Duda con 4.0E Oficial y HBC

Hola buenas, veréis, os cuento mi caso: Llevo ya casi año y medio con mi wii, esta chipeada con un D2Sun y tiene el HBC desde el primer día y actualizado por Internet siempre que me lo ha pedido. Mi hermano recientemente actualizo a la versión 4.0 Oficial (Capullo integral......), desapareciendome el save del zelda pero manteniendo el HBC.

Siempre me ha gustado trastear con estas cosas, en su día instale lo del DVDX para poder leer dvd´s con divx (geexbox) desde la wii, ademas en su día fui uno de los primeros en rodar el Backup Launcher filtrado, lo que no recuerdo es si en su día instale algún CIOS o algun IOS ya que se me escapan un poco estos conceptos, pero si que es cierto que trastee bastante instalando y desinstalando.

La cosa es que ahora mismo tengo la 4.0E Oficial (no la de Waninkoko) con el HBC, al entrar en este me dice arriba a la derecha: IOS36 V12.2, pues bien, a diferencia de otros usuarios de este foro con la 4.0 oficial yo si que puedo instalar wads, eso si, al moverlos de la wii a la sd aparentemente me dice que ok, pero al ir a arrancarlo luego desde el menu de la sd me dice que no es valido bla bla bla.... pero lo que es desde la wii lo instalo sin problemas y funcionan sin problemas.

Bueno, pero vamos a lo que vamos que es lo que interesa...... la cosa es que al parecer si no me equivoco para poder rodar el USB / SD loader es necesario el ultimo cios de wanin, pero siempre me da error al instalarlo, sin embargo, si desde el hbc o instalándolo como canal arranco el usb loader aparentemente todo funciona OK pero como todavía no tengo ningún disco para probarlo..... en fin, preguntas preguntosas:

¿Existe alguna manera de saber si tengo algun Cios instalado?
¿Si no tuviese ningún Cios... el USB loader que error mostraría y en que momento?
¿El Wad Installer 1.3 sobre que IOS/Cios trabaja? lo digo porque el nuevo 1.4 pregunta cual....

Gracias de antemano
a ver...

Primero de todo, para cargar juegos wads desde la SD y que no te den error, debes de parchear el IOS60 hay un tuto en el tuto de instalar el 4.0 de wanin, con esto no dara erros, eso si, no se si te dejara instalarlo, segun el cIOS.

¿Si no tuviese ningún Cios... el USB loader que error mostraría y en que momento?

te dice en ingles que no hay ningun cIOS instalado.

a ti que te dice?

¿El Wad Installer 1.3 sobre que IOS/Cios trabaja? lo digo porque el nuevo 1.4 pregunta cual....

sobre el ISO249 que es el de wanin, pero con el wad manager puedes elegir el IOS que quieras, y el 250 es como un backup del 249, viene a ser el mismo.

¿Existe alguna manera de saber si tengo algun Cios instalado?

supongo que hay algun programa, peero con el softchip, que es un backup loader, con el boton "+" puedes elegir el IOS que quieras cargar, mira si tienes el 249 o el 250, si tines el 250 puedes cargar el 249 con el wad manager 1.4 que te lo deja elegir
Gracias por contestar tan rapido, vamos por cachos:

doble-h escribió: te dice en ingles que no hay ningun cIOS instalado.

a ti que te dice?

En principio lo arranco y me dice que no hay disco USB y que esperara 30 seg. pero como no tengo ningun disco de momento para probar no se si ese error lo da antes o despues de mostrar esto.

doble-h escribió: sobre el ISO249 que es el de wanin, pero con el wad manager puedes elegir el IOS que quieras, y el 250 es como un backup del 249, viene a ser el mismo.

Eso quiere decir entonces que tengo el IOS249 ya que si puedo instalar wads, probare a la tarde ocn la version 1.4 y seleccionando la susodicha a ver que tal, pero ya te digo que con la 1.3 (que no deja seleccionar IOS) lo hago sin problemas.

doble-h escribió:supongo que hay algun programa, peero con el softchip, que es un backup loader, con el boton "+" puedes elegir el IOS que quieras cargar, mira si tienes el 249 o el 250, si tines el 250 puedes cargar el 249 con el wad manager 1.4 que te lo deja elegir

Lo probare a la tarde, pero lo suyo seria un programa que te muestre un listado de los IOS e CIOS que tengas instalados , no existe nada asi?

De nuevo gracias por contestar, un saludo.
En principio lo arranco y me dice que no hay disco USB y que esperara 30 seg. pero como no tengo ningun disco de momento para probar no se si ese error lo da antes o despues de mostrar esto.

pues te funcionara el usb loader, ya que no hace ni eso sin ningun cIOS

Eso quiere decir entonces que tengo el IOS249 ya que si puedo instalar wads, probare a la tarde ocn la version 1.4 y seleccionando la susodicha a ver que tal, pero ya te digo que con la 1.3 (que no deja seleccionar IOS) lo hago sin problemas.

Lo probare a la tarde, pero lo suyo seria un programa que te muestre un listado de los IOS e CIOS que tengas instalados , no existe nada asi?

con el wad manager 1.4 tambien es como el softchip, que puedes elegir los ios, asi sabras si tienes el 249 y el 250

el cIOS rev 10 no te lo deja instalar?

si no te lo deja instalar, y con el wad manager tienes el 250 o el 240, enviame un MP y te pasar el cIOS en wad y desde el el 249 o 250 te lo dejara instalar, y luego podras instalar el rev 10 desde internet y lo tendras todo actualizado

saludos
doble-h escribió:pues te funcionara el usb loader, ya que no hace ni eso sin ningun cIOS

Pues entonces si que tengo algun CIOS (y con la 4.0 Oficial!) no se puede saber cual de ninguna de las maneras?

doble-h escribió:con el wad manager 1.4 tambien es como el softchip, que puedes elegir los ios, asi sabras si tienes el 249 y el 250

el cIOS rev 10 no te lo deja instalar?

Nooop, me da error y lo he intentado incluso por internet, en el Wadinstaller 1.4 si que me muestra el 249 y el 250, pero vamos, ahora estoy en el curro y no lo puedo mirar, a la tarde lo revisare.
doble-h escribió:si no te lo deja instalar, y con el wad manager tienes el 250 o el 240, enviame un MP y te pasar el cIOS en wad y desde el el 249 o 250 te lo dejara instalar, y luego podras instalar el rev 10 desde internet y lo tendras todo actualizado
saludos

MP en proceso, Gracias de nuevo tronco.
supongo que si que hay una manera para hacer una lista de los ios y cios que tienes, pero no se ningun programa, mirare de buscarlo ahora...

mira lo del 249 o 250 con el wad manager 1.4

de nada

un saludo

eDIT: yo tambien las miraba las IOS con el title database, hay un par de versiones, el de DB era el que usaba yo
pero es bastante peligroso, ya que puedes borrar cosas que no se deben borrar

hilo_nuevo-any-title-deleter-mod2_1183555
Bueno tron, muchísimas gracias por todo, al final he conseguido instalar el CIOSrev10 de waninkoko y el IOS60 para los canales en la sd en una 4.0 Oficial con un CIOS e IOS36 previo (A saber cual.... me imagino que seria el del dvdx).

Al final he instalado el CIOSv9 con el wadmanger 1.4 (seleccionando el IOS249) y después he instalado la v10 a traves de internet, todo OK!!!! ahora si que me funcionan bien los usbloaders.

Después para los wads hice lo del tuto oficial: Instalar los IOS del canal tienda nuevo, instalar el 60 y despues parchearlo.

.... se te debe una ronda de birras por cantabria tron [beer] [oki]
6 respuestas