Duda comprar ryzen 1700 vs 1800x

Puedo comprar el 1700 por un precio de 175 o puedo comprar el 1800x por 200
Bueno mi duda es que lo usaría para juegos (streaming y edición no)
Estaba pensando en comprar un 2600x y quiero preguntar si por potencia aunque sean menos núcleos para jugar a 1080 me pueden compensar o mejor el 2600x
a_ndres_ escribió:Puedo comprar el 1700 por un precio de 175 o puedo comprar el 1800x por 200
Estaba pensando en comprar un 2600x y quiero preguntar si por potencia aunque sean menos núcleos para jugar a 1080 me pueden compensar o mejor el 2600x

Mejor el 2600X con buena refrigeración alcanzarás mayores frecuencias, aparte de que Ryzen+ está más pulido, con mejor ipc por núcleo ofreciendo mejor rendimiento para juegos.
VURIT escribió:
a_ndres_ escribió:Puedo comprar el 1700 por un precio de 175 o puedo comprar el 1800x por 200

Mejor el 2600X con buena refrigeración alcanzarás mayores frecuencias, aparte de que Ryzen+ está más pulido, con mejor ipc por núcleo ofreciendo mejor rendimiento para juegos.

Es la opcion que mejor veo porque al no jugar a mas resolucion de 1080 lo que necesito es mas mononucleo
Muchas gracias
a_ndres_ escribió:Es la opcion que mejor veo porque al no jugar a mas resolucion de 1080 lo que necesito es mas mononucleo
Muchas gracias

Tienes claro el resto de componentes?
Placa, ram, fuente...
VURIT escribió:
a_ndres_ escribió:Es la opcion que mejor veo porque al no jugar a mas resolucion de 1080 lo que necesito es mas mononucleo
Muchas gracias

Tienes claro el resto de componentes?
Placa, ram, fuente...

El resto lo tengo todo
Tengo un 1400 con OC a 3,8 y juego en una 1060
a_ndres_ escribió:El resto lo tengo todo

Vale OK.
Ahorra y aguanta con el 1400 que es muy capaz de mover una 1060.
Ya darás mejor salto con la nueva gen Zen2...
VURIT escribió:
a_ndres_ escribió:El resto lo tengo todo

Vale OK.
Ahorra y aguanta con el 1400 que es muy capaz de mover una 1060.
Ya darás mejor salto con la nueva gen Zen2...

También tienes razón
Y que es la conclusion y consejo final que se te dio en el otro hilo donde haces la misma pregunta [¿cambiar o no cambiar?]

hilo_cambiar-ryzen-1400_2301753

.
TRASTARO escribió:Y que es la conclusion y consejo final que se te dio en el otro hilo donde haces la misma pregunta [¿cambiar o no cambiar?]

hilo_cambiar-ryzen-1400_2301753

.

Pero no tenía la opción de los serie 7 si esos núcleos incluían en algo con el 2600x
De todas maneras si encuentro un 2600x rebajado lo comprare para no esperar
De todas maneras lo que me lastra del 1400 es la memoria caché frente al resto
¿te rfieres a la cache L3?
TRASTARO escribió:¿te rfieres a la cache L3?

Si
Entiendo que parece que se repite la pregunta de procesador y podía ponerlo en el otro hilo que se creo pero se me pasó por el encabezado
Sobre el cache L3. Los nucleos ZEN estan en grupo de 4 [CCX], cada CCX tiene su cache L3, asi que cualquier RyZEN de mas de 4 nucleos tendra 2 CCX, donde el L3 de cada nucleo se une mediante una interfaz, y esta es la que tiene una latencia que provioca retrasos cuando se requiere que un nucleo del modulo CCX1 quiera acceder a una instruccion en la cache L3 del modulo CCX2.

CCX = CPU-CompleX

Esta latencia no afecta de manera importante en muchas tareas, pero en los juegos es lo que merma un poco el rendimiento.

Asi que un R7 1800X/1800/1700X//1700/2700 tendra el mismo 'problema' de L3 que un R5 1600X/1600.

Ahora, la latencia del L3 es menor en los nucleos ZEN+ [RyZEN 2xxx]

.
Si ya tienes un R5 1400 yo lo estiraría lo que pudiera y en todo caso renovarlo más adelante por un Ryzen 2 cuando salgan, con una GTX 1060 no creo que te lastre tanto el rendimiento.

Saludos.
Si sólo es para jugar no te compensa ningún cambio, ese 1400 exprime una gtx 1060 en el 99℅ de juegos y para streaming debería también rendir aceptablemente.

Opino igual que el compañero, mejor espérate a los ryzen 7nm.
13 respuestas