Duda con actualización + Backup loader

Buenos días.

Espero que mi duda no esté resuelta ya, porque llevo como 1 hora usando la busqueda pero no me termina de quedar claro :(

Actualmente tengo mi wii con una versión algo antigua (ahora edito y la pongo) y tengo el Hbc con su correspondiente cIos junto con el backup loader 0.3g metido en la tarjeta sd y algún emulador.

Pues bien, mi duda es sobre la actualización que viene en el ssbb. Casi seguro que me la va a pedir, y quiero saber si instalandola sobre el cIos tendré algún problema luego para utilizar el loader o los emuladores.

Gracias! :)
Yo después de hacer downgrade a 3.2E instalé la del Mario Kart y todo sigue funcionando con normalidad. No he probado a instalar la actualización de mi SSBB, pero también me gustaría tener claro si luego da problemas o no. En principio si es una versión PAL no tendría porque darlos, pero mas vale asegurarse.
Actualiza con el origianl (si es que lo pide), no tendrás ningún problema.
Otra cosa que puedes hacer si tienes miedo es instalar desde el HBC las versiones 3.3 o 3.4 "hackeadas" que hacen que funcionen las utilidades de las versiones originales de estas. De este modo cuando vayas a jugar al SSBB no te pedirá actualización y además, por lo menos en mi caso, en el menú de configuración sigue figurando la versión a la que has downgradeado.
yo toy como loko buskando ke juego actualiza a la maxima version del firm y sin perder trucha y demas..el mario kart??

gracias
hatedpig escribió:Otra cosa que puedes hacer si tienes miedo es instalar desde el HBC las versiones 3.3 o 3.4 "hackeadas" que hacen que funcionen las utilidades de las versiones originales de estas. De este modo cuando vayas a jugar al SSBB no te pedirá actualización y además, por lo menos en mi caso, en el menú de configuración sigue figurando la versión a la que has downgradeado.

Perdona por mi ignorancia pero soy totalmente novato y mi pregunta es, tengo una wii a la que le voy hacer un downgrade a 3.2, una vez instalado el virtual y el bl gamma, que pasa cuando meta el ssbb y me diga de actualizar a un firmw superior?? otra pregunta que es el HBC??

saludos y gracias
KRASE escribió:
hatedpig escribió:Otra cosa que puedes hacer si tienes miedo es instalar desde el HBC las versiones 3.3 o 3.4 "hackeadas" que hacen que funcionen las utilidades de las versiones originales de estas. De este modo cuando vayas a jugar al SSBB no te pedirá actualización y además, por lo menos en mi caso, en el menú de configuración sigue figurando la versión a la que has downgradeado.

Perdona por mi ignorancia pero soy totalmente novato y mi pregunta es, tengo una wii a la que le voy hacer un downgrade a 3.2, una vez instalado el virtual y el bl gamma, que pasa cuando meta el ssbb y me diga de actualizar a un firmw superior?? otra pregunta que es el HBC??

saludos y gracias

Bien, haz el downgrade a 3.2E. Luego vete a este hilo:
hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385
Descarga el paquete que ha colgado Sonucais en la primera entrada. Luego, una vez lo tengas en la SD te vas al HBC (Homebrew Channel) y dentro de él tendrás una aplicación que dice algo así como "Instal 3.3 Hack". Con esto lo que haces es instalar algunas ventajas de la versión 3.3, pero en el fondo la Wii seguirá estando en la 3.2E (que es la que seguirá apareciendo en el menú de configuración). Cuando este instalada esta versión "Hack" e introduzcas el SSBB este no te pedirá actualización. Espero que te sirva de ayuda.

En el mismo paquete también se incluye la actualización del canal tienda, por lo que si la instalas también podrás acceder al canal tienda sin necesidad de actualizar la consola.

Por cierto creo que tanto para instalar el 3.3 hack y el canal tienda tienda tienes que tener la Wii conectada a internet.

En ese paquete también se incluyen emuladores, un cIOS y el Backup Launcher Gamma.
hatedpig escribió:
KRASE escribió:

saludos y gracias

Bien, haz el downgrade a 3.2E. Luego vete a este hilo:
hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385
Descarga el paquete que ha colgado Sonucais en la primera entrada. Luego, una vez lo tengas en la SD te vas al HBC (Homebrew Channel) y dentro de él tendrás una aplicación que dice algo así como "Instal 3.3 Hack". Con esto lo que haces es instalar algunas ventajas de la versión 3.3, pero en el fondo la Wii seguirá estando en la 3.2E (que es la que seguirá apareciendo en el menú de configuración). Cuando este instalada esta versión "Hack" e introduzcas el SSBB este no te pedirá actualización. Espero que te sirva de ayuda.

En el mismo paquete también se incluye la actualización del canal tienda, por lo que si la instalas también podrás acceder al canal tienda sin necesidad de actualizar la consola.

Por cierto creo que tanto para instalar el 3.3 hack y el canal tienda tienda tienes que tener la Wii conectada a internet.

En ese paquete también se incluyen emuladores, un cIOS y el Backup Launcher Gamma.

Muchas gracias ahora parece que lo veo mas claro.

saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas :)
hola, he instalado ese dicho 3.3E hack, para poder jugar con el brawl original, pero lo instale i aun así en canal disco me sale que pide actualiazción... que hago?
DJDM escribió:yo toy como loko buskando ke juego actualiza a la maxima version del firm y sin perder trucha y demas..el mario kart??

gracias

Animal Crossing, Wii Musci, Disaster...
ss213 escribió:hola, he instalado ese dicho 3.3E hack, para poder jugar con el brawl original, pero lo instale i aun así en canal disco me sale que pide actualiazción... que hago?

Claro que si, es normal, lo de 3.3 hack de hack no tiene nada, lo único es meter la tienda y el 3.3 "hack" no se ni que hace... entre otras cosas porque la versión 3.3 no tiene ninguna ventaja (aparte de que ciertos juegos no pediran actualizar), si hablamos de 3.3v2, la ventaja es el canal tienda y para eso hay que usar el método Muzer/Tona (Tona shop en la wiki de aplicaciones).
Actualiza con SSBB sin miedo (siempre que sea de tu región).
vale, etonces si he entendido bien, actualizo con el brawl sin problemas i el BL de wiigator seguira funcionando?
Actualiza sin miedo, como dice comepiedras, siempre que el juego sea de la misma región que tu Wii. La actualización que trae no es de las "conflictivas", asi que podrás seguir instalando cIOS, usar backup loader, etc. Por lo que tengo entendido, el SSBB actualiza a la 3.1, al menos eso dicen en varios hilos, y en la wiki...

http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaciones_incluídas_en_los_videojuegos_de_Wii

Saludos
12 respuestas