Siempre que alguien pregunta algo, ya tienen que venir los típicos iluminados a decir que su 'modelo de consola' es mejor que el otro.
Vamos a ver, el compañero ha preguntado algo, ha dejado unas directrices...digo yo que habrá que basarse en ellas, en lugar simplemente de decir que 'mi consola es más molona' porque es más peque, más potente, y además actúa de robot de cocina...aunque le cueste al usuario 100 pavos más de su bolsillo cuando dejó bien claro que la pasta es un condicionante a tener en cuenta...¿cómo leches le sueltas que se pille la One S, o que se espere al lanzamiento de One X?
@Herumor Comentas que en algún comercio te podrían directamente hacer el cambio por las consolas que ya posees. Decirte que cualquier Xbox, sea Fat o S, son fiables. Olvídate del tamaño y potencia: una One es igual sea el modelo que sea (obviamente con Xbox One X a parte), especialmente si lo único que quieres es jugar esporádicamente.
Si a ti te hacen el cambio a pelo, anímate, aunque sea de segunda mano. También te diría que lo mismo puedes sacar mucha más tajada vendiendo sendas consolas que ya tienes por tu propia cuenta. De hecho, estoy convencido que por la WiiU te pueden dar el dinero suficiente como para, de segunda mano, adquirir una Xbox One, mira en Wallapop, un amigo se pillo la S por 150 pavos, justo el dinero que puedes sacarte por esa WiiU, por ejemplo.
Entiendo que lo que quieres es jugar esporádicamente, pues entonces qué mejor que tener el modelo estándar, donde los juegos los juegas de igual forma a si los juegas en S. Para los PES, NBA y Witcher que comentas, te basta y sobra con el modelo Fat. Ahora bien, ten en cuenta las dimensiones de la consola para tu centro multimedia