Duda comprar PS3 o X360 como reproductor multimedia

He buscado mucha información en los hilos, en google, etc. pero no hay mucha información concreta para mi pregunta y quería ver si alguien me la podría resolver.

Estoy en duda en comprar una PS3 o una Xbox 360. A parte del tema juegos, lo que realmente me interesa es el uso como reproductor multimedia y mis dudas son:

- ¿Se puede acceder a la PS3 por la red en modo NAS para usar su disco duro para almacenar archivos?
- ¿Que tal a nivel de reproducción de formatos multimedia? ¿Reproduce archivos MKV de alta definición?
- La nueva PS3 slim, ¿es muy ruidosa?

Muchas gracias y un saludo.
Kuasar escribió:He buscado mucha información en los hilos, en google, etc. pero no hay mucha información concreta para mi pregunta y quería ver si alguien me la podría resolver.

Estoy en duda en comprar una PS3 o una Xbox 360. A parte del tema juegos, lo que realmente me interesa es el uso como reproductor multimedia y mis dudas son:

- ¿Se puede acceder a la PS3 por la red en modo NAS para usar su disco duro para almacenar archivos?
- ¿Que tal a nivel de reproducción de formatos multimedia? ¿Reproduce archivos MKV de alta definición?

Muchas gracias y un saludo.

1:Si,hay una pagina que te metes en el buscador del la consola,pones Dilandau,y la musica se te descargar en el disco duro
2:Reproduce bastantes,pero no los MKV de alta definicion
3:Silenciosa no,lo siguiente

Salu2
Kuasar escribió:- ¿Se puede acceder a la PS3 por la red en modo NAS para usar su disco duro para almacenar archivos?

1- Ni idea
2- La PS3 no reproduce MKV, pero si se los metes por un servidor multimedia con un PC, sin problemas
3- es muy silenciosa
Muchas gracias por las respuestas!

Aún sigo con la primera duda, se que se puede reproducir a distancia lo que tengo en el PC, pero si pudiera pasar por la red los archivos directamente como si fuese un disco duro externo, mañana mismo me la compro.

Saludos y gracias de nuevo!
Sinceramente para eso uso yo me compraría otra cosa, estas consolas lo ultimo que necesitan es estar encendidas todo el día, ademas de ser limitadas, mejor pilla un pc barato que con 4 duros puedes montarte una estación multimedia de pm y la ps3 y la 360 déjala para los juegos
Estoy de acuerdo con la última opinión. La primera utilidad, la principal, de la consola tiene que ser para jugar.

Si estás pensando en un media center antes que en un dispositivo para jugar, hay opciones mejores (en las que les puedes meter tú los codecs que te dé la gana, por ejemplo) y más baratas.

No obstante, respondiendo a la pregunta del hilo: PS3 de largo frente a X360.

Saludos
Kuasar escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Aún sigo con la primera duda, se que se puede reproducir a distancia lo que tengo en el PC, pero si pudiera pasar por la red los archivos directamente como si fuese un disco duro externo, mañana mismo me la compro.

A la tercera película que pases por red te vas a hartar y al final vas a conectar un disco directamente por USB al PC. Y como sea por Wifi ni te cuento. Lo digo por experiencia pasando pelis entre PCs, y como sean en alta definición (4 GB o más) te querrás suicidar.

De todas formas en la PS3 creo que no puedes copiar directamente los archivos por red.
jpatitas escribió:

A la tercera película que pases por red te vas a hartar y al final vas a conectar un disco directamente por USB al PC. Y como sea por Wifi ni te cuento. Lo digo por experiencia pasando pelis entre PCs, y como sean en alta definición (4 GB o más) te querrás suicidar.

De todas formas en la PS3 creo que no puedes copiar directamente los archivos por red.

es mejor verlas directamente por cable lan con el ps3 media server pero creo que necesitas una pc potente, yo uso mi lap y va muy bien =) aunque no soy de ver muchas peliculas
bartletrules escribió:
No obstante, respondiendo a la pregunta del hilo: PS3 de largo frente a X360.

Saludos

que le vamos a decir en un hilo de ps3??? que se compre la x360 xq la ps3 es un pastel??

ahora en serio, compratela, jugar, ver pelis, navegar x internet, musica, videos, fotos....no hay color.
Pues yo estoy también pensando en pillarme una después de haber tenido ya dos Xbox360, pero si me decís que los .mkv se atragantan mediante streaming.....
Ok muchas gracias,

Ahora mismo tengo un xtreamer, que es un disco duro multimedia con NAS muy bueno, pero lo que odio es tener miles de cacharros, si tengo uno solo que me sirva para jugar, bluray, disco duro multimedia, internet, etc. para mí es lo ideal.

También paso los archivos por red, pero como dice jpatitas, como sea mayor de 4gb te puedes morir en el intento, y la xbox también era una buena opción para mí, ya que cuesta 100€ menos, similar potencia en juegos, y si funciona bien como centro multimedia pues era otra opción... he preguntado aquí para conocer opiniones imparciales, en mi caso la guerra de consolas se quedó en la época de la megadrive vs. super nintendo, cuando yo tenía 14 años, jejejejeje

pero me habéis convencido, me haré con una ps3 que creo que es la mejor opción.

Por cierto, para quien también esté intersado en compra de videojuegos, en el corte inglés hasta el 15 de noviembre te dan un vale con el 15% de lo que te gastes para futuras compras. Es decir, si la ps3 cuesta 350€, el vale sería de 52,5€, que se puede invertir en un juego bueno.

Saludos y muchas gracias!
la diferencia más reseñable entre ps3 y xbox360, es que ps3 tiene blu-ray y para multimedia es un factor a tener en cuenta.
Entonces me olvido de ps3 como streamer por wifi no? La opción sería conectar PC y Ps3 al ruter mediante cable (el ruter estaría en un punto intermedio de la casa) y hacer streaming de los videos del Pc mediante cable no?
TimeBerserker escribió:Entonces me olvido de ps3 como streamer por wifi no? La opción sería conectar PC y Ps3 al ruter mediante cable (el ruter estaría en un punto intermedio de la casa) y hacer streaming de los videos del Pc mediante cable no?

o directamente el cable de pc a ps3
AlbertiniMagno escribió:la diferencia más reseñable entre ps3 y xbox360, es que ps3 tiene blu-ray y para multimedia es un factor a tener en cuenta.

+1

A parte lo del sonido con la consola encendida, la PS3 casi ni se escucha.
PC -- router -- PS3

En estreaming y con el PS3 media server verás los MKV sin problema, como si se estuvieran reproduciendo en tu misma PS3.

¿Los requisitos? Un PC medianamente potente y tenerlo todo conectado por cable. Así de simple.

Ya podrás modificar las opciones del programa y podrás reproducir lo que te de la gana en tu PS3 lo que tengas en el PC.
Hola, perdon por interrumpir en el hilo.
Esto se puede realizar un una ps3 con 3.5? es que creia que hacia falta linux.

Edito, encontre el hilo, cawen tanto tiempo sin saberlo..........
si la tienes por cable no hay problema en reproducir en steaming, por wifi la cosa cambia...

a mi lo que me tiene mosca de la play es que muchas veces no pilla el sonido de los avi, y eso sí es una putada!
Yo personalmente no recomiendo ninguna para temas multimedia, por 100€ te compras un disco duro multimedia y tendrás mejores resultados y menos quebraderos de cabeza.
Opino como O'Neill. Para multimedia cómprate un disco multimedia. Sin ya tienes disco, te puedes comprar un Western Digital HD TV o Live, que se traga todo y ocupa poquísimo espacio.

Si ya tienes la PS3 y necesitas una estación multimedia, puedes usarla, pero comprártela como estación multimedia en primer lugar no creo que sea rentable. Ahora, si la quieres para juegos y "como añadido" usarla de estación multimedia, perfecto.
Tu lo que buscas en un reproductor multimedia: prueba con Asus O Play, o WD HD TV Live... :)
Por 110-150€ los tienes bastante completillos.
Creo que es interesante comentar tambien que, aunque hoy por hoy la ps3 no sea el centro multimedia definitivo, en cuando la scene de un par de pasitos más y la consola pueda reconocer discos en ntfs así como reproducir nativamente mkv's, sin transcodes ni mierdas, lo será sin paliativos.

Yo me la compré hacer nada por ese motivo, y de momento, solo por haber podido quitarme de enmedio varios cacharros ha merecido la pena.

Eso sí, tanto que Sony vendía la máquina como centro multimedia y vaya mierda de firm más limitado que lleva.
Buenas,

Ya tengo mi ps3. Al final la he cogido en el corte inglés, me han dado un bono de 52€ de compras con el que compraré algún juego. También venía con la cámara, el mando ese tipo wii y el juego eyepet. Creo que lo venderé por ebay porque no me gusta esa forma de jugar.

Como reproductor multimedia tampoco lo he visto mal, es un bluray (hdmi + salida óptica), es bastante silenciosa y por ahora los videos que he probado con un pendrive en divx los ha cogido bien. Eso sí, era mucho mejor mi xtreamer, que cogía mkv's de 30gb sin inmutarse y sin ventilador. La pena es tambien que no admita formato ntfs, pero bueno, seguro que todo se andará.

Por ahora todo ok, creo que he acertado con la compra.

Muchas gracias, vuestros comentarios me han sido de gran utilidad

Por cierto, mirar este accesorio: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47607
Esperaré un tiempo entonces a que el cacharro pueda leer mkv de forma nativa, se ve demasiado latoso el asunto....
de calle ps3 como reproductor multimedia, tengo las tres, ps3, xbox360 y wii. Acabo de comprar ps3 y pues considero que en este orden como reproductores multimedia ps3>wii>xbox360. Siendo ligera la ventaja a mi ver entre uno y otro, con pros y contras cada uno de ellos.
TimeBerserker escribió:Esperaré un tiempo entonces a que el cacharro pueda leer mkv de forma nativa, se ve demasiado latoso el asunto....

Ayer conseguí hacer correr el Wild Media Server en mi ordenador de hace unos 4 años y pude reproducir en la play por wifi g, sin transcodificar y sin tirón alguno varios mkv's a 720p. A 1080 petardea según la peli, pero supongo que se arreglaría conectando por Wifi N.

Mientras consiguen que se los trague nativamente, este servidor multimedia es de lo más recomendable.
frodete escribió:
TimeBerserker escribió:Esperaré un tiempo entonces a que el cacharro pueda leer mkv de forma nativa, se ve demasiado latoso el asunto....

Ayer conseguí hacer correr el Wild Media Server en mi ordenador de hace unos 4 años y pude reproducir en la play por wifi g, sin transcodificar y sin tirón alguno varios mkv's a 720p. A 1080 petardea según la peli, pero supongo que se arreglaría conectando por Wifi N.

Mientras consiguen que se los trague nativamente, este servidor multimedia es de lo más recomendable.

Está guay, yo creo que si en lugar de wifi g lo tuvieras por cable o por wifi n iría perfecto. Voy a hacer pruebas con ubuntu+mediatomb a ver que tal, seguro que rinde mejor que windows 7+media player.

Saludos!

Sé que llego tarde pero con el ps3mediaserver, por ejemplo puedes pasar los archivos al disco de la play y no sólo reproducirlos.
korchopan escribió:

Sé que llego tarde pero con el ps3mediaserver, por ejemplo puedes pasar los archivos al disco de la play y no sólo reproducirlos.

De lo que he probado en windows, por ahora el ps3mediaserver el mejor sin duda. Pero en general la mejor solución que he visto es el servidor Twonky en Ubuntu, lástima que sea de pago.
28 respuestas