› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Karonte1976 escribió:Con la de perros que hay en perreras, daros una vuelta por ellas antes de comprar.
Karonte1976 escribió:Con la de perros que hay en perreras, daros una vuelta por ellas antes de comprar.
DarkMessiah escribió:buenas.
estoy pensando comprar un cachorro de labrador, y miro precios por segundaman(pero de los que vas a ver en persona, no de esos que te envían por MRW como si fuese una "carta"....).
Total, que mi duda es, pues jamás he tenido un perro, que veo que si se da con cartilla, vacunados y desparasitados y tal, si cuando te entregan un perro y lo pagas, si hay que firmar alguna especie de contrato o similar(o que me lo pongan a mi nombre o yo que sé).
Lo digo, porque lo quiero comprar, pero para un regalo a mi pareja, y sería para ella, claro, luego me gustaría que si hay que hacer algo de eso, ir con los datos de ella para que en todo caso se lo pusieran a su nombre si es que eso se hace...(que no lo sé), o en el caso de que lógicamente no pueda ir yo a comprar un perro y decir oye, ponle a nombre "pepito perez", pues pensar entonces a ver cómo lo hacía.
gracias!! es que estoy muy pez en éste mundillo perruno!
maponk escribió:Pese a lo que te digan, el labrador no es perro para un no iniciado.Y un auténtico labrador vale bastante mas de 200€.
ya veo que a lo que escribí no le vas a hacer mucho caso así que nada, espero que al menos valga para otra persona que se lo vaya a pensar mejor antes de coger a un perro.en las perreras dudo mucho que haya cachorros de labrador. Y hablo de 150-200 eur máximo, que no voy a estar pagando "500" eur a un criador de una camada del "campeón de españa"
MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.
luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.
DarkMessiah escribió:luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.
Y seguro que tiene que ser genial, no te digo que no... tiene que haber mucho perro maltratado y necesitado de cariño, si no te digo que no y lo respeto y me gusta que haya gente como tú
Pero la quiero regalar un cachorro, y de labrador, no de centro comercial sino de particular, no profesional(por tema pasta... dejarme 800/1000 eur por la verdad no está en mis planes). Pues qué le voy a hacer. Si eso me convierte en un carnicero..... lo siento
edito: gracias por los consejos @aldehido
VozdeLosMuertos escribió:La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones
DarkMessiah escribió:luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.
Y seguro que tiene que ser genial, no te digo que no... tiene que haber mucho perro maltratado y necesitado de cariño, si no te digo que no y lo respeto y me gusta que haya gente como tú
Pero la quiero regalar un cachorro, y de labrador, no de centro comercial sino de particular, no profesional(por tema pasta... dejarme 800/1000 eur por la verdad no está en mis planes). Pues qué le voy a hacer. Si eso me convierte en un carnicero..... lo siento
jnderblue escribió:VozdeLosMuertos escribió:La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones
La duda del OP es sobre una actividad ilegal, por lo que de entrada ya no tendría que recibir ayuda al respecto.
Un animal se puede comprar en España a través de una tienda o de un criador. En ambos casos el establecimiento debe cumplir la legislación autonómica sobre esta actividad.
No existe una única ley que regule la compra-venta de perros y gatos en España. Son las leyes de protección animal de cada comunidad autónoma las que recogen los requisitos en este sentido.
La legislación de cada comunidad autónoma tiene como objetivos velar por los derechos del consumidor pero, también, por el bienestar de los animales.
santousen escribió:DarkMessiah escribió:luke21 escribió:Yo hace 3 años adopte un perro, estaba malito y es muy delicado bulldog británico. Poco a poco se les quiere mogollón dan mas amor del que reciben....... Después de esto no me planteo comprar...... La adopción legal y con todos los papeles es lo mejor.
Con perdón, pero le quiero regalar, no la quiero regalar.
Visita a una perrera un día y no pierdes nada, igual sales ganando más de lo que te piensas.
MGMT escribió:El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.
DarkMessiah escribió:MGMT escribió:El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.
Bienvenido a la realidad. Nada es gratis por más que me fastidie. Ya me encantaría ir a un sitio y oh!! cachorros de la raza que quiera gratis! a elegir!!.
Pero no es el caso.
Asuka-S escribió:DarkMessiah escribió:MGMT escribió:El problema es fomentar una actividad tan detestable como el comercio animal...asi,sin mas.
Bienvenido a la realidad. Nada es gratis por más que me fastidie. Ya me encantaría ir a un sitio y oh!! cachorros de la raza que quiera gratis! a elegir!!.
Pero no es el caso.
Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.
Saludos y sin animo de alterarte,solo te digo lo que hay y lo mejor para todos.
Blocken-JR escribió:Prefiero comprar por el tema de que compras el perro a pequeño y se hace a ti, una amiga del curro de mi novia adopto un perro con un año y medio aprox y no se hacia con el,hasta le llego a morder y se tuvo que ir al hospital de urgencias, al final lo tuvo que devolver
Asuka-S escribió:Calmate un poco,tus maneras son las menos indicadas para dar lecciones.
jorcoval escribió:Repito, sin entrar en compra o adopta
Si no es para ti
a) estás seguro que regalar una responsabilidad es un buen regalo?
b) si la persona es primeriza con los perros, un cachorro no es buena elección
Asuka-S escribió:El unico que escribe exaltado eres tudespejate la mente y despues comenta como una persona racional,ni siquiera te he dicho que adoptes o no,pero tu forma de ver el asunto es equivocada,a ver quien es el que no lee
Asuka-S escribió:Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.
DarkMessiah escribió:Asuka-S escribió:DarkMessiah escribió:
Pero no es el caso.
Me parece que eres el menos indicado para tener un ser vivo a cargo porque ya se ve de palo vas,pero si te dare una lanza a favor y pide que cierren el tema,si no quieres leer una opinion no la pongas en un sitio de alcance de todos.
Léete el primer mensaje, el perro no es para mí.
¿Me quieres decir que alguien que compra un perro en segundamano o similares, o que sabe que lo vende un particular, o que lo compra en un centro comercial, o donde sea que pague, no es el más indicado para tener un animal?.
Anda por favor...... lo que hay que leer. Ahora una persona que adopta un perro va a querer más a su perro o su perro se va a sentir más querido que una persona que lo compra al criador PRO de España, en un centro comercial, o en la tienda de pepito el de los palotes del barrio.
Anda que lo que hay que leer....
Ya puestos, vete al campo a cortar hierba y fabricar tú la comida, no le compres cosas en tiendas de comer etc, que fomentas el negocio de esas tiendas y su lucro.Blocken-JR escribió:Prefiero comprar por el tema de que compras el perro a pequeño y se hace a ti, una amiga del curro de mi novia adopto un perro con un año y medio aprox y no se hacia con el,hasta le llego a morder y se tuvo que ir al hospital de urgencias, al final lo tuvo que devolver
Vaya, alguien que lo ve como algo "normal" ... gracias a dios, iba ya para la guardia civil a entregarme por traficante de animales...
doblerone escribió:Sigues con la misma cantinela. No se debería poder comprar seres vivos. Por suerte, esclavitud (eso de "comprar" seres humanos, por si te suena de algo) fue abolida hace muchos años.
Pide que cierren el hilo porque lo estás pidiendo a gritos.
VozdeLosMuertos escribió:jnderblue escribió:VozdeLosMuertos escribió:La duda del OP es sobre el proceso, los papeles y esto. Para resolver esa duda no es necesario entrar en el debate comprar vs. adoptar, creo. Y mucho menos entrar en descalificaciones
La duda del OP es sobre una actividad ilegal, por lo que de entrada ya no tendría que recibir ayuda al respecto.
Si ese es el caso, entonces cerraremos. Pero es que leo que no es ilegal -al menos de momento-:Un animal se puede comprar en España a través de una tienda o de un criador. En ambos casos el establecimiento debe cumplir la legislación autonómica sobre esta actividad.
+No existe una única ley que regule la compra-venta de perros y gatos en España. Son las leyes de protección animal de cada comunidad autónoma las que recogen los requisitos en este sentido.
La legislación de cada comunidad autónoma tiene como objetivos velar por los derechos del consumidor pero, también, por el bienestar de los animales.
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/ ... 215637.php
Por eso, si puedes confirmar que se trata de una ilegalidad, ideal. Por favor.
Rurounhi escribió:Comprar un perro en EOL?te van a matar majete jajajja.Solo te falta decir que eres de PP para banearte.
DarkMessiah escribió:doblerone escribió:Sigues con la misma cantinela. No se debería poder comprar seres vivos. Por suerte, esclavitud (eso de "comprar" seres humanos, por si te suena de algo) fue abolida hace muchos años.
Pide que cierren el hilo porque lo estás pidiendo a gritos.
¿¿Ahora es mi problema que existan tiendas de perros/gatos/pájaros/iguanas/cacatúas/etc en los centros comerciales??.
Conozco a mucha gente con perr@, y no veo que los maltraten, es más, se les ve muy sanotes y contentos. Y ninguno ha adoptado. Si ésto fuese la alemania nazi, veo que los fusilábais algunos. Vaya tela
DarkMessiah escribió:MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.
Ésto es la hostia sinceramente.
Pregunto esa duda "simple", y que me tenga que venir gente a aconsejar que vaya a una perrera me parece bien como consejo, pero el venir insultando y ponerme a parir porque "oh por dios, va a comprar un perro por internet", por favor.......
Algo en plan así global de toda España:
http://www.segundamano.es/anuncios-toda ... =1&c=0&o=2
donde puedes ver precios de 200 para arriba etc, de gente que tiene macho y hembra y tienen crías y las venden. Que sea legal eso o no ni idea(como dije no tengo NI IDEA de perros), es para un regalo, y sí, tiene que ser un cachorro de labrador. El mismo "servicio" me haría un amigo que tuviera crías y me lo vendiera, pero no es el caso y no tienen. Y sería ir a verlos in situ, nada de comprar por internet, "añadir al carro de la compra" y que me lo manden por MRW/UPS....
Es que de verdad... vaya tela en serio. Me leeré los consejos de la gente que amablemente me ha aconsejado(incluso que me ha aconsejado que adopte, lo cual respeto), pero los que vienen en plan Anaaweb(sí, he usado google para buscar cómo se llamaba), insultando y poniendo a parir al que va a comprar un perro en vez de adoptarlo, mejor te guardas esas cosas para tí, o al menos aconseja que se adopte, pero no vayas poniendo a parir ni insultando.
Iré a preguntar mejor ésto a un foro de perros, que no vayan insultando por querer comprar un perro y no ir a una perrera a adoptar uno(si hubiera cachorros en perrera de labrador créeme que iría), y pediré que lo chapen, que veo que me van a venir los protectores de animales en "0" coma. Vaya tela.... por una pregunta simple![]()
santousen escribió:DarkMessiah escribió:MGMT escribió:Me parece vergonzosa la actitud de la peña que quiere un perro de X caracteristicas cuando hay tantos necesitados en las perreras,hasta tus queridos labradores sufren abandono...en fin. Asco infinito.
Ésto es la hostia sinceramente.
Pregunto esa duda "simple", y que me tenga que venir gente a aconsejar que vaya a una perrera me parece bien como consejo, pero el venir insultando y ponerme a parir porque "oh por dios, va a comprar un perro por internet", por favor.......
Algo en plan así global de toda España:
http://www.segundamano.es/anuncios-toda ... =1&c=0&o=2
donde puedes ver precios de 200 para arriba etc, de gente que tiene macho y hembra y tienen crías y las venden. Que sea legal eso o no ni idea(como dije no tengo NI IDEA de perros), es para un regalo, y sí, tiene que ser un cachorro de labrador. El mismo "servicio" me haría un amigo que tuviera crías y me lo vendiera, pero no es el caso y no tienen. Y sería ir a verlos in situ, nada de comprar por internet, "añadir al carro de la compra" y que me lo manden por MRW/UPS....
Es que de verdad... vaya tela en serio. Me leeré los consejos de la gente que amablemente me ha aconsejado(incluso que me ha aconsejado que adopte, lo cual respeto), pero los que vienen en plan Anaaweb(sí, he usado google para buscar cómo se llamaba), insultando y poniendo a parir al que va a comprar un perro en vez de adoptarlo, mejor te guardas esas cosas para tí, o al menos aconseja que se adopte, pero no vayas poniendo a parir ni insultando.
Iré a preguntar mejor ésto a un foro de perros, que no vayan insultando por querer comprar un perro y no ir a una perrera a adoptar uno(si hubiera cachorros en perrera de labrador créeme que iría), y pediré que lo chapen, que veo que me van a venir los protectores de animales en "0" coma. Vaya tela.... por una pregunta simple![]()
El primer comentario que busco y ya veo dos faltas de ortografía, si quieres voy buscando de uno en uno en otros hilos para hacer lo que tu has hecho.
La gente sólo te ha aconsejado, en las perreras suele haber perros medianos-grandes, en serio que no pierdes nada por ir, simplemente llama a una de tu localidad e infórmate, es gratis. Además seguro que tienen labradores.
santousen escribió:Con perdón, pero le quiero regalar, no la quiero regalar.
Visita a una perrera un día y no pierdes nada, igual sales ganando más de lo que te piensas.
Rurounhi escribió:Comprar un perro en EOL?te van a matar majete jajajja.Solo te falta decir que eres de PP para banearte.