Yo tengo dos FAT, una PCH 1004 negra y una PCH1100 blanca, he tenido una Slim durante un buen rato y puedo decir que tanto a nivel de acabados como de pantalla, hay una diferencia notable entre ambas, además de que el diseño de la 1000 me parece mucho más logrado y no con ese aspecto tan de "juguete" que tiene la Slim.
Tiene ventajas con respecto a la FAT, pero para mi no son justificables con tener una consola más fea (repito, a mi gusto), peor acabada y con una pantalla muy inferior, al fin y al cabo lo que importa en una consola es precisamente lo bueno que tiene la FAT, una mala pantalla (no digo que la de Slim sea mala, me refiero a en comparación con la OLED) puede hacer lucir muy mal a un juego y puede parecer una tontería, pero cuando lo compruebas por ti mismo te das cuenta, yo doy muchísima importancia a la pantalla, y prefiero perder en cosas insignificantes (quitando batería y ese GB interno, el resto no suple las carencias de la Slim con rspecto a la FAT) pero ganar en algo fundamental.