en el caso de que lógicamente no pueda ir yo a comprar un perro y decir oye, ponle a nombre "pepito perez", pues pensar entonces a ver cómo lo hacía.

gracias!! es que estoy muy pez en éste mundillo perruno! [sonrisa]

Cuando lleves el perro al veterinario para ponerle el chip es cuando das los datos para inscribir al perro. Allí también os dará el plan de vacunación y algún consejo sobre alimentación y cuidados. De todas formas, si no habéis tenido antes perro, aseguraos de que es la elección correcta. Sonará a tópico, pero un perro es una gran responsabilidad, no se debe tomar a la ligera y el labrador aunque es un ejemplar precioso, requiere de sus cuidados. Por favor, aseguraos que estáis preparados para no sólo darle cariño sino también la atención que necesita.
En serio, la adopción siempre es una buena idea si quieres un animal de compañia.
maponk escribió:Pese a lo que te digan, el labrador no es perro para un no iniciado.Y un auténtico labrador vale bastante mas de 200€.

Hombre a no ser que quieras campeones de españa y esas cosas.... tengo 2 amigos con con labradores comprados por esa vía y sin problemas
Como te han dicho antes, ten en cuenta la opción de adoptar primero, seguro que hay algún perro que te guste y le alegras.
Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.
Vamos a ver, ya que tu intención es comprar y no adoptar (lo cual es respetable aunque lo ideal sea adoptar), hazlo bien; Esto es, no compres el perro por internet ni en tiendas.

Los perros que vas a encontrar en segunda mano tienen varios problemas.

- Es ilegal. No se persigue pero es ilegal. Las personas particulares no pueden criar y comerciar con animales.

- No tienes garantías sanitarias. Es muy común que la gente que cría animales en su casa lo haga sin controles sanitarios para el animal y que los cachorros vengan con enfermedades congénitas, además de con problemas psicológicos y de conducta por haberlos separado de forma abrupta y repentina de su madre. Es muy probable que cuando recibas a tu perro, éste venga con alguna enfermedad como parvovirosis y se muera a los pocos días y todo sean lloros y lamentaciones. Y esto es lo habitual, no pienses que no te va a pasar porque seguramente te pasará.

- Fomentas el maltrato animal. Los perros de cría de particulares y tiendas suelen ser usados como trozos de carne que crían y acaban sobreexplotados, con enfermedades y, cuando ya no pueden criar más, son abandonados o asesinados.

- Fomentas el asesinato de perros. Existen auténticas mafias de cría de perros que se forran. Tú les pides un labrador y ellos te envían uno de países del este, que viaja en condiciones lamentables. Hay dos opciones, que el perro muera por el camino o que muera a los pocos días de recogerlo. Por qué? Por lo que he dicho antes, vienen sin vacunar y sin garantías sanitarias, con enfermedades que los matan a los pocos meses de nacer o viene tan débil que ni siquiera es capaz de aguantar el propio viaje. Pero no te preocupes, si tu perro se muere, te envían otro enseguida, con lo que les has pagado, les compensa enviarte 20 perros más, hasta que alguno llegue vivo.

- Te engañan. Te han dicho que sus perros vienen vacunados, desparasitados y que han pasado los controles veterinarios correspondientes? Pues te han mentido. Si vienen de un particular, olvídate de controles durante el embarazo y en el parto, son demasiado caros y el que te vende el perro quiere ganar dinero, no le importa si su perro esta bien o no. Si compras a una tienda, olvídate de control alguno, los venden en masa y los piden en masa, si se mueren 20, con dos que vendan ya tienen beneficio. Te han dicho que tiene pedigree? Jajajajajajajajajajajajaja Es que ni de coña, vamos. Ningún particular ni ninguna tienda te va a vender perros con Pedigree. Y si te enseñan los papeles del pedigree, son falsos. Eso es competencia de los criadores profesionales.

Bueno, entonces, quieres comprar un perro? Tienes dos opciones:

Coger un perro a un particular que se quiera deshacer de él. No comprar un cachorro de alguien que haya tenido camadas sino coger un perro que vaya a ser abandonado porque sus dueños ya no están dispuestos a ocuparse de él. Evitarás un abandono/asesinatos.

Compra a un criador profesional. Un criador profesional, sabe cuándo un perro puede criar y cuando tiene que dejar de hacerlo. Un criador PROFESIONAL ha supervisado con veterinarios el embarazo y el parto de sus perros, les ha realizado análisis y ecografías y todas las pruebas pertinentes. Un criador profesional, solo te entregará el perro cuando esté listo para ser separado de su madre. Un criador profesional, tiene a sus perros en un recinto adecuado en unas condiciones higiénicas adecuadas. Y, lo más importante, un criador profesional te hará más preguntas a ti que tú a él porque le importa dónde y con quién se va a ir ese perro. Además, un criador profesional te dará una garantía sanitaria que garantiza que tu perro estará con una salud envidiable.

Un criador profesional te dará un perro sano (siempre puede haber problemas, lo digo por experiencia pero bueno, eso ya es mala suerte). Accederá a ir a un veterinario contigo para que veas que no te engaña y te dará al perro con su cartilla y con las vacunas fundamentales. De esto puedes olvidarte si compras en una tienda o a particulares.

Ahora bien, esto se paga. Una tienda igual te vende un cachorro de labrador por 200 € mientras que un criador profesional puede triplicar o cuadruplicar el precio.
Y aquí es donde entra tu moral, quieres fomentar el maltrato animal? Quieres fomentar el tráfico de animales desde países del este? Quieres fomentar la cría ilegal de animales?
O prefieres coger a un perro que ha sido criado por alguien que entiende del tema y que se ha preocupado de que ese perro ha tenido la mejor vida posible hasta el momento de entegártelo a ti?

Por supuesto también está la opción de adoptar en una perrera o en un refugio de animales pero no me he metido en el tema porque has dicho comprar y no adoptar. Y ya que vas a comprar, hazlo bien, no fomentes las mafias.

Un saludo.

Edit: viendo esto
en las perreras dudo mucho que haya cachorros de labrador. Y hablo de 150-200 eur máximo, que no voy a estar pagando "500" eur a un criador de una camada del "campeón de españa"
ya veo que a lo que escribí no le vas a hacer mucho caso así que nada, espero que al menos valga para otra persona que se lo vaya a pensar mejor antes de coger a un perro.
Te sorprendería los perros de "raza" que hay en las perreras. Sólo es cuestión de buscar y esperar el momento adecuado.

Una búsqueda rápida y salen cosas que quizá te interesen.
http://bambu-difunde.net/buscar.php?tag ... a=Alicante
Los perros NUNCA se compran, o bien te quedas con algún cachorro de alguna camada que haya tenido algún familiar/amigo/conocido o lo adoptas.
Como prohibiría la compraventa de perros y gatos hasta que se acabasen los que hay en las perreras, no entiendo lo de la raza, vasa una perrera, y eliges uno que te parezca bonito, después tu novia se encariñará igual o más que uno de "raza", y mucho más barato.
MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.

Ésto es la hostia sinceramente.

Pregunto esa duda "simple", y que me tenga que venir gente a aconsejar que vaya a una perrera me parece bien como consejo, pero el venir insultando y ponerme a parir porque "oh por dios, va a comprar un perro por internet", por favor.......

Algo en plan así global de toda españa:

http://www.segundamano.es/anuncios-toda ... =1&c=0&o=2

donde puedes ver precios de 200 para arriba etc, de gente que tiene macho y hembra y tienen crías y las venden. Que sea legal eso o no ni idea(como dije no tengo NI IDEA de perros), es para un regalo, y sí, tiene que ser un cachorro de labrador. El mismo "servicio" me haría un amigo que tuviera crías y me lo vendiera, pero no es el caso y no tienen. Y sería ir a verlos in situ, nada de comprar por internet, "añadir al carro de la compra" y que me lo manden por MRW/UPS....

Es que de verdad... vaya tela en serio. Me leeré los consejos de la gente que amablemente me ha aconsejado(incluso que me ha aconsejado que adopte, lo cual respeto), pero los que vienen en plan Anaaweb(sí, he usado google para buscar cómo se llamaba), insultando y poniendo a parir al que va a comprar un perro en vez de adoptarlo, mejor te guardas esas cosas para tí, o al menos aconseja que se adopte, pero no vayas poniendo a parir ni insultando.

Iré a preguntar mejor ésto a un foro de perros, que no vayan insultando por querer comprar un perro y no ir a una perrera a adoptar uno(si hubiera cachorros en perrera de labrador creéme que iría), y pediré que lo chapen, que veo que me van a venir los protectores de animales en "0" coma. Vaya tela.... por una pregunta simple [boma] [boma]
Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.
luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.

Y seguro que tiene que ser genial, no te digo que no... tiene que haber mucho perro maltratado y necesitado de cariño, si no te digo que no y lo respeto y me gusta que haya gente como tú :)

Pero la quiero regalar un cachorro, y de labrador, no de centro comercial sino de particular, no profesional(por tema pasta... dejarme 800/1000 eur por la verdad no está en mis planes). Pues qué le voy a hacer. Si eso me convierte en un carnicero..... lo siento ¬_¬

edito: gracias por los consejos @aldehido
DarkMessiah escribió:
luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.

Y seguro que tiene que ser genial, no te digo que no... tiene que haber mucho perro maltratado y necesitado de cariño, si no te digo que no y lo respeto y me gusta que haya gente como tú :)

Pero la quiero regalar un cachorro, y de labrador, no de centro comercial sino de particular, no profesional(por tema pasta... dejarme 800/1000 eur por la verdad no está en mis planes). Pues qué le voy a hacer. Si eso me convierte en un carnicero..... lo siento ¬_¬

Con perdón, pero le quiero regalar, no la quiero regalar.
Visita a una perrera un día y no pierdes nada, igual sales ganando más de lo que te piensas.
1) en las perreras SÍ hay cachorros labrador.
Menos que chuchos, obviamente, pero los hay.

2) si quieres regalar un perro a alguien, asegurate que lo quiere. Las sorpresas regalando responsabilidades no son buenas.

3) si la persona no sabe manejar un perro, un cachorro es peor opción que un adulto.
Lo primero de comprar en segundamano, le paso a un conocido, es que le vendieron que era de una raza y luego resultó ser otra, no paso nada le quieren mogollón y eso. Pero imagina la cara cuando no era lo,que querían, cuidado con eso y si le vas a querer y a cuidar .......... Pa'lante y que sea para bien.
Si al final compras que sea en un criadero especializado y de calidad. Rechaza todo lo que venga de particulares o de criaderos poco recomendados, sobretodo de particulares.
La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones [rtfm]
Es como un frigorifico, tu intenta que no te cuelen la garantia extendida y pide un cheque regalo por si lo tiene repe y quieres devolverlo. XD
VozdeLosMuertos escribió:La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones [rtfm]

La duda del OP es sobre una actividad ilegal, por lo que de entrada ya no tendría que recibir ayuda al respecto.
En las perreras (al menos la de mi ciudad) si adoptas un perro o perra ya te lo desparasitan, castran y le meten chip y vacunas y tal y cual (y hacen todo el papeleo); pagas una cantidad "simbólica" (40 o 60€ o algo así, parte de lo que cuesta todo lo que mencioné (que cuesta más)
Como te han comentado, adopta. Pasate por las protectoras de tu zona, que muchas veces hay cachorros que necesitan un hogar, y precisamente de labrador, o golden muchas veces hay por que no es un perro facil de adoptar por su tamaño (sin "pedigree" claro...).

O igual simplemente ves a uno y conectas, que lo necesitan ;)
DarkMessiah escribió:

Yo no diría que te convierte en un carnicero, pero tampoco esperes que te consideren una persona de moralidad aceptable y te argumento el porque.
Un perro, como te han dicho ya bastantes compañer@s, no es "algo que se compra", ya que acabará formando parte de tu familia. A nadie se le ocurre "comprar" a un familiar.
Por otro lado fomentas a los hijos de puta que se dedican a hacer negocio con seres vivos, en vez de dedicar su vida a currar como hace la gente normal.
Para terminar, veo que ni siquiera te planteas el hecho de pasarte por un refugio, a probar siquiera si por casualidad tengan un labrador. La gente no tiene miramientos a la hora de abandonar animales.

En mi opinión, no creo que seas la persona más indicada para tener un perro, ya que antes de tenerlo, ya lo tratas como "algo" que se puede comprar. Puede que me equivoque y que al final lo trates como merece. Y con el tiempo te des cuenta de que con cualquier perro hubiera hecho igual, no importa la raza.
Si supieras toda la mierda que hay detrás de la venta de animales entenderias la indignacion de la gente.

Y no solo eso, si no que comerciar con la vida de seres yan semejantes a nosotros es una atrocidad.

Te aseguro que cualquier raza que quieras, por desgracia, las hay en perreras y protectoras.

Por favor, de corazón te lo digo, no seas participe de la compraventa de animales.

PD: Es mas, algún día te darás cuenta de que pedir un perro labrador cachorro es tan superfluo como pedir un niño rubio con ojos azules.
jnderblue escribió:
VozdeLosMuertos escribió:La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones [rtfm]

La duda del OP es sobre una actividad ilegal, por lo que de entrada ya no tendría que recibir ayuda al respecto.

Si ese es el caso, entonces cerraremos. Pero es que leo que no es ilegal -al menos de momento-:

Un animal se puede comprar en España a través de una tienda o de un criador. En ambos casos el establecimiento debe cumplir la legislación autonómica sobre esta actividad.

+
No existe una única ley que regule la compra-venta de perros y gatos en España. Son las leyes de protección animal de cada comunidad autónoma las que recogen los requisitos en este sentido.

La legislación de cada comunidad autónoma tiene como objetivos velar por los derechos del consumidor pero, también, por el bienestar de los animales.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/ ... 215637.php

Por eso, si puedes confirmar que se trata de una ilegalidad, ideal. Por favor.
santousen escribió:
DarkMessiah escribió:

Con perdón, pero le quiero regalar, no la quiero regalar.
Visita a una perrera un día y no pierdes nada, igual sales ganando más de lo que te piensas.

Con perdón, pero visita una perrera, no a una perrera.

Como digo tengo amigos que lo cogieron por ésta vía y sin problemas y el hermano de mi novia compró uno en un centro comercial al verlo que esos sí me dan pena los pobres.

Que cada uno lo compre donde quiera. O ya que aquí parece que todo es gratis ya me informaré de gente que los regale....

Y no es cuestión de querer un niño ojos azules, quiero coger ese y ya está, es que no hay más... No quiero ni mestizos ni perros más mayores etc. No sé qué problema hay que no me lo van a traer unos rumanos de Europa del este con cadenas al pobre perro. Es que ésto ya roza lo surrealista
El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.
MGMT escribió:El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.

Bienvenido a la realidad. Nada es gratis por más que me fastidie. Ya me encantaría ir a un sitio y oh!! cachorros de la raza que quiera gratis! a elegir!!.

Pero no es el caso.
DarkMessiah escribió:
MGMT escribió:El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.

Bienvenido a la realidad. Nada es gratis por más que me fastidie. Ya me encantaría ir a un sitio y oh!! cachorros de la raza que quiera gratis! a elegir!!.

Pero no es el caso.

Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.

Saludos y sin animo de alterarte,solo te digo lo que hay y lo mejor para todos.
Prefiero comprar por el tema de que compras el perro a pequeño y se hace a ti, una amiga del curro de mi novia adopto un perro con un año y medio aprox y no se hacia con el,hasta le llego a morder y se tuvo que ir al hospital de urgencias, al final lo tuvo que devolver
Asuka-S escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero no es el caso.

Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.

Léete el primer mensaje, el perro no es para mí.

¿Me quieres decir que alguien que compra un perro en segundamano o similares, o que sabe que lo vende un particular, o que lo compra en un centro comercial, o donde sea que pague, no es el más indicado para tener un animal?.

Anda por favor...... lo que hay que leer. Ahora una persona que adopta un perro va a querer más a su perro o su perro se va a sentir más querido que una persona que lo compra al criador PRO de España, en un centro comercial, o en la tienda de pepito el de los palotes del barrio.

Anda que lo que hay que leer....

Ya puestos, vete al campo a cortar hierba y fabricar tú la comida, no le compres cosas en tiendas de comer etc, que fomentas el negocio de esas tiendas y su lucro.

Blocken-JR escribió:Prefiero comprar por el tema de que compras el perro a pequeño y se hace a ti, una amiga del curro de mi novia adopto un perro con un año y medio aprox y no se hacia con el,hasta le llego a morder y se tuvo que ir al hospital de urgencias, al final lo tuvo que devolver

Vaya, alguien que lo ve como algo "normal" ... gracias a dios, iba ya para la guardia civil a entregarme por traficante de animales...
Repito, sin entrar en compra o adopta

Si no es para ti
a) estás seguro que regalar una responsabilidad es un buen regalo?
b) si la persona es primeriza con los perros, un cachorro no es buena elección
Calmate un poco,tus maneras son las menos indicadas para dar lecciones.
Asuka-S escribió:Calmate un poco,tus maneras son las menos indicadas para dar lecciones.

Aquí el único que se exalta es la gente como tú, que tilda a la gente que va a comprar animales a profesionales, particulares o en tiendas, poco menos de "generadores de tráfico de animales", y que no van a saber tratar a los animales.

Ole, ole.

jorcoval escribió:Repito, sin entrar en compra o adopta

Si no es para ti
a) estás seguro que regalar una responsabilidad es un buen regalo?
b) si la persona es primeriza con los perros, un cachorro no es buena elección

Mi novia ha tenido 2 perros, 1 de pequeña, otro que aún vive pero al mudarse de casa, se quedó con sus padres. Sería su 3er perro
El unico que escribe exaltado eres tu ;) despejate la mente y despues comenta como una persona racional,ni siquiera te he dicho que adoptes o no,pero tu forma de ver el asunto es equivocada,a ver quien es el que no lee
Asuka-S escribió:El unico que escribe exaltado eres tu ;) despejate la mente y despues comenta como una persona racional,ni siquiera te he dicho que adoptes o no,pero tu forma de ver el asunto es equivocada,a ver quien es el que no lee

Cuando aprendas a citar, despejo yo la mente. No hay nada que despejar, vine a preguntar una duda simple. Si vienes a criticar, escribe a los que ponen a los anuncios, y a mí no me andes mareando.

EDITO: Oh vaya, editaste la cita, maravilloso [sonrisa]

Asuka-S escribió:Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.

Con ese "ya se ve de palo vas", entiendo que me dices que tú ya intuyes de "qué palo voy". Gracias por ese perfil psicológico-criminal, hecho en un plis-plas, para añadirme en tu excel de potenciales maltratadores de perros.

No juzgas no, qué va hombre. [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Asuka-S escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero no es el caso.

Léete el primer mensaje, el perro no es para mí.

¿Me quieres decir que alguien que compra un perro en segundamano o similares, o que sabe que lo vende un particular, o que lo compra en un centro comercial, o donde sea que pague, no es el más indicado para tener un animal?.

Anda por favor...... lo que hay que leer. Ahora una persona que adopta un perro va a querer más a su perro o su perro se va a sentir más querido que una persona que lo compra al criador PRO de España, en un centro comercial, o en la tienda de pepito el de los palotes del barrio.

Anda que lo que hay que leer....

Ya puestos, vete al campo a cortar hierba y fabricar tú la comida, no le compres cosas en tiendas de comer etc, que fomentas el negocio de esas tiendas y su lucro.

Blocken-JR escribió:Prefiero comprar por el tema de que compras el perro a pequeño y se hace a ti, una amiga del curro de mi novia adopto un perro con un año y medio aprox y no se hacia con el,hasta le llego a morder y se tuvo que ir al hospital de urgencias, al final lo tuvo que devolver

Vaya, alguien que lo ve como algo "normal" ... gracias a dios, iba ya para la guardia civil a entregarme por traficante de animales...

Sigues con la misma cantinela. No se debería poder comprar seres vivos. Por suerte, esclavitud (eso de "comprar" seres humanos, por si te suena de algo) fue abolida hace muchos años.

Pide que cierren el hilo porque lo estás pidiendo a gritos.
doblerone escribió:Sigues con la misma cantinela. No se debería poder comprar seres vivos. Por suerte, esclavitud (eso de "comprar" seres humanos, por si te suena de algo) fue abolida hace muchos años.

¿¿Ahora es mi problema que existan tiendas de perros/gatos/pájaros/iguanas/cacatúas/etc en los centros comerciales??.

Conozco a mucha gente con perr@, y no veo que los maltraten, es más, se les ve muy sanotes y contentos. Y ninguno ha adoptado. Si ésto fuese la alemania nazi, veo que los fusilábais algunos. Vaya tela
Comprar un perro en EOL?te van a matar majete jajajja.Solo te falta decir que eres de PP para banearte.
VozdeLosMuertos escribió:
jnderblue escribió:

Si ese es el caso, entonces cerraremos. Pero es que leo que no es ilegal -al menos de momento-:

Un animal se puede comprar en España a través de una tienda o de un criador. En ambos casos el establecimiento debe cumplir la legislación autonómica sobre esta actividad.

+
No existe una única ley que regule la compra-venta de perros y gatos en España. Son las leyes de protección animal de cada comunidad autónoma las que recogen los requisitos en este sentido.

La legislación de cada comunidad autónoma tiene como objetivos velar por los derechos del consumidor pero, también, por el bienestar de los animales.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/ ... 215637.php

Por eso, si puedes confirmar que se trata de una ilegalidad, ideal. Por favor.

Efectivamente son leyes autonómicas, pero actualmente es ilegal en todas las comunidades. Por ejemplo en Valencia, de donde es el OP:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a13
Rurounhi escribió:Comprar un perro en EOL?te van a matar majete jajajja.Solo te falta decir que eres de PP para banearte.

Cierto, que en EOL:

a)Nadie compra perros, se los regalan o adoptan
b)Nadie baja pelis, va siempre al cine
c)Nadie baja mp3, compra siempre todos los discos
d)Nadie baja software, se compra todas las licencias
e)Nadie baja anime, manga, revistas, etc, todo se compra en el kiosko
f)Nadie piratea juegos, es sólo para software libre :)

Claro que sí [sonrisa] Pero no vamos a ir por esos derroteros :)

Yo primero iría a verlos si me parece de fiar la persona, y si al final veo que tenéis razón con esos buenos consejos que me han dado algunos sin ir a "insultar", de ir a un criador, aunque cueste el triple, pues tendría entonces que sacar pasta de donde fuera si veo que efectivamente las otras opciones no fuese de fiar o que todo lo que me vayan a dar es falso.....(una amiga mismamente lleva 3 años con un labrador, comprado a particular que no conocía de nada claro, y todo en regla, no le ha salido rana el perrito precisamente).

Pero que sí, que ya supongo que habrá mucho cara en éste "mundillo"
DarkMessiah escribió:
doblerone escribió:Sigues con la misma cantinela. No se debería poder comprar seres vivos. Por suerte, esclavitud (eso de "comprar" seres humanos, por si te suena de algo) fue abolida hace muchos años.

¿¿Ahora es mi problema que existan tiendas de perros/gatos/pájaros/iguanas/cacatúas/etc en los centros comerciales??.

Conozco a mucha gente con perr@, y no veo que los maltraten, es más, se les ve muy sanotes y contentos. Y ninguno ha adoptado. Si ésto fuese la alemania nazi, veo que los fusilábais algunos. Vaya tela

Para empezar, el problema no es que haya tiendas de animales en los centros comerciales. El problema es que vendan animales.
Y no es problema tuyo, es de toda la sociedad. Pero con tu actitud, no veo que hagas lo más mínimo para que se solucione y que deje de poder venderse animales en estos sitios.

En Francia, donde vivo desde hace casi tres años, en la mayoría de centros comerciales que he visitado hay tiendas de animales. Pero en ninguna de ellas he visto escaparates con perros ni gatos.
DarkMessiah escribió:
MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.

Pregunto esa duda "simple", y que me tenga que venir gente a aconsejar que vaya a una perrera me parece bien como consejo, pero el venir insultando y ponerme a parir porque "oh por dios, va a comprar un perro por internet", por favor.......

Algo en plan así global de toda España:

donde puedes ver precios de 200 para arriba etc, de gente que tiene macho y hembra y tienen crías y las venden. Que sea legal eso o no ni idea(como dije no tengo NI IDEA de perros), es para un regalo, y sí, tiene que ser un cachorro de labrador. El mismo "servicio" me haría un amigo que tuviera crías y me lo vendiera, pero no es el caso y no tienen. Y sería ir a verlos in situ, nada de comprar por internet, "añadir al carro de la compra" y que me lo manden por MRW/UPS....

Es que de verdad... vaya tela en serio. Me leeré los consejos de la gente que amablemente me ha aconsejado(incluso que me ha aconsejado que adopte, lo cual respeto), pero los que vienen en plan Anaaweb(sí, he usado google para buscar cómo se llamaba), insultando y poniendo a parir al que va a comprar un perro en vez de adoptarlo, mejor te guardas esas cosas para tí, o al menos aconseja que se adopte, pero no vayas poniendo a parir ni insultando.

Iré a preguntar mejor ésto a un foro de perros, que no vayan insultando por querer comprar un perro y no ir a una perrera a adoptar uno(si hubiera cachorros en perrera de labrador créeme que iría), y pediré que lo chapen, que veo que me van a venir los protectores de animales en "0" coma. Vaya tela.... por una pregunta simple [boma] [boma]

El primer comentario que busco y ya veo dos faltas de ortografía, si quieres voy buscando de uno en uno en otros hilos para hacer lo que tu has hecho.
La gente sólo te ha aconsejado, en las perreras suele haber perros medianos-grandes, en serio que no pierdes nada por ir, simplemente llama a una de tu localidad e infórmate, es gratis. Además seguro que tienen labradores.
santousen escribió:
DarkMessiah escribió:

Algo en plan así global de toda España:

Iré a preguntar mejor ésto a un foro de perros, que no vayan insultando por querer comprar un perro y no ir a una perrera a adoptar uno(si hubiera cachorros en perrera de labrador créeme que iría), y pediré que lo chapen, que veo que me van a venir los protectores de animales en "0" coma. Vaya tela.... por una pregunta simple [boma] [boma]

El primer comentario que busco y ya veo dos faltas de ortografía, si quieres voy buscando de uno en uno en otros hilos para hacer lo que tu has hecho.
La gente sólo te ha aconsejado, en las perreras suele haber perros medianos-grandes, en serio que no pierdes nada por ir, simplemente llama a una de tu localidad e infórmate, es gratis. Además seguro que tienen labradores.

No, ya que yo no voy de listillo como tú buscando chorradas de faltas. Escribo con el mvl o rápido y se pueden saltar, lo cual es lógico, pero no voy dándomelas de listillo y padre de la RAE como vas tú, como para poner antes esa perlita que te marcas de:

santousen escribió:Con perdón, pero le quiero regalar, no la quiero regalar.

Corrigiendo eso. ¿Esa chorrada a qué viene?. Me puse ya por la risión a mirar en tus comentarios, y no eres el más apropiado para ir dando a la gente lecciones de gramática(ni yo, claro está), pero la diferencia entre tú y yo, es que yo no lo voy haciendo, y tú saltas con eso, sólo te contesté con lo mismo y en el otro post, porque no sé a qué venía esa correción / comentario.....

Ya como edit risorio, aunque lo mismo cambiaron leyes, me tengo que informar mejor para escribir bien xD

"* CREEME (CRÉEME)

septiembre 17, 2013 de o5salazar
Palabra esdrújula que por regla general requiere acento en la antepenúltima sílaba"

https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 144AA7Rbhn

Y según RAE:

"apóstrofe. ‘Invocación vehemente a una segunda persona’: «¡Aléjate del yo, Simón, y créeme! "

etc pero es que me parece tan chorrada esas cosas.... España es con minúscula? por saberlo ya puestos :) Que según la RAE:

"4.10. Los nombres de vías y espacios urbanos. Al igual que en el caso de los nombres geográficos, solo el nombre propio debe ir escrito con mayúscula, y no los nombres comunes genéricos que acompañan a este, como calle, plaza, avenida, paseo, etc., que deben escribirse con minúscula: calle (de) Alcalá, calle Mayor, plaza de España,"

Y me tengo que informar de sitios y buscar y tal, sí, gracias por los consejos, pero como dije, en perreras dudo que encuentre labrador(que no golden retriever, ni mestizos). Si alguien supiera dónde hay un cachorro de labrador en perrera pues ole, el primero que iba soy yo, pero como dije, dudo mucho que lo encuentre.
Rurounhi escribió:Comprar un perro en EOL?te van a matar majete jajajja.Solo te falta decir que eres de PP para banearte.

Y que a su hijo de le da cachetes correctivos [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Créeme que seguiré buscando por España y si encuentro en un criadero un cachorro labrador, allá que voy raudo y veloz
90 respuestas
1, 2