Duda con 5.1 y Xbox

Hola, estas navidades he decidido regalarla un 5.1 a la Xbox.
El tema esq con esto del sonido soy un negado y no me hayo aunq me he estado leyendo un monton de hilos relacionados con el tema.
He visto el hilo sobre BestBuy q creo q ahora esta por 80 € o algo menos, pero como q no me da mucha confianza asi q he buscado unos de Creative, la cuestion es:

Los de BestBuy si sacan 5.1???

ALTV. CREATIVE INS. 5900 5.1 (81 €)--> estos decodifican el 5.1 o por si solos no hacen absolutamente nada????

ALTV. CREATIVE INS. GD580 5.1 DIGITAL (171 €)--> estos mas el cable de la X si q sacaria 5.1, no????

Son mejores estos ultimos q los de BestBuy o simplemente son mas caros por la marca???

Existen otros mas buenos, mas bonitos y mas baratos q los de Creative????

Gracias por las posibles respuestas.
Pillate los GD-580 son los que tengo yo y son una maravilla ,
Necesitas a parte los altavoces un decodificador, el conjunto GD-580 ya lo trae incorporado :)

Si quieres fotos del equipo:
http://www.ciao.es/Creative_Labs_Inspire_GD580__Opinion_901209
Sin duda los G580. Si kieres algo más barato siempre t kedarán los 5500D , aunke solo tienen dolby. Cuando los tengas, avisame, q tb ando barajando la posibilidad de poner algo de eso.

Saludos!
y un home cinema podria ponerse a una xbox?? me he pillado uno y queria saber si podria aprovecharlo en la xbox tambien y que tipo de cable necesitaria.

Cualkier 5.1 puede enchufarse a la xbox o solo algunos especificos??
Si ese home cinema tiene deco , y puedes meterle entradas externas, tendría q poderse.

Saludos!
La xbox tiene salida digital, pero viene capada, necesitas comprarte un cable euroconector que lleva una salida de audio digital incorporada.

Una vez tienes la salida digital simplemente la enchufas en el home cinema con un cable óptico digital, y configuras la xbox desde el dashboard de microsoft para que saque el sonido en dolby digital y dts.

Desconozco como sacar una salida de audio para un home cinema con conexiones analógicas.
yo habia visto este cable para conectar el 5.1

Imagen

pero en esta imagen solo veo 4 salidas y los 5.1 llevan 5. Mi deco no tiene entrada optica, son todas tipicas de siempre, macho-hembra. La xbox solo da 5.1 por salida optica??? no hay ninguna manera de meterle 5.1 por entradas normales?
Coolpix escribió:yo habia visto este cable para conectar el 5.1

Imagen

pero en esta imagen solo veo 4 salidas y los 5.1 llevan 5. Mi deco no tiene entrada optica, son todas tipicas de siempre, macho-hembra. La xbox solo da 5.1 por salida optica??? no hay ninguna manera de meterle 5.1 por entradas normales?
Es q por entradas "normales" lo unico q podras sacar sera estéreo, pq dudo q haya algun cable q tenga salida coaxial... la mejor opcion es como comentan por aki el cable oficial de microsoft, q es RGB y trae salida optica, pa meterle a un deco, si tu deco no tiene entrada optica olvidate del tema , a no ser q tenga entrada digital, pero por coaxial y exista algun adaptador de optico a coaxial, lo cual dudo bastante...

Salu2
CHAVO
y no existe ningun cable ke sake el 5.1 por coaxial?? aunke no sea el oficial.

Nadie sabe nada?? Es urgente porke tengo 15 pa devolver el 5.1 y si existe me ahorro fregaos de descambiar, pero si no, me ire a x otro 5.1
Te recomiendo los gd580, yo los tengo y son excelentes..!!!

Existe un hilo en donde se explica como habilitar la salida de audio digital de la Xbox (optica y/o coaxial)....es muy facil de hacer y te ahorras tener que comprar el cable....
yo modifique mi cable original de la X-box (hight definiton pack) y uso coaxial, va de PM.

solo lo que hay que hacer es soldar un conector RCA en la patilla 1 y 3 del led emisor.
la 1 es la señal, la 2 en +B(corriente) y la 3 es tierra GND.

en XBOX-scene está el tuto.
claro, pero tienes un RCA que saca audio en digital (SP/DIF de estos) no?????

creo que sacar el audio en 5.1 via analogica de la xbox es imposible, a mi tb me interesaria, pero "creo" que no se puede.
Bueno, pues por fin he comprado los creative GD580 y estoy muy contento con ellos, aunq solo llevo dos dias probandolos, pero parece q estan bien.

Loco, a ver cuando te pasas por casa y los escuchas.
13 respuestas