duda con actualizacion de mandriva

hola, a ver tengo una duda, si yo actualizo mandriva a la 2007 con urpmi, es lo mismo que si me bajo los cd's y la actualizo a traves de ellos?
Lo digo, por que no se si con urpmi tb cambiarán las configuraciones que tengan que cambiar o solamente actualizará los programas y dejara el resto como estaba (esto no me interesa por que en la version actual tengo algunas cosillas relacionadas con los dispositivos extraibles que no parece que vaya del todo bien).
A no ser cosas que haya previstas, si has modificado algo en /etc no se suele sobreescribir, se guarda la versión nueva del fichero en nombrefichero.rpmnew.

En el $HOME lógicamente no se toca nada.
bien...... he actualizado por urpmi, y se ha ido todo a la mierda. No se por que, pero me lo esperaba. Mientras iba instalando, iba dando un monton de instalation failed por que le faltaba paquetes, y eso que puse todos los repositorios :S En fin, ahora cuando arranca, empieza a dar errores del udev, y finalmente, el servidor X peta cuando se carga.

Ahora estoy con una Ubuntu autoarrancable, y me estoy bajando los cd's para actualizarlo asi... asi que ya sabeis, si teneis intencion de actualizar... hacerlo por los cd's.
¿No tendrías instaladas cosas de otros repositorios? Yo aún no he tenido tiempo de actualizar, pero no he leído nada de errores tan bestias por ahí :?

Recuerda que PLF no es oficial.
hombre, tenia una mezcla curiosa creo, lo tipico que vas actualizando el kde o cosas asi, pero bueno, a la hora de actualizar a mdv2007 borre todos los repositorios y deje solo los oficiales de la 2007 (por que plf para 2007 no me salia).

ahora a ver si con los cd's se queda de una vez bien... no se si actualizar o hacer una instalación nueva. Preferiria hacer esto ultimo, pero me da miedo perder los datos de /home, aunque la tengo en una particion disitinta a /, no se si le dara por borrarlo todo al hacer una instalación nueva.
Ha habido muchos problemas con los repositorios de mandriva 2007; lo ideal seria esperar; y actualizar cuando todo se tranquilice y vuelva a la normalidad.
Pero de todas formas yo soy mas de de hacer una instalación nueva, conservando el /home; lo llevo haciendo desde la 9.1 y ningún problema.
eso es lo que he hecho.
De momento todo bien, menos la cosa esa del 3d... pero paso de complicarme mas.
Una consulta al respecto de lo que estais hablando. Hace menos de una semana, kubuntu 6.06 me ha empezado a fallar, mientras trataba de bajar Mandriva 2007 powerpack. Total, acabó petando y tomé la decisión de instalar Mandriva powerpack 2006, que tengo en casa, con intencion de bajarme desde esa la 2007. Pero me ha surgido una idea, que no sé si es factible. Acabo de instalar la 2006 powerpack tal cual viene, no le he agregado ningún repositorio que no traiga "de serie". ¿Podría desde esta ,actualizar directamente a la 2007powerpack, con algún simple comando desde consola?. Ya no me acuerdo como se hacía en Mandriva, (me he pasado casi un año con kubuntu y he olvidado muchas cosas). Gracias de antemano. Salu2.[bye]
7 respuestas