Duda con 2 consolas

Hola compañeros ;)
1º me presento "futuregus" de Alicante
soy nuevo , como recien registrado (pero conozco y leo el foro desde hace muchisimo tiempo)

Quisiera que alguien me echara una mano con varias dudas que tengo.

*Tengo 2 xbox360 de las primeras , con lector hitachi (año de fabricacion del lector 2005).
Las 2 consolas las tengo flasheadas , (version ?? nose , me suena que la 1.5 pero ni idea, ya que las lleve a una tienda hace un par de años)
Una la tengo con las 3 luces rojas y la otra al breve de empezar a jugar "Siempre , y a mas tardar 20minutos" da el mensaje de "Error , Limpiar el disco" , incluso le cambiaron la lente y nada.
Ambas consolas estan fuera de garantias etc...

Bien ... la de las 3 luces rojas , la he desmontado entera , he limpiado los micros , he aplicado calor , masilla termica y he cambiado los tensores por tornillos. Y el error persiste.... (pienso hacerlo de nuevo en breve , haber si tengo mejor suerte).

Otra solución posible , y creo que mucho mejor que la anterior , es cambiarle el lector entero de una a la otra , y quedarme asi con la que da error de lectura.
Para eso he leido que tengo que sacarle el Key al lector original y hacerle spoof al que instale (sino me equivoco).

Mis preguntas...

*Si los 2 son Hitachi , es obligatorio sacarle y sustituir el key tambien? , no funcionaria si simplemente cambio lector?

* Como puedo saber la version de firm que tengo ya instalada?
(Estoy esperando que me llegue un cable sata/esata para poder conectar los lectores al portatil)

* Si actulizo desde algun juego nuevo , tengo claro que deja KO mi version de firm , tengo que actualizar via usb ¿a kinect Adventures? hilo_tutorial-para-saltarse-el-ap-2-5-funciona-perfecto_1522449
O debo cambiar la version de mi firm antes ?

*He leido varios post y mas o menos tengo claro los programas que necesito etc... pero de donde puedo descargar los programas y los firmw ? , es decir ... no encuentro una seccion "programas" , ni encuentro links de descarga directa en el foro. (¿en el emule?)

gracias de antemano
La solucion posible es la que tu comentas, poner el lector de la de las 3LR a la otra y en el caso de que la resucites puedes poner otro lector si conservas la key incluso si la tienes mucho tiempo parada sin actualizar el dash puedes mirar el tema del xploit jtag que hay muchas cosas interesantes para dashboard oficial no superior a la versión 2.0.7371.0

* La key de cada lector esta asociada con la consola, entonces si es obligatorio sacar la key de los 2 lectores y conservarlas

* No se puede saber sin extraerlo

* Si actualizas como explican en el tutorial temporalmente no tendrias que flashear para utilizar los ultimos juegos

* Para firms, programas y eso utiliza un buscador
Gracias _Jimmy_ , me ha sido de mucha ayuda

como ves mas o menos ya sabia por donde iban los tiros , pero leyendo el hilo "cambiar-el-lector-sin-instalar-firmware-modificado" me genero dudas , por eso pregunte lo del lector sin cambiar el key.

Sobre el AP2.5 tengo otra duda ... si ya se ha actualizado desde un juego (el caso de un amigo mio) y ha dejado KO el firm, tambien sirve esa actualizacion o como supongo se debe reflashear y despues instalar dicha actualizacion.
Creo que tu amigo solo tiene que actualizar el firm del lector, el tutorial para las actualizaciones no podra hacerlo dependiendo del juego con el que haya actualizado
3 respuestas