Duda comprar reproductor 4K

Buenas.
Ante la sospecha de que un día se dejen de vender,me quiero comprar un reproductor 4K,digamos de gama media-alta porque quiero que me dure para cuando ya no estén en el mercado.
Veo reproductores Sony y Panasonic que andan entre 230 - 280 euros.
He visto de Sony el modelo X800M2 y el mas económico X700.Os pido ayuda para poder elegir ya que no controlo el tema.
Saludos
Hace unos seis meses grabé todos mis CDs de audio en un disco duro de mi servidor doméstico y los guardé en el trastero con la intención de no volver a usarlos jamás. El reproductor obsoleto que ya no funcionaba bien, lo tiré en un punto limpio. Ahora, usando la aplicación Jellyfin, disponible para todas las plataformas, puedo escuchar todos los discos de audio en el coche, en el móvil, y en cualquier sitio, incluso estando fuera de casa.

Ya no tengo casetes de audio porque fueron reconvertidas a CDs, ya no uso CDs porque han sido almacenadas en un disco duro que puedo disfrutar en cualquie sitio, no sólo en casa. Mis pocos DVDs originales también han sido guardados en el disco duro y puedo disfrutarlos en cualquier sitio con Kodi o Jellyfin. No tengo discos Blu-ray.

Lo que te quiero decir es que me parece un error comprar reproductores dedicados a reproducir medios de almacenamiento que son ya ahora mismo, obsoletos.

Te sugiero que te gastes el dinero en un NAS como alternativa al reproductor Blu-ray.
@ap3188
Muchas gracias.Tiene toda la lógica del mundo tu planteamiento.
Lo que pasa es que soy coleccionista de pelis en físico,los últimos tres años solo compro 4K y me gustaría tener el complemento para mi colección.Seguramente lo use cuatro veces pero siento que mi colección no está completa sin un reproductor.Es que todavía no sé lo que es ver algo en 4K.
Por cierto,¿Cuanto de seguro es un NAS?.Me refiero a guardar cosas personales de alto valor sentimental por ejemplo.
Yo tengo un Panasonic 424 comprado en Alemania por que salía más barato y ni una queja. Ahora tengo una tele con DV y me está tentando el 820... pero está carete. Como reproductores de películas originales ni una queja con Pana, aparte tengo un proyector full hd y la conseversión que hacer de señal hdr a sdr el Pana está muy bien. Para temas multimedia ya es otro cantar, están muy por detrás en ese aspecto.
mefisto1201 escribió:@ap3188
... ¿Cuanto de seguro es un NAS?.Me refiero a guardar cosas personales de alto valor sentimental por ejemplo.


La seguridad siempre es un asunto importante y hay que dedicarle atención especial, lo más importante lo tengo guardado simultáneamente en tres sitios, en dos discos duros distintos y en las nubes de Google y Mega, lo importante lo tengo guardado en dos discos duros distintos, y lo menos importante sólo está guardado en un disco duro. Nunca tengo todos los huevos en el mismo cesto, por ejemplo las películas están en diferentes discos y directorios para que nada se pueda perder completamente. Las fotos y los libros epub también tienen un lugar importante en la seguridad. Los accesos de usuario al contenido son siempre de sólo-lectura para que nadie, ni los hijos, ni los nietos, ni algún hacker, etc., puedan borrar o modificar NADA, sólo yo como administrador, puedo borrar. Las copias de seguridad están automatizadas y se ejecutan dos veces cada día.

Te recomendé un NAS porque son equipos enfocados a la seguridad, al almacenamiento con varios discos duros y a la distribución de su contenido en red local e internet; yo uso un servidor linux que tiene requisitos mayores y no es recomendable de forma general para todos los usuarios.

Si a pesar de todo hay un grave incendio, sólo me quedarían los contenidos guardados en las nubes de Google y Mega ratataaaa
Yo tengo el SONY X800M2 y muy contento.
5 respuestas