Duda comprar teléfono no liberado

Hola gente, necesito información:

Voy a comprar un teléfono no liberado de una compañía que es la misma que tengo yo, de tal forma que sólo tendré que meterle mi sim a la de dicho teléfono y se supone que funcionará.

La duda que tengo es si dicho terminal esta controlado de alguna forma por dicha compañía, porque quien me lo va a vender lo consiguió por contrato o algo así, y pienso que de alguna manera la compañía puede bloquear el terminal o algo parecido, por el motivo que sea.
No sé si me entendéis. Es decir, el teléfono que voy a comprar, que no está liberado ni lo voy a liberar, puede estar atado de alguna forma a alguna condición contractual con dicha compañía por el contrato que tenga la persona que me lo va a vender??

Soy ajeno a todo, y sólo sé que voy a comprar un terminal no liberado de una compañía que es la misma que la mía, y no tengo ni idea de cómo funciona eso de los teléfonos.

Saludos y responded pronto. Gracias.
Puedes comprarlo sin problema.
El único riesgo es que el vendedor te lo bloquee por imei, pero eso puede pasar con cualquier móvil de 2a mano
Na te va a pasar nada porque no sea libre, lo único es que el IMEI estará registrado a nombre de la otra persona de modo que si decides poner una bomba con él nadie te podrá relacionar con ello si antes quitas de enmedio a tu colega, jajajaja.

Hablando en serio lo único que podría ocurrir es que en caso de garantía no te lo tramitaran por no ser tu el propietario o que su legitimo propietario pudiera denunciar el robo, pero si es una amigo tuyo no creo que la compañia por si misma pueda hacer nada.
Gracias a todos, me habeis despejado las dudas :)
Si lo que no habeis mencionado es que si el vendedor deja de pagar bloquearan el movil para que no lo puedas usar, asi que fijate bien en los votos del que se lo vas a comprar porque a lo mejor te puede hacer la jugarreta
ummm creo que si te envia factura, y vas a una tienda de tu operadora, puedes registrar el IMEI como tuyo....
jorcoval escribió:Puedes comprarlo sin problema.
El único riesgo es que el vendedor te lo bloquee por imei, pero eso puede pasar con cualquier móvil de 2a mano


Eso mismo. Con cualquier movil que adquieras de 2ª mano te lo puede bloquear si esta sujeto a una permanencia si el comprador original deja de pagar facturas o si denuncia el robo del movil.
Por eso,mejor comprar a alguien cercano o que tenga suficientes referencias que te den la garantia de que hay menos posibilidades de que te la lien.

Hathaway escribió:ummm creo que si te envia factura, y vas a una tienda de tu operadora, puedes registrar el IMEI como tuyo....


Con llevar la factura en la que salga el imei es suficiente, por lo menos cuando yo he tenido que hacer uso de la garantia para un movil que no estaba a mi nombre.
6 respuestas