Duda, comprar scooter de 50

Hola buenas, se acerca mi cumple y me quiero pillar una motillo, no entiendo mucho de ellas la verdad, he estado mirando y he visto la peugeot speedfight 3 que está chula, pero la gente dice que la 2 es mejor por su suspensión delantera, de segunda mano he visto alguna por unos 550€ tengo pensado gastarme unos 800 maximo, lo bueno seria pillar una de 125 pero con 800 creo que me como los mocos
los que tengais algo de idea o tengais alguna de estas os agradeceria alguna ayuda para guiarme jeje
gracias!

EDITO: finalmente casi descarto las de 50, algo de 125?? :)
Tampoco tengo ni idea de precios. Pero si se que si tienes el carnet la de 125 es más cómoda para circular.
si, tengo el B del coche desde 2007 jeje asi que hasta 125 puedo llevar, me dejó mi prima su x-max una vez y iba muy bien, pero esa son billetes... jaja
Amos a ver... el seguro de un ciclomotor cuesta tropecientas veces mas, que el de una 125.
El ciclomotor, su velocidad legal es max 45km, no puedes circular por autopista
Una 125 te va a salir un poco mas cara de 2ª pero el precio del seguro te va a compensar, puedes circular por autopistas, etc
Tu mismo, los ciclomotores son cosas de mi época, pero hoy en día están a extinguir.
Veamos:

El seguro del ciclo motor cuesta lo mismo que el de la moto de 125cc.

El sello cuesta lo mismo.

La ITV cuesta lo mismo.

El consumo es igual o menor en la de 125cc (al ser injeccion gastan muy poco, la mia (125 cc) gasta un litro por cada 33kms mas o menos)

La moto de 125 como han dicho puede ir por autopista y autovia, ademas de ser un motor mas grande sufre menos "calentones".

Mi consejo es que mires una 125 cc, y a ser posible, con freno de disco delantero y trasero, que es el unico fallo que le veo a la mia, que a veces le falta frenada.

Saludos
vale, me habeis terminado de convencer, todo el mundo me lo dice, que si puedo estirar uuuunnn poco más que lo haga como sea y mire una 125 y pase de las scutres de 50 jeje también en todos los sitios que leo, asi que empezaré a mirar de 125 a ver si algún dia veo algo que esté bien
y ahora desde este punto... alguna asequible de segunda mano que no sea marca china de estas que no conoce nadie? habia pensado en kimco super dink, o bueno... casi que cualquiera que pueda rondar los 800€uretes, que luego me tengo que comprar casco, chaqueta y guantes jejeje
Daelim da buen resultado y no es cara, sus priemros modelos eran feos, pero los recienets tienen muy buena pinta.
Ahora, 800 va a ser jodido coo no sea de 2ª mano o reventadas o con taras "ocultas".
Si en vez de Scooter, te miras otro tipo de moto de 125 tienes Yamaha YBR por 800€ a patadas, el motor es prácticamente irrompible, lo único que es de marchas.
gracias! lo unico esque de marchas... no tengo ni idea de como funcionan jejeje, ya me da algo de reparo

he visto una peugeot satelis con averia del alternador por 550€ http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 216569.htm
y luego he encontrado uno que vende despiece y el alternador entre las piezas,solo que ese modelo es de 2010 y la moto que venden del 2007, sabeis si se le podria poner? mereceria la pena?
Por dios, las marchas de la moto en 15 minutos las tienes y en dos días ya no te acuerdas del cambio, es mas desde hace eones las que lo llevan al pie, es en la inquiera, primera para abajo y las demás para arriba!!!!. Yo al ser viejo he llevado también el cambio a la derecha con la primera para arriba y las demás para abajo.
Lo del seguro, no hace tanto pedían autenticas salvajadas por un seguro de ciclomotor. No se yo como anda la cosa ahora.
yo de 50cc no te recomiendo por temas de que autovias y demas no puedes usar pero si es uso ciudad mirate yamaha aerox tuve 2 desde los 14 años y estan muy bien y bonitas amplia la zona de piernas al de atras ya le an quitado el boquete del deposito y esta debajo del sillin y tiene disco de freno alante y atras y sus 80-85km/h de serie los coje de marcador... De 125cc miraria piaggio fly o porque no una vespa ?? Parece que no pero tiene su punto y tambien por mirar tienes derby boulevard de marchas me miraba la yamaha yzf-r 125 o la derbi gpr/aprilia rs son iguales yo por rabia la rs me mola mas ya por mirar que no quede pero yo sinceramente cojeria una 125cc que te da mas libertad que la 50cc
Desde de con el B y creo que son tres años de antiguedad puedes llevar 125, las 50 son para los niños que no les queda otra y no quieren estudiar mucho.
Yo tengo una piaggio x8 125, si ves una a buen precio tírate a por ella, a mi me encanta, es un poco voluminosa pero es muy cómoda, a demás dispone de dos maletas, debajo del asiento y detrás otro compartimento que te coge un casco integral, perfecto para la ciudad.
También esta la x9 muy parecida y mas moderna pero prácticamente la misma moto.

Con el tema autovía, yo por lo menos no me atrevo a salir, le falta algo de potencia para adelantar cómodamente a los camiones, a demás de tenerla que llevarla a tope prácticamente todo el camino o morirte a rebufo detrás de un camión.

En carretera convencional una pasada, hay si se disfruta la moto..

un saludo
Las mejores Honda SH125 o Yamaha X-Max 125: entre las dos la Honda de cabeza, aunque son caras.
Si quieres una moto buena calidad/precio una Piaggio. Huye de cualquier marca tipo Hyosung, Daelim, Keeway, Kymco,etc. vas a pagar más en reparaciones que en el precio de la moto...

Saludos.
Yo ahora voy con una de 50 (sí, erroooor), pero en noviembre cumplo los tres años y me iré a por la Kimco Superdink 125. No sé cómo estará de segunda mano, pero valiendo nueva 3.000 tendrías que estirarte bastante.
skyrim escribió:Las mejores Honda SH125 o Yamaha X-Max 125: entre las dos la Honda de cabeza, aunque son caras.
Si quieres una moto buena calidad/precio una Piaggio. Huye de cualquier marca tipo Hyosung, Daelim, Keeway, Kymco,etc. vas a pagar más en reparaciones que en el precio de la moto...

Saludos.

Bueno hay quien te va a decir que la X-Max 125 de cabeza, de todas formas descalificar tan alegremente las otras marcas. Jamas te negaré la calidad de esas marcas, pero el precio es desorbitado, una X-Max 125 sale en mas de 4000€ sin ni siquiera tener ABS, mientras que una SuperDink 125 ABS sale por algo mas de 3500€ con una año de seguro 3º + robo.
No soy un fanboy de Kymco, yo tengo una Xciting 500 abs que han dado problemas de embrague, pero las SD 125 abs y 300 abs al salido muy buenas y con un precio de risa comparada con su competidores.
No había visto el comentario del que recomienda Piaggio. Yo sólo diré que huyas de Piaggio, que a mí en dos años me ha dado problemas en casi todos los componentes, calidad lamentable. Por contra, todos los que conozco que tienen una Superdink 125 están la mar de contentos.
Claro, si te llega para una Honda es otra cosa, pero si no, ésa es una buena opción.
la scoopy está chula, pero se va algo de precio, y la x-max ni te digo jajaja
kymco he oido cosas muy buenas de ellas, y piaggio las he visto bien de precio, que puede que al final sea la moto elegida, una p8 o p9 he llegado a ver por unos 800€ pero antes de decidirme por una cojeré ese modelo y miraré bastantes cosas, videos etc de ellas para terminar de convencerme
mil gracias a todos por los comentarios y opiniones personales y que hayais vivido
os seguiré si comentais algunas cosas más, sobre las de marchas... puede que no sea complicado, pero prefiero para ir por ciudad algo comodo y sencillo jeje gracias!!

edito: he visto esto, seria una bueno opcion, no?
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 761976.htm
skyrim escribió:Huye de cualquier marca tipo Hyosung, Daelim, Keeway, Kymco,etc. vas a pagar más en reparaciones que en el precio de la moto...
Saludos.

Yo tengo una Kymco movie XL desde el 2007 y solo he tenido que visitar el taller para cambiarle el aceite y comprarle una batería el mes pasado. No es una gran moto, pero averías 0.

Saludos.
Dingo_N escribió:edito: he visto esto, seria una bueno opcion, no?
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 761976.htm

Si miras el anuncio, SIN ITV, yo no se como hay tanto tonto por el mundo que vende su vehículo sin pasar la ITV, a sabiendas que
El comprador no podrá hacer el cambio de nombre, con todos los problemas que puede conllevar
Si trincan esa moto circulando, la multa es para el propietario, no para el que la lleve, lo mismo que el seguro.
Vamos que es echarse mierda encima a saco.
Honda pcx . Calidad-precio y ademas bonita
Yo te recomiendo esta

Imagen

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/939-yamaha-mt-125

Eso sí comentan por los foros que vale como una xmax unos 4000 leureles, es que con 800 euros si vas a segunda mano yo ya no opino porque no tengo ni idea y no me va comprar vehículos de segunda mano, pero por 1800 alguna tienes en kymco y yo no tengo queja, tengo la g5 que ahora esta descatalogada pero lo mas parecido en mi opinión sería la Agility con 9,4 cv 2 menos que la mía pero si es para ciudad te apañaras de sobra, y por supuesto mas que una 50 cc tira.
http://kymco.es/scooters/agility-city-125.html
Bueno pòr lo menos a mi me va de lujo y es un mechero tanto en consumo como en revisiones, seguro, etc.
hal9000 escribió:
skyrim escribió:Las mejores Honda SH125 o Yamaha X-Max 125: entre las dos la Honda de cabeza, aunque son caras.

Saludos.

Bueno hay quien te va a decir que la X-Max 125 de cabeza, de todas formas descalificar tan alegremente las otras marcas. Jamas te negaré la calidad de esas marcas, pero el precio es desorbitado, una X-Max 125 sale en mas de 4000€ sin ni siquiera tener ABS, mientras que una SuperDink 125 ABS sale por algo mas de 3500€ con una año de seguro 3º + robo.
No soy un fanboy de Kymco, yo tengo una Xciting 500 abs que han dado problemas de embrague, pero las SD 125 abs y 300 abs al salido muy buenas y con un precio de risa comparada con su competidores.

Bueno es mi opinión por mi experiencia en motos, seguro que hay gente que se ha comprado una Keeway y aún le dura...pero tienes bastante posisbilidades que tengas más averias que en una Honda o Yamaha...pero cada uno elige como y para que quiere la moto. Mi prioridad es que falle lo menos posible ya que la necesito si o si, y por compañeros, amigos, yo mismo que hemos dicho: yo la más barata total...ese total ha sumado una cantidad de € que han superado el precio de la Honda o Yamaha...mientras los que tenian la Honda o Yamaha 0 problemas. Es mi opinión nose...
Yo tuve un SuperDink 125 antes de pasarme a moto"gorda" y era una maravilla, ni una sola pega durante los años que la tuve.

Muy buena moto y en maxiscooter la mejor calidad-precio.
Wib escribió:Yo tuve un SuperDink 125 antes de pasarme a moto"gorda" y era una maravilla, ni una sola pega durante los años que la tuve.

Muy buena moto y en maxiscooter la mejor calidad-precio.

Yo tengo una agility city 125 tambien de kymco y mas de lo mismo.... 4 años ya conmigo, 13000km y todo el mantenimiento que ha necesitado ha sido cambiarle el aceite cuando corresponde ( ahora , la correa ya esta "madura" y cualquer dia de estos me toca meterle mano )

No tengo reparos en meterme en autovia ( aqui casi todos los tramos estan restringidos a 80-100km/h ) y la motillo se defiende pese a yo pesar 93kg ( ya algo menos XD ) y tener solo 9,37cv de potencia.
Se que se escapa del presupuesto...
pero si compras una honda sh125 seguro que la vendes sin problemas cuando te canses de ella o quieras cambiar de cilindrada.
eboke escribió:No había visto el comentario del que recomienda Piaggio. Yo sólo diré que huyas de Piaggio, que a mí en dos años me ha dado problemas en casi todos los componentes, calidad lamentable. Por contra, todos los que conozco que tienen una Superdink 125 están la mar de contentos.
Claro, si te llega para una Honda es otra cosa, pero si no, ésa es una buena opción.

yo tengo la x8 y cero problemas, con mas de 50.000 km, no se puede generalizar.
pemagiar escribió:Yo te recomiendo esta

http://img2.uploadhouse.com/fileuploads ... 275ef2.jpg

(...)

Tu concepto de "scooter" está algo distorsionado, según se ve... XD
jajaja gracias a todos chicos :P
hoy metiendome he visto esto:
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 880003.htm
como la veis? le he preguntado por whatsapp a ver si me responde a varias preguntillas que le quiero hacer :P
Deschamps escribió:
pemagiar escribió:Yo te recomiendo esta

http://img2.uploadhouse.com/fileuploads ... 275ef2.jpg

(...)

Tu concepto de "scooter" está algo distorsionado, según se ve... XD

Jajaja, no si tengo una scooter, pero esta es la siguiente que me compraré y por eso aproveché que el Pisuerga pasaba por Valladolid XD XD XD.

Sobre la agility por 400 euros yo al menos la veo bien siempre que esté en condiciones, la mía que es una g5 tiene 4 años y está como el primer día, aunque con muchísimos km menos, pero claro yo para trabajar no la uso. Por fuera se ve bien, y si el motor está bien supongo que es buena para empezar.
ya he hablado con el, dice que tiene fundido un intermitente trasero (que supongo que solo será cambiar la bombilla) y no marca el nivel de gasolina, eso será por el flotador ese para medirla?? es lo unico que me tira para atras, y tampoco se que costaria de arreglar, sabeis algo?
graciasss!
Dingo_N escribió:ya he hablado con el, dice que tiene fundido un intermitente trasero (que supongo que solo será cambiar la bombilla) y no marca el nivel de gasolina, eso será por el flotador ese para medirla?? es lo unico que me tira para atras, y tampoco se que costaria de arreglar, sabeis algo?
graciasss!

Uff si eso es lo que cuenta, no quiero saber lo que esconde [sati] [sati] [sati] .

Lo mejor es que te acerques a un concesionario de kymco y preguntes allí lo que costaría arreglar ese par de cosas, mas que nada porque mi medidor dle nivel de gasolina es de pantalla electrónica y lo mismo ya sube mas si es por eso. Lo del intermitente en principio supongo que será una bombilla normal, cambiarla y listo, la mía tiene leds traseros que creo que son mas caros, pero en los intermitentes creo que no.

Si no tambien buscate por agility 125 en el google igual alguno ha tenido esa avería y comenta algo.

Edito, mejor haz lo primero y consulta en un taller o concesionario de kymco, porque a bote pronto he leído por encima y sin tener idea como yo o sea pasando por taller he leído algo de 300 o 400 napos pero ni idea de si es por hablar y era otro modelo de kymco pero similar, por lo que mejor miratelo bien antes.
Dingo_N escribió:jajaja gracias a todos chicos :P
hoy metiendome he visto esto:
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 880003.htm
como la veis? le he preguntado por whatsapp a ver si me responde a varias preguntillas que le quiero hacer :P

Estírate unos eurillos mas, hasta los 700-800€, personalmente la miro y me da grima, tiene pinta de ser un vehículo de batalla con el mantenimiento mínimo mínimo, solo hay que ver la mugre y el estado guarrindongo.. por algo pide 400€ cuando sabe que no le van a dar mas de 275-300€ por ella.
Busca mejor, ten un poquito de paciencia, que salen de mejores [oki]
Ahora que lo dices he mirado las fotos de nuevo y si que esta sucia de narices, ademas lo que me tiene intrigado en lo del asiento, que es mugre o tiene unas tiritas tapando rajaos del mismo?, ufff entre eso y lo del medidor de gasolina yo esa ya la desechaba.
pues si, por eso os la ponia aqui para que vieseis las fotos, no me gustaba mucho la pinta del tubo, el asiento pues bueno... parece que esta un poco pelado, y las chapas de delante parece que estén mal pintadas... asi que nada, casi que la dejo pasar y sigo buscando algo sobre los 700/800 jeje
gracias de nuevo!
bueno, siento decepcionaros jiji pero ya tengo la moto y es la speedfight 3 de 50... >_< me la dejó en 500€ finalmente, fui a verla, la llevamos a un mecanico amigo de un colega mio y nos dijo que está de lujo la motillo, y itv hasta abril de 2016, y nada, ya la he pagao, mañana voy al cambio de nombre y ya tengo el seguro apartir de mañana, asi que ya la podré cojer en cuanto haga lo del cambio de nombre :P
el prop que lo abren a las 9 de la mañana??
saludos y gracias a todos por los consejossss
¿Decepción?, ninguna, que la disfrutes con salud y con mucho cuidadin!!!

Mi pitufo y mi otro amorrr [careto?] [careto?] [careto?]

Imagen
36 respuestas