duda con 720p y 1080p

hola a ver os quiero preguntar algo... mi tele es una hd ready de 27 pulgadas

por ejemplo pongo un mkv q se llama por ejemplo...

Pearl Harbor [720p]

en mi tv se vera a 720 como dice le nombre pero.. si por ejemplo me pongo a ver por ejemplo

Pearl Harbor [1080p]

me reescala a 1080i o a 720p mi tv?

o q leches hace mi tv XD

gracias
Lee el manual de tu tele, aqui uno puede mas o menos saber cosas, pero no somos adivinos.

Pasos para aprender: Preocuparse, informarse, calentarse los cascos buscando, y por ultimo, preguntar... no al reves...
no creo q en el manual venga la solucion a mi pregunta

y para dar esa respuesta mejor no digas nada
Un TV HDReady (1280x720 o similar) nunca escala a un tamaño mayor del que tiene físicamente en píxeles. Si intentas reproducir una película 1080 la reescalará a 720. En los TVs HDReady en los que pone 1080i, significa que acepta esa resolución y que es capaz de reescalarla a 720 (normalmente progresivo, aunque podría ser entrelazado).

Saludos.
Digo lo mismo que MDLSoft. Si tu tv es 720p ese es el máximo que vas a conseguir aunque la película tenga mayor calidad. De todas maneras, con ese tamaño no vas a notar la diferencia.

un saludo
(mensaje borrado)
mafias escribió:no creo q en el manual venga la solucion a mi pregunta

y para dar esa respuesta mejor no digas nada

Decir no creo es que ni te has molestado en leerlo. Primer punto en contra.

Leyendo e informandote un poco, te aseguro que este post es totalmente prencindible y el tema esta perfectamente trillao ya.

Mejor respuesta de la que te he dado no te la daran especificandote la solucion. Te estoy haciendo un favor. Alla tu si no lo entiendes... un saludo.
+1 Con aurin...

Vamos a ver, primero lo que deberias de hacer es leer el manual, si no saliese porque es posible que no salga, coge el modelo de tu televisor y busca por Google que seguramente en webs especializadas en HD encuentres la respuesta pero siempre y cuando busques por el modelo especifico y si aun asi no encuentras nada pregunta

Y si preguntas pon mas informacion porque ni yo ni nadie puede saber si un televisor de 27 Pulgadas (Que medida mas rara) 720p HDREADY rescala o no los 1080p, pon el modelo de la tele y a partir de ai se te intenta ayudar.

Por cierto si la pelicula tiene un buen bitrate no notaras la diferencia entre 720p y 1080p a no ser que tu tele haga unos 42Pulgadas.

Saludos
Solo me falta escuchar que en un 27" HDReady notan las diferencias entre 720p y 1080p desde el sofa. [IRONIC=ON]¿Que es el bitrate?[/IRONIC]

En fin... voy a aporrear la bateria un poco, que malo soy por Dios, nivel medio y gracias...
Pues tengo que decir que depende del reproductor, no de la tele.

Si el reproductor es un PC, y lo pones a 1366x768 pues hay una pequeña diferencia:

Si el vídeo es 720 hay sobreescalado: 720->768.

Si el vídeo es 1080 hay subescalado: 1080->768.

El primero tiene pérdida de calidad (aunque poca, ya que escala el PC, y no la tele) y en el segundo no hay pérdida de calidad, ya que el escalado hacia abajo es sin pérdida, ya que se eliminan puntos, no se inventan.
(mensaje borrado)
Yoshi's escribió:Pues tengo que decir que depende del reproductor, no de la tele.

Si el reproductor es un PC, y lo pones a 1366x768 pues hay una pequeña diferencia:

Si el vídeo es 720 hay sobreescalado: 720->768.

Si el vídeo es 1080 hay subescalado: 1080->768.

El primero tiene pérdida de calidad (aunque poca, ya que escala el PC, y no la tele) y en el segundo no hay pérdida de calidad, ya que el escalado hacia abajo es sin pérdida, ya que se eliminan puntos, no se inventan.

Evidentemente Yoshi llevas toda la razon, pero de 720p a 768 es imposible apreciar ninguna diferencia, y si notas algo debe de ser tan minimo que no vale la pena la difrencia de Gigas entre una 720p y una 1080p.

Añadir tambien que yo siempre veo 1080p puesto que mi televisor tiene una resoluciona de 1680x1050 por lo tanto el rescalado es meno con las 1080p pero te puedo asegurar que si la 720p tiene buen bitrate no se aprecia nada.

Depende de muchas cosas, de la fuente del video, de quien lo ripea, de lo que utilicemos para reprodcutir, de la tele, de nuestros ojos... generalmente es casi imposible notar la difrencia entre 720p y 1080p en una tele de las caracteriticas de mafia.

Tambien decir que generalmente las peliculas no tienen una resolucion de 1280x720p si no que tiene resolucion 1280x544 o similares del mismo modo que las 1080p es mas habitual ver 1920x800 que 1920x1080.

720p = 10MB de bitrate de video
1080p = entre 15 y 20mb de bitrate

Eso es lo ideal y hasta sobra bitrate, porque hay ripeos de 720p con 4Mb de bitrate de video que dan pena, generalmente los de Cinnefile, si quieres calidad Esir, Ill, Don, CrtHD

Saludos ;)
auryn_hi escribió:Lee el manual de tu tele, aqui uno puede mas o menos saber cosas, pero no somos adivinos.

Pasos para aprender: Preocuparse, informarse, calentarse los cascos buscando, y por ultimo, preguntar... no al reves...

No seas duro auryn, es cierto que buscando un poco se podría haber informado sin la necesidad de preguntar, pero todos alguna vez hemos pecado de impacientes
Una pregunta, y perdonad mi ignorancia, un HD multimedia q tenga salida HDMI y como características tenga 720p/1080i ¿será capaz de estirar un avi a pantalla completa en un lcd HD ready de 32"?. Es q estoy buscando uno baratillo para ver avis en calidad dvdrip de siempre (nada de mkv) pero quiero q me lo estire a pantalla completa como hace la 360 p.e.

Salu2
Mmmmm interesante pregunta, si pones el modelo lo mismo te puedo echar un cable, de todos modos teniendo esa pantalla podrias mirarte el:

Western Digital HDTV

Ese muevo Blu rays enteros, mkvs, Avi y logicamente si te lo estirara todo lo que quieras, pero una cosa... no te haces daño a la vista viendo DVDrips en un televisor HDready? minimo minimo un FULLDVD xD

El Western Digital TV esta a 90€ iva incluido aqui en Barcelona es bastante barato, supongo que el disco multimedia que has mirado es algo tipo Iomega o similares que valen sobre los 130€

Un saludo ^^
Hola y gracias por responder, pues lo preguntaba pensando en el Iomega ScreenPlay Pro HD.

El Western Digital HDTV está muy bien pero no tiene disco duro interno ni conexión de red, yo busco algo similar a la XBOX360 (estirar a pantalla completa y poder ver pelis del ordenador a través de la red) q me sirva para ver avis normalillos (actualmente no soy muy exigente con HD) y q tampoco se me vaya de precio, por lo q había pensado en el Iomega pero por más q he preguntado en el hilo q hay en este subforo nadie me ha respondido...

Salu2
Que te cuesta el Iomega?

Yo tengo un "PopCorn Hour A100" el cual lleva conexion de red para reproducir por streaming, tambien se le puede poner un adaptador por USB Wifi para hacer streaming, se le puede poner el disco duro interno que quieras, o externo por USB.

Reproduce TODO lo que te peudas imaginar, Full Blurays, HDDVD, MKV, AVI, MP4, todo todo todo ...

Tambien lleva para conectarlo por HDMI, HDMI->DVI y el audio se saca por RCA "por si tu televisor no tubiese HDMI", comeponentes, AV y Svideo, la verdad es que es completisimo y con las actualizaciones de Firmware lo mejoran muchisimo, para mi es una de las mejores compras.

Yo sinceramente teniendo un televisor preparado para la Alta Definicion cojete un reproductor que adminta HD porque en el futuro te entrara la morilla por ver HD y te tendras que comprar otro y eso sera mas dinero... pero bueno eso cada uno segun lo que se pueda gastar...

El PopCorn B100 vale ahora mismo 240€ es un buen pico, a mi me costo el A100 190€ G.I

Piensatelo y cualquier duda pregunta sin problemas ;)

Si el iomega coge HD o no, no se decirtelo, si coje el formato MKV o si admite unas resolucions tan altas o si admite el Codec de video AVC o no... en fin lo dicho que preguntes si tines dudas y ya contaras que has decidio y si acabas comprando el IOMEGA comentame como funciona siempre esta saber opiniones de otros reproductores

Un saludo ^^
Kaisser no iba la respuesta en plan duro ni mucho menos. Pero es que joer, ni dejar el modelo, ni caracteristicas, ni enlaces ni nada de nada. Es como cuando me traen un ordenador para arreglarlo y le preguntas, ¿que le pasa? y te contestan, "es que no va".

Si contesto eso es porque casi me jugaria las bolas a que sin salir de la primera pagina de hilos tendrias la respuesta en alguno, hay cosas que estan sumamente machacadas pero la gente, por comodidad, postea y que alguien eche el cable, para que molestarme en utilizar un buscador...

Asi que lo dicho, la respuesta no es ni mucho menos a mala fe, si no por darle una solucion generica que se sera de mucho mas utilidad en cualquier caso que se presente. Pero bueno, quien quiera seguir dentro de la caverna de Platon, alla el.
17 respuestas