Duda con actualización de procesador en placa GA-B85M-D3H

Buenas compañeros, actualmente tengo esta placa con un i5 4460:

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... upport-cpu

Estoy buscando un i7 4790 pero me esta costando encontrar uno y los veo elevados de precio. Mi pregunta, desde el desconocimiento, es si hay algún Xeon compatible con esta placa con la misma potencia que el i7 4790 y que tenga la misma potencia.

Gracias.
@dypyn

Esa placa es básica no, lo siguiente. Depende del uso que le des se va a calentar un rato y necesitarías mejor disipador. Encontrarás antes un 4790K que un 4790. Sobre el Xeon, los tienes en la lista de compatibilidades y parecido es el más potente. Es una plataforma caduca y no merece la pena gastarse mucho. [beer]
La misma no pero parecido ya que los Xeon tienen frecuencias turbo mas bajas. En aliexpress empiezan desde unos 20€ pero todos los que tienen la terminación 0 o 1 no tienen iGPU. ejemplos: E3-1281v3 o E3-1270v3. Los mas potentes están mas cerca de los 40€. Si quieres que tenga iGPU te tienes que ir a los que terminan en 5 o 6.

Sinceramente no creo que merezca la pena, si vas a lo barato pierdes la iGPU a cambio del hyperthreading y a lo caro no merece el desembolso. Si tuvieras un pentium aun pero de un i5 a un i7 no se yo...
Gracias a todos por las respuestas, mas que nada es por cacharrear y darle una segunda vida con una 1060 que tengo sin usar, todavía se le puede sacar mucho provecho.

Al final he conseguido uno hace un rato.
lerelerele escribió:@dypyn

Esa placa es básica no, lo siguiente. Depende del uso que le des se va a calentar un rato y necesitarías mejor disipador. Encontrarás antes un 4790K que un 4790. Sobre el Xeon, los tienes en la lista de compatibilidades y parecido es el más potente. Es una plataforma caduca y no merece la pena gastarse mucho. [beer]

Buenas compañero al final despues de encontrar uno, me he llevado un chasco como dijiste. Con un dispador Cooler Master que el i5 4460 lo tenia siempre en 50 grados, ha sido poner el i7 4790 y al empezar a jugar me ha subido a 100 grados he tenido que apagar el pc y quitarlo.
5 respuestas